Sobre Malvinas...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Sobre Malvinas...

Lo que mas me rompe las pelotas del tema de Malvinas es que personalmente, tengo dudas si fue montar un espectaculo estilo Mundial 78 para hacer que el publico ponga los ojos en otro lado mientras ellos seguian haciendo desaparecer gente y demas negociados, a que realmente tuvieran interes real en las islas. Al fin y al cabo no fueron ELLOS a morir, mandaron a los pibes.
    Cual seria la reaccion de la gente hoy en dia si esa guerra no hubiera pasado? Les doleria o importaria tanto recordar las islas como se hace hoy en dia?

De una forma o otra, hay que admitir que con toda las contras que teniamos, los cebollitas argentinos los hicieron bailar un rato a los profesionales ingleses. En la cabeza de muchos nosotros nisiquiera teniamos chance.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Tambien vale aclarar q la mitad de nuestras bajas fueron por el General Belgrano, q no se porque lo dejaron tan abierto a un ataque
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Mar 2003

Muchos militares cobardes, inútiles y/o traidores a la patria al mando de las fuerzas armadas. Si los militares se hubiesen dedicado a lo que debian en vez de entrenarse a matar y torturar a su propio pueblo, y si en vez de robarse la plata e invertirla en destruir la economia del pais la hubiesen invertido en armamento y entrenamiento probablemente el resultado de la guerra hubiese sido distinto. Los intereses de los militares nunca fueron los de defender el pais, de ahí en mas, pensar que recuperar las Malvinas lo hicieron con buenas intenciones es rídiculo. Esa guerra fue, es y será una vergüenza para el país, en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Es que no coordinaron las 3 fuerzas en conjunto , siempre se estaban midiendo los pitos y por eso no pudieron hacerlo. Creo que el hundimiento del belgrano los re desmoralizo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ya paso el primero de abril... no podes plantear esto seriamente.
    Creo que no me expresé bien, tuvieron huevos para decir algo EN ESE TEMA, no que tuvieron huevos para otra cosa (como secuetrar monjas, no se en que momento lo dije tampoco, pero bueno, siempre es bueno aclarar para cierto tipo de gente que le gusta leer lo que quiere, no ? ) Hicieron todo mal, pero hicieron algo !! Es lo único rescatable, ahora no hacemos nada, y no se como piensan que no se nos cagan de risa si hasta vienen acá a buscar SU petroleo. Osea, se nos cagan de risa. Y encima nosotros tenemos que ir a hablar a otros lados a pedir por favor que nos den bola jaja, eso es tristísimo. Que negociaciones diplomáticas van a haber si por derechos son nuestras y las tienen ellos, abran los ojos, es una colonia británica, no entiendo todavía como pueda haber personas en este foro que aún crean que las negociaciones existen, si acá no hay negociación, ellos están a medio mundo de distancia y quieren tierra que está en nuestro lecho marino, cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Y vos que propones nico?. Creo que la via diplomatica aunque lenta e ineficaz es la unica solucion real , aunque si pienso que tendriamos que tener mas poder de disuacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    May 2004

Pero es que gastaron plata en armamento y entrenamiento. Es más, muchos de los medios Argentinos eran modernos y casi equivalentes a los ingleses. Por ejemplo, el Destructor Tipo 42 ARA Hércules, era un gemelo del HMS Sheffield, construido en el mismo astillero al mismo tiempo. De hecho, si la memoria no me falla, cuando a la Fuerza Aérea le dijeron que tenía que prepararse para la guerra, salieron de apuro a practicar utilizando las Tipo 42 de la Armada como blanco. Claro que eso es anecdótico, pues mientras los destructores ingleses estaban en las islas peleando una guerra, los nuestros estaban...bueno . Otro ejemplo, los Super Etendard, eran aviones 0km y modernos. El único problema, es que al momento de la guerra, solo habíamos recibido 5 de 14 ordenados, y sólo teníamos 5 misiles para tirar

Como ejemplo de entrenamiento, están los pilotos de A-4 xej, que volando en aviones que no tenían ni siquiera sistemas de alerta contra misiles, que carecían del rango necesario para ir y volver a las islas sin reabastecimiento en vuelo, que no tenían misiles para defenderse de los Harrier’s, que tenían que navegar hasta los objetivos muchas veces por una ruta predecible, debido a la necesidad de orientarse mediante referencias visuales, volando muy bajo para evitar detección, lo que les tapaba el "parabrisas" con sal, etc, etc, superaron todas esas dificultades y fueron efectivos en su rol. Claro que a un costo tremendo, pero nunca dejaron de volar por ello, que es mucho más de lo que se puede decir de "otros". Los pilotos del Fénix, los pilotos de Hércules y Dagger, también muy profesionales y con los huevos grandes como una casa.

Ojo que también hubo casos de cobardía entre los aviadores. También están los hijos de puta encargados de los vuelos de la muerte, que no se si participaron de la guerra…en fin, hubo de todo.

Inglaterra también tuvo problemas serios, luego de la guerra tuvieron que mejorar todos sus sistemas de armas. En distintos foros hay montones de tripulantes de buques ingleses que cuentan los problemas que tuvieron con sus radares, con sus buques, con sus misiles, y que muchas veces ataban cosas con "alambre" para que funcionaran. La guerra también los tomó por sorpresa a ellos. Los ingleses entrenaban con nosotros, nos vendían bombas, nos fabricaban barcos, no nos consideraban enemigos!. Por último, como dije en otra ocasión, la gente tiende a sobre-estimar a los ingleses y a subestimar a los argentinos. Fue una guerra que nunca debió haber ocurrido, difícil para ambos bandos, pero ocurrió. Acá se habla de que podríamos haberlo hecho mejor, y yo estoy convencido de ello, pero qué habríamos logrado?. Mucha más gente muerta al pedo. Es una guerra que nunca debió haber ocurrido, y de la cual no nos tendríamos que sentir orgullosos. Por supuesto que mi discurso cambia si estoy frente a un veterano, en cuyo caso le daré las gracias y lo llamaré héroe, porque a lo mejor al tipo es lo único que le queda.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Pero es que gastaron plata en armamento y entrenamiento. Es más, muchos de los medios Argentinos eran modernos y casi equivalentes a los ingleses. Por ejemplo, el Destructor Tipo 42 ARA Hércules, era un gemelo del HMS Sheffield, construido en el mismo astillero al mismo tiempo. De hecho, si la memoria no me falla, cuando a la Fuerza Aérea le dijeron que tenía que prepararse para la guerra, salieron de apuro a practicar utilizando las Tipo 42 de la Armada como blanco. Claro que eso es anecdótico, pues mientras los destructores ingleses estaban en las islas peleando una guerra, los nuestros estaban...bueno . Otro ejemplo, los Super Etendard, eran aviones 0km y modernos. El único problema, es que al momento de la guerra, solo habíamos recibido 5 de 14 ordenados, y sólo teníamos 5 misiles para tirar

Como ejemplo de entrenamiento, están los pilotos de A-4 xej, que volando en aviones que no tenían ni siquiera sistemas de alerta contra misiles, que carecían del rango necesario para ir y volver a las islas sin reabastecimiento en vuelo, que no tenían misiles para defenderse de los Harrier’s, que tenían que navegar hasta los objetivos muchas veces por una ruta predecible, debido a la necesidad de orientarse mediante referencias visuales, volando muy bajo para evitar detección, lo que les tapaba el "parabrisas" con sal, etc, etc, superaron todas esas dificultades y fueron efectivos en su rol. Claro que a un costo tremendo, pero nunca dejaron de volar por ello, que es mucho más de lo que se puede decir de "otros". Los pilotos del Fénix, los pilotos de Hércules y Dagger, también muy profesionales y con los huevos grandes como una casa.

Ojo que también hubo casos de cobardía entre los aviadores. También están los hijos de puta encargados de los vuelos de la muerte, que no se si participaron de la guerra…en fin, hubo de todo.

Inglaterra también tuvo problemas serios, luego de la guerra tuvieron que mejorar todos sus sistemas de armas. En distintos foros hay montones de tripulantes de buques ingleses que cuentan los problemas que tuvieron con sus radares, con sus buques, con sus misiles, y que muchas veces ataban cosas con "alambre" para que funcionaran. La guerra también los tomó por sorpresa a ellos. Los ingleses entrenaban con nosotros, nos vendían bombas, nos fabricaban barcos, no nos consideraban enemigos!. Por último, como dije en otra ocasión, la gente tiende a sobre-estimar a los ingleses y a subestimar a los argentinos. Fue una guerra que nunca debió haber ocurrido, difícil para ambos bandos, pero ocurrió. Acá se habla de que podríamos haberlo hecho mejor, y yo estoy convencido de ello, pero qué habríamos logrado?. Mucha más gente muerta al pedo. Es una guerra que nunca debió haber ocurrido, y de la cual no nos tendríamos que sentir orgullosos. Por supuesto que mi discurso cambia si estoy frente a un veterano, en cuyo caso le daré las gracias y lo llamaré héroe, porque a lo mejor al tipo es lo único que le queda.

Saludos.
    Con islas o sin islas el hundimiento de la Argentina en la miseria por culpa de los milicos y los gobiernos que sigueron es una realidad, asi como el afianzamiento de las potencias mundiales.
    Ganarles la guerra a los tiros y quedarnos con las islas hubiera sido la excusa perfecta para que hoy en dia nos hubiesen hecho colonia a los tiros de vuelta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2009

Acaso habría terminado la guerra si manteníamos las malvinas con la bandera argentina unos meses más?
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Creo que no me expresé bien, tuvieron huevos para decir algo EN ESE TEMA
    Yo me referia pura y exclusivamente al tema de las Malvinas, donde los militares (salvo la honrosa excepción de la FA), demostraron ser unos cobardes de mierda.

Te dejo unas puntas para que sigas...

- ¿Cuanto resistieron los Lagartos al mando de Astiz?
    - ¿Donde estaba nuestro portaaviones?
    - ¿Nuestros submarinos?
    - ¿Por qué el grueso de la tropa eran conscriptos?
    - ¿Por que usaron el Belgrano, que estaba lleno de chicos, en la guerra?
    - ¿Dónde fueron a parar las donaciones de la gente?
    - ¿Por qué la mayoría de los militares de carrera se quedaron en el continente?

Hay un largo etcétera, pero pensar que los militares en este país tuvieron huevos para algo, es pecar de inocente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Y vos que propones nico?. Creo que la via diplomatica aunque lenta e ineficaz es la unica solucion real , aunque si pienso que tendriamos que tener mas poder de disuacion.
    Más dialogo, es la solución, no otra guerra in-ganable. Pero una discusión firme, no una negociación, si son nuestras, no hay nada que negociar. Es utópico lo que digo, por que nos tienen de boludos, pero al largo plazo pienso que sería la única solución.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo me referia pura y exclusivamente al tema de las Malvinas, donde los militares (salvo la honrosa excepción de la FA), demostraron ser unos cobardes de mierda.

Te dejo unas puntas para que sigas...

- ¿Cuanto resistieron los Lagartos al mando de Astiz?
    - ¿Donde estaba nuestro portaaviones?
    - ¿Nuestros submarinos?
    - ¿Por qué el grueso de la tropa eran conscriptos?
    - ¿Por que usaron el Belgrano, que estaba lleno de chicos, en la guerra?
    - ¿Dónde fueron a parar las donaciones de la gente?
    - ¿Por qué la mayoría de los militares de carrera se quedaron en el continente?

Hay un largo etcétera, pero pensar que los militares en este país tuvieron huevos para algo, es pecar de inocente.
    Eso yo también lo critico, lo que yo salvo es la intención, raro que de vos que leas lo que quieras, por eso te quotie a vos antes, pensé que me habías entendido. Si yo mismo dije páginas atrás "la guerra fue una estupidez total", por todo, por los militares, por el entrenamiento, por lo hijo de puta que fueron toda esa manga de genocidas. Pero hicieron algo, se pusieron firmes (el contexto no lo quiero considerar, ya todos sabemos que hicieron, que tan malos o buenos fueron, etc, puntualmente eso) "pusieron huevos".

Quiero dejar en claro mi postura, para mi las islas no son un tema menor.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Pero hicieron algo, se pusieron firmes (el contexto no lo quiero considerar, ya todos sabemos que hicieron, que tan malos o buenos fueron, etc, puntualmente eso) "pusieron huevos".
    No entendés el contexto histórico. Los militares no "pusieron huevos", tenian un delirio barbaro que EEUU nos iba a respaldar y que el Reino Unido se iba a quedar en el molde. No esperaban una guerra.

En el contexto real de 1982, decir "se pusieron firmes" es un chiste de mal gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La otra era poner la bandera y volverse antes de que lleguen los británicos, pero tuvo tanta aceptación popular que ya no podían recular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

La cagaron cuando se mandaron de una, si esperaban unos meses mas, inglaterra vendia los buques y argentina compraba los misiles, la fuerza aerea fue lo unico bueno que tuvo argentina en esa guerra.
    • Me gusta
    Me gusta
    ☻/
    /▌
    / \

Onda el cara libro. Avatar de Sacha.
    Registración
    Aug 2009

Recién vi en "El nacional" por TyC Sports una nota que le hicieron al actual técnico de Olimpo (Bahía Blanca) ya que fue ex-combatiente. Bueno el contó lo lo que contaron muchos chicos/pibes/soldados=combatientes que fueron y tuvieron la suerte de volver bien. Y la verdad es que hay que estar allá, sin comido, sin abrigo, sin armas confiables contra los soldados profesionales y bien equipados de Inglaterra. La verdad, hay que estar en ese lugar y con todas estas circunstancias que nombro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Berse Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    la paja no es trigo

PD.: NOVATOS
    buena ponedor! seguro la tenes plastificada para ahorrar tiempo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3075
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima