Importación particular

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Importación particular

Citar Mensaje original enviado por - Nico - Ver Mensaje
    En provincia tendrás idea si hay alguna especie de sucursal? Mas precisamente cerca de Zona Oeste.
    No. El Centro Postal Internacional sirve a todo AMBA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo que D te queire decir es que el VAT es un impuesto de inglaterra, como no vivis en inglaterra no te cobran ese impuesto, cuando llega aca te cobran ese 50% sobre el total que hayas pagado vos (el precio - el vat mas el envio (eso es el precio CIF)). Ese 50% incluye varios impuestos y no tiene nada que ver con el vat ingles
    Al cif agregale el seguro tambien, igual es muy poco.

Tengo ganas de romper un poco las pelotas.

ot: ¿degiorgi tiene algo que ver con los cofundadores del rojo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    no tengo un centro de informes postales, amigo. SE el de capital porque siempre mande los pedidos a capital.
    jajjajaj me hiciste cagar de risa, gracias od y tambien d por ayudarme.

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    ot: ¿degiorgi tiene algo que ver con los cofundadores del rojo?
    Claro, R. Degiorgi = Rosendo Degiorgi = uno de los fundadores. Lo gracioso es que cuando me registre lo escribi mal jajajaj Puse ''De Giorgi'', fijate que aparece en los cambios de nombre, hace poco me enteré que se podia cambiar de nick.
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si lo podesi por un curier tipo dhl o fedex llega a tu casa junto con un negro de 28x20 que te hace el orto ahi mismo, porque no solo te cobra la aduana sino "sus costos de gestion" que en total pueden ser un 100% de lo que pagaste ahi
    Al final viene por DHL, y eso del 100% me esta asustando un poquito, siempre es asi? El extra mas alla de los impuestos te lo cobra DHL? Y otra pregunta, DHL me lo trae a casa o aca lo mueve el Correo Argentino? Porque ese es otro temor, a esos garcas no los quiero ver ni en figuritas.
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por R. Degiorgi Ver Mensaje
    Al final viene por DHL, y eso del 100% me esta asustando un poquito, siempre es asi? El extra mas alla de los impuestos te lo cobra DHL? Y otra pregunta, DHL me lo trae a casa o aca lo mueve el Correo Argentino? Porque ese es otro temor, a esos garcas no los quiero ver ni en figuritas.
    el 100% es una estimacion mia. DHL te lo lleva a tu casa, para eso primero lo hace pasar por la aduana, paga los impuestos y despues te los cobra a vos, pero a aparte te cobra el costo de hacerlo pasar por la aduana, que es donde yo estime el otro 50%, no se exactamente cuanto es, solo que da mucha bronca
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2003

¿Por qué puede quedar retenido tu envío en aduana?

El importe supera los USD 1000 o la aduana presume que lo que traés será para uso comercial; o porque el material de lo que traes contiene algo de uso prihibido en el país, o porque simplemente se les cantó el forro del orto. Si cualquiera de estas opciones sucede, tu pedido nunca llegará a la puerta de tu casa.

Que compres en condiciones CIF, FOB, Ex Works, etc, dependerá de lo que a vos te convenga.
    Entiendo que en este caso vas a poder traerlo por correo internacional sin problemas y, económicamente, será lo menos costoso, aunque no lo mas rápido.

Éxitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (=';'=)
    (")_(")

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Al cif agregale el seguro tambien, igual es muy poco.
    CIF = Cost, Insurance and Freight
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    el 100% es una estimacion mia. DHL te lo lleva a tu casa, para eso primero lo hace pasar por la aduana, paga los impuestos y despues te los cobra a vos, pero a aparte te cobra el costo de hacerlo pasar por la aduana, que es donde yo estime el otro 50%, no se exactamente cuanto es, solo que da mucha bronca
    ¿Y que pasa si el que recibe se pone en ortiva y no quiere pagarles los costos de gestion? Porque ellos se arriesgan a pagarte en aduana primero, me pregunto que pasaria en caso de que alguien no les quiera recibir el pedido porque no quiere pagarles. En cualquier caso, ya lo voy a averiguar dentro de poco y les contaré. Grax de nuevo por la info.

Citar Mensaje original enviado por ExplosiF Ver Mensaje
    ¿Por qué puede quedar retenido tu envío en aduana?

El importe supera los USD 1000 o la aduana presume que lo que traés será para uso comercial; o porque el material de lo que traes contiene algo de uso prihibido en el país, o porque simplemente se les cantó el forro del orto. Si cualquiera de estas opciones sucede, tu pedido nunca llegará a la puerta de tu casa.

Que compres en condiciones CIF, FOB, Ex Works, etc, dependerá de lo que a vos te convenga.
    Entiendo que en este caso vas a poder traerlo por correo internacional sin problemas y, económicamente, será lo menos costoso, aunque no lo mas rápido.

Éxitos.
    Hago una pregunta sobre lo que está en negrita: si la Aduana presume que es para uso comercial, que probablemente llegue a esa conclusión, ¿sólo tengo que pagar el 50% de impuestos o me exigen algo más en terminos economicos o de papeles? O sea, quiero entender mejor cual es la diferencia entre que el chabon de turno decida que es para uso personal o comercial. ¿En uno no pagas y te liberan el paquete y en el otro te cobran los impuestos...y algo mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....

Registración
    Feb 2003

Para que te des una idea, la cosa funciona mas o menos funciona así:
    Si vos lo traes por correo internacional, lo que traigas irá a parar a la aduana y si o si vas a tener que realizar despacho, o "guiño" arreglo "guiño".
    DHL, FedEx, UPS, etc, te ofrecen un servicio courier que el correo internacional no te lo ofrece. Llamalos como vos quieras, pero ellos tienen la "suerte" de, si cumplís lo que arriba te dije, de que la mercadería se ingrese al país y golpee tu puerta, ahorrándote un despacho "formal". Obviamente el costo de flete no es el mismo por correo international que por FedEx.
    Evaluá vos que alternativas te convienen. Si ellos tienen cuenta con DLH o con FedEx seguramente puedan conseguir un precio menor que el que vos puedas llegar a conseguir por cuestiones lógicas comerciales.

Espero haber evacuado tu duda.

Edit:
    obvié una parte (todo por no quotearte). Si te queda retenido, por el motivo que sea, tenés que apersonarte y explicar que es lo que estás trayendo, para que, etc etc. Recordá siempre que tu suerte está en manos de la aduana. Ellos cuando quieren te meten la puntita y cuando quieren te lo mandan todo adentro. No es algo que vos puedas ir regulando (como una paja por ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (=';'=)
    (")_(")

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    CIF = Cost, Insurance and Freight
    Justamente, se lo agregué porque no lo puso (me expresé mal). Lo que él puso sería un CFR pero al computar los impuestos le faltaba agregar eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Feb 2009

Bue, no sé que poronga pasó pero hoy me llegó por correo argentino lo que supongo es un aviso de que el paquete esta en aduana. Digo supongo porque es una carta certificada que no dice una mierda, hay que adivinar que es eso. Y no entiendo porque si el paquete venia por courier, queda retenido. ¿No era que DHL me lo traia a casa? Ahora me tengo que ir a aduana 3 horas a retirar un paquete de mierda de mugrosos 100 dolares!!! Ni que hubiera traido el cuerpo congelado de Walt Disney, la puta madre, estoy con toda la bronca, gracias por el espacio para descargarme!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....

Registración
    Feb 2003

Bue, no sé que poronga pasó pero hoy me llegó por correo argentino lo que supongo es un aviso de que el paquete esta en aduana. Digo supongo porque es una carta certificada que no dice una mierda, hay que adivinar que es eso. Y no entiendo porque si el paquete venia por courier, queda retenido. ¿No era que DHL me lo traia a casa? Ahora me tengo que ir a aduana 3 horas a retirar un paquete de mierda de mugrosos 100 dolares!!! Ni que hubiera traido el cuerpo congelado de Walt Disney, la puta madre, estoy con toda la bronca, gracias por el espacio para descargarme!!!
    Entonces no te vino por DHL, sino te hubiese notificado DHL que "...por cuestiones de políticas aduaneras tu paquete quedó retenido en las bodegas de bla bla bla" junto con la doc. del embarque. Te mandaron el producto por correo internacional, lo cual en un principio sospeché cuando me dijiste el precio que te habían pasado por el flete.

Andá a la aduana, pagá lo que tengas que pagar y volvete con el paquete a tu casa.

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (=';'=)
    (")_(")

Registración
    Feb 2009

EDIT: Confirmado, era envio internacional. Venia por DHL pero del servicio nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A. Senna : 16-04-10 el 11:33 AM
    En un post de drift.....

Registración
    Feb 2003

EDIT: Confirmado, era envio internacional. Venia por DHL pero del servicio nacional.

Si, por internacional tiene paso obligatorio por aduana retiro. Andá, pagá lo que corresponda y volvé a tu casa con los coches.

Abrazo hermano. Buena suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    (\__/)
    (=';'=)
    (")_(")

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1958
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12