Truco.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2003

Re: Truco.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Creo que en mi vida escuche envido envido real envido real envido.... segun tenia entendido despues del 1er real envido lo unico que podes cantar es falta envido o no querer...(siendo entonces 5 puntos segun logica, o 3 si se considera normalmente).
    Yo lo jugue siempre asi en muchos grupos de personas distintos. No veo razon para que no haya. Y segun la logica no serian, segun la logica fueron queridos todos los anteriores y es uno mas por el no querido. Si fue solo real - rea- no quiero son 4, si es env - env -real -real - no quiero son 8.

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Bueno, pero si existe bastante atravesada es la costumbre de quienes lo juegan de esa manera.
    Convengamos que es bastante boludona la catarata de envido - envido - real envido - real envido cuando con una probable falta ya tenés los mismos puntos en juego.
    No, existen las malas tambien

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    real envido - real envido? es chiste?
    No

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Od tu lógica muere en el truco.
    Si se canta truco - retruco y no se quiere son 2 puntines, porque si fuesen tres para eso lo aceptás total no hay diferencias.
    Yo se que con el envido los puntos son otros y tiene sentido lo que vos decís, pero sería contradictorio con el truco entonces.
    No, el truco es otra parte del juego que nada tiene que ver con el envido, tiene un sistemas de putno distinto (van de a 1 y no de a 2 o 3), no se puede cantar truco al truco, hay que jugarlo y no simplemente mostrar, no y no tiene relacion. IGual juego siempre con las ridiculeses que dicen por aca, porque asi juega todo el mundo y no tengo ganas de discutir cuando voya jugar, a menos que alguien pueda transformarlo en una discusion politica .

Envido envido 2
    Envido real 3
    env falta 2
    env env falta 4
    envido envido real 5
    env env real falta 7
    real falta 3
    Cual es el patron en todo esto? Por que env - real vale distinto de env - env si no querer un envido vale lo mismo que no querer un real?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Siempre jugue a 1 punto por cada uno no querido, en ese sentido envido - envido no querido y envido - real envido no querido dan los mismos puntos .. Pero esto que dice od1000k me parece muy logico .. Igualmente es muy dificil querer imponer una idea asi cuando todo tu alrededor juega como le enseñaron a uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Siempre jugue a 1 punto por cada uno no querido, en ese sentido envido - envido no querido y envido - real envido no querido dan los mismos puntos .. Pero esto que dice od1000k me parece muy logico .. Igualmente es muy dificil querer imponer una idea asi cuando todo tu alrededor juega como le enseñaron a uno.
    recien estuve googleando y varios lados proponen algo similar a lo que digo yo, sin sumar el ultimo punto por no querer. No es exactametne lo que yo digo pero tiene mucho mas sentido que solo un punto por cada cosa, es decr e - e - r - n daria 7
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

No, el truco es otra parte del juego que nada tiene que ver con el envido, tiene un sistemas de putno distinto (van de a 1 y no de a 2 o 3), no se puede cantar truco al truco, hay que jugarlo y no simplemente mostrar, no y no tiene relacion. IGual juego siempre con las ridiculeses que dicen por aca, porque asi juega todo el mundo y no tengo ganas de discutir cuando voya jugar, a menos que alguien pueda transformarlo en una discusion politica .
    Vos sos un facho de exactas que viene a decir que el logaritmo natural del envido es exponencial al truco no querido en las buenas.
    Los pibes en sociales tomamos mate, no nos bañamos, somos montoneros y jugamos al truco con 2 puntos de envido envido no querido.

Sirve? Sino tmb tengo la crítica al eurocentrismo moderno cuantitativo, las nociones categóricas kantianas y la infaltable dialéctica hegeliana para desarrollar un env-env-real-real-falta y ganarlo sin tener tantos .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Ontopic, el truco se juega a 30, sin jardinera y la primera mano es una cuestión de honor cantar "falta envido y truco" antes de ver las cartas. Cualquiera que no juegue así es un cagón.
    ¡Paso y quiero retruco!.

Nunca escuche eso de la primera mano sin ver las cartas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2003

Vos sos un facho de exactas que viene a decir que el logaritmo
    Exactas es tan o mas combativo que sociales, de hecho tenemos noche represiva propia, la de los bastones largos, incluso una dictadura antes que la del 76, toma

Los pibes en sociales tomamos mate con cascara de mandarina, no nos bañamos, somos montoneros y jugamos al truco con 2 puntos de envido envido no querido.
    fixed

Lo de falta envido y truco al principio nunca lo hice, pero lo que si hago siempre es que me den las cartas para arriba cuando el otro esta obligado, para sobrarlo mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

doble
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

Nunca escuche eso de la primera mano sin ver las cartas.
    Hacer eso en el bueno te convierte en hombre rambo-like.

Exactas es tan o mas combativo que sociales, de hecho tenemos noche represiva propia, la de los bastones largos, incluso una dictadura antes que la del 76, toma
    Todo lo que quieras. Yo tengo un cartel tamaño toda la pared que reza: "Un fantasma se cierne sobre Marcelo T: el fantasma del hacinamiento".
    No hay dictadura que le gane al fantasma del hacinamiento feat. Manifest der Kommunistischen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Cual es el patron en todo esto? Por que env - real vale distinto de env - env si no querer un envido vale lo mismo que no querer un real?
    No hay patron jaja, lo tomabamos asi y ya.

La idea mas o menos era como una apuesta. O sea, Env env real, son 2 de cada env y 1 por el real no querido. Pero para el falta no tomabamos ese punto extra.

Igualmente me gustaria conocer la posta. Supongo que debe ser algo como lo que dije, pero aplicado a todos. El valor de lo anterior se va sumando como si lo querias y ganabas y sumas un punto por el ultimo no querido.

De tal forma

Env env real falta serian 8, env env serian 3, env real 3, env env real 5, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No hay patron jaja, lo tomabamos asi y ya.

La idea mas o menos era como una apuesta. O sea,

Env env real, son 2 de cada env y 1 por el real no querido. Pero para el falta no tomabamos ese punto extra.

Igualmente me gustaria conocer la posta. Supongo que debe ser algo como lo que dije, pero aplicado a todos. El valor de lo anterior se va sumando como si lo querias y ganabas y sumas un punto por el ultimo no querido.

De tal forma

Env env real falta serian 8, env env serian 3, env real 3, env env real 5, etc.
    jugas mal ...

el envido . real envido no querido es como querer el envido y perderlo osea dos puntos

asique envido - envido, envido - real envido , envido - falta envido todo halbando de no querido son 2 puntos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2072
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234