Truco.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Re: Truco.

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    envido - envido no querido 2
    envido envido real no querido 4
    envido - real envido (no querido) 3
    envido - real envido (querido) gana 5
    Igual, muchos lugares tienen sus costumbres. Y lo de la flor me parece una real estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    envido - real envido (no querido) 3
    ah, es verdad, asi juegan mis amigos, es la regla mas ridicula e irracional que vi en mi vida.
    Envido - envido no querido y envido - real envido no querido deberian dar los mismos puntos, como da un envido no querido lo mismo que un real no querido.
    Envido - envido - real envido no querido tiene que dar mas puntos que un envido envido ganado, sino el que arriesga no gana nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Envido - envido - real envido no querido tiene que dar mas puntos que un envido envido ganado, sino el que arriesga no gana nada.
    Este es otro "canto" que veo medio al pedo...el del "envido - envido"
    En lugar de andar metiéndole un 2º envido, clavale el real, que si ganás al menos te llevás un punto más.
    Después te podés esperar cualquier cosa, más sabiendo que el truco tiene mucho de mentira, así que te tenés que bancar la vuelta de tu canto o revirar si tenés la posibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Este es otro "canto" que veo medio al pedo...el del "envido - envido"
    En lugar de andar metiéndole un 2º envido, clavale el real, que si ganás al menos te llevás un punto más.
    Después te podés esperar cualquier cosa, más sabiendo que el truco tiene mucho de mentira, así que te tenés que bancar la vuelta de tu canto o revirar si tenés la posibilidad.
    el chiste del envido envido es que despues podes subir mas, si metes el real limitas el final 2 puntos. El truco tiene la cosa de la mentira, justamente por eso esta bueno premiar al valiante (??)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Envido+evido+real+real : 10 puntos
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

So say we all. Avatar de Tincho.
    Registración
    Mar 2005

Envido - envido no querido para mí son 2 puntos.
    El primer envido no se jugó, por lo tanto no lo ganaste, está revirado y no se cantaron tantos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Axy excomulgado, anda con el electro gaucho de Pikeke a revolear boleadoras Prune al Alto Palermo y comer sabrosos asados autoctonos con mucho sabor tradicional

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Envido+evido+real+real : 10 puntos
    ¿Existe?
    Yo lo maximo que encaje fue envido, envido, real envido :P
    El falta las veces que lo jugue era con los puntos que le faltaban al que menos le falta para ganar, o para los 15, igual nunca jugue mucho truco asi que yo jugaba con las reglas que ponian los otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

es boludisimo este thread...

no hay reglas explicitas para jugar a 15, lo tienen que definir entre los que juegan, yo tomaria la regla de las buenas ya que solo se juega la parte final del partido supuestamente
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

Registración
    Jul 2009

Che, envido-envido-real envido-real envido NO EXISTE! Es como mucho 1 real envido y son 7 puntos si lo ganas.

La duda, y quiero saber si existe algun reglamento oficial que lo diga, es QUE ONDA CON EL ENVIDO-ENVIDO NO QUERIDO Y CON EL ENVIDO-ENVIDO-REAL ENVIDO no querido.

Yo aprendi a que envido envido no querido son 2 puntos, y que envido envido real envido no querido son 3, pero realmente es una pelotudez pensandolo friamente. Tendria que ser 3 y 5 puntos respectivamente si no se quiere. Alguien tiene la posta con esto? Porque siempre discuto sobre eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Tre Cool Ver Mensaje
    Envido - envido no querido para mí son 2 puntos.
    El primer envido no se jugó, por lo tanto no lo ganaste, está revirado y no se cantaron tantos.
    Y de donde salen los dos puntos? Uno de cada envido no querido? Entonces envido envido real envido no querido son 3? y env - env -rea real? 4?

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che, envido-envido-real envido-real envido NO EXISTE! Es como mucho 1 real envido y son 7 puntos si lo ganas.
    Claro que existe, como no va a existir real envido real envido?

La duda, y quiero saber si existe algun reglamento oficial que lo diga, es QUE ONDA CON EL ENVIDO-ENVIDO NO QUERIDO Y CON EL ENVIDO-ENVIDO-REAL ENVIDO no querido.

Yo aprendi a que envido envido no querido son 2 puntos, y que envido envido real envido no querido son 3, pero realmente es una pelotudez pensandolo friamente. Tendria que ser 3 y 5 puntos respectivamente si no se quiere. Alguien tiene la posta con esto? Porque siempre discuto sobre eso...
    No existen reglas oficiales de truco como en el futbol, solo usos y costumbres que dicen lo que aprendiste vos y logica que dice lo segundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2009

Creo que en mi vida escuche envido envido real envido real envido.... segun tenia entendido despues del 1er real envido lo unico que podes cantar es falta envido o no querer...(siendo entonces 5 puntos segun logica, o 3 si se considera normalmente).

No se la agarren con la flor...es medio ortiva cuando uno lo canta y el otro tiene buen envido, pero que se yo...es tan raro que toque que esta bueno para variar un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Nov 2004

Claro que existe, como no va a existir real envido real envido?
    Bueno, pero si existe bastante atravesada es la costumbre de quienes lo juegan de esa manera.
    Convengamos que es bastante boludona la catarata de envido - envido - real envido - real envido cuando con una probable falta ya tenés los mismos puntos en juego.
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

real envido - real envido? es chiste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Od tu lógica muere en el truco.
    Si se canta truco - retruco y no se quiere son 2 puntines, porque si fuesen tres para eso lo aceptás total no hay diferencias.
    Yo se que con el envido los puntos son otros y tiene sentido lo que vos decís, pero sería contradictorio con el truco entonces.

Ontopic, el truco se juega a 30, sin jardinera y la primera mano es una cuestión de honor cantar "falta envido y truco" antes de ver las cartas. Cualquiera que no juegue así es un cagón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cuando yo jugaba haciamos, hablando de no queridos.

Envido envido 2
    Envido real 3
    env falta 2
    env env falta 4
    envido envido real 5
    env env real falta 7
    real falta 3

Pero ni idea si esa es la posta
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2071