Prueba del LHC en vivo.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Prueba del LHC en vivo.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    yo tambien me preguntaria, si el big bang creo el universo.

y la maquina crea big bangs, puede creear mini universos ?
    El Big Bang es un modelo de los primeros instantes del universo, no dice nada sobre quién creó al universo. Parte de una condición inicial dada e intenta explicar cómo se sucedieron las cosas desde ese punto. No dice nada sobre el origen de la condición inicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Che G dogg, que suposiciones hay sobre QUÉ es la materia? O sea, por ahora se piensa que es mucha energia acumulada y que por eso tiene masa u hay otras suposiciones y la idea es comprobarlas con este LHC?
    La visión más fundamental corroborada que se tiene hoy en día sobre la materia es la de "campo cuántico". Las partículas son nada más que excitaciones de esos campos subyacentes.

Si el mecanismo de Higgs es correcto, la masa surge por el acoplamiento del campo de Higgs con los campos constituyentes de la materia. Y esa masa surge sólo de nuestra percepción al ver el mundo desde un lugar de poca energía. Hice un thread al respecto acá una vez.

Hay otros modelos además del de Higgs y aún el de Higgs no puede explicar cómo los neutrinos tienen la pequeña masa que se necesita para explicar las observaciones de neutrinos solares. El LHC debería poder discernir cuál es el correcto en un par de años, dependiendo de cuál sea la masa de la partícula de Higgs. Porque un problema que molesta a muchos físicos es que no se puede predecir el valor de las masas las partículas de primeros principios y hay que argegarlas a mano como parámetros ya conocidos. Por eso se piensa que hay algo más abarcativo atrás y el LHC quizás nos de un atisbo de esa nueva física.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 31-03-10 el 12:17 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Fool me once Avatar de p3po
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    yo tambien me preguntaria, si el big bang creo el universo.

y la maquina crea big bangs, puede creear mini universos ?

Citar Mensaje original enviado por @Critica
    Nuestro universo es producto de una "Maquina de Dios", inventada por otros hombres para descubrir el origen de otro universo, que a su vez es producto de otra máquina de Dios, inventada por otros hombres para descubrir el origen de otro universo; y así hacía el infinito
    Citar Mensaje original enviado por Gerli
    Hay que reconocer que es una teoría simpática

------

Una de las cosas que sigue siendo un enigma.... donde flotaba el big bang, si es el creador de lo(s) universo(s) ?

Tengo entendido que el big bang era como un "alfiler" solo que cargando de super energia, que exploto, y bueno, blabla.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Acelerando las partículas hasta la energía que quieran.

A lo que se refieren cuando hablan de "recrear las condiciones de instantes posteriores al Big Bang" es a llegar a una energía cinética por partícula igual a la energía térmica que tenía el universo cuando estaba muy comprimido y caliente. Y así entre un par de partículas se dan las mismas interacciones físicas que ocurrieron en todo el universo en esa época.
    Que posibilidad hay de que nosotros seamos producto de una explosion de 2 particulas aceleradas por otros seres en un universo mas grande... en fin vos entendes. Yo se que te gusta filosofar jajjaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Que posibilidad hay de que nosotros seamos producto de una explosion de 2 particulas aceleradas por otros seres en un universo mas grande... en fin vos entendes. Yo se que te gusta filosofar jajjaja
    La probabilidad es proporcional al tamaño del caño que te fumaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Jajajajja.

Y bueno, por algo solo le reemplazaron la T por la L
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

O que seamos el producto de un agujero negro....o acaso no dicen que no saben que hay dentro de un agujero negro ? Esos agujeros no son causados por inmensas explosiones ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Hice un thread al respecto acá una vez.
    ¿Este?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2003

Ajap.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo por mi parte estoy ansioso por que anuncien descubrimientos nuevos, cosas que revolucionen las forma de pensar o la idea que tenemos de ciertas cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no creo que pase de un dia para el otro, las aplicaciones de existir, demoraran años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Y seguramente van a surgir mas preguntas que respuestas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Hay alguna animacion o algo que muestre la colision entre particulas y todas cosas raras que pasan? O sea, si se chocan como se forma ese bolson de higgs y que pasa con la luz, la gravedad, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2003

Hay alguna animacion o algo que muestre la colision entre particulas y todas cosas raras que pasan?

O sea, si se chocan como se forma ese bolson de higgs y que pasa con la luz, la gravedad, etc, etc.
    El bolsón de higgs lo forman las manzaneras de Duhalde en el conurbano con los productos de la canasta básica de alimentos. Si no tenés luz por la gravedad de tu situación, te dan lámparas de kerosene.
    • Me gusta
    Me gusta

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

jajaja

G-dogg, en la animacion esa, cuando chocan las dos particulas, que es exactamente lo que pasa? que son los rayos que salen disparados para todos lados?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4592
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima