Las adicciones, el servicio militar y la izquierda uruguaya

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Re: Las adicciones, el servicio militar y la izquierda uruguaya

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Pero me decis que vos estabas dando el ejemplo a futuros medicos, mientras decis que elegirias no atender a gente (esto no va en contra del juramento?).
    No. Asi como vos como paciente tenes el derecho a elegir un medico, vos como medico tenes el derecho de atender o no a un paciente, excepto que haya riesgo de vida.
    Por ahi un abogado lo va a explicar mejor que yo. Pero vos no podes obligar a atender a alguien contra su voluntad, excepto que no haya mas remedio. La razon es logica, si a vos un tipo te cae mal, vas a perder la objetividad y la sangre fria y eso hasta puede perjudicar a un paciente, los medicos no somos maquinas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Ser jefe de TP como dijiste más arriba es enseñar.

Ahora, no lo tomes a mal pero te voy a dejar dos cosillas....
    1- se tornó demasiado aburrido verte pelear con otro user por un par de boludeces.
    2- si tu ex-user era kenkra_ivr la verdad me defraudaste.

OnT: Mujica es un pelotudo.
    Si, la pelea se torno aburrida para mi tambien, pero no voy a dejar que diga insensateces o me saque de contexto.
    Mira, ya me dijeron que era, jugate, eosinofilo, kenkra_ivr, y otro mas que no me acuerdo.
    No tengo ex-user. Miro el foro hace mucho pero nunca me habia registrado.

Con respecto a lo de enseñar, lo que quise decir es que hoy la palabra profesor y enseñar esta muy bastardeada. Cualquiera hoy se dice profesor, docente... etc.

Enseñar tambien es algo mas profundo... Para mi el prpfesor es quien imponia respeto por su sabiduria, por su forma de enseñar, por la claridad de sus conceptos.
    El que realmente enseña es el profesor. Los otros, que son la mayoria, mas que profesores son comunicadores, es gente que sabe mas que la tiene abajo y por eso muestra un tema. El concepto es mas filosofico que realista, sobre todo en una epoca donde vos tenes lo ultimo al alcance de un click de tu teclado, comodamente desde tu casa.
    El profesor es aquel, por lo menos en medicina, que no solo te mostraba el tema, sino que te hacia entenderlo, razonarlo. Para eso se precisaban dos cosas que hoy son escasas: un numero reducido de alumnos y el tiempo necesario para dedicarles.
    Por eso creo que a mi, y la gran mayoria de docentes que conoci, la palabra profesor nos queda un poco grande,
    por mas que yo haya recibido buenos comentarios de los alumnos y hasta de mis pares... Por ahi es un pensamiento un poco liricom, no se....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por trusco : 31-03-10 el 10:51 PM

3. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

trusco enseniaba a gente en la uba? Por dios, no hay caso. Medicina derecho y economicas ya no tienen arreglo, habria que prenderlas fuego.
    En que sentido hechas mierda? Coincido en que hay mucha gente idiota/cuadrada en mi facultad, pero salvo sociales, me imagino que en un % similar a las otras. En Ciencias Exactas dudo que HOY POR HOY (no hablo del pasado) haya mucha gente interesada por la actualidad/politica, etc, etc...hay cada nardo metido ahi. Lo mismo que en la de Farmacia y Bioquimica, y Odontologia.

En Psicologia y la de Diseño ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    No. Asi como vos como paciente tenes el derecho a elegir un medico, vos como medico tenes el derecho de atender o no a un paciente, excepto que haya riesgo de vida.
    Por ahi un abogado lo va a explicar mejor que yo. Pero vos no podes obligar a atender a alguien contra su voluntad, excepto que no haya mas remedio. La razon es logica, si a vos un tipo te cae mal, vas a perder la objetividad y la sangre fria y eso hasta puede perjudicar a un paciente, los medicos no somos maquinas.
    Pero si te cae mal, te la deberias tragar y hacer las cosas bien, y si las haces mal, comerte un juicio que te meta en cana 30 anios minimo.

Un policia tambien le podes caer mal, pero no por eso (deberia) dejar que te afanen el auto y decirte 'mira te aconsejo que te ayude otro oficial'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Si, la pelea se torno aburrida para mi tambien, pero no voy a dejar que diga insensateces o me saque de contexto.
    Mira, ya me dijeron que era, jugate, eosinofilo, kenkra_ivr, y otro mas que no me acuerdo.
    No tengo ex-user. Miro el foro hace mucho pero nunca me habia registrado.

Con respecto a lo de enseñar, lo que quise decir es que hoy la palabra profesor y enseñar esta muy bastardeada. Cualquiera hoy se dice profesor, docente... etc.

Enseñar tambien es algo mas profundo... Para mi el prpfesor es quien imponia respeto por su sabiduria, por su forma de enseñar, por la claridad de sus conceptos.
    El que realmente enseña es el profesor. Los otros, que son la mayoria, mas que profesores son comunicadores, es gente que sabe mas que la tiene abajo y por eso muestra un tema. El concepto es mas filosofico que realista, sobre todo en una epoca donde vos tenes lo ultimo al alcance de un click de tu teclado, comodamente desde tu casa.
    El profesor es aquel, por lo menos en medicina, que no solo te mostraba el tema, sino que te hacia entenderlo, razonarlo. Para eso se precisaban dos cosas que hoy son escasas: un numero reducido de alumnos y el tiempo necesario para dedicarles.
    Por eso creo que a mi, y la gran mayoria de docentes que conoci, la palabra profesor nos queda un poco grande,
    por mas que yo haya recibido buenos comentarios de los alumnos y hasta de mis pares... Por ahi es un pensamiento un poco liricom, no se....
    Siguiendo tu definicion entonces por supuesto que el rotulo profesor te queda grande. Jamas vas a poder inspirar respeto si te sacas como un nene de 5 años porque alguien te jode un poco en un foro....

Pero si te cae mal, te la deberias tragar y hacer las cosas bien, y si las haces mal, comerte un juicio que te meta en cana 30 anios minimo.

Un policia tambien le podes caer mal, pero no por eso (deberia) dejar que te afanen el auto y decirte 'mira te aconsejo que te ayude otro oficial'.
    Es lo que el dice. Por ejemplo un medico negro tal vez no quiera atender a un paciente nazi SALVO QUE EL PACIENTE CORRA RIESGO DE MORIR, en donde ahi el medico tiene que tragarse su dignidad y atenderlo por mas que no quiera. Estas diciendo lo mismo que esta diciendo el.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    En Ciencias Exactas dudo que HOY POR HOY (no hablo del pasado) haya mucha gente interesada por la actualidad/politica,
    Me parece que confundis facultad chica con apolitizada. No se de donde sacas que hay poca particpacion politica, no la paso recorriendo las demas facultades pero si tengo amigos y amigas en otras facultades y por lo que me cuentan estan mucho mas alejados de la actualidad de la facultad, cosas como el cogobierno, centro de estudiantes, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Es lo que el dice. Por ejemplo un medico negro tal vez no quiera atender a un paciente nazi SALVO QUE EL PACIENTE CORRA RIESGO DE MORIR, en donde ahi el medico tiene que tragarse su dignidad y atenderlo por mas que no quiera. Estas diciendo lo mismo que esta diciendo el.
    se llama discriminacion y esta prohibido por ley. El panadero no te puede dejar de vender pan porque sos peronsita o chino y sin embargo las tortitas negras no son vitales para tu vida
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

La diferencia está en que salvo como dijo trusco que sea una emergencia, pueden asignar a otro médico y listo, sin embargo si te están robando no se puede poner pausa y que intervenga otro policía. Ahora entendes?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    La diferencia está en que salvo como dijo trusco que sea una emergencia, pueden asignar a otro médico y listo, sin embargo si te están robando no se puede poner pausa y que intervenga otro policía. Ahora entendes?
    Ya lo explique arriba, esta PROHIBIDO discriminar. Entendes?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Ya lo explique arriba, esta PROHIBIDO discriminar. Entendes?
    Estoy siguiendo la premisa de trusco, no entendés? El razonamiento de Willar es inválido respetando la premisa de trusco. Él con el ejemplo del policía no ataca la premisa sino que aceptándola intenta refutar por el ridículo la conclusión con un contraejemplo, y yo le marco que el contraejemplo no es tal porque no cumple los requisitos de la premisa.

Vos directamente atacás la premisa, yo no se si es cierta o no, pero puede ser razonable, habrá que ver qué dice la ley.

Pero entendés q son cosas distintas?
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Estoy siguiendo la premisa de trusco, no entendés? El razonamiento de Willar es inválido respetando la premisa de trusco. Él con el ejemplo del policía no ataca la premisa sino que aceptándola intenta refutar por el ridículo la conclusión con un contraejemplo, y yo le marco que el contraejemplo no es tal porque no cumple los requisitos de la premisa.

Vos directamente atacás la premisa, yo no se si es cierta o no, pero puede ser razonable, habrá que ver qué dice la ley.

Pero entendés q son cosas distintas?
    trusco no me atenderia por mi ideologia politica, me esta discriminando, pero lo oculta en "sos un sobrador". La premisa de trusco es la misma que la de willar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Lo que no es lo mismo es el perjuicio. A vos te puede atender otro médico ya que las operaciones si no son emergencia se pactan un horario, pero otro policía no te puede asistir en un robo y la razón es evidente. Entonces ahí sí hay perjuicio seguro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

se llama discriminacion y esta prohibido por ley. El panadero no te puede dejar de vender pan porque sos peronsita o chino y sin embargo las tortitas negras no son vitales para tu vida
    Puede ser. La verdad todavia no tuve ninguna materia que hable sobre la relacion medico-paciente, juramento hipocratico, etc, etc.... Supongo que la semana que viene empiezo una materia que habla sobre estas cosas. Igual trusco en algo se debe basar para decir esto que dice porque SUPONGO que ejerce como medico y no haria algo semejante mas aun si esta penado por ley.

Me parece que confundis facultad chica con apolitizada. No se de donde sacas que hay poca particpacion politica, no la paso recorriendo las demas facultades pero si tengo amigos y amigas en otras facultades y por lo que me cuentan estan mucho mas alejados de la actualidad de la facultad, cosas como el cogobierno, centro de estudiantes, etc.
    Obviamente a menos que existan estadisticas va a ser al pedo que discutamos sobre esto. Tire el comentario mas que nada por unos cuantos amigos de exactas que me dijeron eso. Tal vez justo conocieron ese % al que le chupa un huevo todo y solo quiere aprender sobre su carrera y no conocieron a los peron de exactas...que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Lo que no es lo mismo es el perjuicio. A vos te puede atender otro médico ya que las operaciones si no son emergencia se pactan un horario, pero otro policía no te puede asistir en un robo y la razón es evidente. Entonces ahí sí hay perjuicio seguro.
    ok, si no te gusta el ejemplo lo cambiamos a que el policia que esta en la comisaria no te toma la denuncia porque le caes mal. te pide que vengas otro dia que el no este.

Y si el medico en cuestion es el mejor en su campo? Queres operarte la mano para poder hacerte la paja mas veces por hora, y este tipo es el mejor. Tenes que ir con uno peor solo porqeu a el no le gustan los judios? A mi no me suena que eso este muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero no importa la urgencia, el tema es la discriminacion, el ejemplo de willar puede estar mal, cambialo por tomar la denuncia en la comisaria. El tema subyacente y original sigue siendo el mismo, aparte yo nunca hable del cana, no me podes decir que lo que dije sobre el caso trusco esta mal porque el ejemplo de willar esta mal cuando no lo nombre

Puede ser. La verdad todavia no tuve ninguna materia que hable sobre la relacion medico-paciente, juramento hipocratico, etc, etc.... Supongo que la semana que viene empiezo una materia que habla sobre estas cosas. Igual trusco en algo se debe basar para decir esto que dice porque SUPONGO que ejerce como medico y no haria algo semejante mas aun si esta penado por ley.
    Tu razonamiento no tiene sentido por varias cosas, la primera es que decis, trusco debe tener razon porque el sabe lo que hace, es basicamente un argumento circular, el debe tener razon porque tiene razon. Desconozco cuanto derecho tienen en medicina, pero en todas las facultades aprendes algo con lo que podes ejercer el comercio y por lo menos en la mia no te enseñan leyes que no tienen nada que ver con tu profesion. No estamos hablando del derecho de un medico a ser objetor de conciencia a una practica, estamos hablando de discriminar por cuestiones ideologicas. Eso no es un derecho PARA NADIE. Si llevas el auto a la gomeria el mecanico no te puede decir no te cambio la rueda por facho.

Obviamente a menos que existan estadisticas va a ser al pedo que discutamos sobre esto. Tire el comentario mas que nada por unos cuantos amigos de exactas que me dijeron eso. Tal vez justo conocieron ese % al que le chupa un huevo todo y solo quiere aprender sobre su carrera y no conocieron a los peron de exactas...que se yo.
    Te cuento por ejemplo que cuando lopez muprhy le saco el presupuesto a la uba los unicos que cortaban cantilo eran los de exactas, los de arquitectura, que son 5 veces mas personas ni aparecian.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6101
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada