Las adicciones, el servicio militar y la izquierda uruguaya

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: Las adicciones, el servicio militar y la izquierda uruguaya

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    y para que dijo militar si no era militar?
    monrad quiere implicar que el presidente de uruguay es un imbecil que no sabe hablar, que si bien puede ser, me parece mucho mas probable que haya dicho esa idiotes para conquistar siomes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

2. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No papi, instrucción militar incluye tiros. Si no hay tiros entonces no es instrucción militar. De ahí es fácil deducir que se refirió al ejercicio físico y no exactamente a lo que aprende un militar. No quiso mandarlos a la colimba, quiso cansarlos. Lo repite hasta el cansancio el mísmo artículo que pusiste en el primer post. Leelo detenidamente, está bien claro el concepto. CANSARLOS Y ALEJARLOS.
    Cito a mujica

Instrucción militar = Servicio militar (menos) "andar a los tiros".

Te lo dibujo? Ahí vamos, para que entiendas lo que vos intentas argumentar:

Instrucción militar:
    *entrenamiento de combate
    *entrenamiento físico
    *instrucción en orden cerrado (como marchan y todo eso)
    *Formación académica específico militar
    *Formación Jurídico-militar

Esto sacado de lo poco que hay en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Instrucci%C3%B3n_militar Que está bastante incompleto, calculo que hasta algún idóneo en el tema podría agregar más.

Mujica habla de que no habrá armas sino mas bien trabajo físico. ya tacho el entrenamiento en combate. Instrucción en orden cerrado... le vas a enseñar a marchar a un adicto al paco? Seamos buenos, ponele que lo hacen. Formación académica específico militar????? Nah, ni en pedo. Formación Jurídico-militar??? MENOS!!

De esos 5 items nos quedan 2 y uno de ellos es medio dudoso. Sin embargo, vos seguís insistiendo con que es Instrucción Militar. Te basás en una definición que dió Mujica que está lejísimos de ser correcta (la de wikipedia es bastante mejor para el caso), pero la tomás como correcta porque le sirve a tu argumento. Preguntale a tu viejo si la instrucción militar es el servicio militar pero sin incluír los tiros a ver que te dice. Mi abuelo se revuelca en su tumba.
    Asumís que la instrucción militar es la misma en todos los países, y que mujica no dijo lo que dijo, sino que quiso decir otra cosa completamente opuesta a lo que dijo basandose en una definición que está en wikipedia.

Claro...

Nuevamente:

Para mujica: servicio militar - andar a los tiros = instrucción militar

Ponele que hay militares y son los que los hacen correr. Qué carajo tiene de terrible? Poné un militar, un profesor de educación física, un experto marcial, es irrelevante a la hora de hacer ejercitar a alguien hasta sus límites. El problema aca es el prejuicio que ustedes tienen de los militares.
    No es un prejuicio, es un juicio realizado a los militares como institución luego del acontecimiento de hechos que me resultan repudiables.

Ahora me estás admitiendo que los que sacan a correr a los pibes podrían ser militares, solo que no le ves lo malo.

Cualquiera que se sepa una rutina de entrenamiento físico-militar? Hola? De hecho, podés leerte cualquier librito que describa cómo suelen ser las rutinas, qué incluyen, etc; y listo. Ni siquiera tuviste que pisar un cuartel y sin embargo podés hacerlos correr!
    Quienes son? Existen? Mujica los nombró?

O tal vez se te ocurrió a vos?

Que unos arbolitos no te tapen el bosque. Mi abuelo hizo el servicio militar voluntariamente durante 7 años y eso significa tanto como el ejemplo de tu viejo y todos los conocidos que quieras agregar: absolutamente nada.
    Preguntale a Carrasco.

O tal vez a Wilson Cobos Araya de Chile.

O a los conscriptos de Malvinas.

Si, la pasan bomba los conscriptos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    monrad quiere implicar que el presidente de uruguay es un imbecil que no sabe hablar, que si bien puede ser, me parece mucho mas probable que haya dicho esa idiotes para conquistar siomes.
    Ojo que habla bastante mal, lo gastan todos por eso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

y para que dijo militar si no era militar?
    Porque se refirió al ejercicio físico que hacen los militares, que no necesariamente hay que ser militar para hacerlo y no necesariamente te tiene que dirigir un militar.

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Buscate un par de videitos en youtube de nuestro amigo Mujica y vas a entender la similitud que tiene con el chavo del 8 a la hora de hablar. Ni siquiera en una charla seria zafa. No sirve para hablar. Ese tipo debería llevarse un texto preparado a todos lados antes de balbucear lo primero que se le cruza por la cabeza.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Cito a mujica

Instrucción militar = Servicio militar (menos) "andar a los tiros".
    Yo lo cito mejor y sin "partes borradas":

A los adictos hay que sacarlos del medio ambiente, tenerlos un poco aislados y que se cansen. Se les puede dar instrucción militar. Hay que diferenciar servicio militar de instrucción...
    ...no significa andar a los tiros ni nada de eso
    También los podemos mandar al campo. El asunto es sacarlos de sus lugares y ponerlos a hacer trabajo físico
    No se paraa vos, pero para mí cuando dice "el asunto es" está concluyendo una idea. Si el asunto es ponerlos a hacer trabajo físico, entonces dónde carajo queda todo lo que le falta a la instrucción militar? Nuevamente, queda clarísimo que se refiere al duro trabajo físico que realiza un militar durante su entrenamiento y no a una instrucción militar dicho por definición.

Asumís que la instrucción militar es la misma en todos los países, y que mujica no dijo lo que dijo, sino que quiso decir otra cosa completamente opuesta a lo que dijo basandose en una definición que está en wikipedia.

Claro...

Nuevamente:

Para mujica: servicio militar - andar a los tiros = instrucción militar
    Me estás gastando? Ok, entonces vamos a utilizar la definición uruguaya:

Artículo 9º.- La instrucción Militar comprende:
    A) La instrucción de gimnasia pre-militar para los jóvenes de diez a dieciocho años de edad.
    B) La instrucción de tiro y la gimnasia tendiente al mejoramiento físico de los reservistas del Ejército, la Marina y la Aeronáutica.
    C) El fomento, para los voluntarios contratados del atletismo intensivo y de los juegos de riesgo con fines de educación militar.
    D) La instrucción de los cuadros.
    E) La instrucción colectiva de las unidades.
    A) O sea que si sos adicto al paco y mayor de dieciocho años, vas directo al punto B.
    B) Tiro!!! Sí!! Lo más divertido!!! Ah.. no... o sí? perá a ver... no era que instrucción militar no incluía tiro pero servicio militar sí?

Citar Mensaje original enviado por Mujica
    ...no significa andar a los tiros ni nada de eso
    Pero y entonces??? Es instrucción militar o no? Qué confuso

C) Buenísimo. Tiene muchísimo sentido poner a adictos al paco a hacer "juegos de riesgo". Especialmente con lo ágiles que deben ser después de haberse papoteado durante años. Deben tener un control del cuerpo excelente. Porqué mejor no los subimos a un trampolín que de a una pileta vacía? Es mas rápido.
    Supongo que queda claro que mi ironía con respecto a este punto se debe a que es totalmente incompatible mires por donde lo mires. No vas a poner a un drogadicto, por más Mujica que quieras ser, a hacer juegos de riesgo.
    D) Seh, primero juegos de riesgo y ahora les enseñás a formar y marchar todos a la par. Me cuesta muchísimo imaginarme un grupo de adictos al paco intentando hacer una formación. Especialmente cuando la finalidad de esta etapa es hacerlos obedecer. Yeah right.
    E) Irrelevante completamente.

y para ponerle el moño, yo no asumo nada, acá esta claro, cito a Mujica oootra vez (la parte que a vos te gusta saltearte, la conclusión, la más esclarecedora de todas las partes):

El asunto es sacarlos de sus lugares y ponerlos a hacer trabajo físico
    No sé, a mí me quedó bastante claro a partir de ahí que el tipo se refería al ejercicio físico.

Y a partir de esta parte:

Mujica confirmó que desde su gobierno se analizan "propuestas" para abordar el combate a este flagelo, aunque aclaró que de momento se trata de "ideas que se están discutiendo".
    ... me queda clarísimo que no se puede sacar ninguna conclusión rápida, como haces vos y otros cuantos, sobre cómo va a ser el tratamiento, si va a incluír profesionales en drogadicción, como van a ser las rutinas físicas, etc.

No es un prejuicio, es un juicio realizado a los militares como institución luego del acontecimiento de hechos que me resultan repudiables.
    como funciona eso? Es un juicio realizado a los militares como institución que de hecho está formada por militares (que casualidad) que no conocés, pero que juzgás por acontecimientos pasados? En mi diccionario eso se llama PREJUICIO. Y mucho peor, no estarás hablando de hechos repudiables de la milicia argentina para referirte a la milicia uruguaya?? Espero que no...

Ahora me estás admitiendo que los que sacan a correr a los pibes podrían ser militares, solo que no le ves lo malo.
    El otro día ví a un militar sacando a pasear al perro, casi vomito del asco y el repudio que me causó dicha situación!!!

Qué tiene de malo que un militar haga correr a un adicto al paco? Lo va a violar? Lo va a insultar? Lo va a fusilar por no ser apto físicamente? [inserte su prejuicio aquí]?

Quienes son? Existen? Mujica los nombró?

O tal vez se te ocurrió a vos?
    Y la instrucción militar a la que hacés mención vos cuál es? La imaginaria?

Preguntale a Carrasco.
    Uya, mirá que sorpresa, pero eso no fue en Argentina? O sea que vos PREJUZGAS por un caso que sucedió acá a los militares uruguayos!! Pero qué barbaridad!!!

O tal vez a Wilson Cobos Araya de Chile.
    Ah pero esperá, eso fue en chile, no estarás prejuzgando nuevamente a los militares uruguayos pero esta vez con otro hecho ocurrido... en CHILE?

Otra vez con militares argentinos? Che, pero al final qué hicieron los militares uruguayos de malo? Al final parecen un ejemplo de milicia al lado de la milicia argentina y chilena

Si, la pasan bomba los conscriptos.
    Un pibe con gorrita me robó. Un pibe con gorrita le robó a un amigo. Un pibe con gorrita le robó a unos cuantos usuarios en este foro.

Conclusión: los pibes con gorrita son ladrones. Aléjese! Incluso si los ve en el extranjero!
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Mujica:

Y sigan por las demás partes. Es un ejemplo de expresión este tipo. Cuando empieza diciendo que "no tiene ganas de ser presidente" a qué conclusión llegamos? Quiere ser presidente o no??? Empezamos un thread nuevo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

y si los tipos se convierten en atletas de elite van a dejar la droga?
    Hay una diferencia grande entre ser un atleta de elite y el simple ejercicio fisico como parte de terapia de desintoxicacion...
    No rebuznes sin leer antes.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Hay una diferencia grande entre ser un atleta de elite y el simple ejercicio fisico como parte de terapia de desintoxicacion...
    No rebuznes sin leer antes.
    trusquito, ya quedaste como un nabo aca y en outlands, no inicistas. Si cuando los grandes hablan no entendes de lo que estan hablando, simplemente no digas nada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

trusquito, ya quedaste como un nabo aca y en outlands, no inicistas. Si cuando los grandes hablan no entendes de lo que estan hablando, simplemente no digas nada
    deberias aprender la diferencia entre ejercicio y un atleta de elite... estas quedando como un ignorante...ademas de lo que ya todos sabemos.

Si tenes algun argumento postealo, si no, la de siempre..das vuelta para no decir nada, como te puso el tio rolo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

deberias aprender la diferencia entre ejercicio y un atleta de elite... estas quedando como un ignorante...ademas de lo que ya todos sabemos.

Si tenes algun argumento postealo, si no, la de siempre..das vuelta para no decir nada, como te puso el tio rolo.
    ""como te dijo" bien che. Estas seguro que no tenes 12 años? Porque tenes todos los tipicos comportamientos de un nene de 12 "te voy a cagar a trompadas bocon", "mi auto es mas bueno que el tuyo" "yo jamas pude cerrarte el culo pero tal si"

Yo en el fondo te quiero, asi que te voy a exlpicar, "se convierten en deportistas de elite es una expresion, no hace falta tomarlo literalmente, entendes? Me referia a se convierten en atletas. El punto era que la implicacion estaba hecha al revez, para correr todo eso tenian que dejar las drogas, pero esa no era su intencion, su intencion era drogarse, entonces si vos le gritas corre corre no va a decir "ah, quiero ser como carl lewis entonces no me voy a drogar mas" (los mayores de 25 pueden hacer chistes sobre ben johnson ).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

""como te dijo" bien che. Estas seguro que no tenes 12 años? Porque tenes todos los tipicos comportamientos de un nene de 12 "te voy a cagar a trompadas bocon", "mi auto es mas bueno que el tuyo" "yo jamas pude cerrarte el culo pero tal si"

Yo en el fondo te quiero, asi que te voy a exlpicar, "se convierten en deportistas de elite es una expresion, no hace falta tomarlo literalmente, entendes? Me referia a se convierten en atletas. El punto era que la implicacion estaba hecha al revez, para correr todo eso tenian que dejar las drogas, pero esa no era su intencion, su intencion era drogarse, entonces si vos le gritas corre corre no va a decir "ah, quiero ser como carl lewis entonces no me voy a drogar mas" (los mayores de 25 pueden hacer chistes sobre ben johnson ).
    Yo no te quiero, es mas , te desprecio porque me dan asco los cobardes.

Tampoco se trata de convertirlos en atletas. No entendes un pepino y te pones a balar. El ejercicio en esos casos no se usa para que los tipos bajen el record de los 100 mts llanos, se usa para otra cosa.
    Tu ejemplo no sirve, porque nadie deja una adiccion sino tiene la voluntad de hacerlo. El objetivo es una terapia sustitutiva donde el circuito estimulo-placer de las drogas sea reemplazado por otro circuito estimulo-placer de las endorfinas.
    No siempre se logra, es solo un elemento mas.
    Comparar lo que busca un adicto al paco, con lo que buscaba ben usando drogas es realmente un ejemplo patetico. Objetivos distintos, uso distinto, modalidad distinta.

Finalmente, que un "docente" no sepa que reves se escribe con "s" habla de la realidad de la educacion argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de luciusoso
    Registración
    Feb 2007

Finalmente, que un "docente" no sepa que reves se escribe con "s" habla de la realidad de la educacion argentina.
    touché
    • Me gusta
    Me gusta
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo no te quiero, es mas , te desprecio porque me dan asco los cobardes.
    Esta bien, dios vomita sobre los cobardes asi que tengo un olor repulsivo.

Tampoco se trata de convertirlos en atletas. No entendes un pepino y te pones a balar. El ejercicio en esos casos no se usa para que los tipos bajen el record de los 100 mts llanos, se usa para otra cosa.
    Tu ejemplo no sirve, porque nadie deja una adiccion sino tiene la voluntad de hacerlo. El objetivo es una terapia sustitutiva donde el circuito estimulo-placer de las drogas sea reemplazado por otro circuito estimulo-placer de las endorfinas.
    No siempre se logra, es solo un elemento mas.
    Comparar lo que busca un adicto al paco, con lo que buscaba ben usando drogas es realmente un ejemplo patetico. Objetivos distintos, uso distinto, modalidad distinta.
    Ah! tenes toda la razon del mundo, son los milicos los capacitados para cambiar el circuito del etimulo placer. La gente va a dejar de tener su vida de mierda porque vos los obligas a correr en un campo. Es muy buena la teoria. Y la parte de ben jonson dice "CHISTE" no se si la entendiste. Estas un poco enojado, tratalo con tu psicologo o tamete un te de tilo.

Si vos diste clase de medicina...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de trusco
    Registración
    Feb 2010

Esta bien, dios vomita sobre los cobardes asi que tengo un olor repulsivo.

Ah! tenes toda la razon del mundo, son los milicos los capacitados para cambiar el circuito del etimulo placer. La gente va a dejar de tener su vida de mierda porque vos los obligas a correr en un campo. Es muy buena la teoria. Y la parte de ben jonson dice "CHISTE" no se si la entendiste. Estas un poco enojado, tratalo con tu psicologo o tamete un te de tilo.

Si vos diste clase de medicina...

Yo no hable de los militares, yo solo pondere la virtud del ejercicio como terapia y le respondi a un usuario que cualquiera podia hacer ejercicio dentro de ciertos limites.

Insisto, antes de responderme , lee lo que yo pongo y responde lo que yo digo, deja de graznar cada vez que ves un post mio.

Desde cuando los militares son buenos instructores fisicos ? Yo hable de ejercicio controlado, esto es por deportologos, kinesiologos y profes de educacion fisica bien formados y orientados para trabajar con pacientes con problemas fisicos.

Ademas, demostrando ya demasiada ignorancia en el tema, te haces el ironico diciendo que con correr dejan la droga. Nunca dije eso, es mas, dije que era solo parte de una tratamiento multidisciplinario que solo ayudaba.
    Ya veo, tu forma de responder, sacando las cosas de contexto, e inventando...

muy pobre, muy triste.

Si, di clase de medicina... en base a que cuestionas lo que yo puedo saber o no de medicina....?

en base a nada... punto.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo no hable de los militares, yo solo pondere la virtud del ejercicio como terapia y le respondi a un usuario que cualquiera podia hacer ejercicio dentro de ciertos limites.

Insisto, antes de responderme , lee lo que yo pongo y responde lo que yo digo, deja de graznar cada vez que ves un post mio.

Desde cuando los militares son buenos instructores fisicos ? Yo hable de ejercicio controlado, esto es por deportologos, kinesiologos y profes de educacion fisica bien formados y orientados para trabajar con pacientes con problemas fisicos.

Ademas, demostrando ya demasiada ignorancia en el tema, te haces el ironico diciendo que con correr dejan la droga. Nunca dije eso, es mas, dije que era solo parte de una tratamiento multidisciplinario que solo ayudaba.
    Te voy a recordar el tema del thread "Las adicciones, el servicio militar y la izquierda uruguaya"

Y lo que estamos discutiendo, es para que carajo queres una isntruccion militar, y ahi justificaron que corras. Entonces, si llegas tarde al thread y tu argumento no se sostiene en el contexto, no digas que yo saco las cosas de contexto, porque queda feo.

muy pobre, muy triste.

Si, di clase de medicina... en base a que cuestionas lo que yo puedo saber o no de medicina....?

en base a nada... punto.
    Seria muy triste tener un docente como vos, mas alla de que sepas o no medicina
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

muy pobre, muy triste.

en base a nada... punto.
    Entonces estas reconociendo que es una estupidez que los militares esten a cargo del "ejercicio fisico anti drogas"? Aclaralo, porque el topic trata justamente sobre la ridiculez de la medida de Mujica. Con tal de putear a od no te das cuenta de que en parte coincidis con el.

p.d: en que universidad y materia das clases de medicina? (es curiosidad porque yo estudio medicina en la uba)
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6097
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima