Estados Unidos y Rusia pactan reducción nuclear

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2005

Estados Unidos y Rusia pactan reducción nuclear

Una conversación telefónica entre los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y Rusia, Dimitri Medvedev, ayudó a cerrar el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), que debe sustituir al que venció en diciembre pasado.

El presidente Obama informó en la mañana del viernes sobre la "productiva llamada telefónica" que tuvo poco antes con Medvedev, con la que finiquitaron un año idas y venidas en las conversaciones e introdujeron cambios en la relación bilateral.

"Me complace informar que tras un año de intensas negociaciones, EE.UU. y Rusia han concretado el acuerdo de control de armas más amplio en cerca de dos décadas", dijo el mandatario desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

El nuevo pacto sustituirá el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991, que estuvo en vigencia hasta el año pasado, y será firmado por ambos mandatarios el 8 de abril en Praga, capital de la República Checa.

Flanquedo por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y por el secretario de Defensa, Robert Gates, Obama anunció a los estadounidenses el acuerdo que "busca paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares, un objetivo que han acogido presidentes como John F. Kennedy y Ronald Reagan".

"Relanzar" relaciones con Rusia

Ya en julio Moscú y Washington habían acordado reducir sus arsenales a entre 1.500 y 1.675 misiles nucleares por país, equivalente al 30% de las ojivas nucleares en existencia, pero mantenían diferencias sobre la supervisión de ese desarme.

Observadores afirman que señal de una mejora en la relación bilateral, dañada en tiempos del ex presidente estadounidense, George W. Bush, quien -según muchos- no supo manejar las aspiraciones rusas de retomar parte del liderazgo mundial que ejerció durante la Guerra Fría.

En sus palabras del viernes, el presidente Obama recordó que "desde que asumí el cargo he estado comprometido a 'reiniciar' las relaciones con Rusia".
    Artículo completo: http://www.bbc.co.uk/mundo/internaci...lear_alf.shtml

• Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 625
    Seguí este Tema: Suscribite
    TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Re: Estados Unidos y Rusia pactan reducción nuclear

jajaja igual con la cantidad que aun tienen pueden hacer explotar el mundo entero unas 20 veces

p.d: sarpado la cantidad que tiene rusia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

A mi la verdad me preocupa que estos hdp tengan todo ese arsenal, cualquier error que cometan hacen volar a todo el mundo a la mier...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: locolope7

Registración
    Jul 2008

Yo no entiendo para q quieren si pueden explotar 20 veces el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    CHELSEA FC

El sol nos va quemando lentamente
    .
    Citar Mensaje original enviado por HeaD- Ver Mensaje
    Peruca sabes ingles?Decime cual es la diferencia entre MEN y MAN...:)
    Citar Mensaje original enviado por PERUKA_INSANE Ver Mensaje
    La diferencia entre men y man es que MEN es "hombre" y man no es nada capas que algunos down como yo lo pronuncian asi y creo que se pronuncia asi.

Registración
    Dec 2008

Si me cago en las q estan desactivadas, pueden volar al mundo 50 veces si se activan

activadas/desactivadas

United States 2,626 / 9,400
    Russia 4,650 / 12,000
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS M5A87 |AMD Phenom II X4 3.8 Ghz BE OC | Kingston 2x4GB DDR3 1333 | ATI RADEON HD 6870 1 GB GDDR5 | WD Caviar Blue 500 GB 7200 RPM | CoolerMaster Xtreme Power Plus 500 W
    Playstation 3 || Samsung Galaxy II || PSN | Origin : Sinfrid || SINFRID.COM

Registración
    Aug 2005

Siempre tuve una duda con respecto a las armas nucleares y los tratados, que pasa si a Rusia se le ocurre bombardear EEUU? O sea, limpiarlo del mapa, se puede hacer eso? Que consecuencias traeria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Leosev Ver Mensaje
    Siempre tuve una duda con respecto a las armas nucleares y los tratados, que pasa si a Rusia se le ocurre bombardear EEUU? O sea, limpiarlo del mapa, se puede hacer eso? Que consecuencias traeria?
    Con la tecnología de hoy en dia es muy dificil que una potencia "borre del mapa" a otra. Creo que se armaria una linda guerra nuclear que afectaria a todos.
    De todas formas la potencia de las fuerzas armandas de Rusia son mucho menores a las de Estados Unidos.

La noticia es muy buena en si, y esperemos que en un par de años no haya la necesidad de armas nucleares.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    La busqueda de un nombre puede llevar toda la vida.

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

no quiero exagerar pero si una bomba atomica explota en eeuu, creo que se va a replantear un nuevo orden mundial

o sos aliado o van a buscar tus restos a la luna
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Me pregunto por qué tan súbitamente el gobierno norteamericano impulsa una reducción tan drástica de su arsenal nuclear en conjunto con Rusia.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

Registración
    Aug 2005

Por intereses económicos / estratégicos internos y ademas, porque las armas nucleares son lo mas al pedo que hay. Son solo armas de disuación para dar chapa de potencia, que en la puta vida se verán usadas.

Conque tengan un arsenal chiquito sobra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

C64
    Registración
    Dec 2000

Por momentos un poco del tema me hace recordar al ta te ti de esta pelicula

Por otro lado los yonies tienen un escudo antimisiles (y los misiles yonies son mas avanzados), me da curiosidad saber si los rusos tienen algo similar, aun asi por mas que tengas un escudo de tal tipo donde se te escapa un misil, te remodela una ciudad XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 625
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada