Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Un buque naval surcoreano con más de 100 tripulantes a bordo se ha hundido cerca de Corea del Norte, en un incidente que, según sospecha Seúl, fue debido a un ataque de torpedo por parte de su vecino.

El barco comenzó a hundirse cerca de la isla de Baengnyeong, aunque antes disparó contra otro buque no identificado en el Norte, según informaciones no confirmadas oficialmente de la BBC.

El buque surcoreano alega que el norcoreano cruzó la disputada frontera marítima en el Mar Amarillo, escenario de batallas en 1999 y 2002, y de un tiroteo en noviembre que dejó un patrullero norcoreano incendiado y acabó con la vida de una persona.

En las últimas semanas Pyongyang ha amenazado con reforzar sus defensas en respuesta a ejercicios militares conjuntos realizados este mes por Corea del Sur y Estados Unidos.

Horas antes, incluso, el régimen norcoreano advirtió de que llevará a cabo un "ataque nuclear sin precedentes" contra cualquiera que intente derrocar el régimen comunista de Kim Jong-il, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.

La amenaza se produjo después de que la prensa surcoreana informara la semana pasada de que expertos en seguridad nacional de Corea del Sur, China y Japón se reunirán en abril en Pekín para discutir posibles respuestas ante un posible colapso del régimen norcoreano.

Un portavoz del Ejército norcoreano calificó de "sueño inalcanzable de un lunático" el hecho de esperar una situación de emergencia en su país que provoque la caída del régimen de Kim Jong-il y aseguró que cualquiera que intente derrocarlo será víctima de un "ataque nuclear sin precedentes de un Ejército invencible".

Corea del Sur y EEUU no tienen intenciones de mejorar sus relaciones con Corea del Norte y sólo se dedican a elaborar un plan para acabar con el régimen de Pyongyang, añadió el portavoz.

Las amenazas norcoreanas se produjeron poco después de que el general Walter Sharp, responsable de los 28.5000 soldados estadounidenses desplegados en Corea del Sur, destacara hace una semana la posible inestabilidad en Corea del Norte.

Según medios surcoreanos, el año pasado Corea del Sur y EEUU elaboraron un plan de acción conjunta para afrontar un eventual colapso del régimen en Corea del Norte, posibilidad que aumentó después de que se informara de que Kim Jong-il había sufrido un derrame en agosto de 2008.

El país comunista atraviesa una importante crisis económica debido a las sanciones internacionales impuestas por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y la prueba nuclear del pasado año.
    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...269590397.html
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3565
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2005

Re: Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

PREVIOUS CLASHES

2009: One North Korean sailor killed in a naval battle
    2002: Four South Korean sailors and an estimated 30 North Koreans killed in a naval battle
    1999: At least 17 North Korean sailors believed killed in naval fire fight
    1998: South Korea captures a North Korean mini-submarine in its waters
    1996: A North Korean submarine runs aground in South Korean waters
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/8589507.stm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Re: Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano

The South Korean navy has reportedly fired shots at unidentified ships in the direction of North Korea as it investigates whether a sinking vessel in its fleet was struck by a torpedo Friday.

Military officials said the 1,200-ton ship Cheonan was patrolling in waters south of the maritime border with North Korea when an explosion occurred at the stern of the ship, which carries a crew of 104 sailors, KBS World Radio reported.

South Korean broadcaster SBS said many of the sailors were feared dead, as the country's president, Lee Myung-Bak, called an emergency meeting of security-related ministers.

Twenty-four sailors have been rescued from the vessel, officials told the Korea Herald, and navy ships and helicopters continue to circle in an attempt to save more crew members, KBS World Radio reported.

There was no word on the cause of the explosion or any casualties, but officials did not rule out the possibility of an attack from North Korea.

South Korea's YTN TV network said the government was investigating whether the explosion was caused by a torpedo attack from the North, and KBS reported news that the another South Korean ship fired at unidentified vessels while patrolling nearby waters.
    http://www.foxnews.com/world/2010/03...order-n-korea/

No creo que vaya a escalar esto, pero en fin...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    que onda esa lista, norcorea siempre cobra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jun 2009

Un buque de Corea del Sur se hunde en un supuesto ataque de torpedo norcoreano.
    Que malos los norcoreanos, hay que invadirlos ya. Estas noticias son atrapa bobos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que malos los norcoreanos, hay que invadirlos ya. Estas noticias son atrapa bobos
    q onda es de corea del sur o corea del norte (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Mar 2005

Si fue intencional lo van a intentar hacer pasar por un accidente, a casi nadie le conviene una guerra en una zona tan estrategica del este asiático,ademas de que Corea del Norte sirve como buffer state entre china y Corea del Sur. Si se llegan a meter los ponjas o taiwan se puede armar muy gorda la cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

Registración
    May 2009

Pudo haber sido una mina suelta explocion o algo x el estilo pero no es tan atrapabobos si consideramos que norcorea le da uranio a iran y iran esta rodeado , realmente me parese q esto va a terminar mal .
    Miren zeitgeist...
    1_guerra mundial: barco yanki hundido ,eeuu ingresa en la guerra
    2_pearl harbor: atacado(varios barcos pesqueros yankis avisaron de la flota japonesa y ignoraron los avisos, incluso captaron las radios japonesas) y los yankis entran en la segunda guerra.
    3_vietnam:barco yanki supuestamente hundido por submarino vietnamita eeuu entra en guerra.
    4_ataque a las torres gemelas(vale aclarar que por un "error" el fbi clasifico a los terroristas antes del ataque como para atrapar de baja prioridad por posible atentado) y despues paso lo q paso y irak y afganistan.

Realmente usen el cerebro sin korea iran se queda sin uranio sin uranio no hay armas nucleares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Vos decís que hay que usar el cerebro y tu dogma es Zeitgeist... una voz en off que te vende que es mejor que los medios y hay que creerle todo. Hay que sacar conclusiones por uno mismo, y no me extraña que esto sea OTRA noticia destinada a ensuciar a enemigos de EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por SpIkeee Ver Mensaje
    Realmente usen el cerebro sin korea iran se queda sin uranio sin uranio no hay armas nucleares.
    Sin Corea del norte, tenes una ola de refugiados llendo a corea del sur o a China, no le rinde a nadie, hace mierda la economia de los paises vecinos (no tanto de China, pero si de Corea del Sur que esta a 2 pasos).

Ademas que armas un recontra quilombo en la region, que mal que mal esta tranquila.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    Vos decís que hay que usar el cerebro y tu dogma es Zeitgeist... una voz en off que te vende que es mejor que los medios y hay que creerle todo. Hay que sacar conclusiones por uno mismo, y no me extraña que esto sea OTRA noticia destinada a ensuciar a enemigos de EEUU.
    no me creo lo de zeitgeist es mentira con verdades un arma de doble filo y peligroso el documental pero dice muchas verdades y la verdad es que la $ se mueve por el petroleo hoy en dia y no hace falta ver mas que un mapamundi con las bases militares yankis y alrededor de los paises con petroleo esta repleto como si te estubieran apuntando con un arma .
    Aparte es sabido eso que dije q en esas guerras los yankis se dejaron atacar o hasta provocaron , fijate en zeitgeist muestran muy bien una foto del diario de unos dias antes de q el barco que fue hundido por los alemanes y que causo el ingreso de eeuu a la primer guerra habia un aviso de la embajada alemana en eeuu avisando que ese barco estaba llendo hacia el ojo del huracan como diciendo"disparenme asi entramos en la guerra".
    Pearl harbor tambien... hubo muchos avisos , todos ignorados y los japos y alemanes tenian un tratado de defenderse mutuamente y alemania declaro guerra a eeuu y el publico yanki queria venganza ya , vietman lo mismo supuestamente hundieron un barco yanki y despues al final habia sido un error y no habian hundido el barco .
    Los yankis son forros en eso pero la verdad que es peligroso korea del norte ya que a diferencia de todo los casos anteriores el poder esta solo en kim yong y el tipo tiene la palabra divina hay osea el dice algo y se hace y se rumoreaba que su vida personal estaba hecha mierda q se le habia muerto el hijo o algo y la verdad q esto puede irse a la mierda.No es una boludes mas como esas noticias de hace unos años amarillistas que decian que los rusos estaban probando las rutas de sus misiles nucleares esto es realmente serio , si realmente fue norcorea el que hundio el barco(considerando que hace unos dias norcorea amenazo a corea del sur)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Sin Corea del norte, tenes una ola de refugiados llendo a corea del sur o a China, no le rinde a nadie, hace mierda la economia de los paises vecinos (no tanto de China, pero si de Corea del Sur que esta a 2 pasos).

Ademas que armas un recontra quilombo en la region, que mal que mal esta tranquila.
    Te crees que a eeuu le importa corea del sur? o a los chinos?
    Corea del sur vive en constante cagaso , la verdad debe ser feo vivir en un lugar donde un misil de un pais con el q estubiste en guerra y hay tension puede llegarte en 10 mins .
    Y corea del sur no es mas que otro peon de eeuu .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Se viene la 4ta? O todavia no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Se viene la 4ta? O todavia no?
    Na los yankis tienen hace tiempo SDI y seguro tienen algunos sobre corea del sur .
    El tema anda que una potencia como norcorea no puede tener el poder tan concentrado en un solo tipo como ahora nada mas eso.
    Ojala no pase nada.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por SpIkeee Ver Mensaje
    Te crees que a eeuu le importa corea del sur? o a los chinos?
    Corea del sur vive en constante cagaso , la verdad debe ser feo vivir en un lugar donde un misil de un pais con el q estubiste en guerra y hay tension puede llegarte en 10 mins .
    Y corea del sur no es mas que otro peon de eeuu .
    Corea del Sur es un protegido de los yonies, saltan como leche hervida si los tocan, tienen a Taiwan y a Japon ahi mismo, y si no hacen nada los deja para el tujes.

Ademas que en la misma region esta China, Japon y Rusia que no van a quedar mirando como pasa todo. La capital de Corea del Sur esta a 2 pasos de la frontera de Corea del Norte.

Ultimamente no vengo siguiendo el tema de la region pero hasta hace un tiempo el viejo de corea del norte iba a palmar o estaba grave y estaba en el tema del heredero, en eso se resumia el puterio.

http://www1.voanews.com/spanish/news...-89267157.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1247593

Se venian boludeando pero nada grave. El tema es ver que pasa cuando fallezca el viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 26-03-10 el 06:40 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3565
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima