Ver resultados de la Encuesta: Vas a ir el 24 a la plaza de mayo?

Votantes
131. No podés votar en esta encuesta
  • Si, voy

22 16.79%
  • no voy, no quiero

84 64.12%
  • no voy, no puedo

25 19.08%

24 de marzo dia de la memoria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: 24 de marzo dia de la memoria

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    El 8 de diciembre es no laboral... ¿todos los católicos son vagos?
    todos los que celebran el 8 de diciembre son catolicos?

vos estabas rezandole a la virgen o tomando una cerveza festejando que no estudiabas / trabajabas el miercoles?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Contame, si no son los católicos quienes sí lo celebran, ¿quiénes son? ¿Ateos? ¿Agnósticos? Ah...

Entonces, ¿me podés contestar con sí o con no? ¿Todos los católicos son vagos por rascarse todos los 8 de diciembre?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo como agnóstico no celebro los 8 de diciembre. Pero contame, si no son los católicos quienes sí lo celebran, ¿quiénes son? Ah...

Entonces, ¿me podés contestar con sí o con no? ¿Todos los católicos son vagos por rascarse todos los 8 de diciembre?
    no y no entendiste el argumento

a lo que apunto es

todo el pais se tiene que ver afectado por que los catolicos festejen un feriado?

y volviendo al tema

todo el pais se tiene que ver afectado por que algunos quieren hacer un acto de memoria?

del 2002 al 2005 tambien se hacia y pero no era feriado NO laboral

por que no continuo asi?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Porque es una fecha importante, no es díficil de entender. ¿Te molesta también que sea feriado el 2 de abril?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

se supone q en un feriado se festeja o celebra algo

no hay nada q festejar ni celebrar en este caso, vayan a trabajar manga de vagos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

¿Qué se "celebra" o "festeja" el 2 de abril?
    ¿Qué se "celebra" o "festeja" el 17 de agosto?
    ¿Qué se "celebra" o "festeja" el 12 de octubre?

¿Uds. trabajan esos días?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Porque es una fecha importante, no es díficil de entender. ¿Te molesta también que sea feriado el 2 de abril?
    importante en que contexto?

para cada uno representa algo diferente

a mi realmente como a muchos otros nos da igual lo que paso hace 30 anios y me molesta sea un miercoles cuando lo mas bien podia seguir siendo un feriado laboral que se seguiria festejando como hasta ahora

por eso antes que otro usuario me insultara y empezara esta disputa

respondi "no voy / no me interesa"

una guerra sin sentido

no se

dia de la raza o de las americas

laburo en los 3
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Cuando boludo anda dando vueltas , y pensar que yo era así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Es que eso es lo que es realmente.
    Para que ir a una marcha contra una dictadura? No va a haber otra dictadura acá ese método ya no funciona. Si quieren hacer algo productivo de sus vidas y en honor a los desaparecidos vayan a lo de Videla y cuelguenlo de las bolas, lean un libro de historia, prendan fuego un cuartel o repudien las escuelas francesas de tortura quemando la embajada.
    Nunca entendí eso de las marchas para conmemorar. Si quieren jugar a los moralistas y tomarlo como un día de reflexión entonces reflexionen de verdad.

Mucho Nunca Más, pero a fin de cuentas lo que desapareció en esa dictadura (usando como medio a la gente) fue una idea y esa idea no era precisamente tomarse un día al año para acordarse que el estado tortura y mata gente con chori de por medio.

No, no soy fachito. Es un punto de vista nomás, no la sulfuren y si me van a contestar háganlo como nenes grandes.
    Me matan las propuestas superadoras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Nop, no funcionan sino preguntale a Chavez. Y si te quedo alguna duda preguntale a Zelaya, que te pensas que eran/son los gobiernos que asumieron? Gobiernos democraticos? Cuales son los metodos que no funcionan? Desaparecieron los yankis o ahora sae volvieron mas democraticos? Los pueblos no siguen siendo ignorantes y funcionales? Que es lo que cambio que noe me di cuenta.
    Algún día cuando seas nene grande vas a entender la diferencia entre esos tres golpes.

No, no desapareció estados unidos, simplemente terminaron los tests de la escuela de michigan.
    A eso sumale que de cada 100 pibes que les interesa la política 99 son chimangos que se creen que con democracia, marchas, pan y circo se arreglan las cosas cuando no hay nada que le sea más funcional al poder hegemónico que un mntón de simios yendo a votar con una sonrisa al partido con promesas falsas de turno o haciendo marchas pedorras.

Tenele miedo al terrorismo de estado el día que te dignes a agarrar un libro, ese día vas a ser peligroso de verdad. Tenele miedo a la dictadura cuando entiendas que hay instituciones como el estado que están sobrando en la ecuación y hay que eliminarlas, ese día te van a mandar el falcon verde.
    Mientras seas un chango en una plaza comiendo chori y gritando Nunca Más no va a pasar nada.
    Es muy gracioso que hables de un pueblo funcional cuando vos sos lo más funcional que existe en el mundo. Sos tan funcional que vas a marchas sin saber lo que eso implica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Algún día cuando seas nene grande vas a entender la diferencia entre esos tres golpes.

No, no desapareció estados unidos, simplemente terminaron los tests de la escuela de michigan.
    A eso sumale que de cada 100 pibes que les interesa la política 99 son chimangos que se creen que con democracia, marchas, pan y circo se arreglan las cosas cuando no hay nada que le sea más funcional al poder hegemónico que un mntón de simios yendo a votar con una sonrisa al partido con promesas falsas de turno o haciendo marchas pedorras.
    Seguro promulgar la apolítica, o el que no se recuerde a las victimas de la dictadura es muy transformador.

Tenele miedo al terrorismo de estado el día que te dignes a agarrar un libro, ese día vas a ser peligroso de verdad. Tenele miedo a la dictadura cuando entiendas que hay instituciones como el estado que están sobrando en la ecuación y hay que eliminarlas, ese día te van a mandar el falcon verde.
    Mientras seas un chango en una plaza comiendo chori y gritando Nunca Más no va a pasar nada.
    Es muy gracioso que hables de un pueblo funcional cuando vos sos lo más funcional que existe en el mundo. Sos tan funcional que vas a marchas sin saber lo que eso implica.
    Me mata que hables con tanta soberbia siendo que no se te cae un solo argumento. Gracias a esas abuelas y a esas madres de plaza de mayo por quienes la gente mañana se va a movilizar, y de todos esos desaparecidos, gracias a ellos hoy tenemos el país de mierda en el que nos toca vivir, y no uno mucho peor. Gracias a todos esos que se homenajean en este día es que no hay mas dictadura, no de los nenes de pecho que vienen a opinar a un forito con aires de sabelotodos, cuando lo único que se trasluce en sus palabras es una muestra de soberbia e ignorancia.

¿Volver para atrás? volver para atrás es lo que haces vos al oponerte a los movimientos que todo esto representa en el statu quo. Si sos un facho, uno bastante triste y asqueroso. Y a pesar de que son todos cobardes, los hay unos mas cobardes que otros, y vos sos del tipo de los que tienen hasta la cobardía intelectual para reconocer su propia condición.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Sos un tipo especial, de eso no caben dudas.

Donde está la apolítica en mi post? Apolítico es lo que hacen ustedes, porque lo que hacen ustedes es funcional al orden establecido y ese orden es el mismo orden que torturó a esas personas.
    Yo no propongo "hacer política", yo propongo hacer algo útil al respecto. Querés hacer algo por los desaparecidos? Detoná la casa de gobierno y culeate al símbolo más grande de la institución que torturó a esa gente. Eso es hacer política, no hacer una marcha subvencionada por el mismo ente por el que decís estar en contra.

Gracias a esas abuelas y a esos desaparecidos ni ganamos ni perdimos nada, aprendé historia.
    La dictadura no vino acá a luchar contra la subversión eh, vino acá a implantar un modelo económico. Torturar commies era un plus copado nada más. Y no se fue por un par de viejas dando vueltas, se fue porque el modelo se terminó de instaurar y el apoyo hegemónico les pegó una patada en el orto a los milicos.
    Si se homenajea a las viejas es porque tuvieron huevos para hacer algo en la medida de sus posibilidades, a diferencia de ustedes que se comen el chori en la plaza y no hacen un carajo.

Interpretá! Yo vine a criticar sus métodos de conmemoración, no la conmemoración en si misma. Es obvio que ese fue un episodio que no hay que olvidar y que no se debería repetir jamás.
    Lo que ustedes que son personas funcionales al terrorismo de estado no pueden ver es que la reflexión no es decir "nono, si, nunca más". La reflexión que tanto añoran es sentar el culo en una silla y empezar a tratar de entender porque pasó lo que pasó y como hacer para que no vuelva a pasar nunca más.
    Cuando hagas ese ejercicio vas a entender porque ir a esa marcha no solo no ayuda en nada, sino que reproduce, convalida y reafirma el poder del torturador.

edit:
    ¿Volver para atrás? volver para atrás es lo que haces vos al oponerte a los movimientos que todo esto representa en el statu quo. Si sos un facho, uno bastante triste y asqueroso. Y a pesar de que son todos cobardes, los hay unos mas cobardes que otros, y vos sos del tipo de los que tienen hasta la cobardía intelectual para reconocer su propia condición.
    Volver para atrás? No entendí eso :S
    Sabés que representan estos movimientos en el status quo? A mi me parece que ni siquiera estás seguro de cual es el status quo.
    Si, soy re facho. Facho y encima cagón. Facho, cagón e ignorante. Soy tan facho, tan cagón y tan ignorante que promuevo la abolición del estado. Como todos los fachos, todos promueven la abolición del estado, no?
    No cazás un fulbo flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por vp(3chars) : 24-03-10 el 03:57 AM
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Dec 2009

2 de abril: una guerra sin, sentido y sin posibilidades de ganar q empesaron los militares como intento de recuperar el apoyo del pueblo
    17 de agosto: la muerte de San Martin
    12 de octubre: otro aniversario del genocidio de los europeos a los pueblos originarios de america, que se difrasa de "dia de la raza" y en muchos colegios se festeja y te lo muestran como que vienieron los españoles, y los trataron re bien a los habitantes de america q ya estaban
    y no, dudo que se festeje o celebre esas fechas :P, y no, no tengo colegio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    se supone q en un feriado se festeja o celebra algo
    Aca estas equivocado, los feriados existen para conformar una identidad nacional, entra en la misma bolsa que los himnos, banderas y demases. Si te repiten todos los años que san martin esto, que la bandera aquello, logras que la gente se forme una vision de la Historia.

Aca su utilidad es reforzar la conciencia democratica para que de una vez por todas sea la unica via posible, pero me parece que el 2 de abril ya cumplia bien ese objetivo. Para mi la medida acertada hubiera sido realzar mas ese feriado en vez de crear uno nuevo.

Respecto al topic, como se podran imaginar el feriado me tiene sin cuidado
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Estoy de acuerdo que se recuerde, que se tenga conciencia del hecho.

No estoy de acuerdo que la gente lo use para no laburar. Por que feriado?!

Por que recordar implica no trabajar?=vagancia= cero productividad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6956
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima