Ver resultados de la Encuesta: Vas a ir el 24 a la plaza de mayo?

Votantes
131. No podés votar en esta encuesta
  • Si, voy

22 16.79%
  • no voy, no quiero

84 64.12%
  • no voy, no puedo

25 19.08%

24 de marzo dia de la memoria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

Re: 24 de marzo dia de la memoria

Nah. Si fuera de buenos aires de ningun manera iria, como tampoco pienso ir al acto que se realice aca.
    Me gustaria ver cuantos de los 16 que, segun la encuesta, van a ir a plaza de mayo mañana, lo vuelven a hacer el año que viene.
    Cuando se les pase la emocion de la fiestita nueva, se van a olvidar, van a pasar el feriado al viernes, y feliz fin de semana largo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Primer acto del Museo de la Memoria en el edificio de Moreno y Córdoba

No lo vi en otros medios que no sean los locales.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por Keyghan : 23-03-10 el 11:22 PM

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Yo festejo cada feriado ya sea por jesus por la raza por año nuevo por trabajador etc me chupa un huevo. Ahora si para reflexionar y tener memoria necesitas un dia especifico halla vos. A ver si te entra en tu cabezita.

Aparte yo puntualmente me referia a las fechas patrias onda 17 de agosto y la de todos los proceres donde se conmemora la muerte. Segun tengo entendido somos los unicos o de los pocos paises que celebran (festejan o te gusta reflexionan) las muertes.
    Y de donde sacaste que solo me acuerdo de la dictadura el 24 de marzo? Lo que pasa es que las consecuencias de la dictadura siguen calando hondo en la sociedad, y por lo tanto se hace muy necesario que la gente vaya, se manifieste, que escuche y que sienta que cada vez somos mas los que la repudiamos para que no vuelva a pasar nunca mas. Por supuesto que debe haber mucha gente que lo va a aprovechar para otras cosas...no me parece mal siempre y cuando tengan presente y que tengan memoria lo que significo y sigue significando el periodo 76 - 83.
    Sobre los otros feriados, yo tmb reconozco que por ejemplo no me aflijo en el dia del trabajador, ni en el dia de la mujer, etc, etc. El tema es que POR CERCANIA HISTORICA este "feriado" tendria que importarnos mas, porque todavia sigue teniendo repercusiones en nuestro presente.

Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    Nah. Si fuera de buenos aires de ningun manera iria, como tampoco pienso ir al acto que se realice aca.
    Me gustaria ver cuantos de los 16 que, segun la encuesta, van a ir a plaza de mayo mañana, lo vuelven a hacer el año que viene.
    Cuando se les pase la emocion de la fiestita nueva, se van a olvidar, van a pasar el feriado al viernes, y feliz fin de semana largo.
    Yo fui el año pasado, el anterior, el anterior a ese y cuando tenia unos 16 años tambien...que te parece tan atroz o lo que sea que si vas una vez, al año siguiente se te van a ir las ganas? Ademas de que fiestita estas hablando? Yo creo que todos los que van a la plaza no lo ven como una fiestita el 24 de marzo y un largo % de la poblacion que no va a ir, tampoco lo ve como "semana santa" al dia de mañana... por lo menos para mi y mucha gente mas, hay algo de perturbador en esta fecha. Es medio lamentable que haya gente que ni le interese/ni sepa que se esta conmemorando...nadie obliga a tener que ir a marchar, pero por lo menos tener un poco de conciencia...nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

• This post was already punched.
    Level 60
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2010

Lo estúpido que son algunos que les produce más rechazo el acto en sí que lo que realmente pasó en el '76. Me da como verguencita ajena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Otro pelotudo que no entiende donde esta parado.

No pido que lo entiendan como deberian, pero aunque sea que se ubiquen y no digan giladas dignas de un ignorante desubicado.
    titan, yo no te falte el respeto

si al ex presidente en el anio 2002 se le ocurrio hacer de este un feriado NO LABORAL solo para ganar popularidad entre los vagos

no tengo por que estar a favor

eso, sin contar la adhesion que tiene este paro es la de una minoria

asi que sinceramente, reservate el insulto y festeja tu "pseudo feriado"
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Mañana el negocio lo abrimos como todos los dias... bah no, a la tarde no abrimos, no hay movimiento casi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    titan, yo no te falte el respeto

si al ex presidente en el anio 2002 se le ocurrio hacer de este un feriado NO LABORAL solo para ganar popularidad entre los vagos

no tengo por que estar a favor

eso, sin contar la adhesion que tiene este paro es la de una minoria

asi que sinceramente, reservate el insulto y festeja tu "pseudo feriado"
    ¿"Entre los vagos"? Contanos más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    Lo estúpido que son algunos que les produce más rechazo el acto en sí que lo que realmente pasó en el '76. Me da como verguencita ajena.
    lo mas triste q muchos lo toman como un día menos para ir a trabajar o ir al colegio
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

En el 2002 estaba Duhalde...

Pero bueno, educación, educación y educación. La única y efectiva arma contra los ignorantes que se creen sabios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    lo mas triste q muchos lo toman como un día menos para ir a trabajar o ir al colegio
    Es que eso es lo que es realmente.
    Para que ir a una marcha contra una dictadura? No va a haber otra dictadura acá ese método ya no funciona. Si quieren hacer algo productivo de sus vidas y en honor a los desaparecidos vayan a lo de Videla y cuelguenlo de las bolas, lean un libro de historia, prendan fuego un cuartel o repudien las escuelas francesas de tortura quemando la embajada.
    Nunca entendí eso de las marchas para conmemorar. Si quieren jugar a los moralistas y tomarlo como un día de reflexión entonces reflexionen de verdad.

Mucho Nunca Más, pero a fin de cuentas lo que desapareció en esa dictadura (usando como medio a la gente) fue una idea y esa idea no era precisamente tomarse un día al año para acordarse que el estado tortura y mata gente con chori de por medio.

No, no soy fachito. Es un punto de vista nomás, no la sulfuren y si me van a contestar háganlo como nenes grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    ¿"Entre los vagos"? Contanos más.
    era un feriado

pero en el anio 2002 lo hicieron no laboral

vos ves alguna otra razon para hacerlo no laboral, mas que para sumar adhesion?

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    En el 2002 estaba Duhalde...

Pero bueno, educación, educación y educación. La única y efectiva arma contra los ignorantes que se creen sabios.
    El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina promulgó la ley 25.633 creando al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, pudiéndose mover a lunes o viernes para poder crear un fin de semana largo.

Varias organizaciones de derechos humanos se opusieron a la propuesta por considerar impropio que un día donde se debía recordar pudiera convertirse en una ocasión aprovechada por los entes turísticos para la obtención de ganancia por los puentes o fines de semana largos. Finalmente, el Congreso aceptó la propuesta del ejecutivo y declaró al 24 de marzo como día no laborable, estableciendo sin embargo su inamovilidad, es decir, la imposibilidad de que se traslade al lunes o viernes más próximo.
    perdon me confundi de anio

2002 cuando hicieron el feriado

2005 cuando lo hicieron no laboral
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Nop, no funcionan sino preguntale a Chavez. Y si te quedo alguna duda preguntale a Zelaya, que te pensas que eran/son los gobiernos que asumieron? Gobiernos democraticos? Cuales son los metodos que no funcionan? Desaparecieron los yankis o ahora sae volvieron mas democraticos? Los pueblos no siguen siendo ignorantes y funcionales? Que es lo que cambio que noe me di cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    era un feriado

pero en el anio 2002 lo hicieron no laboral

vos ves alguna otra razon para hacerlo no laboral, mas que para sumar adhesion
    El 8 de diciembre es no laboral... ¿todos los católicos son vagos?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6969
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima