Ver resultados de la Encuesta: Vas a ir el 24 a la plaza de mayo?

Votantes
131. No podés votar en esta encuesta
  • Si, voy

22 16.79%
  • no voy, no quiero

84 64.12%
  • no voy, no puedo

25 19.08%

24 de marzo dia de la memoria

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: 24 de marzo dia de la memoria

Si voy.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Que quisiste decir? Entendi mal o estas diciendo que lo peor fue que hayan fracasado en el genocidio ideologico?

Estas diciendo que preferirias que hayan exterminado a todos los que pensaban distinto (o simplemente los que pensaban)?
    al contrario el genocidio ideológico fue lo peor
    destruyeron toda una generación, y eso es lo q estamos sufriendo hoy en día
    la clase política es la misma de hace 15 años
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Esta bien que si te agarra un fachito te dice que fue una guerra, pero bueno, lo importante es la memoria.
    No hay que tenerle miedo a la palabra guerra. ERP y Montoneros estaban en una "guerra revolucionaria para la toma del poder" y los militares estaban en una "guerra antisubversiva". Es una palabra y nada más. No es ni un justificativo ni un atenuante de nada.

Lo relevante es que ese enfrentamiento armado era tan al margen del genocidio de la dictadura como lo fue la segunda guerra mundial del genocidio nazi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    No hay que tenerle miedo a la palabra guerra. ERP y Montoneros estaban en una "guerra revolucionaria para la toma del poder" y los militares estaban en una "guerra antisubversiva". Es una palabra y nada más. No es ni un justificativo ni un atenuante de nada.

Lo relevante es que ese enfrentamiento armado era tan al margen del genocidio de la dictadura como lo fue la segunda guerra mundial del genocidio nazi.
    Estoy de acuerdo con vos, pero el problema es que los dinosaurios torturadores ahora usan esa palabra como justificativo. Con repasar cualquiera de las declaraciones de los torturadores todos dicen lo mismo: "Estabamos en una guerra y habia que eliminar al enemigo" e implicitamente se justifican de haber robado bebes, torturado o desaparecido.

Ellos acusan a ver realizado todos esos crimenes porque todavia habia focos subversivos que habia que eliminar, porque se seguia en "guerra".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

no se ni porque es feriado. no me interesa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Estoy de acuerdo con vos, pero el problema es que los dinosaurios torturadores ahora usan esa palabra como justificativo. Con repasar cualquiera de las declaraciones de los torturadores todos dicen lo mismo: "Estabamos en una guerra y habia que eliminar al enemigo" e implicitamente se justifican de haber robado bebes, torturado o desaparecido.

Ellos acusan a ver realizado todos esos crimenes porque todavia habia focos subversivos que habia que eliminar, porque se seguia en "guerra".
    Lo sé. Pero hay una tendencia a contestar a esa distorsión de la historia con "no hubo una guerra". Aún desde los medios de comunicación, los periodistas "progres" ensayan esa contestación a Pando y sus secuaces. Cuando debería ser lo que dice la sentencia del Juicio a las Juntas:

"5) Conclusión.

Se han estudiado las conductas incriminadas a la luz de las justificantes del Código Penal, de la antijuricidad material y del exceso.

Se ha recorrido el camino de la guerra. La guerra civil, la guerra internacional, la guerra revolucionaria o subversiva.

Se han estudiado las disposiciones del derecho positivo nacional; analizado las reglas escritas del derecho de gentes; consultado la opinión de los autores de derecho constitucional, de derecho internacional público, de los teóricos de la guerra convencional y de los ensayistas de la guerra revolucionaria. Se han mentado los usos de la guerra impuestos por la costumbre de los pueblos civilizados. Se ha aludido a las normas de la ética. Se han atendido las enseñanzas de la Iglesia Católica.

No se ha encontrado, pues, que conserve vigencia ni una sola regla que justifique o, aunque más no sea, exculpe a los autores de hechos como los que son la materia de este juicio. Ni el homicidio, ni la tortura, ni el robo, ni el daño indiscriminado, ni la privación ilegal de la libertad, encuentran en esas leyes escritas o consuetudinarias o en esos autores una nota de justificación, o de inculpabilidad.

Los hechos que se han juzgado son antijurídicos para el derecho interno argentino. Son contrarios al derecho de gentes. No encuentran justificación en las normas de cultura. No son un medio justo para un fin justo. Contravienen principios éticos y religiosos.
    "
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Fracasaron en su genocidio ideologico.
    Estás seguro?

Creo que gran parte del apolitismo de hoy se debe a la masacre ideológica a la que te estás refiriendo. La idea de desarticular a la masa política organizada, después de la participación que ésta había tenido en el auge del peronismo, tuvo los resultados que buscaba tener. Hoy en día son todos unos pelotudos apolíticos y a mi entender esto es así en parte por el tema de la tortura sistemática de los estudiantes, obreros, etc, que antes de que suban los bigotes tenían un nivel de participación política bastante importante.

Creo que además de implantar el neoliberalismo a la fuerza la dictadura tuvo como fin la despolitización de la sociedad. Y no les fue mal en ninguno de los objetivos... seguimos sufriendo las consecuencias económicas del plan de martinez de hoz, y seguimos sufriendo las consecuencias sociales de una sociedad casi inherentemente apolítica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Bueno tampoco pedimos que en las escuelas para niños prodigios se den este tipo de contenido pero en la mayoria de las escuelas nacionales y populares los profesores te hacen una reseña aunque sea de lo que paso.

Esta bien que si te agarra un fachito te dice que fue una guerra, pero bueno, lo importante es la memoria.
    En las escuelas es donde mas garra le tendrían que poner a este tema (debería ser obligatorio en todas las escuelas, privadas, estatales, etc). Con una reunión en una plaza y gente que va a hacer lo que ya sabe que va a hacer no ganás mucho. Educando a pibes que ignoran cierta realidad, ganás de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Alguien me dice como va a ser el acto mas o menos o que actividades se van a realizar?. Me queda cerquita y seguramente valla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

"No voy, no me interesa".

No es que no me interese la conmemoracion, lo que no me interesa es ir a la plaza junto con miles de personas y escuchar discursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Aug 2006

Con respecto a este dia en ves del dia que se retoma la democracia, creo que es una cuestion Argentina Tanguera al tema, siempre festejamos los dias de las muertes y no su nacimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    eso no depende del gobierno ni de los ciudadanos argentinos... pobres tontitos, haciendo memorias y actitos... pensar de que el negro de la casa blanca cuendo quiere presiona el botón verde debajo de su escritorio y hay dictaduras en toda latinoamérica ... de recordar a los asesinados, es otra cosa...
    La omnipotencia yanqui depende de la genuflexia de los pueblos oprimidos.

Da mucho asco leer a tanto facho en este foro. Quisiera verlos salir a la calle a decir las cosas que dicen acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Con respecto a este dia en ves del dia que se retoma la democracia, creo que es una cuestion Argentina Tanguera al tema, siempre festejamos los dias de las muertes y no su nacimiento.
    A ver si te entra en la cabeza que no todo feriado tiene por que ser para festejar algo. Te repito lo que dijo BelloAbril:

·Por que el 24 no es una fecha para festejar, eso es algo que han intentado crear ultimamente y que no me parece correcto. Es una jornada de movilización y que invita a la reflexión a la vez que denuncia el genocidio perpetuado por los milicos.

A mi me parece que es mas importante denunciar los crimenes de la dictadura y llamar a que no se repitan que festejar la vuelta a democracia, tienen un sentido politico completamente distinto."
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jan 2005

No voy, pero igual gracias Cristina por el feriado! , me vino de diez, estaba hecho mierda y no llegaba al Viernes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

No desaparecieron miles de personas para que desperdiciemos el feriado por el que se sacrificaron; no sean boludos

No voy ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6948
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima