Ver resultados de la Encuesta: Lo considerás obligatorio?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • Sí, siempre, no importa dónde y cuándo.

101 73.19%
  • Depende del lugar.

10 7.25%
  • No, me parece al pedo que sea obligatorio.

5 3.62%
  • Según la responsabilidad del motociclista

10 7.25%
  • Me da lo mismo, no es asunto mío.

12 8.70%

¿Casco...o no casco?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

¿Casco...o no casco?

Teniendo en cuenta la oleada de noticias acerca de "el uso escaso del casco y sus consecuencias" (en 1 semana cambian, ya lo sabemos), abro esta encuesta para debatir sobre este tema tan particular.

Yo considero que es REALMENTE necesario utilizarlo en entornos que ameriten ello y que impliquen un peligro real para los conductores, es decir: me parece bien aplicar la obligatoriedad de su uso en regiones como Ciudades, zonas densamente pobladas, trayectos de larga distancia, etc...pero imponer el cascote a gente "de campo" o de lugares donde el ritmo de vida es completamente inverso al nuestro, lo veo como una medida "desmedida", impulsada sin tener en cuenta las formas y, por sobre todo, de abuso. Con el mismo criterio, entonces, todos los transeúntes deberían llevar casco por el riesgo de ser atropellados y sufrir un golpe en la cabeza..y el que no lleva casco, multa. Sumado a esto, cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que llevar protección en la saviola no te previene de golpes en cualquier otra parte del cuerpo (los que entraron a webs como Goringa, Rotten, Show no Mercy, o cualquiera donde aparezcan accidentes RAW, se habrán dado cuenta de esto).

A qué apunto? Creo que "cada cosa en su lugar y espacio" sería lo más prudente y lógico. Así como creo oportuno "recomendar" llevar casco al usar bici en la ciudad (una locura pero factible), me parece totalmente insostenible que se implemente esto en pueblos o regiones de ritmo apasible y tranquilo, no tiene nada que ver y está fuera de contexto.

Digo esto básicamente porque ví que algunos noticieros se hacen eco de esta noticia y meten bocadillos del estilo de "acá como ven, la gente de Baradero no utiliza casco, lo cual demuestra el riesgo al que se ven expuestos los 11.000 motociclistas de la ciudad" y me da bronca que quieran comparar una ciudad de 33.000 gatos locos con los XX.000.000 de Buenos Aires. He dicho.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4053
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: ¿Casco...o no casco?

No deberia ser obligatorio en ningun lado. Nos librariamos de un monton de pelotudos.

Si lo usas es para protegerte, no para proteger a otros. Es estupido que se gaste guita en controlar que la gente use o no use casco.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Nose a que llamaran ciudad chica , pero pelotudos que conducen mal hay en todos lados. Si vos queres poner en riesgo tu vida es cosa tuya , pero los acompañantes siempre deberían llevarlo puesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jan 2001

Si te pegás un palo con una moto, no importa que sea en zona urbana, suburbana, rural... un peatón no levanta XX km/h. Tampoco necesitás un choque: cualquier motociclista puede caerse, perder el equilibrio, derrapar, pinchar y perder el control, encontrar un obstáculo o rotura en el camino, un animal suelto (más todavía en zona rural), etc etc etc.

El casco salva la cabeza, no hay vueltas que darle.

Hace un par de semanas anduve por San Pedro / Vuelta de Obligado y quedé impresionadísimo porque salvo turistas motoqueros, no ví ni media docena de cascos en uso. Eso sí, ciclomotores con 4 personas y niños encima, por la ruta entre autos y camiones, incluso de noche y sin luces, sí. No hay argumento que puedas esgrimir para justificar ese peligro opuesto a la razón humana.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2009

El casco sirve para después del accidente, no tiene ninguna intención de prevenir nada excepto lesiones cerebrales o muerte. Como dicen por ahí, solo le salvaría la vida a los boludos que no se cuidan. Igual son muchísimas las cosas en la que el estado te hace hijo del rigor para cuidarte de vos mismo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No deberia ser obligatorio en ningun lado. Nos librariamos de un monton de pelotudos.

Si lo usas es para protegerte, no para proteger a otros. Es estupido que se gaste guita en controlar que la gente use o no use casco.
    Por que seguramente al estado le conviene que se le vaya al caño decenas de miles de pesos en educación, salud y servicios gastados en esa persona hasta el momento en caso de que muera instántaneamente o todo lo que implica atenderlo en un hospital si no es así.

No digan estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje

Lo mismo se aplicaria para los que no usan cinturon, hablan por telefono mientras manejan, o los peatones que no cruzan por la senda peatonal.

Que trolleada mas barata la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No es lo mismo. Porque si no tenes cinturon podes golpear a un acompañante que si tiene y matarlo sin que el pobre tenga algo que ver. Lo mismo con los otros dos casos, podes hacer que un 3ero resulte dañado o se mate. Si no llevas casco el UNICO que resulta lastimado es uno, y nadie mas.

Entendes la diferencia? Lo de trolleada guardatelo para vos.

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Por que seguramente al estado le conviene que se le vaya al caño decenas de miles de pesos en educación, salud y servicios gastados en esa persona hasta el momento en caso de que muera instántaneamente o todo lo que implica atenderlo en un hospital si no es así.

No digan estupideces.
    Ese punto de vista es valido. Aunque dudo hasta que punto la inversion por obligar a que usen casco sea menor a lo que vos decis. Tenes los numeros para sacarme la duda?

Igualmente creo que habria que mirarlo desde el costo de oportunidad, es decir, del dinero que hubiese aportado si seguia vivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 22-03-10 el 08:55 PM

Registración
    Jan 2003

El casco no es un problema tuyo nada mas, porque despues no lo usas, chocas con una camioneta y queman la municipalidad, asi que pasa a ser un tema de muchos mas. Sino deberia ser legar atropellar pelotudos sin casco, ahi salgo a hacer campaña por que el uso de casco sea vulntario y despues salgo a comprar una f-100 mod 78
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2001

En Zarate es increible la cantidad de siomes que andan sin casco. Creo que no llega ni al 20%
    Y tampoco es la gran ciudad, si bien tiene casi 3 veces mas población que Baradero tiene mucho menos que Capital y sin embargo tiene muchos accidentes de moto. De los que conozco que tienen motos casi todos tuvieron algún choque de distinta magnitud y aún así siguen sin usar casco.
    En una ciudad chica con poco transito la gente tiene menos prudencia y suele manejar más confiado.

Por otro lado, la gente que no usa casco no es porque dicen que su vida es de su responsabilidad, sino porque le molesta tener que llevar puesto un casco, no son tan filósofos como lo quieren pintar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2001

Tiene que ser obligatorio, siempre.

Igual me preocupa mas el hecho de los automovilistas asesinos que nunca respetan a las motos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Si te la pones sin el casco jodete , que mirada mas mercantilista sobre las personas la de "invertimos guita en las personas , tienen que vivir para devolvernosla!".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

El problema es que después un boludo sin casco se la pone y que le vuelvan a poner las tripas adentro lo tenemos que pagar todos. Aparte, la sensibilidad de la cabeza es totalmente distinta a la de las otras partes del cuerpo.

Por eso, creo que el casco debería ser obligatorio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2001

Si ibas sin casco y mauricio macri te pega un palazo en la cabeza para que te caigas, y te moris? Yo creo que por mas que vos eras un boludo por ir sin casco, no es simplemente 'jodete'.

Yo creo que habria que ver que es mas barato para el estado, que la gente use casco o no. Yo *creo* que que lo usen debe ser mejor. Asi que no me parece mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Tiene que ser obligatorio, siempre.

Igual me preocupa mas el hecho de los automovilistas asesinos que nunca respetan a las motos.
    A mi criterio, este comentario fue erradisimo... Me canso de ver aca en rosario, como las motos se mandan por cualquier lado, a todo momento, les chupa todo un huevo. En las esquinas casi no frenan, van en contramano, te pasan pegados al auto, no respetan nada...

(Obviamente tambien estan los que si lo hacen, pero a mi criterio son la minoria...)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4053
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima