Ver resultados de la Encuesta: Lo considerás obligatorio?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • Sí, siempre, no importa dónde y cuándo.

101 73.19%
  • Depende del lugar.

10 7.25%
  • No, me parece al pedo que sea obligatorio.

5 3.62%
  • Según la responsabilidad del motociclista

10 7.25%
  • Me da lo mismo, no es asunto mío.

12 8.70%

¿Casco...o no casco?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2010

Re: ¿Casco...o no casco?

Esta bueno el casco, asi cuando salis volando y se la pones a un peaton (como cuando no llevas el cinturon en el auto) le haces mas daño.
    Un estado de verdad te obligaria a usar casco. Tambien a llevar forro. Multa al que no lleve forro en la billetera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el fuhrer Ver Mensaje
    el mismo juez que autorizo la medida para que no se use casco fue el que firmo el decreto para la tenencia de marihuana, felicitaciones al gobierno ya nos estamos pareciendo cada vez mas a colombia.
    un juez firma decretos? Y la culpa es de la presidenta? A vos te pagan por decir incoherencias?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2007

Aparte, si te das un palo con casco a menos que te rompas la espalda sobrevivis y con una vida cumbre y normal

Chocas con la moto, no te hundis el craneo pero perdes 0.6mm de espesor del lado izq de la cara en el asfalto y un ojo.

Ahi te quiero ver, fachero con los pelos al viento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    un juez firma decretos? Y la culpa es de la presidenta? A vos te pagan por decir incoherencias?
    porq el cambio del nick?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No deberia ser obligatorio en ningun lado. Nos librariamos de un monton de pelotudos.
    .
    pero que garpen 400 mangos por mes en servicio de salud por cada pelotudo que se accidenta y lamentablemente no se muere
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Una partida de cabeza no es una enfermedad cronica y solo es una carga de unos dias al sistema de salud. Un boludo que no lleva forro en la billetera es una carga de miles de pesos. Igual que un boludo que toma cerveza todos los fines, o que se fuma un pucho, que come de mas, o de menos, o que no hace ejercicio, etc.
    Es obvio que esto asi no va. El estado deberia regular con mano de hierro todos los aspectos de la vida del individuo y establecer un regimen de vida standard, a cumplir por todos, sin excepcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por matenalpescado Ver Mensaje
    Una partida de cabeza no es una enfermedad cronica y solo es una carga de unos dias al sistema de salud. Un boludo que no lleva forro en la billetera es una carga de miles de pesos. Igual que un boludo que toma cerveza todos los fines, o que se fuma un pucho, que come de mas, o de menos, o que no hace ejercicio, etc.
    Es obvio que esto asi no va. El estado deberia regular con mano de hierro todos los aspectos de la vida del individuo y establecer un regimen de vida standard, a cumplir por todos, sin excepcion.
    Es un intento de ridiculizar?

Sos fake de alguien o un gil que aparecio por ahi?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Es un intento de ridiculizar?

Sos fake de alguien o un gil que aparecio por ahi?
    jajjajajjajajjajjajajjjjaja
    de qeu pozo saliste ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2010

Yo creo que si deberian usar casco a toda hora y en todo momento. Incluso fuera de la moto porque asi te ayuda a identificar a los motoqueros. Ademas uno nunca sabe que puede caer de los apartamentos. Especialmente mientras se permitan los balcones y/o ventanas y en particulas la colocacion de macetas en las mismas.
    Tiene mucho sentido proteger por ley un recurso tan importante como la fertil mente motoquera. Ademas, y como ya todos sabemos, la colocacion del casco mejora las habilidades al volante del conductor, por lo que no solo estariamos evitando que el asfalto se llevase tan preciado recurso (la famosa fuga de cerebros) si no que ademas evitariamos accidentes de transito que tambien podrian llevarse mentes menos agraciadas. Lejos de la verdad estan aquellos que argumentan que ponerse el casco los animaria a realizar maniobras mas arriesgadas, esta psicologicamente comprobado que el uso repetitivo del casco aumenta la responsabilidad al volante.
    Realmente no se entiende como hay gente que se opone al uso compulsivo de casco, que protege los recursos nacionales, no olvidemos, ademas, que el intelecto motoquero fue forjado por el estado nacional y la excelentisima educacion publica, asi que aca no entra para nada la libertad individual de hacer lo que quieras con su cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por elChurrito Ver Mensaje
    Yo creo que si deberian usar casco a toda hora y en todo momento. Incluso fuera de la moto porque asi te ayuda a identificar a los motoqueros. Ademas uno nunca sabe que puede caer de los apartamentos. Especialmente mientras se permitan los balcones y/o ventanas y en particulas la colocacion de macetas en las mismas.
    Tiene mucho sentido proteger por ley un recurso tan importante como la fertil mente motoquera. Ademas, y como ya todos sabemos, la colocacion del casco mejora las habilidades al volante del conductor, por lo que no solo estariamos evitando que el asfalto se llevase tan preciado recurso (la famosa fuga de cerebros) si no que ademas evitariamos accidentes de transito que tambien podrian llevarse mentes menos agraciadas. Lejos de la verdad estan aquellos que argumentan que ponerse el casco los animaria a realizar maniobras mas arriesgadas, esta psicologicamente comprobado que el uso repetitivo del casco aumenta la responsabilidad al volante.
    Realmente no se entiende como hay gente que se opone al uso compulsivo de casco, que protege los recursos nacionales, no olvidemos, ademas, que el intelecto motoquero fue forjado por el estado nacional y la excelentisima educacion publica, asi que aca no entra para nada la libertad individual de hacer lo que quieras con su cabeza.
    e EXCELENTE
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por d a m O Ver Mensaje
    Eso no me convierte en un motociclista inconsciente
    No, pero es darklarrid, y como no se le ocurrió otra cosa, dentro de su mente pensó.. " y qué tal si lo trato como si no usara casco, ya que no tengo qué decir, quizás hasta se olvida que usa casco y me da la razón".
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

12. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: ¿Casco...o no casco?

Citar Mensaje original enviado por www.misionesonline.net
    Un fallo autoriza a no usar cascos ni cinturones de seguridad

El juez cordobés Carlos Gigena eximió de pagar una multa a dos motociclistas que no usaban casco. Alegó que el uso de ese tipo de protecciones es un derecho individual que no afecta a terceros y fundamentó su decisión en el fallo de la Corte Suprema que avala el consumo personal de estupefacientes

"El uso del casco o cinturón de seguridad en personas mayores comprende la intimidad, la conciencia, el derecho de disponer de sus actos, de su obrar, de su propio cuerpo, de su vida, en ejercicio de su libertad" , expresa uno de los párrafos de la resolución firmada por el juez cordobés Carlos Gigena el 8 de octubre de 2009 y que eximió el pago de una multa por esa falta a dos motociclistas.

Gigena explicó que su fallo se basó en una resolución sobre dos casos particulares del Tribunal Superior de Justicia sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal, según publicaCadena3.com.

“En ese caso, la Corte privilegió el principio de libertad que rechaza cualquier norma que invada la esfera de libertad personal en tanto la conducta no traiga aparejado un peligro concreto o daño a derecho o bienes de terceros”, fundamentó el juez de Faltas de Santa Rosa de Calamuchita.

A su vez, aclaró que el fallo fue dispuesto "antes del episodio de Baradero" –incidente por el que falleció una pareja de adolescentes- y agregó que la misma "no acepta un descargo por presunta inconstitucionalidad".

El episodio, que abre una polémica sobre seguridad vial, se generó cuando Gigena aceptó el descargo de dos personas que habían sido sancionadas por inspectores municipales por circular en moto sin casco.

Ariel Dimasi y Juan Fullana, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, solicitaron la no imposición de la multa amparándose en un fallo por otra causa diferente de la Corte Suprema de Justicia, conocido meses antes.

Los motociclistas señalaron en su escrito que la sanción "no corresponde toda vez que como personas mayores de edad tenemos el derecho de elegir si usamos o no el casco"
    Fuente

¿Este juez no será pariente de "yo tengo derecho a quedar discapacitado" Eosinofilo???
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Barbaro señor juez, ahora falta la ley de que si tengo un accidente y mato 2 personas en moto con mi auto.
    Yo y mi seguro estan libre de toda culpa, ya que ellos eligieron el "derecho individual" de morir por pelotudos que acaba de aprobar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Avatar de FrictioN
    Registración
    Apr 2004

Bue, vote Según la responsabilidad del motociclista...

No sabia bien qe votar. Para mi tiene qe ser obligatorio, pero si el forro no lo usa y se pega un palo qe se joda... pero tambien es contradictorio.

Sin embargo, no me parece mal la decision del juez, tambien es una decision propia cuidar su propia vida... aunque si vamos a este caso tambien hariamos lo mismo con el cinturon de seguridad en los cascos. Demasiado contradictorio todo jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

15. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Anoche tuve que esquivar a dos pelotudos en una moto:

Estábamos en una avenida esperando el verde donde luego del semáforo hay una bajadita importante que desemboca en el cruce con otra avenida (en una de esas esquinas donde se dificulta ver quien viene y quien va).

Al momento de avanzar ellos bajan y doblan tal cual indicaba el guiño de su moto pero ni bien doblan frenan parando la marcha (supongo que para que baje uno de ellos); al doblar yo me encuentro con estos idiotas enfrente y tengo que pegar el volantazo para no tocarlos, tumbar la moto, rayar/golpear el auto y tener que socorrer a 2 simios sin casco.

Por suerte doblaron con guiño sinó con lo oscuro que estaba no los veía hasta tenerlos encima.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4054
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima