Ver resultados de la Encuesta: Lo considerás obligatorio?

Votantes
138. No podés votar en esta encuesta
  • Sí, siempre, no importa dónde y cuándo.

101 73.19%
  • Depende del lugar.

10 7.25%
  • No, me parece al pedo que sea obligatorio.

5 3.62%
  • Según la responsabilidad del motociclista

10 7.25%
  • Me da lo mismo, no es asunto mío.

12 8.70%

¿Casco...o no casco?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    .py
    .py esta online
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: ¿Casco...o no casco?

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No podemos evitar que el tipo se vuelva viejo y tengamos que bancarle la jubilación, así como cuando nosotros nos jubilemos otros nos la van a pagar y así sucesivamente.

Sí podemos evitar que el tipo ande sin casco y una caída contra el cordón le cueste quedar parapléjico contra unos raspones.
    Como que no se puede evitar mantenerle la jubilacion? Pensa que si el tipo llega a jubilarse y se muere por andar sin casco , las ganancias del estado son enormes. Recibio aportes toda la vida del tipo y nunca le tuvo que mantener. Si lo tomamos del punto de vista mercantilista que defienden , es lo mejor!. Es un win-win!

Si queda paraplejico , falta una ley de derecho a la muerte digna. Ojala algun dia no repriman al paraplejico que no quiere vivir mas.

Citar Mensaje original enviado por garboo Ver Mensaje
    Acaso no tengo la libertad de elegir si lo quiero o no usar? no rompan las pelotas y huelanse sus propios ocotes.
    No , sos una mercancia. Acostumbrate a que te vean en relacion costo/beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    La idea es discutir si realmente es necesario, y si es necesario que sea obligatorio para todos. Con un poco de responsabilidad, ya no debería ser necesario usar un casco...pero bueno, requiere también responsabilidad de los demás y respeto por el prójimo, ahí es donde se empieza a complicar el asunto.
    Ya hubo un thread igual y creo que la conclusión más sensata fue que si se accidenta una persona en moto, sin casco, moviliza mucho más gente del hospital que si solo te quebrás un par de huesos del brazo. Esa misma gente que podría estar atendiendo a personas en estado igual de grave pero por razones que no pueden prevenirse con algo tan simple como usar casco.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Como que no se puede evitar mantenerle la jubilacion? Pensa que si el tipo llega a jubilarse y se muere por andar sin casco , las ganancias del estado son enormes. Recibio aportes toda la vida del tipo y nunca le tuvo que mantener. Si lo tomamos del punto de vista mercantilista que defienden , es lo mejor!. Es un win-win!

Si queda paraplejico , falta una ley de derecho a la muerte digna. Ojala algun dia no repriman al paraplejico que no quiere vivir mas.
    Sabe cuántos marcos le cuestan al Reich un lisiado?

Ok, otro enfoque, esta vez sin dinero de por medio ya que no te gusta. ¿Cómo podés esperar que un tipo que evidentemente no valora su vida -ya sea, no usando casco, cinturón, etc- vaya a valorar la vida de los demás?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2003

Teniendo en cuenta la oleada de noticias acerca de "el uso escaso del casco y sus consecuencias" (en 1 semana cambian, ya lo sabemos), abro esta encuesta para debatir sobre este tema tan particular.

Yo considero que es REALMENTE necesario utilizarlo en entornos que ameriten ello y que impliquen un peligro real para los conductores, es decir: me parece bien aplicar la obligatoriedad de su uso en regiones como Ciudades, zonas densamente pobladas, trayectos de larga distancia, etc...pero imponer el cascote a gente "de campo" o de lugares donde el ritmo de vida es completamente inverso al nuestro, lo veo como una medida "desmedida", impulsada sin tener en cuenta las formas y, por sobre todo, de abuso. Con el mismo criterio, entonces, todos los transeúntes deberían llevar casco por el riesgo de ser atropellados y sufrir un golpe en la cabeza..y el que no lleva casco, multa. Sumado a esto, cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que llevar protección en la saviola no te previene de golpes en cualquier otra parte del cuerpo (los que entraron a webs como Goringa, Rotten, Show no Mercy, o cualquiera donde aparezcan accidentes RAW, se habrán dado cuenta de esto).

A qué apunto? Creo que "cada cosa en su lugar y espacio" sería lo más prudente y lógico. Así como creo oportuno "recomendar" llevar casco al usar bici en la ciudad (una locura pero factible), me parece totalmente insostenible que se implemente esto en pueblos o regiones de ritmo apasible y tranquilo, no tiene nada que ver y está fuera de contexto.

Digo esto básicamente porque ví que algunos noticieros se hacen eco de esta noticia y meten bocadillos del estilo de "acá como ven, la gente de Baradero no utiliza casco, lo cual demuestra el riesgo al que se ven expuestos los 11.000 motociclistas de la ciudad" y me da bronca que quieran comparar una ciudad de 33.000 gatos locos con los XX.000.000 de Buenos Aires. He dicho.

Salu2

La idea es discutir si realmente es necesario, y si es necesario que sea obligatorio para todos. Con un poco de responsabilidad, ya no debería ser necesario usar un casco...pero bueno, requiere también responsabilidad de los demás y respeto por el prójimo, ahí es donde se empieza a complicar el asunto.

Salu2
    Me da la sensación de que no sos motociclista, puede ser? Como motociclista (nuevo, pero motociclista al fin) te puedo decir que aparte de los riesgos que corres con los demás vehículos, tenes otros factores en algunos casos relacionados con la imprudencia de personas y en otros hechos relacionados con el azar. Dejando de lado los primeros casos, usar el casco es un must porque nunca sabes cuando se te puede cruzar un perro y perder el control y dar con la cabeza contra el cordón (cosa que me pasó y la tengo entera porque estaba con el casco puesto), nunca sabes cuando puede haber un buraco en el piso que no se ve y te hace perder el control y así incontables casos en los que casi no influye el factor humano. En el caso de que influya el factor humano, no siempre tenes problemas con vehículos directamente, te pongo un ejemplo, dia de lluvia, peatones cruzando sin mirar saliendo por atrás de un auto estacionado por el medio de la calle, esto puede resultar en una frenada muy oportuna, en una caida o en la muerte de los peatones y un palazo del que venía en la moto.
    El casco es necesario, no solo para protegerte la cabeza sino también como protección ocular, cuando levantas más de 50km/h ya se empieza a sentir el viento y es muy molesto, a eso sumale bichos, tierra, arena,etc. que se te puede meter en los ojos y complicarte la vista.

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje

El tema de andar entre carriles en moto es peligroso, pero fijate que les pasa a los que andan 'bien'. Los que NO PONEN GUINIO le tiran el auto encima (y despues dicen 'uh no te vi, y claro si andan asi nomas a lo loco los motoqueros!'), o algunos te lo tiran por mas que te vean, total 'las motos tienen que ir por el costadito'.
    amen, me pone muy nervioso que me toquen bocina o me hagan luces o me pasen por el mismo carril en el que estoy yo por ir por el medio ocupando el lugar que me corresponde, lo de los guiños ni hablar.

Citar Mensaje original enviado por SiamoFuori Ver Mensaje
    El casco sirve para después del accidente, no tiene ninguna intención de prevenir nada excepto lesiones cerebrales o muerte. Como dicen por ahí, solo le salvaría la vida a los boludos que no se cuidan. Igual son muchísimas las cosas en la que el estado te hace hijo del rigor para cuidarte de vos mismo...
    Como dije antes el casco cumple otras funciones, y no siempre es culpa de uno el accidente, si no es un perro es un bondi hijo de re mil putas que sale a Rivadavia sin mirar para ninguno de los dos lados, o que no frena en la esquinas y demás yerbas. No siempre es uno que no se cuida los dos accidentes que tuve en moto no fueron por culpa mia y no me hice nada
    por tener el casco puesto (uno fue con un perro y otro con un bondi que se mandó sin mirar mientras yo venía por una calle doble mano y el por una calle lateral)

Despues al márgen de todo, me gustaría que algún abogado me desazne con lo siguiente, si o manejando un auto me llevo puesto a un boludo en moto sin casco que se mandó en rojo, en contramano, zigzagueando o lo que sea y lo hago cageta lo mato que es lo que me puede pasar a mi? voy en cana? se encarga el seguro? Todo esto al márgen del trauma que me pueda llegar a generar haber matado a un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

.py
    .py esta online
    Registración
    Sep 2004

Sabe cuántos marcos le cuestan al Reich un lisiado?
    Exacto! gracias por darme un ejemplo claro. Pensar las personas en una relacion costo/beneficio era algo que hacian los nazis para sacarse los Untermenschen de encima.

Ok, otro enfoque, esta vez sin dinero de por medio ya que no te gusta. ¿Cómo podés esperar que un tipo que evidentemente no valora su vida -ya sea, no usando casco, cinturón, etc- vaya a valorar la vida de los demás?
    No veo como son incompatible ambas posiciones. Tenes alguna evidencia psicologica que diga que son exluyentes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Si algo es positivo tanto desde un punto de vista humano (se evitan las muertes) y también económico (no se hace bolsa y hay que pagarle tratamiento/se pierde lo que gastó el estado en él), cuál es el problema?

Cuando un tipo se muere me parece que la familia si cobra una pensión, ahora, el estado tiene derecho a dejarlo morir de manera directa? No y nadie dice que debería matarse a los que no laburan, entonces? Cual es tu punto?

Que no se mueran por pelotudos les conviene a ellos y a los demás, no se le está privando de que se suicide ni nada, por que el irresponsable en cuestión evidentemente no se quiere morir sino tendría una soga al cuello y no andaría canchereando en un vehículo.

Existe la prevención y despúes está la asistencia médica, así como yo si pido aborto libre y gratuito estoy exigiendo campañas de concientización, entrega de métodos anticonceptivos, etcétera, por que cuando lo segundo pasa de manera no deseada al estado le sale más caro si interviene. Si se ahorra tener que asistir a un guiñapo sanguinolento en coma 4 o la intervención quirúrgica a una piba para que aborte, bienvenido sea. Más educación vial significa menos accidentes y más educación sexual son menos embarazos no deseados, y se ahorra dinero al estado en el caso hipotético de que existiese el aborto libre y gratuito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

No veo como son incompatible ambas posiciones. Tenes alguna evidencia psicologica que diga que son exluyentes?
    Yo no soy psicólogo, debería preguntarle a alguien que entienda para esa clase de respuesta. Pero, insisto, no entiendo cómo alguien que maneja en una situación casi suicida pueda tener algún aprecio por la vida de alguno que se le aparezca enfrente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jun 2004

Otra vez con la del casco/cinturón y "yo de mi vida hago lo que quiero"...

En fin... es nuestra triste sociedad, nos preocupamos por nosotros y no por los demás y es por eso que hace falta explicar una y otra vez el cuentito de los recursos de los hospitales. Digo "cuentito" porque es un hecho demasiado obvio, nublado por nuestra aberrante visión individualista de las vida.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    .py esta online
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Si algo es positivo tanto desde un punto de vista humano (se evitan las muertes) y también económico (no se hace bolsa y hay que pagarle tratamiento/se pierde lo que gastó el estado en él), cuál es el problema?
    Se murieron en su salsa , haciendo lo que les gustaba. Si su entorno toleraba su accionar peligroso e inconciente , que se la banquen ahora. Es duro lo que digo? si , pero tambien es verdad.

A mi como padre se me caeria la cara de verguenza si mi hijo muere asi y nunca me lo perdonaria , tampoco prenderia fuego una casa para mover la atencion de los responsables que nadie cuestiona.

Para mi el casco deberia ser optativo , porque si queres jugartela de ayrton senna y matarte es tu libertad (diferente es el cinturon y su efecto torpedo contra terceros). Para mi la responsabilidad del estado que tiene ahora deberia estar en su entorno. Si el entorno le chupa un huevo que jaimito se haga salsa contra el asfalto y a el le gusta hacer recreaciones del NFS , cual es el problema?

Cuando un tipo se muere me parece que la familia si cobra una pensión, ahora, el estado tiene derecho a dejarlo morir de manera directa? No y nadie dice que debería matarse a los que no laburan, entonces? Cual es tu punto?
    El estado tiene derecho a pisar las libertades individuales? Para mi realizar actividades peligrosas que no atenten contra terceros es problema del individuo y no del estado.

Lo de matar a los que no laburan no se de donde salio.

Que no se mueran por pelotudos les conviene a ellos y a los demás, no se le está privando de que se suicide ni nada, por que el irresponsable en cuestión evidentemente no se quiere morir sino tendría una soga al cuello y no andaría canchereando en un vehículo.
    Lo que le conviene o no a alguien es desicion de ellos , no tuya ni mia ni de odk1000. El irresponsable en cuestion le gustaba andar sin casco arriesgando su vida , entonces porque no darle el gusto?

Existe la prevención y despúes está la asistencia médica, así como yo si pido aborto libre y gratuito estoy exigiendo campañas de concientización, entrega de métodos anticonceptivos, etcétera, por que cuando lo segundo pasa de manera no deseada al estado le sale más caro si interviene. Si se ahorra tener que asistir a un guiñapo sanguinolento en coma 4 o la intervención quirúrgica a una piba para que aborte, bienvenido sea.
    Yo estoy a favor del que se arriegue la vida este conciente que lo haga , pero de ahi a reprimir una libertad personal porque al estado no le conviene la perdida de una inversion capitalista (si , dije la palabra C !!!) , ni en pedo apoyo eso
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    .py esta online
    Registración
    Sep 2004

Yo no soy psicólogo, debería preguntarle a alguien que entienda para esa clase de respuesta. Pero, insisto, no entiendo cómo alguien que maneja en una situación casi suicida pueda tener algún aprecio por la vida de alguno que se le aparezca enfrente.
    A mi si , por ejemplo estos tipos no tenian aprecio por su vida y hasta ahora no hay testimonio que digan si iban atropellando peatones. Tenes alguna prueba de que no tenian aprecio por la vida de los demas?
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Se murieron en su salsa , haciendo lo que les gustaba. Si su entorno toleraba su accionar peligroso e inconciente , que se la banquen ahora. Es duro lo que digo? si , pero tambien es verdad.
    Entonces no los atendemos en el hospital a los que choquen y se lastimen por imprudentes? A mi me importa 3 carajos si a los padres les gusto o no la noticia, lo concreto es que si hay que promover la educación vial y el uso de casco, no te digo los contrles policiales por que ya vemos lo que causan, a alguien le parecería raro que los mismos tipos que los chocaron por perseguirlos hubiesen arreglado dejarlo ir por que se yo, 50/100 pesos?

A mi como padre se me caeria la cara de verguenza si mi hijo muere asi y nunca me lo perdonaria , tampoco prenderia fuego una casa para mover la atencion de los responsables que nadie cuestiona.
    No me importa lo que harías como padre, no cambia nada que el estado si tiene que hacer lo posible para que un individuo no se haga pomada en un accidente evitable y generar gastos innecesarios que se arreglaban con mayor educación vial y obligar al uso de elementos de seguridad como casco, cinturón, vehículo en condiciones.

Para mi el casco deberia ser optativo , porque si queres jugartela de ayrton senna y matarte es tu libertad (diferente es el cinturon y su efecto torpedo contra terceros). Para mi la responsabilidad del estado que tiene ahora deberia estar en su entorno. Si el entorno le chupa un huevo que jaimito se haga salsa contra el asfalto y a el le gusta hacer recreaciones del NFS , cual es el problema?
    Ajá? Bueno, cuando chocan en moto también vuelan varios metros, imaginate que no los detiene el parabrisas como en el auto, entonces tampoco son peligro para los terceros o es que como van en moto es más fácil esquivarlos? El problema es que ni al entorno ni a Jaimito les gustaría que se haga mierda contra una camioneta, lo hacen por imprudentes, por que no son concientes de los riesgos. Si no les importase entonces no hubiesen salido a quemar casas y edificios del gobierno.

Si a Jaimito y compañia les interesa que el chaboncito se muera entonces que vayan y le den una pastilla de cianuro o lo hagan correr carreras en un descampado, por que es un peligro para los terceros también que él se haga el canchero en la moto. Y si ellos tienen para pagar una clínica privada para pagarle la joda al pendejo por que por las dudas si no se parte el cráneo en 8 partes van a necesitar pagarle la silla de ruedas y la clínica de rehabilitación.

El estado tiene derecho a pisar las libertades individuales? Para mi realizar actividades peligrosas que no atenten contra terceros es problema del individuo y no del estado.
    Si yo deliberadamente hago scuba diving en un lugar prohibido infestado de tiburones y me rescatan con 2 miembros menos, el estado tiene que pagarme la joda? El estado tiene que garantizar que esté correctamente señalizado y sea conciente del peligro que representa. Yo digo que el estado no tiene que darle el tratamiento? No, tiene que darselo pero si les sale más barato poner un flaco que vigile que ningún mogólico se meta sin querer o por canchero, mejor para mi bolsillo y la salud del temerario.

Lo de matar a los que no laburan no se de donde salio.
    Que vos decis que con esa clasificación estaría bien dejar morir a alguien si al estado le conviene. No es así, acá nadie dice que hay que dejar que se muera nadie que no manifesto que se queria morir.

Lo que le conviene o no a alguien es desicion de ellos , no tuya ni mia ni de odk1000. El irresponsable en cuestion le gustaba andar sin casco arriesgando su vida , entonces porque no darle el gusto?
    Por que es un menor de edad que probablemente había consumido drogas (alcohol, marihuana, merca) y no quería morirse. Que es darle el gusto? Dejarlo que se muera? No creo que se haya querido suicidar con la novia un sábado volviendo de una joda en la esquina de la casa.

Yo estoy a favor del que se arriegue la vida este conciente que lo haga , pero de ahi a reprimir una libertad personal porque al estado no le conviene la perdida de una inversion capitalista (si , dije la palabra C !!!) , ni en pedo apoyo eso
    Una libertad personal es dejar que los menores merqueados se hagan bosta contra las camionetas y de paso la maten a la novia? Al estado no le conviene dejar que por imprudente se muera un pendejo que tenía ganas de vivir al que se le dio educación y salud. Si el se quiere suicidar nadie se lo impide, va y lo hace, ahora si se muere o queda cuadripléjico por pelotudo ahi si tiene que intervenirpor que esa no era su voluntad.

Asi que a menos que tengas una declaracion firmada del pendejo de que esa noche queria cabezear el pavimento con la novia de mutuo acuerdo con la ayuda de un policía, creo que el estado si estuvo mal, tanto si fue por que la policia lo persiguio para coimearlo como si el pendejo no estaba en pleno uso de sus facultades ni conocia los riesgos de andar sin casco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Pac
    Registración
    Oct 2003

Esta es una discusion pelotudisima.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

.py
    .py esta online
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Entonces no los atendemos en el hospital a los que choquen y se lastimen por imprudentes?
    No , no se de donde sacaste que yo dije eso pero pasa el faso.

A mi me importa 3 carajos si a los padres les gusto o no la noticia, lo concreto es que si hay que promover la educación vial
    Esto ya te lo conteste, para que lo traes a colacion?

"Yo estoy a favor del que se arriegue la vida este conciente que lo haga"

no te digo los contrles policiales por que ya vemos lo que causan, a alguien le parecería raro que los mismos tipos que los chocaron por perseguirlos hubiesen arreglado dejarlo ir por que se yo, 50/100 pesos?
    Conociendo a la bonaerense y siendo fin de mes , fija que corrieron atras de un extra para comprar el asado de Semana Santa

No me importa lo que harías como padre, no cambia nada que el estado si tiene que hacer lo posible para que un individuo no se haga pomada en un accidente evitable y generar gastos innecesarios que se arreglaban con mayor educación vial y obligar al uso de elementos de seguridad como casco, cinturón, vehículo en condiciones.
    Buenisimo , osea que el argumento es el de la relacion costo/beneficion , nunca pense que vieras como mercancias a las personas.

Ajá? Bueno, cuando chocan en moto también vuelan varios metros, imaginate que no los detiene el parabrisas como en el auto, entonces tampoco son peligro para los terceros o es que como van en moto es más fácil esquivarlos? .
    JAJAJAJ vos decis que es prevenible con cascos que salgan volando? O ponerle un cinturon de seguridad a la moto? El hecho es que tener casco o no , no representa un peligro para tercero. En un auto , no tener cinto si conlleva a un efecto cohete.

El problema es que ni al entorno ni a Jaimito les gustaría que se haga mierda contra una camioneta, lo hacen por imprudentes, por que no son concientes de los riesgos. Si no les importase entonces no hubiesen salido a quemar casas y edificios del gobierno.
    Salieron quemar todo porque sospecharon que los inpesctores los mataron , no porque no llevaran cascos. Cuantas pobladas conoces de familiares que perdieron alguien en moto solo sin casco?

A todo esto , como sabes que no eran concientes de los riesgos? Tranquilamente pueden pensar diferente a vos en temas de seguridad fisica y su relacion con las normas de seguridad viales.

Si a Jaimito y compañia les interesa que el chaboncito se muera entonces (...)
    No se de donde sacaste que dije eso en esta frase
    "Si el entorno le chupa un huevo que jaimito se haga salsa contra el asfalto .."

estan buenos los hongos psicotropicos?

Y si ellos tienen para pagar una clínica privada para pagarle la joda al pendejo por que por las dudas si no se parte el cráneo en 8 partes van a necesitar pagarle la silla de ruedas y la clínica de rehabilitación.
    Y?

Si yo deliberadamente hago scuba diving en un lugar prohibido infestado de tiburones y me rescatan con 2 miembros menos, el estado tiene que pagarme la joda? El estado tiene que garantizar que esté correctamente señalizado y sea conciente del peligro que representa.
    Volvemos a la frase de antes.

"Yo estoy a favor del que se arriegue la vida este conciente que lo haga"

Yo digo que el estado no tiene que darle el tratamiento? No, tiene que darselo pero si les sale más barato poner un flaco que vigile que ningún mogólico se meta sin querer o por canchero, mejor para mi bolsillo y la salud del temerario.
    Y bueno , al final te importa mas tu bolsillo que las libertades. Vos mismo lo dijiste.

Que vos decis que con esa clasificación estaría bien dejar morir a alguien si al estado le conviene. No es así, acá nadie dice que hay que dejar que se muera nadie que no manifesto que se queria morir.
    Ok , definitivamente no sabes leer una ironia si no te pongo un rolleyes.

Por que es un menor de edad que probablemente había consumido drogas (alcohol, marihuana, merca) y no quería morirse. Que es darle el gusto? Dejarlo que se muera? No creo que se haya querido suicidar con la novia un sábado volviendo de una joda en la esquina de la casa.
    Que no queria morirse es posible , que le importe menos su seguridad en relacion a viajar sin casco es un hecho. Yo no creo que se haya suicidado , solo me mato en su salsa como dije antes.

Una libertad personal es dejar que los menores merqueados se hagan bosta contra las camionetas y de paso la maten a la novia?
    No se sabe si estaban merquedaos , ni si fue su culpa o de la camioneta y vos ya salis con estas frases? La libertad personal es la de conducir sin casco si le parece comodo y sabe que es peligroso.

Si el se quiere suicidar nadie se lo impide, va y lo hace, ahora si se muere o queda cuadripléjico por pelotudo ahi si tiene que intervenirpor que esa no era su voluntad.
    JAJAJAJ nadie se lo impide, ni el estado?el suicidio es legal ahora? Hasta donde sabia los meten en granjas a los que sobreviven y le dan psicologos para que vuelvan a producir , consumir , pagar impuestos y generar la plusvalia que tanto combatimos ambos!

Asi que a menos que tengas una declaracion firmada del pendejo de que esa noche queria cabezear el pavimento con la novia de mutuo acuerdo con la ayuda de un policía, creo que el estado si estuvo mal, tanto si fue por que la policia lo persiguio para coimearlo como si el pendejo no estaba en pleno uso de sus facultades ni conocia los riesgos de andar sin casco.
    Mira que el juego de las declaraciones lo puedo jugar yo tambien eh.

Igual es al pedo porque lees lo que queres leer , crees que yo no quiero que los atiendan a los accidentados , tambien pensas que un casco previene salir volando en la moto y al ponertelo dejar de ser un peligro para los demas como con el cinturon, tambien que uso propaganda nazi del 32 en mi discurso y que el suicidio es legal.

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Esta es una discusion pelotudisima.
    Esta lleno el server de NS :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .py : 23-03-10 el 02:19 AM

Registración
    Jan 2001

Exacto! gracias por darme un ejemplo claro. Pensar las personas en una relacion costo/beneficio era algo que hacian los nazis para sacarse los Untermenschen de encima.
    Más que los nazis, lo hacían los soviéticos y lo hacen los cubanos. Si el estado invierte en vos (salud, educación - especialmente universitaria), tenés una deuda, un compromiso de devolución de ese valor a la sociedad. No podés irte del país, etc. Es exactamente lo opuesto a lo que se hace en Argentina: el estado educa gratis y con buen nivel (UBA, CNBA, UTN, etc) a cualquiera, de donde sea, a cambio de nada, y esos cerebros formados luego se van al extranjero. El gasto lo bancó el estado argentino y los beneficios los va a ver otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2005

El uso o no uso del casco debe ser obligatorio o cuando saca el registro que firme que exime al estado de cualquier responsabilidad.

Si la recuperacion en lugar de llevar 5 dias y unos moretones, lleva 3 meses estas cagando a alguien que si tuvo un problema no evitable. Ocupas una cama, medicos, vendas etc...que lo podria usar una persona que fue responsable y asi y todo tuvo una enfermedad o un percance.

Si no podes trabajar despues xq quedaste liciado, sos una carga para la sociedad. El que n quiere ser responsable que no lo sea pero que no venga a pedir nada despues.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4067
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar