Pueblada en Baradero

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Pueblada en Baradero

Ah, qué vos pensás que esa no la pensé?

Estaban en todo su derecho de escapar. Lo que hacían los inspectores no era ni más ni menos que facista.

Vos partís de la ley y yo no parto de la ley. Mi posición se basa en su sóla existencia y la tuya también, con la diferencia de que vos la querés justificar basándote en la ley. Vos nunca vas a estar de acuerdo conmigo y yo nunca con vos, pero eso no quita que acá hayan provocado 2 muertes dos pelotudos que salieron a hacerse los heroes.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Ahá, y pensá un poco más dale. No te indignaría saber que a un familiar tuyo lo persiguieron 2 flacos en una camioneta sin estar facultados para hacerlo y le provocaron un choque que le quebró una pierna / cadera y lo tiene un par de meses en rehabilitación?

No entendés que la cagada de los tipos de salir a perseguir a 2 pibitos (un pibe de 16 años y la novia) que salían a pasear en moto es 10000 peor que salir en moto sin casco? Mis posteos en este thread intentan refutar los comentarios del tipo "se lo merecían, iban sin casco", totalmente irracionales. Jamás niego que en determinadas ocasiones es vital llevar un casco. Pero si salís a pasear por el barrio o a andar tranqui, para mi gusto personal queda a criterio tuyo. Es como cuando salis a andar en bici, o me vas a decir que todos acá cuando usan la bici usan casco? JA. Alguien se indigna cuando los policías no paran a los que van en bici sin casco? Entonces?
    Yo en ningún momento dije que estuvo bien que los persiguieran!. El tema que estabamos discutiendo es otro y va relacionado con el casco. Las 2 cosas estuvieron mal y las 2 conllevaron a que las cosas terminen como lo hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

MCP
    Registración
    Oct 2003

a ver sidpunk no hablés mas que nos hacés quedar mal a todos los motociclistas. Estos 2 pibes eran 2 inconcientes, que dada la edad que tenian, tengo que inevitablemente transladar la inconciencia a los padres. Escuchè que hasta iban falopeados(por el informe forense) pero no quiero hablar de más.

Ahora lo tuyo es increible. Yo amo andar en moto y jamas me voy a bajar de las mismas, pero toy conciente del riesgo que tienen(ojo es el mismo riesgo que ir arriba de 120 en un auto eh, ni hablar sin cinturon).

Es por eso que yo manejo con un BUEN casco(loco està tu CABEZA adentro!, no podes ahorrar en eso), campera con protecciones y guantes. Esto minimo, cuando salgo a la ruta trato de ponerme los pantalones y botas adecuadas.

Hace varios año que tengo motos de alta cilindrada y espero seguir disfrutandolas con la responsabilidad que implica un vehiculo de este tipo.

El personaje este, por no decir otra cosa de sidpunk está sacandole un ENORME merito al equipamiento adecuado...cuando fue la ultima vez que se murió un piloto de moto gp? vieron los palos que se dan a veces? en el 99% de los casos corren a ver si la moto está entera para levantarla y seguir corriendo...
    Tampoco pretendo que salgan todos disfrazados de valentino a la calle, pero un casco? dejense de joder y ponganselo.

Tengo un amigo de 65 años que está haciendo sus primeros pasos en el circuito(si leyeron bien), el findesemana pasado se cayó bastante fuerte, saben que se hizo? unos cuantos moretones, admito que habrá tenido suerte, pero sin el equipo hoy lo estamos velando.

Yo creo que con el casco bien puesto, la caida de esos pibes no pasaba de una frutillita en el codo, esa moto no pasa los 90km por hora a fondo y carreteando 2 o 3 cuadras a fondo, encima iban 2 arriba que esas motitos la sufren bastante y pierden mucha velocidad final, seguro iban despacio.

Obviamente podemos suponer miles de cosas, pero no puedo entender como un motociclista avala el "no usar el casco" y muuuucho peor, decir que por mas que usaran el casco se iban a romper todas las caderas y los huesos...

Alguien tiene el informe forense? me juego las bolas a que tinen un golpe en la cabeza y el resto son todos rapones. A esa velocidad(dicen que se cayeron a 40) con casco tenes 99% de salir ileso, sin el debes tener un 5% de sobrevivir.

Ni hablar el hecho de no tener registro(no tenian edad para tenerlo), seguramente no tener papeles, quien sabe si venian tomados de la fiesta y de yapa sin casco y haciendose los malos de no parar en los controles.

El tema de estas motitos es que 0km salen 5 lucas, sin papeles y maltratadas(yo vi como andan en esos pueblitos, cubiertas lisas y ruido a oxido de los discos de freno sin pastillas) salen 2 mangos, un pibe de 16 la compra "jugandosela" a que no lo paren en un control y se la saquen, porque no tiene los papeles para recuperarla. Obviamente si la moto la compran en 1 luca y pico, no van a gastarse 500 mangos en un juego de cubiertas, etc.

El estado deberia estar mucho mas encima de esto, no digo castigando, pero el casco se usa si o si, si no te lo queres poner, comprate un auto y ahi te pnes el cinturon, tampoco te lo queres poner? buscate unas monedas y viaja en bondi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Milton no entendiste NADA. Releé con mayor detenimiento, porque yo estoy de acuerdo en todo lo que decís salvo en las agresiones a mi persona
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    a ver sidpunk no hablés mas que nos hacés quedar mal a todos los motociclistas. Estos 2 pibes eran 2 inconcientes, que dada la edad que tenian, tengo que inevitablemente transladar la inconciencia a los padres. Escuchè que hasta iban falopeados(por el informe forense) pero no quiero hablar de más.

Ahora lo tuyo es increible. Yo amo andar en moto y jamas me voy a bajar de las mismas, pero toy conciente del riesgo que tienen(ojo es el mismo riesgo que ir arriba de 120 en un auto eh, ni hablar sin cinturon).

Es por eso que yo manejo con un BUEN casco(loco està tu CABEZA adentro!, no podes ahorrar en eso), campera con protecciones y guantes. Esto minimo, cuando salgo a la ruta trato de ponerme los pantalones y botas adecuadas.

Hace varios año que tengo motos de alta cilindrada y espero seguir disfrutandolas con la responsabilidad que implica un vehiculo de este tipo.

El personaje este, por no decir otra cosa de sidpunk está sacandole un ENORME merito al equipamiento adecuado...cuando fue la ultima vez que se murió un piloto de moto gp? vieron los palos que se dan a veces? en el 99% de los casos corren a ver si la moto está entera para levantarla y seguir corriendo...
    Tampoco pretendo que salgan todos disfrazados de valentino a la calle, pero un casco? dejense de joder y ponganselo.

Tengo un amigo de 65 años que está haciendo sus primeros pasos en el circuito(si leyeron bien), el findesemana pasado se cayó bastante fuerte, saben que se hizo? unos cuantos moretones, admito que habrá tenido suerte, pero sin el equipo hoy lo estamos velando.

Yo creo que con el casco bien puesto, la caida de esos pibes no pasaba de una frutillita en el codo, esa moto no pasa los 90km por hora a fondo y carreteando 2 o 3 cuadras a fondo, encima iban 2 arriba que esas motitos la sufren bastante y pierden mucha velocidad final, seguro iban despacio.

Obviamente podemos suponer miles de cosas, pero no puedo entender como un motociclista avala el "no usar el casco" y muuuucho peor, decir que por mas que usaran el casco se iban a romper todas las caderas y los huesos...

Alguien tiene el informe forense? me juego las bolas a que tinen un golpe en la cabeza y el resto son todos rapones. A esa velocidad(dicen que se cayeron a 40) con casco tenes 99% de salir ileso, sin el debes tener un 5% de sobrevivir.

Ni hablar el hecho de no tener registro(no tenian edad para tenerlo), seguramente no tener papeles, quien sabe si venian tomados de la fiesta y de yapa sin casco y haciendose los malos de no parar en los controles.

El tema de estas motitos es que 0km salen 5 lucas, sin papeles y maltratadas(yo vi como andan en esos pueblitos, cubiertas lisas y ruido a oxido de los discos de freno sin pastillas) salen 2 mangos, un pibe de 16 la compra "jugandosela" a que no lo paren en un control y se la saquen, porque no tiene los papeles para recuperarla. Obviamente si la moto la compran en 1 luca y pico, no van a gastarse 500 mangos en un juego de cubiertas, etc.

El estado deberia estar mucho mas encima de esto, no digo castigando, pero el casco se usa si o si, si no te lo queres poner, comprate un auto y ahi te pnes el cinturon, tampoco te lo queres poner? buscate unas monedas y viaja en bondi.
    Muy interesante tu opinión, la comparto ampliamente.

Leí en el diario que tenían golpes en la cabeza, si, creo que uno si dió contra el cordón y otro contra el asfalto o con una pared. Igual es medio obvio esto, estaría bueno leer el informe oficial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En todo caso me perjudico yo si choco.
    Yo pongo bastante plata de mi bolsillo para que los zánganos que van en motitos estudien y tengan hospitales, mínimo espero que vivan lo suficiente para pagar parte de la deuda con los que siguen.

Sin mencionar que si te choco y te morís, mi situación legal no es la misma que si te choco y te salvas.

Va lo mismo para los idiotas que piensan que tiene que ser un derecho el andar sin cinturón de seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Con el mismo criterio, también existe el riesgo de que un rayo te caiga en la cabeza. Ahora, si yo te voy con un tazer y te mando electricidad al grito de "no tiene zapatos aislantes, no tiene zapatos aislantes!", está bien total el riesgo del rayo ya existía previamente?
    (cabe notar q con o sin zapatos aislantes el tazer te da masa igual, pero se entiende a que voy)

No ves que el que genera el choque es el inspector que de guapo nomás sale a perseguir a alguien cuando no está facultado para hacerlo?

Acá el remedio fue peor que la enfermedad, no se por qué les cuesta tanto entenderlo.
    No te vayas por la tangente porque me estas discutiendo algo que ni dije.

Dcir que "los pibes no corrían riesgo" cuando iban en una moto SIN CASCO es una boludez enorme porque , *suspenso* si es peligroso.

De paso cañazo me gustaria ver tu peritaje sobre el asunto , porque aca mencionaron 4 testigos que los pibes se la pusieron solos y que fue un accidente ... como no se pudo sacar info del choque del camion que la turba prendio fuego , capaz le puedas tirar un hueso a los investigadores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

MCP
    Registración
    Oct 2003

Otra cosa que me gustaria aclarar, es que pasaria si a cualquiera de nosotros nos roban una moto(tengan o no, o un auto por ej) y mañana nos enteramos que no paran a la gente en los controles si no tienen papeles por miedo a que se caigan.

no nos sentiriamos como que el chorro debe andar disfrutando nuestra moto feliz de la vida?

Si te paran en un control para ver los papeles, tenes que parar, es asi, si despues te persiguen y te caes la culpa es tuya.
    Como saben si no estás secuestrando a alguien, haciendo salideras bancarias, transportando merca, choreando motos, etc etc etc.

A mi no se si es por que a las motos las paran mas o la moto es llamativa o qué, pero me paran 500 millones de veces, yo paré todas las veces mostrè los 3 carnets(cedula, seguro y registro) y en 2 segundos toy siguiendo mi camino, hasta me han pedido sacarse fotos los canas, nunca me han parado de mala manera o bardeandome.

Una sola vez fui a ramos a bailar y me hicieron bajarme de la moto y nos recontra palpearon(un amigo venia en otra moto) y hasta nos hicieron levantar los asientos y mostrar los baules.

Piensan que me enojé? seguramente estaban buscando algo en especial o tenian algun dato de algun choreo o transporte de merca, me parece perfecto que hagan eso y me muestra que estan laburando, me pidieron disculpas luego por la "rudeza" del operativo y seguimos nuestro camino.

Eso de justificar el andar saltandose los controles es 100% argentino.

Y la moto de este chico que aparentemente no tenia papeles y por eso no frenó. El padre dijo que no tenia papeles, pero que le tenian que sacar la moto pacificamente porque podian evitar la tragedia(explicame como si el pibe no para). Entonces trankilamente puede tener la moto de otro chico de 16 años que anda por ahi a pata porque le chorearon su unico vehiculo. No se puede justificar el andar por izquierda a todo trapo y cuando te ponen un freno te la pusiste y romper todo el pueblo. Yo entiendo el dolor de los padres. Pero me parece que aca hay 90% de culpa de ellos y de los chicos, y 10% de la policia.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Estaban en todo su derecho de escapar. Lo que hacían los inspectores no era ni más ni menos que facista.
    Al final sos mas anarquista que yo ajajaja

Viva Durruti! Viva Catalonya!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Al final sos mas anarquista que yo ajajaja

Viva Durruti! Viva Catalonya!
    Viva los anarquistas que no saben sostener rifles solos y se terminan pegando un tiro a si mismos!

ah lo de anarquista es porque esta de acuerdo en que la gente se muera por su imprudencia?

Como es el derecho a escapar?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

.py
    Registración
    Sep 2004

Lo de anarquista es porque un zorro gris es un represor fascista. Es muy anarco eso , admitilo peron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Yo doy fe que si persiguen los de transito, una ves ibamos en moto y nos equivocamos de mano de calle, y justo estaban las oficinas del los inspectores, a lo cual salió una motito a detenernos y multarnos, estaba re tentador darles una patada y escapar jajaja!
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Che porque dice que los perseguia si los ultimos testigos afirmaron que el flaco los encerro corte persecucion yanki en esos programas malisimos de la tarde, y se ve que se paso de rosca y los mato a los 2.

Es el precio de no pagar la coima
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Me crié en una ciudad del interior con la misma cantidad de habitantes que Baradero y que hasta suena parecido, y casualmente (como cualquier ciudad del interior) con una enfermedad similar... el descontrol de las motos.
    Créditos fáciles para comprarlas, ausencia total de requisitos, falta de exigencias en cuanto a la documentación del rodado, hacen que veas familias enteras en moto (si! papá, mamá y 3 criaturas en una 50cc), a la abuela haciendo las compras con el bastón canadiense arriba y todo, y que cuando la nena cumple 15 es "la fiesta o la moto". Alrededor del 25% de la población tiene moto, supongo que menos del 5% tendrá casco.
    En nuestro historial reciente contamos con algunos muertos, algún que otro mutilado y hasta una bebé de 2 años ciega porque a la mamá se le cayó del canasto de la moto.
    Hace un tiempito se decidió incrementar los controles de transito (si antes había no me enteré) y la reacción fue: descontento de la gente, quejas del accionar de los inspectores, incumplimiento de las normas como mera provocación a los inspectores, etc, etc... de cumplir las mínimas normas que se exigen... nada, solo unos pocos se compraron el casco y muchos menos pusieron los papeles en regla.
    El nivel de inconciencia llega a niveles insospechados.

Ayer en Baradero se accidentó un pibe en moto, está en terapia, esperabán que tuviera el casco puesto? Ni ahí!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 23-03-10 el 09:45 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Aug 2002

Alguno leyo esto?

Un paso al costado para descomprimir
    Por Horacio Cecchi

El director general de Inspección y Seguridad de la Intendencia de Baradero, Pablo Scarfoni, presentó su renuncia al cargo, después de la protesta virulenta que el domingo terminó con la municipalidad en un incendio y la destrucción de varios edificios, entre ellos el frente de la casa de sus abuelos. Scarfoni era señalado en el runrún de la calle como responsable por la vehemencia con que su cuerpo de inspectores intentaba controlar el uso de cascos entre los jóvenes motociclistas locales. Ese mismo runrún es el que el domingo estalló en su contra cuando dos de esos adolescentes, Giuliana Giménez y Miguel Portugal, murieron atropellados por una camioneta de la Inspección de Tránsito mientras montaban la Gilera de Miguel. La investigación judicial, entre tanto, avanza en un recorrido de digestión lenta para el runrún y escasamente funcional para sus fogoneros. Casi veinte testigos ya declararon ante el fiscal Marcelo Manso. En todos los casos desmintieron la persecución y afirmaron que no existió intencionalidad. Al contrario, la intencionalidad fue un aporte que llegó por otros medios: uno de los testigos aseguró que le habían pagado cien pesos para decir públicamente que había presenciado la persecución.

El día que había empezado amenazado por los nubarrones de la tormenta dominical se despejó. Quedaron en juego los efectos del sismo político. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respaldó la versión de los infiltrados. “Vi con claridad, como siempre –agregó–, las miserias de agitadores políticos que se expresan aprovechando el dolor y la buena fe e indignación de la gente.” La misma opinión que arrastraba desde hacía un día el intendente Aldo Carossi y la que, curiosamente y con intereses opuestos, sostenía también su ex aliado en el distrito, Marcelo Elmer, presidente del Concejo Deliberante y furibundo denarvaísta (ver recuadro). Ayer, los concejales se reunieron para avanzar sobre el futuro de Carossi. La renuncia de Scarfoni y la de los comisarios locales fue el primer síntoma. “Presenté la renuncia porque tengo que dar un paso al costado para oxigenar la gestión del intendente, en Baradero hay una interna política muy grande con el jefe comunal”, dijo.

Entre tanto, la investigación judicial recopiló información de casi una veintena de testigos. “Son 17 los testimonios que tomó la fiscalía –confió a Página/12 un investigador–. Ninguno aportó datos sobre la persecución. Todos sostuvieron que se trató de un accidente.”

–¿Alguno es presencial?
    –Un grupo de unos cinco chicos que estaba justo en la esquina donde ocurrió todo –respondió el investigador–. Uno de ellos incluso fue golpeado en una de sus piernas por el cuerpo de la chica que fue lanzada en el choque. Ninguno de ellos mencionó que hubiera persecución y todos coincidieron en que fue accidental el choque.

Aunque la versión de la persecución asumió coincidencias masivas, nadie se presentó ante la fiscalía a convalidar un dato que podría considerarse clave. “Sí hubo dos casos que son paradójicos –agregó el mismo investigador–. Uno es el de un testigo que apareció en varios medios el domingo por la noche.” El investigador se refería a un joven que apareció de espaldas en la tevé y que aseguró haber sido testigo presencial del momento en que la camioneta de los inspectores golpeaba a la moto para alcanzarla o frenar su avance, provocando el vuelco.

“Costó encontrarlo porque había declarado por todos lados pero no se presentaba ante el fiscal –describió el investigador–. Pero cuando lo ubicamos, terminó retractándose de que hubiera sido testigo presencial. Dijo que en medio de la adrenalina había repetido lo que había escuchado que decían todos y que aparecieron con una cámara y que le pagaron cien pesos para que diera esa versión.” La fuente no abundó sobre el pago.

El segundo caso al que se refiere la fuente judicial es un joven que ante diferentes canales asegura haber sido testigo presencial de la muerte de los dos chicos. Sostiene con lujo de detalles la forma en que cayeron, hacia dónde y cómo cayeron. Pero en la fiscalía no lograron que declarara. “Llegó anunciando que era testigo directo de la persecución –describió el investigador–. Lo fueron tanteando. Y su versión era tan opuesta a todo lo que se había testimoniado que antes de empezar le preguntaron si estaba dispuesto a declarar bajo juramento. Entonces dijo que lo iba a pensar y se fue. Ahora (anoche) aparece por todos los canales dando la versión que no quiso respaldar ante el fiscal.”

En la causa por doble homicidio culposo se encuentra imputado el inspector Jorge Micussi, que es quien conducía la camioneta. Se aguarda el resultado de las pericias toxicológicas y alcohólicas. También las pruebas periciales sobre la camioneta y la moto. Por ahora se avanza sobre el delito doloso y tratando de determinar si existió negligencia.
    sidpunk, ponete un casco no seas inconciente.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2787
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima