Medidas que sirven

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Medidas que sirven

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Le quitas presupuesto a la escuela para el comedor, entonces que le queda?
    En el 2009 Macri disminuyó el presupuesto para mantenimiento estructural de las escuelas de 246 millones a 209 millones de pesos. Por eso es que las escuelas se caen a pedazos.

Por otro lado, el presupuesto de los comedores escolares paso de 187 millones a 207 millones, bastante por debajo de la inflación (calcularon el 12 en el presupuesto), así que efectivamente disminuyó.

Esta pelotudez de las computadoras para los chicos representa una erogación al fisco porteño de 38 millones de dolares, es decir, mas o menos 148 millones de pesos.

Eso quiere decir que si en vez de comprar netbooks, Macri agarra esa plata y cubre el deficit estructural y recompone el presupuesto de los comedores escolares, le "sobran" 108 millones de pesos par destinar a la "educación" que tanto te "interesa".

108 millones de pesos alcanza para proveer a 270.000 chicos con la canasta básica escolar, es decir, los útiles, el guardapolvo y los zapatos. Pero como hay solo 190.000 chicos, eso nos costaría "solamente" 76 millones de pesos, nos siguen quedando 32 millones de "vuelto".

Con esos 32 millones podemos comprar libros, para equipar las bibliotecas de las escuelas. A una media de 30 pesos por libro nos da la friolera de 1.066.600 libros. Dado que hay aproximadamente 2700 escuelas publicas en la Ciudad, eso quiere decir que podemos comprar 395 libros para cada establecimiento educativo.

Resumiendo:

- Escuelas arregladas.
    - Comedores viables.
    - Todos los chicos calzados, vestidos y con útiles.
    - 395 libros nuevos en la biblioteca de cada escuela.

Todo esto a cambio de tener una netbook por chico, que no sirve de mucho per se.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Me llama la atencion tu desforado esfuerzo por salir a contradecirme en cuanto tenes la oportunidad. No te cae bien que critique a la putita que nos gobierna? Que no este a favor del gob o no piense como vos? No seas chiquilin, baja un cambio que sos grande e inteligente como para meterte en esos juegos de infantes.

NUNCA dije que la escuela no tiene que dar de comer, volve a leer todo y sigo esperando una respuesta porque lo que escribiste no tiene nada que ver con lo que dije.
    Es puta? A quien le cobra por cojer? Es una denuncia porque tiene otro trabajo aparte de ser presidenta? O es solo otra pelotudez mas tuya para no argumentar sobre el tema principal?

YA te explicamos que dar de comer en los colegios tiene beneficio doble, no solo le das de comer a pibes que sino no tendrian comida sino que logras que vayan al colegio en lugar de estar tirados en su casa o laburando en la calle.

Si te respondo "con los tapones de punta" es porque salis con pelotudeces que indignan, y que poco tienen que ver con este gobierno. Si este gobierno fuera como me gustaria a mi nadie necesitaria comer en un comedor estatal y el peronismo en la universidad nunca existio salvo en la epoca de la jp. De hecho si leyeras la docrita peronista te sorprenderias sobre lo que decia peron del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2001

Lamentablemente son dos cosas que no puede ir separadas... el problema rádica en que esta lleno de larvas que piensan que la facultad es para hacer política con la excusa de "ir a estudiar"
    Por que lamentablemente? Y que tiene de malo que vayan pibes a la facultad solo a hacer politica?

Y si, lo habia dicho en joda. Que ya mis propios companieros peronistas duden de una frase asi pone triste
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Por que lamentablemente? Y que tiene de malo que vayan pibes a la facultad solo a hacer politica?

Y si, lo habia dicho en joda. Que ya mis propios companieros peronistas duden de una frase asi pone triste
    A mi particularmente solo me llamo la atencion, el mensaje mala onda iba para el dueño del thread y algunos de esos zombies/burgueses .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2008

Van a ver que esas notebooks no van a durar nada, aca los pibes la hacen plata o se las roban entre ellos lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Es puta? A quien le cobra por cojer? Es una denuncia porque tiene otro trabajo aparte de ser presidenta? O es solo otra pelotudez mas tuya para no argumentar sobre el tema principal?

YA te explicamos que dar de comer en los colegios tiene beneficio doble, no solo le das de comer a pibes que sino no tendrian comida sino que logras que vayan al colegio en lugar de estar tirados en su casa o laburando en la calle.

Si te respondo "con los tapones de punta" es porque salis con pelotudeces que indignan, y que poco tienen que ver con este gobierno. Si este gobierno fuera como me gustaria a mi nadie necesitaria comer en un comedor estatal y el peronismo en la universidad nunca existio salvo en la epoca de la jp. De hecho si leyeras la docrita peronista te sorprenderias sobre lo que decia peron del tema.
    Me calente porque no pareciera que leyeras todo bien antes de responder. Se que sos un pibe grande que le da el bocho para algo más, igual que D, pero por un momento traten de bajar del olimpo y pisar tierra. A veces se comportan con cualquiera como si se tratara de Mario10.

No pedi que se quite el comedor en escuelas, ni dije que era inutil, no dije nada de todo lo que empezaste a concluir después de leer lo que puse. Mi pensamiento fue igual al de SiamoFuori, el comendor esta ahi, sirve mucho pero no deberia salir del presupuesto de la escuela. Es un gasto que tendria que afrontar otro ministerio, por más que sea la escuela la que pone el lugar.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En el 2009 Macri disminuyó el presupuesto para mantenimiento estructural de las escuelas de 246 millones a 209 millones de pesos. Por eso es que las escuelas se caen a pedazos.

....

Resumiendo:

- Escuelas arregladas.
    - Comedores viables.

Todo esto a cambio de tener una netbook por chico, que no sirve de mucho per se.
    D, no estoy a favor de la medida de Macri, no tenes que salir a explicar todo eso. Se cae de maduro el hecho de que con esa misma guita se podrian hacer cosas mejores (y más importantes)

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Es una opinión nada más, a mi me molesta que vaya gente que SOLO va a hacer política. Me costaría mucho tener que votar por alguien que no sabe lo que es ser alumno, que no tiene idea lo que es el día a día de la gente que va a elegirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2003

Es una excelente medida, pero un desacierto que llegue antes que tantas otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2001

Es una opinión nada más, a mi me molesta que vaya gente que SOLO va a hacer política. Me costaría mucho tener que votar por alguien que no sabe lo que es ser alumno, que no tiene idea lo que es el día a día de la gente que va a elegirlo.
    pero esos pibes estan todo el dia en la facultad. saben mucho mas que cualquier 'alumno normal' lo que es la vida del estudiante. Igual, aunque eso no fuese cierto, no es requisito para un medico saber que se siente estar enfermo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Apr 2003

Y casos por el estilo vamos a encontrar millones, donde en algunos casos aplica y en otro no... es una opinión nada más.

Lo que me pasa cuando caigo en una sede de la UBA es que me molesta a la vista ver tanta política, rodeando a tantos pibes recien salidos del cascaron que no tienen idea de donde estan metidos. Me pasa porque estoy acostumbrado a otra cosa, en la UTN prácticamente no hay política (la comparamos con lo que pasa en la UBA y la diferencia es abismal), es a lo que estoy acostumbrado hace años, veo algo completamente distinto y me resulta muy raro.

Si hubiera estudiado en UBA seguramente pensaria de otra forma y me pareceria raro el ambiente en la UTN. Si todo sale bien el año que viene voy a anotarme en exactas y tendré la otra visión de lo que es el mundo universitario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Por otro lado, el presupuesto de los comedores escolares paso de 187 millones a 207 millones, bastante por debajo de la inflación (calcularon el 12 en el presupuesto), así que efectivamente disminuyó.

Esta pelotudez de las computadoras para los chicos representa una erogación al fisco porteño de 38 millones de dolares, es decir, mas o menos 148 millones de pesos.

Eso quiere decir que si en vez de comprar netbooks, Macri agarra esa plata y cubre el deficit estructural y recompone el presupuesto de los comedores escolares, le "sobran" 108 millones de pesos par destinar a la "educación" que tanto te "interesa".

108 millones de pesos alcanza para proveer a 270.000 chicos con la canasta básica escolar, es decir, los útiles, el guardapolvo y los zapatos. Pero como hay solo 190.000 chicos, eso nos costaría "solamente" 76 millones de pesos, nos siguen quedando 32 millones de "vuelto".

Con esos 32 millones podemos comprar libros, para equipar las bibliotecas de las escuelas. A una media de 30 pesos por libro nos da la friolera de 1.066.600 libros. Dado que hay aproximadamente 2700 escuelas publicas en la Ciudad, eso quiere decir que podemos comprar 395 libros para cada establecimiento educativo.

Resumiendo:

- Escuelas arregladas.
    - Comedores viables.

Claro, las escuelas que son edificios de décadas se caen a pedazos por culpa de Macri cuando hubo en escuelas en obras en grandes partes.
    Donde tengo que ir a trabajar para saber los números exactos que maneja el gobierno? hasta los vueltos habidos y por haber los sabés.

Típido de Kirchneristas, estar en contra de Mr. Macri, la mejor gestión en Capital Federal después de mucho tiempo, si la de Ibarra fué buena esta es aún mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me calente porque no pareciera que leyeras todo bien antes de responder. Se que sos un pibe grande que le da el bocho para algo más, igual que D, pero por un momento traten de bajar del olimpo y pisar tierra. A veces se comportan con cualquiera como si se tratara de Mario10.

No pedi que se quite el comedor en escuelas, ni dije que era inutil, no dije nada de todo lo que empezaste a concluir después de leer lo que puse. Mi pensamiento fue igual al de SiamoFuori, el comendor esta ahi, sirve mucho pero no deberia salir del presupuesto de la escuela. Es un gasto que tendria que afrontar otro ministerio, por más que sea la escuela la que pone el lugar.
    Te das cuenta que la diferencia es un tema contable? Hola cristina hay un comedor en la escuela y necesita mil pesos, bueno, junto con los 1000 que van para la escuela te mando 1000 mas para el comedor - Ah no, esto es terrible, la escuela no es un buffet, dios me libre - bueno, te mando 1000, los otros 1000 se los doy a accion social para que lo mande a la escuela...

Y casos por el estilo vamos a encontrar millones, donde en algunos casos aplica y en otro no... es una opinión nada más.

Lo que me pasa cuando caigo en una sede de la UBA es que me molesta a la vista ver tanta política, rodeando a tantos pibes recien salidos del cascaron que no tienen idea de donde estan metidos. Me pasa porque estoy acostumbrado a otra cosa, en la UTN prácticamente no hay política (la comparamos con lo que pasa en la UBA y la diferencia es abismal), es a lo que estoy acostumbrado hace años, veo algo completamente distinto y me resulta muy raro.

Si hubiera estudiado en UBA seguramente pensaria de otra forma y me pareceria raro el ambiente en la UTN. Si todo sale bien el año que viene voy a anotarme en exactas y tendré la otra visión de lo que es el mundo universitario.
    Es excelente que la utn no haya politica, ni hagan paro ni nada. Entonces la universidad es manejada a su antojo por los consejos profesionales. Si pasan cosas como la acreditacion de las carreras por la coneau nadie se entera ni opina, solo los que tienen intereses en esa acreditacion. Eso si, cuando caminas por el pasillo no sufris el flajelo de no poder ver de que color es la pared
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2006

Es excelente que la utn no haya politica, ni hagan paro ni nada. Entonces la universidad es manejada a su antojo por los consejos profesionales. Si pasan cosas como la acreditacion de las carreras por la coneau nadie se entera ni opina, solo los que tienen intereses en esa acreditacion. Eso si, cuando caminas por el pasillo no sufris el flajelo de no poder ver de que color es la pared
    Pregunto de ignorante, ¿qué consecuencias traería la acreditación de la CONEAU?. Y, ¿qué intereses podría haber detrás de esa acreditación?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Hay política pero a casi nadie parece importarle, partido grande hay uno solo y al resto no los quieren ni ver. Es lo que hay, no es algo que yo elija ni pueda cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Hay política pero a casi nadie parece importarle, partido grande hay uno solo y al resto no los quieren ni ver. Es lo que hay, no es algo que yo elija ni pueda cambiar.
    Pero, si no entendi mal, das a entender que es preferible una universidad "apolitica" como la UTN en vez de una mas politizada como la UBA no es verdad? Otro debate seria si te parece bien una universidad politizada sin partidos politicos adentro... pero seria realmente pesimo que no hubiera actividad politica de ninguna clase en las universidades. Seria un criadero de profesionales totalmente moldeados segun los intereses de turno.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Pero, si no entendi mal, das a entender que es preferible una universidad "apolitica" como la UTN en vez de una mas politizada como la UBA no es verdad? Otro debate seria si te parece bien una universidad politizada sin partidos politicos adentro... pero seria realmente pesimo que no hubiera actividad politica de ninguna clase en las universidades. Seria un criadero de profesionales totalmente moldeados segun los intereses de turno.
    No entiendo el punto de vista en el cual, el apolitismo es bueno... Bueno claro a cualquier individualista que quiere el titulo rápido y aprender únicamente lo que compete a su carrera/trabajo le viene bárbaro. Pero a cualquier estado que quiere ciudadanos con un mínimo de conciencia y participación política, NO.

Y para gustos están los colores, yo no iría a la UTN ni en pedo precisamente porque me parece una burbuja de cristal, ni hablar de una privada, "...vade retro Satana..."

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4107
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima