Medidas que sirven

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Medidas que sirven

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Y a la universidad se va a estudiar, no a hacer politica.
    No concuerdo.... es mas, en la definición de universidad se encuentra también el hacer política e investigación. :S

Anyway... El que no se de cuenta que uno, no puede destruir todo avance tecnológico para darle de comer a los pobres, pero tampoco puede pasar todo el presupuesto de contención social y reventarlo en computadoras y tecnología de punta es un pelotudo.
    Son dos frentes en los que se avanza en paralelo, así como por un lado invertir en trabajo y por el otro tenes que contener a los que no pueden trabajar por X razón. Son dos cuestiones que aunque relacionadas, se manejan totalmente en paralelo porque sino dejas a alguien afuera.

Lo mismo pasa con los colegios, no podes dejar de darles mate cocido e intentar meterles 1 estufa a los colegios del interior para comprar notebooks, pero tampoco podes dejar los colegios técnicos que deberían egresar profesionales de primer nivel con un atraso tecnológico total.

... Como siempre las quejas en contra del gobierno nacional, ignorancia pura...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2010

Lo dijo como dando a entender que, a pesar de que ir a estudiar es lo principal de ir a una universidad, no por eso no se puede hacer política. Bah, al menos yo le entendí eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Willar lo dijo en un tono ironico (creo)

Ahora volviendo al tema en cuestion, me encanta porque a ninguno de los imparciales seguidores de las buenas noticias de Macri se les ocurrio decir "Demagogia", no señores, demagogia hacen los peronistas populistas, esto es planificacion e inversion a largo plazo.

Como se puede entender un tipo que recorto las becas, lleno de subsidios a las escuelas privadas y vacio el presupuesto a las escuelas publicas, aparezca ahora con un "plan" de regalar 190k de notebooks? Digo hay que ser deficiente metal para titular algo como "Medidas que sirven" mientras por atras te estan vaciando la educacion.

Va a estar bueno Buenos Aires, mientras abris el MSN se te cae un pedazo de revoque en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Veo que te gusta la ignorancia.... lo suponia. Quien promueve la ignorancia no es mas que otro ignorante.
    Vos sos un troll que comentas esto diciendo que asi se hacen las cosas cuando el gobierno nacional lo hizo antes y ni te enteraste. En cambio mauri mando legos a las escuelas :S

Y willar lo dijo en forma totalmente ironica gastando a hamburgejas y sus afirmaciones ridiculas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Y a la universidad se va a estudiar, no a hacer politica.
    Lamentablemente son dos cosas que no puede ir separadas... el problema rádica en que esta lleno de larvas que piensan que la facultad es para hacer política con la excusa de "ir a estudiar"

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y willar lo dijo en forma totalmente ironica gastando a hamburgejas y sus afirmaciones ridiculas
    Te enseñaron a leer o lo único que sabes hacer es leer código?

Si vas a tirar un tiro al aire no te escondas y por lo menos tira la posta así todos aprendemos. Lee el thread, nunca dije que los pibes no coman en la escuela, ni que se deje de hacer politica en universidades o cosas por el estilo. La educación tiene un presupuesto de mierda y encima se ve amedrentado por gastos en comedores, un gasto que deberia ingresar por fuera del presupuesto destinado a educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hamburguejas al : 20-03-10 el 01:25 PM
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2007

La ciudad en nivel de salario docente está actualmente en el puesto 17 entre los 24 distritos, históricamente estuvo en el puesto número 6.

Los problemas edilicios de las escuelas son terribles, los docentes mal pagos, etc.

Entonces habiendo un sector del presupuesto PÉSIMO que se destina a educación pública, es correcto gastar millones en computadoras y legos?

Es parte de la política de embellecimiento para la clase media que lleva Macri. Mas importante un bache o una plaza de palermo que un docente, un alumno o un paciente de hospital.

Educación, salud y vivienda a la mierda. Entonces habiendo esas faltas tan graves a lo que comprende lo grueso de la importancia para la sociedad, ¿como uno puede aplaudir un gasto millonario en algo de segundo término?.

Demagogia para la clase media, rara técnica, pero no hace falta mucha visión política para notarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Te enseñaron a leer o lo único que sabes hacer es leer código?

Si vas a tirar un tiro al aire no te escondas y por lo menos tira la posta así todos aprendemos. Lee el thread, nunca dije que los pibes no coman en la escuela, ni que se deje de hacer politica en universidades o cosas por el estilo. La educación tiene un presupuesto de mierda y encima se ve amedrentado por gastos en comedores, un gasto que deberia ingresar por fuera del presupuesto destinado a educación.
    Te enseñaron a discutir? Atacarme a mi no vuelve tus argumentos verdad.

Los comedores se ponen en las escuelas por varias razones, una es que ya estan los edificios ahi, sino tendrias que tener edificios destinados unicamente a comedores (que tambien existen). Otra razon es que de esa manera logras que muchos chicoas vayan al colegio, porque de otra manera ni los mandarian.

Y a la universidad se va a estudiar a investigar y ahacer politica, porque asi l dice el estatuto, los estudiantes y los docentes forman el gobierno de la universidad, asi que la politica es parte de la vida univesitaria por ley.

Ahora, te enseñaron a no quedar como un nabo corriendo a la gente cuando no tenes idea de las cosas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Me llama la atencion tu desforado esfuerzo por salir a contradecirme en cuanto tenes la oportunidad. No te cae bien que critique a la putita que nos gobierna? Que no este a favor del gob o no piense como vos? No seas chiquilin, baja un cambio que sos grande e inteligente como para meterte en esos juegos de infantes.

NUNCA dije que la escuela no tiene que dar de comer, volve a leer todo y sigo esperando una respuesta porque lo que escribiste no tiene nada que ver con lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La educación tiene un presupuesto de mierda y encima se ve amedrentado por gastos en comedores, un gasto que deberia ingresar por fuera del presupuesto destinado a educación.
    amedrentar.

1. tr. Infundir miedo, atemorizar. U. t. c. prnl.

Mierda... ¿el presupuesto tiene miedo de un par de comedores? Señor presupuesto cagón! renuncie carajo!

Siempre me intriga, ¿por que usan palabras que no conocen? ¿falta de alimentación en edad escolar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2005

Las escuelas son para educar, no un restaurant... que mal se acostumbro la gente a que la escuela tiene que dar de comer o esta todo mal. El hambre obviamente es un problema que no se puede obviar pero lo intentan resolver de la forma que no es. Alimentando ignorantes solo llegamos a un estado donde va a haber mas ignorantes que seguir alimentando.
    No entiendo del todo la parte en que a causa de darle de comer a los pibes en las escuelas va a haber más ignorantes que seguir alimentando. O sea, como carajo concluís que va a haber más ignorantes si precisamente es por medio de la educación que se combate la ignorancia? si les enseñan que 2+2=4 como resultado van a saber cada vez menos de matemática? si les explican de análisis sintáctico van a saber cada vez menos de lengua?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Aunque la idea general se entiende, gracias por la correccion
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    O sea, como carajo concluís que va a haber más ignorantes si precisamente es por medio de la educación que se combate la ignorancia?
    No gastes pólvora en chimangos... si lees los posts de Hamburguejas a lo largo de su historia en 3DG te vas a dar cuenta que:

A) En su vida le faltó algo y el pobre más cercano que conoció fue un africanito en NatGeo.

B) Vive en un termo y piensa que todos pertenecen a la clase media alta como él, con preocupaciones como que LCD comprar.

C) Piensa que el país le debe algo.

D) Piensa que se es pobre porque se quiere, en otras palabras, porque se es vago para no ser un abaper groso como él.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003
    Le quitas presupuesto a la escuela para el comedor, entonces que le queda? Alcanza para realmente enseñar algo? La accion es buena, el lugar es el indicado pero no la forma en la que esta planteado. Sino estramos en el juego de "usemos presupuesto de la escuela para arreglar el camino hacia ella, asi los chicos puede llegar sanos y salvos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    Te falto el "elemental mi querido watson".

Hasta hace unos pocos años siempre fui de clase baja tirando a media, viviendo con lo justo sin darme gustos de ningun tipo. Recien cuando empece a laburar empece a darme gustos que nuca habia podido.

Tambien hasta hace 2 meses vivia a 4 cuadras de una villa, acostumbradisimo a ver de todo en la calle... tampoco soy abaper, hace casi 3 años que lo deje.

Gracias que llego a clase media comun y corriente como casi cualquier otro que postea por aca. El pais si me debe algo no tengo idea que es, recien me entero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Yo estoy de acuerdo con que las escuelas no son comedores. Y no estoy de acuerdo con que parte del presupuesto de educación se destine a comprar comida que los chicos deberían tener en su casa. En todo caso el ministerio de desarrollo social o el que corresponde debería derivar parte de su presupuesto a los comedores escolares, en vez de drenar recursos a lo educativo.

Por otro lado convengamos que existe muchisima gente (no los pibes, sino los padres) que abusan del conocimiento de que en la escuela hay comedores para gastarse esa guita en otras cosas... no hablo al pedo, lo he visto muchas veces. Lamentablemente ningún sistema es perfecto y cada falencia que tenga atraerá sus vicios en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4105
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima