Medidas que sirven

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Re: Medidas que sirven

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pienso que en la educación nunca se debe escatimar, pero cuando existe un presupuesto destinado se tiene que organizar y dividir prudentemente.

Nuestro país tiene un indice de analfabetismo bajísimo, comparable con Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia y casi toda Europa excepto Portugal y un par mas. Esto sucede gracias a la educación temprana (educación primaria) donde lo principal es que los niños cumplan con el ciclo, aprendan matemáticas y lengua (básicamente).
    Pienso que para mantener ese valioso comienzo, es necesario no hacerlo peligrar por falta de infraestructuras, falta de pago a los docentes, falta de contención cuando un niño lo necesita y por supuesto tener un alimento nutritivo para que pueda desarrollar tal actividad.

Nuestros indices empiezan a bajar después de la primaria y ahí es donde se debe apuntar. Mantener lo básico e ir incorporando diversos elementos dependiendo de la especialización.

¿Que quiero decir con esto?.

Me parece perfecto que se entreguen computadoras para los estudiantes, pero priorizando y orientando a establecimientos más útiles. Veo mucho mas idóneo la entrega de computadoras a establecimientos secundarios que a los primarios, por muchos factores, entre ellos la responsabilidad.

Particularmente veo que es una buena medida pero desorientada y también pienso que nos tenemos que ocupar seriamente de la educación preparatoria y sobre todo de la educación superior. Prefiero sin lugar a dudas, al tener un presupuesto limitado, destinar una computadora a un estudiante de ingeniería que a un niño de primaria.

Espero que se entienda mi punto.
    Es como decís vos pero.. si la base es la primaria como lo mencionás me parece perfecto que se refuercen los cimientos educacionales, un niño que termina bien el primario se asegura una buena secundaria y eso es lo que falta hoy por hoy, chicos que pasen pero que pasen con notas como corresponden.. no que aprueben con el 4 salvador.. y hay muchos casos de esos.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Encima, que los chicos tengan la comida en la escuela es un importante incentivo para que sigan yendo y no estén en la calle...
    Disculpen mi ignorancia , pero en el "primer mundo" en todas las escuelas hay un lugar donde comen todos los alumnos o solo pasa en las peliculas?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Dale, cuando tengas una masa de chicos desnutridos salimos a cazarlos tipo L4D, te parece? Cuál es la opción acá y ahora, dejar que la gente se muera de hambre? Encima, que los chicos tengan la comida en la escuela es un importante incentivo para que sigan yendo y no estén en la calle, justamente se trata de que no sean ignorantes.
    Y vos pensás que la comida en los colegios públicos acá en Capital Federal es gratis? Son empresas privadas que lucran con las cuotas de cada chico, el 90% de los chicos paga y las becas en este sector es casi nula.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Disculpen mi ignorancia , pero en el "primer mundo" en todas las escuelas hay un lugar donde comen todos los alumnos o solo pasa en las peliculas?.
    Me llamás cuando bajes a la realidad? Digo, es muy útil compararse con países con características completamente distintas

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    Y vos pensás que la comida en los colegios públicos acá en Capital Federal es gratis? Son empresas privadas que lucran con las cuotas de cada chico, el 90% de los chicos paga y las becas en este sector es casi nula.
    Claro, los pibes tienen para pagar y no para comer, brillante. Vas a ser el próximo Rodríguez Larreta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Haber José querido de mi corazón, no entendiste mi mensaje.. La mayoría de los chicos paga por el comedor infantil en los colegios públicos, ese sector es manejado por empresas privadas y no hay casi becas por ese lado. Si yo pago para comer en el colegio, cual es el incentivo? a eso voy querido amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

ignoren al troll, ni si quiera sabe que cristina lo hizo hace un mes, pero como esas noticias no salen en la tapa de clarin, el ni se entera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Me llamás cuando bajes a la realidad? Digo, es muy útil compararse con países con características completamente distintas
    No me mal interpretes jose , vos sabes que te odio por decirle a Pino que es viejo y vos me odias porque le digo tuerto de mierda a Nestor , pero la pregunta es enserio , en el primer mundo la cafeteria/comedor es subencionado por el estado o brindado por la escuela? O es algo privado?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Aug 2005

Es como decís vos pero.. si la base es la primaria como lo mencionás me parece perfecto que se refuercen los cimientos educacionales, un niño que termina bien el primario se asegura una buena secundaria y eso es lo que falta hoy por hoy, chicos que pasen pero que pasen con notas como corresponden.. no que aprueben con el 4 salvador.. y hay muchos casos de esos.
    No entiendo tu punto o te fuiste muy lejos.

Sobre lo segundo pienso que es sumamente subjetivo, a mi hermana le fue para el orto en la primaria y fue abanderada en la secundaria y yo fui abanderado en la primaria y me expulsaron del secundario además de llevarme 26 materia en los 5 años .
    Haber José querido de mi corazón, no entendiste mi mensaje.. La mayoría de los chicos paga por el comedor infantil en los colegios públicos, ese sector es manejado por empresas privadas y no hay casi becas por ese lado. Si yo pago para comer en el colegio, cual es el incentivo? a eso voy querido amigo.
    Disculpen pero no estoy al tanto sobre los alimentos a los niños en los colegios. ¿Se paga?.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    No me mal interpretes jose , vos sabes que te odio por decirle a Pino que es viejo y vos me odias porque le digo tuerto de mierda a Nestor , pero la pregunta es enserio , en el primer mundo la cafeteria/comedor es subencionado por el estado o brindado por la escuela? O es algo privado?.
    Tenés razón, entendí mal. No tengo exactamente el dato (seguro con un poco menos de sueño me pondría a buscar cómo es la situación país por país), pero si te referís a un comedor tipo buffet, creo que no tiene que ver, una cosa es un lugar donde un pibe se puede gastar 5$ en un sandwich y otra donde realmente no tienen ni para comer y es lo único que reciben en el día.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Apr 2003

Dale, cuando tengas una masa de chicos desnutridos salimos a cazarlos tipo L4D, te parece? Cuál es la opción acá y ahora, dejar que la gente se muera de hambre? Encima, que los chicos tengan la comida en la escuela es un importante incentivo para que sigan yendo y no estén en la calle, justamente se trata de que no sean ignorantes.
    ¿En que momento dije que hay que ignorar el problema? Siguiendo tu misma linea podemos llegar a que se deberia quitar presupuesto a la escuela para arreglar los caminos para que los chicos lleguen a clase, comprarles ropa, zapatos y darles un lugar donde dormir para que esten bien descansados para el estudio del dia siguiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    ¿En que momento dije que hay que ignorar el problema? Siguiendo tu misma linea podemos llegar a que se deberia quitar presupuesto a la escuela para arreglar los caminos para que los chicos lleguen a clase, comprarles ropa, zapatos y darles un lugar donde dormir para que esten bien descansados para el estudio del dia siguiente.
    Ahí tendríamos que discutir el modelo de estado que quiere cada uno para el país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Si el modelo de estado incluye a un mono con peluca bailando el tango me chupa un huevo mientras funcione. Nunca dije que hay que obviar el problema, hay que resolverlo pero no de la forma que se suele esperar como lo común hoy en día.

Si la educación ya de por si tiene una presupuesto horroroso comparado con otros sectores le seguimos agregando gastos.... que los pibes coman gratis ahi en ciertas zonas donde se vea que no queda otra pero que la guita de eso venga de otro lado. Los maestros tambien necesitan comer y nadie hace un circo por la miseria que ganan, lo único que se escucha es a los padres quejandose cuando hacen paro porque no pueden dejar a sus hijos en las "guarderias".

La gente lo único que hace es quejarse pero nunca se fijan en lo que hacen ellos mismos. Hace poco llovio mucho y se inundo mal muchas zonas de capital, la culpa es de macri por no hacer las obras? es de la gente por ser unos roñosos que tiran la basura en cualquier lado? del estado por ponerle trabas? de algunos o de todos?

Cuando paso eso me acuerdo como un grupo de imbeciles en caballito pedian a gritos que les devuelvan a luz mientras decian ellos mismos que las cajas estaban inundadas... son imbeciles o se hacen? si mandan cortar la luz para evitar muertos se quejan, si no la cortan y se muere alguien lo destituyen por inutil, en que quedamos?

P.D.: aclaro por las dudas, que no defiendo a macri, es un chanta más del montón junto con el tuerto, kretina, el riojano, fernandez o cualquier actorucho de cuarta que nos brinda nuestro circo político.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Las escuelas son para educar, no un restaurant... que mal se acostumbro la gente a que la escuela tiene que dar de comer o esta todo mal. El hambre obviamente es un problema que no se puede obviar pero lo intentan resolver de la forma que no es. Alimentando ignorantes solo llegamos a un estado donde va a haber mas ignorantes que seguir alimentando.
    Y a la universidad se va a estudiar, no a hacer politica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    May 2003

Los comedores de las escuelas son gratis , pagas 1 o 2 pesos de contribucion voluntaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima