Nacionalismo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Re: Nacionalismo

Esos son opiniones , o vos te vas a quedar por lo que yo piense?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jun 2009

Tu opinion es un ejemplo de coercion.

pd: me explicas a que te referis con lo de proyecto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Mi opinion no coacciona a nadie , es solo eso una opinion. O vos haces todo lo que opinan los demas?.

Proyecto me refiero a un lugar donde todos construimos un futuro mejor para nosotros , para nuestros hijos y para todos los que quieran ser parte de esto. Pero bueno algunos no pueden pensar mas alla de sus ambiciones personales , como muchos que nos gobernaron , gobiernan y gobernaran.
    • Me gusta
    Me gusta
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jun 2009

El medio determina en gran parte al individuo. Obviamente que si toda la gente que conoces piensa que no formar parte del proyecto de pais es una verguenza, no ser parte va a tener un costo social que te va a hacer pensarlo dos veces...

Un futuro mejor segun los parametros de quien?? Porque no hay ningun vinculo entre la ideologia de la gente de un pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje
    El medio determina en gran parte al individuo. Obviamente que si toda la gente que conoces piensa que no formar parte del proyecto de pais es una verguenza, no ser parte va a tener un costo social que te va a hacer pensarlo dos veces...

Un futuro mejor segun los parametros de quien?? Porque no hay ningun vinculo entre la ideologia de la gente de un pais.
    Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Hoy charlando con mi viejo salio el tema de la argentina actual y después de cruzar varias palabras nos enfocamos en uno de los grandes problemas de la argentina y los dos coincidimos en una cosa , “no hay un proyecto de país y todo lo que se hace bien el próximo gobierno lo destroza”.

Yo no elegí nacer en la argentina , pero tampoco nadie me obligo a quedarme. Como tampoco nadie me obligo a trabajar para que este país sea mejor y todos podamos vivir mejor. Veo mucha gente quejándose todo el tiempo de este país bananero , pero , que hacen para cambiar la situación? Me gustaría remarcarles que las “grandes naciones” a las que aspiran irse (nadie los obliga a quedarse) no se hicieron con quejas , se hicieron con mucho trabajo.

No se como expresarlo para que no se malinterprete pero no me refiero a trabajo individual en el que cada uno se cuida su culo y se aprovecha de los demás cagando a miles de personas a fin de obtener beneficios personales. Sino en el que se trabaja para cumplir objetivos mas allá de los propios y sus aspiraciones , como construir y mejorar ese lugar al cual tanto critican.

El tema de discusión no es el patriotismo porque ese no es el fin del post , sino preguntarles porque estamos tan separados como pueblo , ni siquiera podemos consensuar un modelo de país a largo plazo. Yo se y entiendo que hay muchos puntos de vista y hay muchos también que son iguales pero difieren de la forma en la que se llevan a cabo pero , ¿Por que no se pueden dejar las diferencias de lado para lograr un consenso en donde todas las fuerzas esten contempladas?.

Todos estos últimos sucesos políticos me hacen pensar que los que se hacen llamar nuestros representantes solo son empresarios peleándose por quien se lleva la parte mas grande de la torta y quizás este en lo correcto pero me asusta que sea verdad. Al final de todo nosotros somos los perjudicados , porque aca no pierde el peronismo , ni el radicalismo , ni la izquierda , ni la derecha , perdemos todos. El tiempo es valioso muchachos y lo venimos desperdiciando por el solo hecho de que no podemos sentarnos a discutir y consensuar en una mesa con alguien que piensa diferente.

¿Es posible llegar a un modelo de país consensuado por todos? ¿O estamos condenados a sufrir estas disputas de poder infantiles todos los días?.
    Esto es un thread que abri y no tuvo mucho exito pero capas te sea respuesta a lo que preguntas.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Yo tengo media sudamerica conocida y toda argentina (salvo neuquen y formosa) encima y te puedo decir que socialmente somos una mierda. A vos te parece bien el accionar de la clase media y alta? Encima la clase baja , la que mas zafa, siempre vota al que mas la caga y terminamos en gobiernos de derecha haciendonos garcha desde siempre. Fuimos , somos y seremos como sociedad hijos del rigor.
    Disculpeme compañero pero me niego a pensar que socialmente somos una mierda. No, no me parece bien y muchas veces pienso que pais de mierda la puta que me pario y tenes ganas de irte a la mierda pero si te vas ganan ellos. Y no estoy hablando de nacionalismo, ni patriotismo, no hace falta ponerle nombres a todo, estoy hablando de pertenencia, de respeto al pais en el cual naciste, a mi definitivamente no me da lo mismo la bandera Arg que la de EEUU.

Te cito como ejemplo la facultad mia, es un desastre, el decano se chorea el presupuesto, no hay comisiones, no hay ventiladores, no hay enchufes, programamos en unas pcs que tienen 300 años pero no importa, yo le tengo cariño, le tengo cariño porque en esas condiciones indignas para la mayoria de los docentes hay tipos que te la pelean y tratan de que vos seas algo mejor en tu vida. Y esa pelea hay que darla, si yo me fuera una privada porque la publica es una japi -estaria en todo mi derecho- pero yo prefiero quedarme ahi a "combatir". Si los tipos dirian: "asi no se puede laburar" y se irian a otro lado donde quiza si se pueda laburar mejor, la publica seria un desastre y ganarian los que la quieren vaciar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Esos son opiniones , o vos te vas a quedar por lo que yo piense?.
    Estamos grandes para esto , insultar y denigrar al migrante por su condicion es una presion del medio enorme y su proposito unico es evitar su fin. Aca no estamos hablando de un "la verdad me parece que te tendrias que quedar por A B C , pero bueno , es tu decision" sino mas bien un "vendepatria! ojala que te traten de sudaca!verguenza te tendria que dar!".

(encima yo me voy a vivir al mismo hemisferio , decirme sudaca esta al nivel de una madre diciendole al hijo que es un hijo de puta)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2009

Vos insultas a todos los que nos quedamos diciendo que somos una mierda como sociedad? Quien es el chiquilin?.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Estamos grandes para esto , insultar y denigrar al migrante por su condicion es una presion del medio enorme y su proposito unico es evitar su fin. Aca no estamos hablando de un "la verdad me parece que te tendrias que quedar por A B C , pero bueno , es tu decision" sino mas bien un "vendepatria! ojala que te traten de sudaca!verguenza te tendria que dar!".

(encima yo me voy a vivir al mismo hemisferio , decirme sudaca esta al nivel de una madre diciendole al hijo que es un hijo de puta)
    Te sentiste tocado por mi comentario pero no era dirigido para vos, si es tu decision irte nunca te diria nada al respecto (aunque no te importe ), mi comentario era al que dijo que se queria ir para estar con gente como uno, como si aca fueramos aliens o la tierra de los hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

.py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Disculpeme compañero pero me niego a pensar que socialmente somos una mierda. No, no me parece bien y muchas veces pienso que pais de mierda la puta que me pario y tenes ganas de irte a la mierda pero si te vas ganan ellos. Y no estoy hablando de nacionalismo, ni patriotismo, no hace falta ponerle nombres a todo, estoy hablando de pertenencia, de respeto al pais en el cual naciste, a mi definitivamente no me da lo mismo la bandera Arg que la de EEUU.
    Camarada , un gusto hablar con usted.

Yo no me voy por temas economicos ni profesionales , creo que estoy mejor que la media del pais y tengo un futuro prometedor si me quedo. No soy el nieto de x que salio arando en el 2002 , me voy por el problema social nacional.

No me entra en la cabeza como la gente tiene tanto y es tan infeliz , como le da miedo el morocho de la esquina que gracias a que no tiene nada vos tenes algo, como se amarga que no puede cambiar el auto o el aifon mientras el que no tiene para comer esta tirando un carro. Por eso te digo que las clases medias y altas son una mierda , mira el foro como maximo ejemplo de nenes de mama y como socialmente son unos energumeros (si D , te afane la palabra). Yo con esa lacra no quiero convivir , asi que au revoir , auf wiedersehen.

Te cito como ejemplo la facultad mia, es un desastre, el decano se chorea el presupuesto, no hay comisiones, no hay ventiladores, no hay enchufes, programamos en unas pcs que tienen 300 años pero no importa, yo le tengo cariño, le tengo cariño porque en esas condiciones indignas para la mayoria de los docentes hay tipos que te la pelean y tratan de que vos seas algo mejor en tu vida. Y esa pelea hay que darla, si yo me fuera una privada porque la publica es una japi -estaria en todo mi derecho- pero yo prefiero quedarme ahi a "combatir". Si los tipos dirian: "asi no se puede laburar" y se irian a otro lado donde quiza si se pueda laburar mejor, la publica seria un desastre y ganarian los que la quieren vaciar.
    Aca es donde mucha gente la erra, si vos realmente te queres quedar y apuntar a cambiar todo, yo me saco la galera y te aplaudo de pie. A mi no me da para eso y te reconozco que es un error mio , pero se que no quiero amargarme con una sociedad de pelotudos.

Posta , si te quedas a mi no me jode ni te voy a considerar un sudaca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

.py
    Registración
    Sep 2004

Vos insultas a todos los que nos quedamos diciendo que somos una mierda como sociedad? Quien es el chiquilin?.
    Y? Culo y tempera? Yo no coacciono a nadie a migrar , buscame una frase mia diciendo que todos se tendria que ir o llamate al silencio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo tampoco coacciono a quedarse a nadie es mas afirme que nadie los obliga a quedarse , solo emito mi opinion como vos omitis la tuya sobre nuestra "sociedad de mierda". Buscame una frase mia donde digo que te tenes que quedar.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Yo tampoco coacciono a quedarse a nadie es mas afirme que nadie los obliga a quedarse , solo emito mi opinion como vos omitis la tuya sobre nuestra "sociedad de mierda". Buscame una frase mia donde digo que te tenes que quedar.
    Me da asco ver gente que se queja todo el tiempo del pais , y sus unicas soluciones son irse a otros lados para estar con gente "como uno"

Insultarnos por nuestro accionar solo tiene el objetivo de cambiar mi parecer , deja de escaparte por la tangente con pelotudeces.
    Entre esto y el circo emigratorio cubano de finales 80s ( despues del exodo de Mariel , donde iban los vecinos a putear a los migrantes) , solo hay pasos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Eso no es coaccionar , eso es una opinion como la tuya sobre nuestra "sociedad de mierda". Parece que confundis los conceptos de opinion y coaccion te sugiero revisarlos.

Los reviso por vos asi te das cuenta la diferencia:

coacción1.

(Del lat. coactĭo, -ōnis).

1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo.

2. f. Der. Poder legítimo del derecho para imponer su cumplimiento o prevalecer sobre su infracción.
    opinión.

(Del lat. opinĭo, -ōnis).

1. f. Dictamen o juicio que se forma de algo cuestionable.

2. f. Fama o concepto en que se tiene a alguien o algo.
    Ves la diferencia?. Si no la ves no hay mas nada que decir.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Una turba iracunda insultando a migrantes es coaccionar para que no migre , obligarlo a cambiar su posicion. En el momento que la opinion paso a insultos , a violencia verbal , es coaccion.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3006
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima