Ustedes regatean?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Re: Ustedes regatean?

No me gusta regatear, nunca lo hice y nunca lo haré.. no lo apruebo y lo veo de muy mal modo.
    Si querés tratar con regateadores, andá a la sección de compra y venta de usados, realmente ahí si que dan asco.

Una cosa es negociar, otra cosa es regatear de rata.

PD: Nunca me voy a olvidar la ves que estaba vendiendo un gabinete a $600.- (voy a contarlo con pocos detalles ya que fue hace bastante tiempo y medio que me lo acuerdo a medias).. Me envían un mensaje privado diciendo: Hola te ofrezco $380 porque yo lo consigo nuevo a $500.- (cosa que es imposible, averigüen cuanto sale un Antec Nine Hundred) y si le descontamos el IVA y tiempo de uso está mas que bien la oferta.. JAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hollymaN ~ : 19-03-10 el 04:42 AM

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    Si querés tratar con regateadores, andá a la sección de compra y venta de usados, realmente ahí si que dan asco.
    jajaja!! Seeee, metete ahí a vender algo y vas a saber lo que es aguantar ratonear/regatear/pijotear. Es casi una ofensa, pero está dentro de las reglas, así que simplemente lo ignorás y fue.

De todos modos yo también lo hago, pero con artículos que realmente lo requieran, no con boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

hay que saber donde regatear, osea tiene que ser en un contexto propicio, hay lugares qeu realmente no da ni siquiera pensarlo y en otros esta dado implícitamente.

No vas a salir con una mina y hacerte el banana regateando por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    No me gusta regatear, nunca lo hice y nunca lo haré.. no lo apruebo y lo veo de muy mal modo.
    Y los sobreprecios como los ves? Por que el regateo es justamente un parte mas del juego de oferta y demanda. Es una herramienta muy valida para controlar un poco a los vendedores.

Y si un tipo te regatea el 50% del precio y no estas choreando y crees que tu precio es justo, rechazas su oferta. Donde esta la ofensa que ven algunos? En que le pone un precio inferior a un bien?

Ahora se ofenden por el honor de un gabinete?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2003

yo me la paso reggeateando (viene de reggeaton?), especialmente en MercadoLibre...total, si algo me sale $200 y no lo regateo, me sigue saliendo $200, con pelear el precio no se pierde nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Sólo regateo en la compra de algo importante como puede ser un auto, un inmueble o cosas por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por porelipo Ver Mensaje
    SI SABES CUAL MAS FUNCIONA MUY BIEN LE DECIS SE TE CAYO EL PAPEL, LA MINA TE DICE CUAL Y AHI LE DECIS EL QUE TE ENVUELVE BOMBOM. AHI LA MATAS TE LA LLEVAS AL DPTO DE UNA Y NO SE OLVIDA MAS CHAVON. JEJEJ

Registración
    Mar 2005

Hay un amigo de mi viejo que por laburo viajo a china un par de veces, y me conto que en un mercado de ropa en shangai, regateando llego a conseguir descuentos del 90% en articulos.

La mecanica era la siguiente, como no habla chino, el vendedor le mostraba el precio con una calculadora.Como le veia cara de extranjero, Primero le pedia 800 yuanes(alrededor de 100 dólares) por ejemplo, entonces el amigo de mi viejo agarraba la calculadora, y le anotaba 80 yuanes, y el chinito ponia cara de . Despues el chino le pedia la calculadora y le anotaba 600, y el amigo de mi viejo le volvia a poner 80. Despues de bajarle el precio 4 veces, el chino dijo basta, y el amigo de mi viejo puso cara de enojado y se tomo el palo. A los 20m aparece el chino por atras con la calculadora bajandole de a 10 yuanes y caminando arrollidado pidiendo por favor que le compren hasta que finalmente pone 80 y ahi se lo compra.

Asi que en esos mercados si no regateas fuerte te empoman de parado
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Y los sobreprecios como los ves? Por que el regateo es justamente un parte mas del juego de oferta y demanda. Es una herramienta muy valida para controlar un poco a los vendedores.

Y si un tipo te regatea el 50% del precio y no estas choreando y crees que tu precio es justo, rechazas su oferta. Donde esta la ofensa que ven algunos? En que le pone un precio inferior a un bien?

Ahora se ofenden por el honor de un gabinete?
    Estimado GraytrollFox fué un simple ejemplo de los tantos.. llevo hecha aproximadamente 50 transacciones por internet y no hay uno que venga y te pague el precio.
    A mí me da por las bolas, repito, una cosa es ser negociante otra es ser rata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Lo hice dos veces, y ambas estaba gastando mas de 5k, donde un descuento puede llegar a ser interesante (regatear 2 pesos para pasar de 30 a 28 mangos es un chiste).

Lo hice porque los que me lo estaban vendiendo eran justamente vendedores, no me caian bien y se que van a comisión... si quieren ganar guita facil que laburen. En uno de los casos me ahorre 600 mangos, en el otro 4k. (en este último caso estaba segurisimo que el precio inicial que me tiro estaba inflado y me diverti un rato con mi novia jugando al "bueno y el malo" para ver hasta donde estaba dispuesto a llevar el vendedor)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2007

Con los nabos tarjeteros / pública de los boliches nomás
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje

Como le veia cara de extranjero, Primero le pedia 800 yuanes(alrededor de 100 dólares) por ejemplo, entonces el amigo de mi viejo agarraba la calculadora, y le anotaba 80 yuanes, y el chinito ponia cara de .
    me fue imposible no imaginarme la cara del chinito
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si, en general las pocas veces que compro algo de mediano valor sin factura o cuando puenteo a ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

En ML siempre salvo q sean grandes vendedores q siempre saltan con el verso de q estan al costo o q son los mas baratos.

En shopping muy pocas veces y pocas me resulto con desc en la segunda prenda.

En europa me paso 2 cosas graciosas.
    En Alemania regatie en un puma (en una calle como alverar de aca) y me hicieron un 10% y de regalo medias.

En holanda con una notebook y un pack logitech me hicieron un 30% nos quedamos helados con mi mujer.

En los 2 casos nos dijeron q era la primera vez q les pasaba algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje

En los 2 casos nos dijeron q era la primera vez q les pasaba algo asi.
    jaja y pelaron una cara de WTF tipo "sudaken amarreten"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    En ML siempre salvo q sean grandes vendedores q siempre saltan con el verso de q estan al costo o q son los mas baratos.
    Nunca entendí esto, qué significa "venta al costo"? Que te lo venden a lo que ellos lo compraron para revenderlo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3046
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima