Ustedes regatean?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Ustedes regatean?

No creo que pase tampoco por un tema de verguenza (En algunos casos), a mi personalmente no me llama esa 'practica' y no viene por ese lado. Si tengo guita para ir a comprarme algo que quiero voy y lo compro y fue, no me gusta ser vueltero si ya me decidi por algo y menos para ahorrarme un poquito de guita que al menos en la practica no seria de importancia.

Creo que esta mas relacionado al valor que le dan algunas personas a la guita, esos que le dan mucho peso. Por ejemplo, quien no tiene algun conocido que por ejemplo se compran un no se, yogurt de otra marca que es apenas mas barato para no gastar tanto. Y hablamos de un par de centavos, no de algo de gran diferencia como pagar un depto al contado y esperar una rebaja.
    • Me gusta
    Me gusta

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: Ustedes regatean?

Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    A mi particularmente me da verguenza regatear, y mi tarea para una clase de la semana que viene es ir a un kiosco y ver cuanto puedo bajarle a un kiosquero el precio que pide por un alfajor, toda la clase lo tiene que hacer y obviamente a todos los demas tambien les da verguenza.
    Recuerdo que el Tatín Triple de costo me salía 1.05 y lo tenía que vender a no más de 1.25 porque sinó "era un afano"

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Cuando paso un presupuesto y me piden descuento me molesta bastante
    Te acompaño en sentimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No me gusta regatear, pero en lugares como mercadolibre la gente pone los precios especulando un regateo entonces tenés que tirarle un precio menor para pagar lo que realmente vale usado. Las cosas nuevas no las regateo, y las usadas a buen precio tampoco
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2003

yo laburo en una farmacia y me viven regateando precios ... casi siempre me dicen: che me hiciste el 20 no?

y bueno, la politica en donde laburo es ... si el cliente lo pide o lo nombra se lo hacen al descuento

en la compra y venta de propiedades, automoviles, etc ... es vital el regateo ... no se para que preguntan eso siempre hay un tira y afloje en este tipo de compras ... ej: el vendedor pide 20, el otro tira 15 ... y terminas arreglando por la mitad ... si se deja pasar el tiempo y el vendedor no concreta la venta, el comprador esta en una posicion mas que beneficiosa para acomodar el precio un poco a su favor.

hay una linda variable que me gustaria meter en esto del regateo que es el tiempo ... todo depende del momento en que se haga la oferta, en que condiciones esta el vendedor y que tan desesperado esta
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sNaKe : 18-03-10 el 11:30 PM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    yo laburo en una farmacia y me viven regateando precios ... casi siempre me dicen: che me hiciste el 20 no?

y bueno, la politica en donde laburo es ... si el cliente lo pide o lo nombra se lo hacen al descuento
    Sino no le hacen el descuento? Argentinos tenían que ser... La mayoría de las farmacias hacen descuento siempre
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2004

justo hoy a la mañana en la cafeteria de la facu un amigo, adelante de todo el mundo, le hizo una escena estupidisima al q atiende para q le bajara de 7 a 6 pesos el precio del tostado haciendose el q escucho q estaba 6 pesos... todos los dias compra tostados, por un dia ahorrarse un peso queda como el hombre rata (y lo sabe). se gano un buen sermon del grupo.
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Si, obviamente cuando se trata de una compra importante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Le regateo a los artesanos o gente que haga laburo artesanal (herreria, carpinteria, etc). En los establecimientos mas regulares de cosas de reventa te sacan carpiendo.

La misma gente que vende no esta acostumbrada al regateo, entonces no agarran ni en pedo. Despues conta que onda cuanto le pudiste descontar momia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Los posts de ariane son mucho mejores si los leen con esto de fondo: httx://www.leekspin.com
    Citar Mensaje original enviado por Grayfox
    Evidentemente no entendes nada de lo que te estoy tratando de explicar. No se si dibujartelo o asesinar a tu familia y escribirlo con su sangre en el techo de tu habitacion

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Sino no le hacen el descuento? Argentinos tenían que ser... La mayoría de las farmacias hacen descuento siempre

mira, en la zona donde esta, es la farmacia que mas descuento hace, el 10% esta implicito (cosa que ninguna de la zona hace) ... despues para aumentar el descuento hay tiempo

te estoy hablando de ventas particulares, las farmacias fuera de la capital federal, con suerte te hacen un 10% en una venta particular ... donde laburo hacen entre un 20 y un 40% y toda la clientela cautiva lo pide porque ya lo sabe

asi que chito la boca!
    • Me gusta
    Me gusta

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Depende... si estoy de pasada o visita por algun pueblo y hay una persona claramente pobre vendiendo sus cositas para a gatas poder comer, obviamente no le voy a regatear, me pareceria muy de forro hacerlo sabiendo que de ultima te lo va a vender igual porque su necesidad es claramente superior a la tuya, especular asi con la gente necesitada me parece horripilante.

En otros casos generales tampoco regateo porque siempre junto lo necesario para comprar lo que quiero, o me aguanto hasta juntar, salvo que hablemos de alquilar casas, comprar autos o cosas asi... ahi es obvio que regatear es un deber.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Regatie toda la vida y en casi todo, ya sea desde productos hasta servicios y siempre me dio muy buenos resultados, sobre todo en alquileres y en intereses para plazos fijos o demas inversiones.

Todos los vendedores tienen un margen de ganancia "de mas" que estan dispuestos a perder si el cliente hace un poco de parla.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Registración
    Feb 2003

Pocas veces. Generalmente cuando estoy borracho regateo las cervezas a full.

Una vez afuera de un recital vi una mina vendiendo una entrada de campo a $90 (que estaban agotadas y salian $60). Hice toda una estrategia de rechazar la primera oferta (?) y después de auyentarle los posibles clientes diciendoles que por 100 compraban platea, que no se arriesguen a comprar una trucha, la mina me la termino vendiendo a 70. Por un momento temi que este bardeando sacandole clientes y me mande al novio a tranquilizarme

Ahora es increible como lucran los hijos de puta de seguridad en los eventos grandes. En esas situaciones de ilegalidad el regateo es un must.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Mar 2003

jaja saben que? este thread me hizo acordar a la columna del raton en perros de la calle
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Voy directo al creador del thread

En mi caso particular, tuve la oportunidad de conocer otras culturas donde se regatea. Y la verdad que una ves que se le agarra la mano (teniendo en cuenta en la cultura que se esta inmerso) es de lo mas normal.
    Ahora si, hay que cosas que no se regatean, como kiosco o almacen en el cual el margen e ganancia es poco, regatear es de... HDP

Pero en inmuebles, ropa en cantidad, autos o cosas de gran valor, se regatea, siempre... incluso aca en argentina, de hecho al comprar un inmueble lo primero que te preguntan es si estas interesado y te dan la posivilidad de hacer una oferta (que obviamente viene de la mano de una contra oferta).
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

En Peru y bolivia es siempre asi , me molestaba mucho tener que perder tiempo en cualquier cosa hasta que pongan el precio que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3047
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima