CO2 y Calentamiento Global

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2003

Re: CO2 y Calentamiento Global

Citar Mensaje original enviado por emi .- Ver Mensaje
    Alo! .. busque acerca del tema pero no encontré ningún thread relacionado ..
    Vengo a postear un vid (probablemente lo hayan visto) que habla sobre como los medios y ciertos organismos crean pánico acerca del cambio climático y por que no es cierto que el CO2 es el principal responsable del calentamiento global ..
    No es muy largo y me parecio bastante bueno .. Que opinan?

Un fraude que dice una pavada tras otra. Intentar presentar al consenso científico respecto al calentamiento global como una posición política es de una ignorancia supina. A ese consenso científico se arribó en revistas y conferencias científicas donde se analizaron todas las hipótesis y toda la evidencia disponible.

La crítica que hacen a la tesis del consenso científico es falaz mentirosa. En especial cuando se la pasan mostrando que desde los años 40 hasta el 75 el CO2 atmosférico aumentó mientras que las temperaturas bajaron. Se sabe muy bien que eso es porque en esa época el contenido de sulfato atmosférico bajó más de lo que crecieron los gases de invernadero. NADIE dice que LO ÚNICO que rige las temperaturas globales sea el CO2:

Su crítica que en las mediciones paleoclimatológicas el CO2 y la temperatura están desfasados se explica muy bien por efectos de retroalimentación entre ellos. Después de todo, la atmósfera es un sistema complejo y no-lineal. Pero la correlación es extremadamente buena y el desafasaje ni se nota en comparación con la escala tenida en cuenta como se ve en ese gráfico:

También es mentira que no se cumpla lo que los modelos climatológicos predicen sobre que la temperatura troposférica aumenta más rápido que en la superficie. Los gráficos de las mediciones satelitales y de superficie muestran exactamente eso. El gráfico azul de mediciones en la superfice terrestre del NOAA siempre queda por debajo de las mediciones satelitales cuando hay un aumento:

Además lo que presenta ese "documental como hipótesis alternativa para explicar el calentamiento hace mucho que fue descartado.

El sol no puede ser el causante del calentamiento global. No hay ninguna correlación entre la actividad solar y el calentamiento global de los últimos 40 años. Las temperaturas globals suben mientras que la irradiancia baja:

También fue descartada la hipótesis que dan sobre la supuesta influencia de los rayos cósmicos en las temperaturas y las nubes. Este artículo del Journal of Atmospheric and Solar-Terrestrial Physics cuenta como el inventor de la cosmoclimatología que propuso esa teoría en sus papers, Svensmark, tiene un historial de elegir a dedo los datos y al ver refutada su hipótesis de que hubiera alguna relación entre las nubes y los rayos cósmicos, la cambió por sólo "nubes de baja altura" y que ni siquiera ahí hay una relación.

El paper "Testeando el vínculo causal propuesto entre rayos cósmicos y cobertura nubosa" publicado en Environmental Research Letters concluye que no hay conexión causal entre la nubosidad de baja altura y los rayos cósmicos.

Otro artículo del Proceedings of the Royal Society dice que los datos sobre este mecanismo son insuficientes y de cualquier manera el aumento de temperaturas desde 1985 no puede ser explicado por este mecanismo ni ninguno de los 3 que consideran para amplificar la variancia solar.

En efecto, la intensidad de los rayos cósmicos galácticos medidos (rojo) disminuye con los años mientras que las temperaturas globales (beige) aumentan como se ve en este gráfico:

Los modelos computacionales y las mediciones se empalman sólo si se incluye el efecto del CO2 como muestra el IPCC:

No creas en esos intentos de documentales sobre ciencia. La ciencia no se hace en documentales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 18-03-10 el 02:15 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Ok, por que? .. pinta poner algun argumento, cita o algo? asi entiendo .. quiero aprender!
    pero bue, queda en cada uno investigar si le interesa ..
    Te respondiste solito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Si, mucha información no se ve en este foro al respecto. En la discusión pasada salí con más interrogantes de las que entré con este tema.

Por eso me puse a buscar y encontré un foro de climatólogos, 45 páginas discutiendo hasta con las fórmulas expresadas sobre el cambio climático...... terrible y gigantesco caudal de fuentes. Me secó la capocha un buen tiempo pero me lo leí todo.

La conclusión que les pude seguir es que si bien existe un aumento de la temperatura, estos climatólogos diferen bastante en las conclusiones que toma la IPCC (por ejemplo). Son más moderados en cuanto a los efectos.

Al que quiera le mando el link por pm... y que se agarre de un asientito, porque estos tipos no rebajan la info, la charlan a su nivel y son toneladas y toneladas de datos, teorías, ecuaciones y modelados propios y de la comunidad científica que estos tipos (españoles) aportan a la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2003

Gracias por la respuesta G-Dogg, lo voy a revisar hoy a la noche con mas tiempo ..

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Te respondiste solito.
    Me refería a que con responder eso no sirve de nada, vos mas que nadie lo sabe .. Se supone que es una discusión, si te parece una pelotudez por lo menos agrega los argumentos, como hizo Dogg, por los cuales pensas eso ..
    Y si te da paja hacerlo entonces pasa de thread y a otra cosa ..

edit: sheriff pasame pm plis a ver si leo un poco hoy a la noche .. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emi .- : 18-03-10 el 04:35 PM
    ChiinGo

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Si hubo épocas glaciales y cálidas pero fueron naturales , como dije en el post por ejemplo los volcanes y el CO2 es natural eso hasta hay teorías que plantean que una de las posibles causas de la extinción de los dinosaurios podría haber sido por una gran actividad volcánica , pero no podes comparar un evento natural con algo que estamos provocando nosotros.
    nosotros somos caca, al lado de el calor/frio que puede generarse naturalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Me refería a que con responder eso no sirve de nada, vos mas que nadie lo sabe .. Se supone que es una discusión, si te parece una pelotudez por lo menos agrega los argumentos, como hizo Dogg, por los cuales pensas eso ..
    Vos preguntaste que opinaba, y yo puse mi opinión. Fundamentarla me parece al pedo, es un tema más trillado que Ricky Fort en el ámbito científico, y todas las fuentes estas ahí, disponibles, para que las leas. Como opción, podrías haber usado el search del foro, se ha hablado largo y tendido sobre GAW.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2004

Gracias por la respuesta G-Dogg, lo voy a revisar hoy a la noche con mas tiempo ..

Y si te da paja hacerlo entonces pasa de thread y a otra cosa ..
    Lo que te están queriendo decir es que aprender no es únicamente que alguien te muestre con el dedito... lo cual no implica desvalorizar el "dar una mano" de G-Dogg.

Pero... si realmente te interesa el tema, ya te dieron un envión. Ahora podrías devolver el favor, investigando un poco y presentando un informe interesante...

(¿o te da "paja"?)
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Linda campaña esta haciendo USA (y otros grandes emisores de CO2) para lavarse las manos sobre el calentamiento global...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Oka en el próximo thread pongo: Uds que opinan?. Justifique su respuesta =)

Obvio que me interesa, ahora tengo toneladas de material para digerir. Presentar el informe no creo, de pedo si logro entender todo lo que plantean ja .. Gracias a los que me mandaron pm y a Dogg

Salutte!
    • Me gusta
    Me gusta
    ChiinGo

Registración
    Mar 2003

espectacular G-Dogg como siempre!

este tema me re copo ... a leer carajo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Ok, por que? .. pinta poner algun argumento, cita o algo? asi entiendo .. quiero aprender!

Che pero vieron los 8 capítulos? por que el 1ro son frases salteadas de todo el documental .. o me parece que no entendieron el punto.

Aca solo habla de la relación entre el CO2 respecto a la temperatura de la tierra .. osea, no fomenta la tala de arboles, tapoco los contaminantes en los ríos, suelos o lo que fuere ..

Cortita y al pie..
    A mayor cantidad de moléculas de CO2 en el aire, mayor calor disipado por la fricción de las mismas.
    • Me gusta
    Me gusta
    cmon! use ur MIND!, this is our most powerful weapon. #06a

Registración
    Apr 2006

• Me gusta
    Me gusta
    cmon! use ur MIND!, this is our most powerful weapon. #06a

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ch3vyyyyyyyyyy Ver Mensaje
    Cortita y al pie..
    A mayor cantidad de moléculas de CO2 en el aire, mayor calor disipado por la fricción de las mismas.
    JAAJAJAJAJJAA....

¿De donde sacan estas pelotudeces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    JAAJAJAJAJJAA....

¿De donde sacan estas pelotudeces?