Aumenta la venta de autos 0 km x la inflacion

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2001

Aumenta la venta de autos 0 km x la inflacion

LO DICEN LOS CONCESIONARIOS QUE ESTIMAN PARA MARZO PATENTAR 50 MIL UNIDADES

Se dispara la venta de autos 0 km como refugio frente a la inflación
    Con un dólar quieto y un incremento de precios constante, los consumidores no quieren perder poder adquisitivo y aceleran la decisión de compra. Discusión por el leasing

La crisis por la escasez de combustible, las largas colas en las estaciones de servicios y los cupos para poder cargar nafta parece que no hacen mella en la voluntad de los consumidores a la hora de comprar autos 0 kilómetros.

Tanto es así que el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), Dante Álvarez, se animó a pronosticar que durante este mes se patentarían 50.000 unidades en todo el país.

De concretarse las previsiones del concesionario, esta cifra significaría un crecimiento de alrededor del 19% respecto a igual mes de 2009, cuando se comercializaron 41.303 autos y de poco más del 12% contra febrero, cuando se patentaron 44.464 vehículos. Asimismo, de confirmarse las presunciones del titular de Acara, el acumulado del primer trimestre podría superar las 170.000 unidades.

“El mercado está demandante, y no sólo en el primer mes del año, sino que notamos que la demanda está firme”, explicó el concesionario de Peugeot.

En conversación con El Cronista, Álvarez dijo que la perspectiva del sector es que se mantenga la demanda porque “el dólar está firme, no hay expectativa de que vaya a subir, y a eso se le agrega que hay una inflación creciente, por lo que se devalúa el peso”. Para Álvarez, la suma de estas dos circunstancias hace que muchos ahorristas “apuren las decisiones de compra de los bienes durables, como los autos”.

La felicidad por llegar a 50.000 unidades se traslució en las afirmaciones que hacia el comerciante, al punto que calificó a marzo como un mes “alegre”.

Menor optimismo

Si bien en las concesionarias el pronóstico no baja de las 50.000 unidades para marzo, los fabricantes se mostraron menos optimistas. “Nosotros creemos que podemos llegar a 47.000 unidades como máximo, lo cual también sería un gran número, pero 50.000 me parece mucho”, aseguró un vocero de una auto motriz europea.

Otro que dudó fue el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi. “Lo veo complejo alcanzar las 50.000”, afirmó a este diario. Aunque reconoció que la teoría de los concesionarios es bastante cierta. “La creciente inflación está empujando la venta de 0 kilómetros”, afirmó el empresario italo–argentino.

Discusión por financiación

Con estos números de venta quedó saldada la posible discusión sobre si el sector volvería a pedir durante 2010 un nuevo plan para incentivar las ventas.

Sin embargo, aunque eso no sucederá, técnicos y referentes de la entidad que reúne a los concesionarios sí están manteniendo encuentros con funcionarios nacionales –en especial con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno– en busca de obtener un reacomodamiento de los montos para realizar operaciones de leasing.

Fuente: El Cronista Digital

Justamente yo estaba ahorrando para comprarme un usado y lei en algun foro que habria que comprar lo antes posible ya que el valor del dinero disminuye anualmente en un 25% mas o menos por la inflacion.

Es tan asi ? que hacen ustedes con sus ahorros ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4423
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2007

Re: Aumenta la venta de autos 0 km x la inflacion

yo compre un usado en el 2008. ahora como mucho lo puedo vender a un 10-11% más.

estoy haciendo un seguimiento detallado de gastos y ya me pase bastante del 10-11%.

asiq el dia q lo venda voy a perder plata.

como me recomendaron a mi: si queres invertir no compres auto.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    yo compre un usado en el 2008. ahora como mucho lo puedo vender a un 10-11% más.

estoy haciendo un seguimiento detallado de gastos y ya me pase bastante del 10-11%.

Si no tenes en cuenta el beneficio del uso del bien, tu cuenta no tiene más sentido que decir que dos pochoclos es menos que un maíz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si no tenes en cuenta el beneficio del uso del bien, tu cuenta no tiene más sentido que decir que dos pochoclos es menos que un maíz.
    si, pero la nota dice que lo hacen para refujiarse de la inflacion, no porque quieran beneficiarse por un auto.

Lo que pasa es que la nota es ridicula y es una manera de convertir una noticia que deberia ser buena (el aumento del consumo de autos y por lo tanto del trabajo en todo es sector) en algo malo (aumenta porque hay inflacion). Si no fuera procupante seria gracioso como esta gente se las ingenia para dar vuelta cualquier noticia buena
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 17-03-10 el 10:35 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Jasikevicius Ver Mensaje
    “el dólar está firme, no hay expectativa de que vaya a subir"

Ya no se prende nadie con las corridas bancarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo estoy en la misma linea que el general, parece que al final le dieron la vuelta para encontrar algo negativo de que aumento la venta de autos, ahora la culpable es la inflacion.

O sea las malas politicas economicas del gobierno llevan a la gente a comprar autos, no es la capacidad de ahorro, o el aumento en el poder adquisitivo, sino la inflacion.

En cualquier momento titulan: "La gente se va mas de viaje por la inflacion"

Estudios indican que como el peso se devalua cada vez mas por la creciente inflacion, las familias deciden no ahorrar mas y fumarse todo lo que tienen en unas buenas vacaciones en la costa, antes de que la inflacion les coma los ahorros. Hasta cuando señora inflacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pero estan comparando con el 2009..

Que entre la crisis financiera y la gripe A, bajaron un monton las ventas de autos.

Esto seria la normalizacion despues de la baja, no un incremento de ventas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    en este caso lo deje de lado porq èl quiere comprar un auto para no perder plata.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

¿Como es que la Gripe A baja la venta de autos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje

No entiendo tu cálculo, siempre que compres algo y lo vendás después perdés plata (a menos que lo mejores y le pongas plata encima)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Zeroes Ver Mensaje
    ¿Como es que la Gripe A baja la venta de autos?
    no se conseguian barbijos grandes para todo el frente dle auto, entonces no daba comprar y que se te enferme
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    No entiendo tu cálculo, siempre que compres algo y lo vendás después perdés plata (a menos que lo mejores y le pongas plata encima)
    No siempre, según tengo entendido el oro sube de precio constantemente, si compras oro hoy en un futuro debería aumentar su valor.
    • Me gusta
    Me gusta
    From the moment of birth we are already dying.
    Death is the only true salvation.
    Through death man is reborn Like a butterfly is born out of a caterpillar.
    And after that, man is finally free

Registración
    Oct 2005

Yo compré un 206 Premium en el 2005 0Km a unos 11.000 dolares (35.000 pesos aprox). Lo vendí el año pasado a 40.000 pesos, unos 10.500 dolares. Osea que usé un auto 4 años y lo vendí a casi lo mismo que lo compré. A eso se refiere con refugiarse en un 0km
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -=Lionheart=- Ver Mensaje
    No siempre, según tengo entendido el oro sube de precio constantemente, si compras oro hoy en un futuro debería aumentar su valor.
    Tenés razón, entonces al chabón le conviene comprar autos de oro
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tenés razón, entonces al chabón le conviene comprar autos de oro
    una terreno aumenta de precio con el tiempo (al menos que te claven un basurero de un lado y un cementerio del otro despues de comprarla)
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4423
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima