Aumenta la venta de autos 0 km x la inflacion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Aumenta la venta de autos 0 km x la inflacion

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    +1 en apoyo a que Ramone cree un thread del estilo "How to invertir en Bonos for Dummies"
    Seconded ! Yo tengo mi sueldo de hace 2 años sin haberlo tocado, ni siquiera lo meti en un plazo fijo. Soy muy malo para los negocios y el dinero...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

che recien se enojaba porque cercanos no escuchaban consejos y ahora que se lo pedimos todo no tira nada jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    si, pero la nota dice que lo hacen para refujiarse de la inflacion, no porque quieran beneficiarse por un auto.

Lo que pasa es que la nota es ridicula y es una manera de convertir una noticia que deberia ser buena (el aumento del consumo de autos y por lo tanto del trabajo en todo es sector) en algo malo (aumenta porque hay inflacion). Si no fuera procupante seria gracioso como esta gente se las ingenia para dar vuelta cualquier noticia buena
    No puedo estar más de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Mañana o pasado escribo algo, cuando tenga un momento libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Cuando la burbuja explote cuando no logren frenar la inflacion.

Y pensa q yo adelante esa compra varios meses por q no tengo confianza a la economia y se q el peso cada vez valia menos.

Hace unas semanas regresaron con las 50 cuotas por q los negocios admitian que las ventas se habian desplomado (electrodomesticos y ropa). Ese para mi si es un indicador muy importante de lo q la gente piensa del futuro.

Otra cosa q me llama la atencion es q dicen q sin las cuotas las ventas cayeron mal, pero por el otro anuncian aumentos de hasta un 35% en el calzado y esperan aumentos de ventas de hasta un 5%

Primero, una gran duda que me aqueja... como haces para detener la inflacion en una economia en crecimiento.... onda... que pasen el dato por que es algo que economistas (los que estudian años y años) de todo el mundo capitalista estan buscando hace decadas (por no decir centurias) y hasta ahora no encontraron.... si en EEUU que es el guachi pais re pistola mentor del dolar tiene inflacion... mmmm que pobre veo eso de "frenar la inflacion"...

Como simpre la economia es algo... engañosa, por no decir dificil de entender y predecir.

Las 50 cuotas en electrodomesticos especificos (a tener en cuenta "especificos") estan financiadas por el estado nacional por medio del los bancos (y en definitiva, el banco central que financia a todos los bancos).
    Que no es mas que otra muestra de que esta economia se mantiene a base de consumo (y produccion).
    El estado pierde????... pues si y no, es relativo donde se lo mire. Si sale bien, el pais gana un fuerte impulso de consumo (como hasta ahora se viene dando) pero si sale mal, el banco central empieza a perder capital.

En definitiva, no tiene mucho que ver con la confianza economica, sino con una politica monetaria y economica que por cierto, no sorprenda, viene de parte del central, porque es el que viene acentuando el credito al consumo sobre el de la procuccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

comprar un auto no es una inversion, es adquirir un bien que se tenia pensado hacerlo a futuro.....

pero de ahi a hacer un negocio con eso, nooo
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Primero, una gran duda que me aqueja... como haces para detener la inflacion en una economia en crecimiento.... onda... que pasen el dato por que es algo que economistas (los que estudian años y años) de todo el mundo capitalista estan buscando hace decadas (por no decir centurias) y hasta ahora no encontraron.... si en EEUU que es el guachi pais re pistola mentor del dolar tiene inflacion... mmmm que pobre veo eso de "frenar la inflacion"...

Como simpre la economia es algo... engañosa, por no decir dificil de entender y predecir.

Las 50 cuotas en electrodomesticos especificos (a tener en cuenta "especificos") estan financiadas por el estado nacional por medio del los bancos (y en definitiva, el banco central que financia a todos los bancos).
    Que no es mas que otra muestra de que esta economia se mantiene a base de consumo (y produccion).
    El estado pierde????... pues si y no, es relativo donde se lo mire. Si sale bien, el pais gana un fuerte impulso de consumo (como hasta ahora se viene dando) pero si sale mal, el banco central empieza a perder capital.

En definitiva, no tiene mucho que ver con la confianza economica, sino con una politica monetaria y economica que por cierto, no sorprenda, viene de parte del central, porque es el que viene acentuando el credito al consumo sobre el de la procuccion.

Pero EEUU tiene una tasa de inflacion entre el 2.5% y 3.5% nosotros estamos entre 20% y 22% anual.

El central se financia de los bancos, por ejemplo de los encajes como u$s12.000 millones (+o-) de las reservas. Ademas los bancos compran deuda del central (bonos, futuros, etc).

Como frenar la inflacion es un gran tema, la mayoria de los gob de aca q no pudieron se fueron en el helicoptero. Pero como dije en otros post si los K no la logran frenar en algun tiempo todo esto explotara lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2003

Pero EEUU tiene una tasa de inflacion entre el 2.5% y 3.5% nosotros estamos entre 20% y 22% anual.

El central se financia de los bancos, por ejemplo de los encajes como u$s12.000 millones (+o-) de las reservas. Ademas los bancos compran deuda del central (bonos, futuros, etc).

Como frenar la inflacion es un gran tema, la mayoria de los gob de aca q no pudieron se fueron en el helicoptero. Pero como dije en otros post si los K no la logran frenar en algun tiempo todo esto explotara lamentablemente.

Justamente a eso me refiero, el pais mentor del dolar de todas formas tiene inflacion... te da una idea de lo que espera a los paises dolar-dependientes. Que no solo tienen que cargar con la devaluacion de su moneda, sino la del mismo dolar, sin contar que son por lo general, dispares.

Poner la inflacion al mismo nivel de la de EEUU, significaria igualar el valor de las monedas (1 a 1 les suena??) o congelar completamente la economia y hacerla retroceder a hasta un ritmo mas estable para nuestra moneda.

Bueno, aca seguro vamos a tener una discucion acalorada sobre lo que representa un encaje y el rol del central con respecto a otros bancos...

Primero que nada el encaje no es mas que un resguardo monetario del mismo banco (privado). Por ley el banco debe tener determinado porsentaje de sus reservas (que en realidad son deudas por que esas reservas son prestamos que emite) En el banco central. Esto se debe a que ya nos paso mas de una ves que ante un problema del banco, de la economia, o psicosis de los ahorristas quieren combertir sus ahorros en billetes y el banco no tiene la suficiente liquides para hacerce cargo. Ahi esta el resguardo... como a muchos hace un tiempito les gusto decir y repetir, es en escencia parte de la famosa base monetaria.

Como tal, no se puede tocar, asique es complicado financiarse con eso. Si engorda numeros y da cierta libertad para usar otros fondos, pero el central siempre debe tener determinado porcentaje del total de reservas que poseen los bancos privados.

Ahora, quien presta a quien??? el central a los bancos o los bancos al central???

Bueno, es una relacion dinamica, muchos creditos (llamese los creditos productivos, algunos creditos inmoviliarios y los creditos al consumo) son financiados por el estado a traves del central, son parte de una politica monetaria economica.
    Ahora por que el central financia a los bancos privados??? bueno, por que esto es argentina... hay que hacer un resumen de la industria nacional de los ultimos 50 años??? Los financia con bonos, osea, las famosas 50 cuotas, la diferencia por inflacion la pone el estado atraves del banco central...

Ahora, cuando el estado emite bonos, el central los vende principalmente a los bancos privados... por que?? no lo se exactamente, supongo que como los bancos tienen tantas deudas con el central (recordar que aca se rescataron a casi todos los bancos en el 2001-2002) los tienen agarrados de las pelotas.
    Ademas algo tan simple como que el central es el unico que maneja la banca dolarizada (el resto de los bancos para tener mas dolares de los que le entran tienen que comprarle al central)

Otra cosa, el central no emite deuda propia (salvo cuando compra dolares), sino que absorve la del estado y la de la banca privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Pero comparados con latinoamerica los paises tienen inflaciones entre el 5% y el 10%
    Argentina y Venezuela son los unicos q estan arriba del 20% y creciendo día a día.
    En esto esta el problema.

Disculpame pero el BCRA emite deuda todo el tiempo y son los bancos los q la compran ( Lebac o Nobac ) en sus fondos de inv. Tamb ultimamente el BCRA se financio por medio de los futuro (en realidad evito perder capital ahora).
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2003

Pero comparados con latinoamerica los paises tienen inflaciones entre el 5% y el 10%
    Argentina y Venezuela son los unicos q estan arriba del 20% y creciendo día a día.
    En esto esta el problema.

Disculpame pero el BCRA emite deuda todo el tiempo y son los bancos los q la compran ( Lebac o Nobac ) en sus fondos de inv. Tamb ultimamente el BCRA se financio por medio de los futuro (en realidad evito perder capital ahora).

Deuda de compras de dolares, financiamiento al estado y a bancos privados, a eso voy a que el banco en realidad no emite deuda sino que absorve la de los demas, las vende como lebac y nobac para sacar liquides inmediata en pesos para seguir comprando dolares, financiando al estado y a privados, y el circulo se repite.

Lo loco de esto, es que la banca privada invierte sobre su propia deuda... y todos contentos por que obteniendo esos bonos financia su propia deuda (aclaro que los bancos compran para luego vender al publico)

Es una rueda un tanto peligrosa, pero que no lo es en la economia; ahora no recuerdo exactamente como se pagan los lebac y los nobac, pero estan atados al cer, Lo cual acentua el ciclo infalcionario.

La diferencia con el resto de latinoamerica es que ellos mienten en sus indices y les creen, aca no pasa eso. Es una inflacion bastante inflada.
    Sin contar que el consumo acelera mucho el ciclo inflacionario por que no se cuenta con el nivel de produccion adecuado para el nivel de consumo (el consumo crece y la produccion no, o lo hace mas lento).

Para mi, mientras no pasemos de una inflacion del 30 al 40 anual, vamos a estar relativamente bien, el problema es que hasta ahora el impulso al consumo que se esta dando no se ve reflejado con un impulso a la produccion.

En argentina decir inflacion y se mean todos en sus pantalones, lo cierto es que este año se viene complicado, para mantener el nivel de produccion hay que pedir plata afuera, mientras no se pague deuda, eso va a ser complicado,

fondo del bicentenario... volve, yo te perdono

Bueno, en definitiva creo que estamos hablando de lo mismo pero con un enfoque diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Deuda de compras de dolares, financiamiento al estado y a bancos privados, a eso voy a que el banco en realidad no emite deuda sino que absorve la de los demas, las vende como lebac y nobac para sacar liquides inmediata en pesos para seguir comprando dolares, financiando al estado y a privados, y el circulo se repite.

Lo loco de esto, es que la banca privada invierte sobre su propia deuda... y todos contentos por que obteniendo esos bonos financia su propia deuda (aclaro que los bancos compran para luego vender al publico)

Para mi, mientras no pasemos de una inflacion del 30 al 40 anual, vamos a estar relativamente bien, el problema es que hasta ahora el impulso al consumo que se esta dando no se ve reflejado con un impulso a la produccion.

En argentina decir inflacion y se mean todos en sus pantalones, lo cierto es que este año se viene complicado, para mantener el nivel de produccion hay que pedir plata afuera, mientras no se pague deuda, eso va a ser complicado,

fondo del bicentenario... volve, yo te perdono

Bueno, en definitiva creo que estamos hablando de lo mismo pero con un enfoque diferente.
    Che los lebac y Nobac son letras del tesoro (son deuda q emite el central y el central es el q responde por la deuda no los bancos)
    Los lebac se pueden actualizar por CER y no pagan intereses, los Nobac por Badlar tanto pesos o dolares por lo q pagan interes trimestral.

Digamos q es una forma de emitir sin tener q devaluar, por eso estan apurados por relanzar todo esto. (laburo en finanazas y empezaron a joder de nuevo con todo esto)
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jul 2001

Para los que preguntaron cómo invertir en bonos, les comento brevemente.

En este momento el papel más barato y conveniente es el cupón del PBI en pesos (TVPP), que en realidad no es un bono. Subió mucho, pero sigue siendo buen negocio. Acá tienen una explicación de cómo fuciona este activo: http://deinversiones.blogspot.com/20...i-todo-lo.html.

Hay un usuario del foro de Rava que armó unas planillas muy prácticas para calcular el flujo de fundos de estos activos y simular diferentes escenarios.

Esta es la planilla: http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive...0vs%20TVPA.xls. Completen la celda C35 con el valor actual del cupón ($6) y la M35 con la cantidad de dinero que invertirían. En la columna V les dice cuánto cobrarían cada año en dólares, si se cumplen las estimaciones del autor. (También pueden modificar las estimaciones).

En este texto tal vez se les haga más fácil entenderlo: http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive...18-03-2010.JPG.

Uno también puede apalancar la inversión pidiendo plata prestada al mercado (caución). De esta forma, si todo sale bien, las ganancias pueden ser mucho mayores. Pero aumenta el riesgo.

Acá hay una estrategia con caución: http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive...no%20plazo.JPG.

Algunos estarán pensando, "parece buen negocio, ¿pero tengo que tener la plata parada dos años hasta que el cupón pague y obtener una ganancia?". La respuesta es no, ya que a medida que se acerca la fecha de pago el precio del cupón debería ir subiendo. Este año ya subió como 30% y no pagó un peso.

También hay muchos bonos que pagan una buena renta y que podrían subir entre 10% y 20% en el corto plazo si sale bien el canje.

De acá pueden bajarse las condiciones de emisión de los bonos: http://www.puentenet.com/cotizaciones/bonos2.xhtml. Tienen que entrar a cada uno y bajarse el PDF.

También vean esto: http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf. Es una planilla que se actualiza todos los días con los precios y rendimientos de los bonos.

Esto es solo una noción básica, les recomiendo que lean seguido los siguientes foros de Rava, donde hay gente que sabe mucho más que yo y se publica información actualizada:

No tengo mucho tiempo para explicar todo en detalle; pregunten sobre las dudas que tengan y yo les voy respondiendo.

Quiero aclarar, aunque sea obvio, que yo les comento de una oportunidad que me parece buena, pero no asumo ninguna responsabilidad de lo que cada uno haga con su plata. Como toda inversión, tiene sus riesgos.

Si deciden invertir en bonos o cupones, tienen que abrirse una cuenta en una sociedad de bolsa. Es un trámite bastante fácil y rápido. Llenan unos formularios, depositan el dinero y después pueden comprar y vender activos operando por la Web. (Así fue en mi caso, pero depende del agente). Los que estén realmente interesados pueden consultarme por privado así les cuento con quién opero yo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jan 2003

Operer en los bancos lo mismo que en las casas de bolsa o tiene alguna desventaja? (por ejemplo mas costos)

Otra cosa que no entendi sobre cuando paga TVPA, el gobierno dice pago si este año supero el XX% de crecimiento? Y ese XX lo fija a su antojo? Por ejemplo puede decir 20% y no lo supera jamas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 20-03-10 el 07:02 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Para los que preguntaron cómo invertir en bonos, les comento brevemente.

En este momento el papel más barato y conveniente es el cupón del PBI en pesos (TVPP), que en realidad no es un bono. Subió mucho, pero sigue siendo buen negocio. Acá tienen una explicación de cómo fuciona este activo: http://deinversiones.blogspot.com/20...i-todo-lo.html.

Hay un usuario del foro de Rava que armó unas planillas muy prácticas para calcular el flujo de fundos de estos activos y simular diferentes escenarios.

Esta es la planilla: http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive...0vs%20TVPA.xls. Completen la celda C35 con el valor actual del cupón ($6) y la M35 con la cantidad de dinero que invertirían. En la columna V les dice cuánto cobrarían cada año en dólares, si se cumplen las estimaciones del autor. (También pueden modificar las estimaciones).

En este texto tal vez se les haga más fácil entenderlo: http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive...18-03-2010.JPG.

Uno también puede apalancar la inversión pidiendo plata prestada al mercado (caución). De esta forma, si todo sale bien, las ganancias pueden ser mucho mayores. Pero aumenta el riesgo.

Acá hay una estrategia con caución: http://cid-12a2803cbd4e23e1.skydrive...no%20plazo.JPG.

Algunos estarán pensando, "parece buen negocio, ¿pero tengo que tener la plata parada dos años hasta que el cupón pague y obtener una ganancia?". La respuesta es no, ya que a medida que se acerca la fecha de pago el precio del cupón debería ir subiendo. Este año ya subió como 30% y no pagó un peso.

También hay muchos bonos que pagan una buena renta y que podrían subir entre 10% y 20% en el corto plazo si sale bien el canje.

De acá pueden bajarse las condiciones de emisión de los bonos: http://www.puentenet.com/cotizaciones/bonos2.xhtml. Tienen que entrar a cada uno y bajarse el PDF.

También vean esto: http://www.iamc.sba.com.ar/informes/Diario.pdf. Es una planilla que se actualiza todos los días con los precios y rendimientos de los bonos.

Esto es solo una noción básica, les recomiendo que lean seguido los siguientes foros de Rava, donde hay gente que sabe mucho más que yo y se publica información actualizada:

No tengo mucho tiempo para explicar todo en detalle; pregunten sobre las dudas que tengan y yo les voy respondiendo.

Quiero aclarar, aunque sea obvio, que yo les comento de una oportunidad que me parece buena, pero no asumo ninguna responsabilidad de lo que cada uno haga con su plata. Como toda inversión, tiene sus riesgos.

Si deciden invertir en bonos o cupones, tienen que abrirse una cuenta en una sociedad de bolsa. Es un trámite bastante fácil y rápido. Llenan unos formularios, depositan el dinero y después pueden comprar y vender activos operando por la Web. (Así fue en mi caso, pero depende del agente). Los que estén realmente interesados pueden consultarme por privado así les cuento con quién opero yo.

Saludos.
    Perdona que te lo pida como un "for dummys" o la "receta de cocina para tarados". Pero físicamente como es el tramite? Voy a la sucursal y le digo quiero comprar bonos? Lo tengo que hacer a través de alguien?

El primer paso siempre es el mas difícil

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Operer en los bancos lo mismo que en las casas de bolsa o tiene alguna desventaja? (por ejemplo mas costos)
    Yo empecé operando con el banco y a las dos semanas pasé todo a un agente de bolsa; es un embole operar con bancos.

Tienen diferentes desventajas, que pueden variar de banco a banco: menos activos disponibles, lentitud (en todo), incapacidad para hacer ofertas al precio que uno quiera (te ponen el precio ellos), imposibilidad caucionarse.

Si uno invierte a muy largo plazo, no es tan malo un banco, pero si uno quiere operar más o menos seguido es un garrón.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4424
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima