Lentes de contacto: duda sobre conservación

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Lentes de contacto: duda sobre conservación

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Con el laser, la duracion crece.
    La lente es 80% agua y un polímero. El láser lo único que puede transferir es energía para vaporizar cosas, es decir, es completamente incompatible tanto con el agua de la lente como con la matriz polimérica de la misma. Resumiendo, si usas un láser para vaporizar las proteínas, haces mierda la lente.

Lo que seguramente suceda es que te las limpien con ultrasonido, que remueve mecánicamente el deposito de proteínas, y después te las iluminen un rato con un LED, para romperte el culo en el mostrador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La lente es 80% agua y un polímero. El láser lo único que puede transferir es energía para vaporizar cosas, es decir, es completamente incompatible tanto con el agua de la lente como con la matriz polimérica de la misma. Resumiendo, si usas un láser para vaporizar las proteínas, haces mierda la lente.

Lo que seguramente suceda es que te las limpien con ultrasonido, que remueve mecánicamente el deposito de proteínas, y después te las iluminen un rato con un LED, para romperte el culo en el mostrador.
    Es lo que hacen, en cirugia se usan limpidaores de ultrasonido para eliminar todos los restos microscopicos que quedan en el material quirurgico.
    En medicina, se usa el ultrasonido, para destruir sustancias duras en la litotricia extracorporea (disolucion de los calculos renales dee afuera) y en la tecnica de facoemulsificacion en la cirugia de cataratas. La mayoria de la gente, cuando vos les consultas que le hicieron en estos dos procedimientos te dice "me operaron con laser". La palabrita laser pareciera ser magica para mucha gente.
    • Me gusta
    Me gusta

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Tenes razon. Era mediante ultrasonido. El laser era para la cirugia.

Igual creo entendido, que no es tan caro. Por lo menos asi me lo comento el oftalmologo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

la mina de la óptica me dijo que el agua las deshidrataba. Si son 80% agua, es posta lo que me dijo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Finalmente tengo mis lentes (usuario primerizo) y hoy me explicaron como ponérmelas y sacármelas, como conservarlas, etc. La mina me dijo que todos los días cambie la solución de la cajita donde las guardo (compré Natura Express), quería saber si eso es tan así o si me lo dice para que compre solución más seguido . Otra cosa, tengo las Acuvue Oasys (no son las que sirven para dormir con ellas) y me dijo que las use máximo 15-20 días y que después las tire y me ponga otro par. Es así también esto? Uds. cada cuánto las descartan? Mi idea es solo usarlas cuando salgo a la calle para ir a la facultad o salir simplemente, pero no para uso en mi casa (al pedo ya que solo tengo miopía y el aumento es bajo)

Leí 4 o 5 threads de lentes pero ninguno hablaba sobre la conservación.
    no duermas con las lenters... por mas que dicen que podes dormir te hacen percha la vista....

cambiarlas... yo las cambio cuando me empeiza a molestar o empiezo a ver como una aureola grosa alrrededro de la luces....

para conservarlas uso solucion salina y me duran 15 o 20 dias cada par de acuvue 2
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Apr 2004

Jamas usen las lentes para dormir. Saquenselas si o si.
    • Me gusta
    Me gusta
    iRacing -> Licenced - Ferrari Virtual Academy -> Licenced - rFactor - > Licenced - Richard Burns Rally -
    GTR 2 - > Licenced- rFactor F1 RH05 -> [Campeon VSL 06]

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Yo uso las lentes 30 días seguidos, solo me las saco para tirarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Yo uso las lentes 30 días seguidos, solo me las saco para tirarlas.
    enserio???

y no te irritan los ojos??? a mi me hacen percha los ojos si duermo con las lentes...

cuando hace que las usas???
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Las sacas, te las pones, tiras el liquido, dejas el coso vacio. Cuando te las sacas y las pones de nuevo en el coso, lo llenas de liquido y listo. Dale una enguajada antes con la canilla y listo.

Eventualmente una vez cada tanto desinfectalo con agua hirviendo.

Estas cosas parecen al pedo, pero no es hasta tu primer ulcera de cornea infectada que aprendes lo importante que es la limpieza.
    Lo del agua hirviendo nunca lo probe.

Pero lo de enguajar con la canilla no me parece prudente. Como menciono Friction anteriormente.

Hace casi 1 año y medio que uso lentes de contacto.

El primer año eran permanentes, casi al cumplirse el año se me perdio una.

De todas formas ahora estoy mas chocho con las acuvue de uso mensual, las uso 4 ó 5 veces por semana. Y antes de leer este thread , cambiaba la solucion del estuche cada vez que me los ponia.

Son descartables, me duran 1 mes con uso frecuente. Las uso hasta casi 2 meses. Hasta ahora todo ok, cuido mis ojos, y apenas siento una incomodidad, ya es hora de comprarme unos nuevos.

Lo que si, a veces luego de usarlos casi 7 horas, siento el desgaste, se me ponen rojitos los ojos, y se endurecen las lentes. Este es mi combo salvador:

1) Solucion Natura Express Multiuso

Para el estuche, y para ponerme los lentes.

2) Blink and Clean

Lubricante de lentes de contacto. Estos son los que llevo conmigo de vez en cuando, en caso que sienta que se me estan secando, me pongo un par de gotitas y listo.

El problema de los lentes que uso, es que no puedo dormir con ellos. Y varias veces me ha tocado ir a lugares, donde paso la noche. Asi ya tengo preparado un pequeño kit:

-Estuche
    -Gotero (con natura express multiuso)
    -Blink and Clean
    -Anteojos

Acá te dejo un video for newbies

Realmente no se que lentes de contacto usa D, pero acá no consigue de esos que inclusive te los podes poner mientras dormis. Es más, siempre te desaconsejan ese uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Byron- : 29-03-10 el 05:49 PM
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Apr 2001

Que envidia les tengo. Yo tenia menos aim que un topo y tardaba mas de 10 minutos en colocarmelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3952
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123