Compartir

El ibuprofeno es malo?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

El ibuprofeno es malo?

Me gustaria debatir este tema. Hoy me entere de que el ibuprofeno esta prohibido en Estados Unidos por la gran cantidad de contraindicaciones que tiene. Sin embargo, aca se vende como si nada. Que tan malo puede ser?
    Athlon II X4 640 @ 3.0 Ghz Biostar GF8100M2+TE Kingston 2x2 GB DDR2 800 Sapphire 6850 1 GB GDDR5
    Samsung Spinpoint F3 500 GB Western Digital Caviar Green 2 TB Antec BP500U LG Flatron E2340V

REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: El ibuprofeno es malo?

De dónde sacaste eso?:

North America

In the United States, the Food and Drug Administration approved ibuprofen for over the counter use in 1984.

In North America doses between 100 mg and 400 mg are available over the counter. The 600 mg and 800 mg form is only available in North America by prescription.

In 2009, the first injectable formulation of ibuprofen was approved in the United States, under the trade name Caldolor. Ibuprofen thus became the only parenteral for both pain and fever available in the country . [34]

http://en.wikipedia.org/wiki/Ibuprofen#North_America
    AMD A8 5600K / Asus F2A85-M LE / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Mar 2003

contra-indicaciones tienen todos los medicamentos ... sabian que son veneno para el organismo y al administrarlo en dosis tan pequeñas (miligramos) produce el efecto deseado? por eso cuando toman de mas ... capum!

piensen que el principio activo que es lo que hace el efecto que buscamos, en un comprimido, ocupa el lugar de un granito de arena o menos que eso ...

para pensar eh?

yo siempre trato de no depender de ningun medicamento ... suelo tener dolores cervicales muy frecuentes (paradojicamente no es por mala postura) y mientras puedo me la banco. De vez en cuando tomo una aspirina o ibuprofeno como mucho.

el caso mas zarpado que no puedo creer que lo sigan administrando aca es la Dipirona, el caso de la Novalgina, Buscapina Cta (por eso sacaron la N con paracetamol), en el Migral y la lista sigue ... en los paises del primer mundo ya no se receta mas porque murio mucha gente por sobredosis. Como tiene efecto acumulativo, hay gente que se hizo adicta y al tomarlo cronicamente, hay que tomar mas y mas para que haga el efecto de antes. Llega un momento que el cuerpo no tolera tanto "veneno"

Registración
    Jul 2003

Que va a estar prohibido el ibuprofeno en eeuu, no se de donde sacaste eso!

Yo tomo siempre ibupirac, apenas me duele algo me mando uno, ni en pedo voy a estar sufriendo, para algo se inventaron los medicamentos.
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Jul 2003

lo mejor es evitar tomar medicamentos.

Si te lo bancas y tu rutina te lo permite claro.

Pero en general (como el ibuprofeno) no te curan el malestar, sino que calman sus efectos... no si lo doje bien

Registración
    Mar 2003

ajam, ya que el tema se fue para el lado de los analgesicos, no te curan ... te ayudan a pasar mejor el rato

yo mientras el dolor me lo pueda bancar no tomo por tomar ...

Od.
    Registración
    Jan 2003

En estados unidos el ibuprofeno mas famosos es el advil. Lo venden por todos lados. Hace unos años hubo unas noticias sobre no se que problema del advil, pero no esta prohibido.
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por sNaKe Ver Mensaje
    contra-indicaciones tienen todos los medicamentos ... sabian que son veneno para el organismo y al administrarlo en dosis tan pequeñas (miligramos) produce el efecto deseado? por eso cuando toman de mas ... capum!

piensen que el principio activo que es lo que hace el efecto que buscamos, en un comprimido, ocupa el lugar de un granito de arena o menos que eso ...

para pensar eh?

yo siempre trato de no depender de ningun medicamento ... suelo tener dolores cervicales muy frecuentes (paradojicamente no es por mala postura) y mientras puedo me la banco. De vez en cuando tomo una aspirina o ibuprofeno como mucho.

el caso mas zarpado que no puedo creer que lo sigan administrando aca es la Dipirona, el caso de la Novalgina, Buscapina Cta (por eso sacaron la N con paracetamol), en el Migral y la lista sigue ... en los paises del primer mundo ya no se receta mas porque murio mucha gente por sobredosis. Como tiene efecto acumulativo, hay gente que se hizo adicta y al tomarlo cronicamente, hay que tomar mas y mas para que haga el efecto de antes. Llega un momento que el cuerpo no tolera tanto "veneno"
    No, no es por sobredosis. La dipirona se prohibio en Usa por ciertos clasos de aplasia medular. Este fue un efecto paradojal porque en realidad no estaba relacionado con la dosis, por lo que no fue una sobredosis.
    Sin embargo, posteriormente el tema de dipirona fue revisado y aun esta en discusion. La tendencia es a no administrar dipirona , excepto en algunos casos donde la fiebre no cede con antitermicos comunes y ahi se recurre a la dipirona que es un excelente antitermico.
    Tambien parecia que habia cierto interes comercial en hacer desaparecer a la dipirona del mercado, cosa que nunca se comprobo del todo.
    Lo que describis de la adiccion a la dipirona es inexistente. Hay adiccion psicologica a la dipirona como a cualquier medicamento, por ejemplo la aspirina.
    La dipirona no tiene ningun efecto acumulativo, ocurre que esas personas las tomaban como analgesicos y la percepcion al dolor tiene un gran componente psicologico, por eso les parecia que tenian que tomar mas, pero no hay tolerancia del organismo a la dipirona mas alla de la tolerancia que se desarrolla a cualquier sustancia. Muy lejos de los fenomenos de tolerancia a las drogas psicoactivas.
    Noten que el termino droga alude a cualquier sustancia que causa algun efecto en el organismo, el termino veneno alude a cualquier sustancia que causa daño al organismo, de ahi que una droga en exceso se puede transformar en veneno.

Registración
    Nov 2004

Los condimentos picantes tambien son como venenos? bah algo asi me parecio leer
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 4GB 1600Mhz
    Asus GTX460 DirectCU 1GB

Registración
    Jan 2003

La Mayoria de las cosas que consumimos en exceso son toxicas.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2003

Yo que nunca tomo anti febriles, en los casos mas sarpados que tuve (onda, 41 0 42 de fiebre que fueron contados con los dedos de una mano) se me bajo la fiebre con un anti febril para niños a lo que los médicos siempre se quedan con la boca abierta por que dicen que para mi edad, peso y para esos casos debería tomar anti febriles de mayor concentración de ibuprofeno.

No si se sera acumulativo, pero hay muchas drogas o medicamentos que alteran el sistema inmunologico haciendo que no funcione del todo bien.

Registración
    Sep 2006

el ibuprofeno es una alternativa durante una gastritis para las aspirinas ya que causan menos daño a la mucosa gastrica, conviene usarlas si tenes un dolor de cabeza que te este matando pero tampoco es una aspirina, a tener en cuenta eso

si mal no recuerdo no se recomienda mantener por mas de 72 horas el tratamiento de ibuprofeno para bajar la fiebre, pero de ahi a estar prohibido..MMM, hasta las aspirinetas tienen contraindicaciones, no hay prospecto que no indique riesgo de muerte, el problema es la gente que usa las pastillas como si fueran caramelos, el grave error en todo esto es la automedicacion, punto.
    Citar Mensaje original enviado por Caos reptante Ver Mensaje
    ¿Quieren ver alguien realmente grasa?
    Con ustedes Ricardo Fort, el Willy Wonka del subdesarrolo:
    Tenim un nom, el sap tothom!
    Barça! Barça! Barça!

Mordor Town Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Oh, pero por favor. Ahora joden con que el Ibuprofeno es malo.
    Toda mi vida tome ibuprofeno debido a que soy un paciente anticoagulado y nunca me paso nada..
    En fin. Hay cosas peores
    Steam ID: Chapa_Arg | PSN ID: Chapa_arg | Origin ID: Chapa_arg | GFWL ID: Chapa arg

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima