La democracia K....

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: La democracia K....

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Buena idea, tirar todo el conocimiento de jueces y abogados a la basura y dejar todo en mano de un grupito de ignorantes (encima probablemente clase media...).
    Creo que en USA el jurado esta formado por gente letrada. Supongo, seran abogados, o lo mas idoneo segun el caso. De todas formas el proceso de seleccion, imagino que debera de ser muy estricto en ese sentido..
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Creo que en USA el jurado esta formado por gente letrada. Supongo, seran abogados, o lo mas idoneo segun el caso. De todas formas el proceso de seleccion, imagino que debera de ser muy estricto en ese sentido..
    EEUU es un quilombo porque puede variar de estado en estado, la verdad desconozco como será en todos los estados. La mayoría de los que se ven en las películas son todos de legos.

Los jurados letrados y escabinados existen ojo, pero en definitiva es como tener más jueces. La idea del jurado es juntar un grupo de gente común porque una persona debería ser encontrada inocente o culpable por sus pares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Yo conoci un peruano que se fue a vivir alla, al estado de NY y una vez lo llamaron para ser jurado, y hasta donde se no era abogado. Me puede haber mentido igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como una persona puede pensar en cambiar el status quo?!!?! Alguien puede pensar en los niños!!!
    Que status quo ni ocho cuartos. Como si fuese "por la igualdad" que lo hacen los K. Contate otro, od1000kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Para elegir un juez se tiene que ir otro, o se tienen que crear nuevos juzgados o jurisdicciones. Para que se vaya un juez tiene que haber cometido un acto gravísimo o se tiene que jubilar, porque gozan de la estabilidad de su cargo para garantizar su independencia de los demás poderes.

Producto de esa estabilidad todavía hay jueces que fueron nombrados durante la dictadura, o como hasta hace poco el señor camarista Vocos de Conesa reivindicaba por una carta en la nación a Seineldin.

Lo segundo, en todo caso es la policia quien arresta a las personas durante un delito flagrante, pero también arresta a las personas por orden de un juez, sobre todo porque en algunas provincias la denuncia de un delito se puede hacer ante la policia, un fiscal o en el juzgado.

La cuestión de "a quien se arresta" responde más a la "política criminal", que en teoría debe ser llevada a cabo por los fiscales bajo la orden del fiscal general, que debería responder al poder ejecutivo. Lamentablemente en muchas provincias la fiscalía depende del mismo poder judicial, o son meras figuras decorativas producto de un sistema procesal penal inquisitivo. Adivina quienes son los primeros en negarse a pasar a un sistema acusatorio... si, los jueces de instrucción que se niegan a perder poder. Entonces también tenés, en la mayoría de las provincias, un juez que juzga y acusa.

Continuando, los jueces en teoría no pueden fallar como se les canta el culo, pero a veces es evidente que en la balanza hay presiones (desde grupos religiosos a económicos) donde esa justicia pierde balance.

Ojo, no creo que la medida de Agustin Rossi sea buena o útil, lo que hay que hacer es una reforma integral de la justicia, practicamente desde cero porque como está el sistema (colapsado y en definitiva injusto) no puede seguir funcionando.
    Si ya lo se, pero eso no significa que no se renueven, como afirmo FranCoLaKD segun lo que dijo Rosi.
    Yo creo que la permanencia en el cargo sirve para fortalecer su independencia de los demas poderes (siempre hablando del deber ser)
    Por otro lado, si comenten un incumplimiento en sus tareas, hay procesos para sancionarlos, y removerlos o si ya estan medio gagas y son viejitos no se los renueva. Yo no veo el problema en este sistema de eleccion.

Las fuerzas policiales son las grandes seleccionadores, los jueces reducen esa seleccion. Igualmente mayoria de los hechos que son penados, llegan a la justicia o por prevencion o por denuncia a la policia, son los menos los que llegan por denunca al juez o al fiscal.

Y coincido con vos que seria buen momento en superar el sistema inquisitivo y al arcaico juez de instruccion. Pero tambien el fiscal siempre puede dormir la causa, y si no cree que haya delito seria muy dificil que llegue a juicio, mas si no existe la querella.

No entiendo a que te referis a que un mismo juez acusa y juzga, desconosco los sistemas de todas las provincias, pero en el momento del juicio los jueces son diferentes. Es decir el que juzga no es el mismo que acusa. Esa seria la etapa superadora del sistema inquisitivo. El juicio oral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

La verdad que en estas últimas semanas entre survivorman y neoraven siento que estoy tomando un curso for dummies de derecho
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por brucar Ver Mensaje
    Si Rossi pidio disculpas,y dijo q no fue esa su intencion,el tema esta terminado.Pero el gob tendria que tratar de evitar esos "comentarios" q solo hacen crispar a la gente (como el de d'elia tbien)
    ahora la interpretacion de cada juez,creo q va relacionada con el "ser humano",por eso existe las diferentes instancias..no?
    JAjajaja que pasa que ahora todo el mundo usa esa palabra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Que status quo ni ocho cuartos. Como si fuese "por la igualdad" que lo hacen los K. Contate otro, od1000kirchner.
    el que dijo "siempre fue asi" como justificativo para no cambiar fuiste vos. ASi que no intentes descalificarme a mi para tener razon, porque asi no funciona
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

el que dijo "siempre fue asi" como justificativo para no cambiar fuiste vos. ASi que no intentes descalificarme a mi para tener razon, porque asi no funciona
    Nadie te está descalificando eh? tamos sensibles hoy. Y no necesito pelear por ninguna razón, solo describo los hechos (todos, no me como el verso de K justiciero).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Nadie te está descalificando eh? tamos sensibles hoy. Y no necesito pelear por ninguna razón, solo describo los hechos (todos, no me como el verso de K justiciero).
    no, no describis los hechos, opinas, justificas y abogas por cierta resolusion. Tu supuesta objetividad no existe. Pretender que las cosas sigan como estan porque siempre fueron asi es sentar posicion. Y decirme kirchnerista en ese contexto fue claramente para descalificarme, y me chupa un huevo, pero eso no te hace tener razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

no, no describis los hechos, opinas, justificas y abogas por cierta resolusion. Tu supuesta objetividad no existe. Pretender que las cosas sigan como estan porque siempre fueron asi es sentar posicion. Y decirme kirchnerista en ese contexto fue claramente para descalificarme, y me chupa un huevo, pero eso no te hace tener razon.
    Para nada. No pretendo que las cosas sigan como están. Sí pretendo que si van a criticar a los jueces lo hagan buscando una equidad o mejor balance de la justicia, y no instantáneo interés político.

Porque en ese contexto no sirve para nada el reclamo. Es un planteo hipócrita de los K, que en el momento y sólo en el momento en que un sector se les pone en contra... entonces ahí se acuerdan que "ese sector es oligarca, golpista, censurador" etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    brucar el arbol te tapo el bosque, a ver si le sacas el jugo a la notica y dejas de decir pavadas, nadie va a perseguir jueces.

Lo que plantea Rossi (el hermano) es que el poder ejecutivo se renueva, el poder legislativo se renueva pero el poder judicial se mantiene constante, son los hijos de los hijos, los primos de, los nietos de, no hay renovacion se van autoacomodando entre ellos para mantenerse en el poder.

Y dudo que representen los verdaderos intereses del pueblo, digo, por algo todas las carceles estan llenas de pobres.
    Los politicos se renuevan ? contate otra, hace 20 años que venimos aguantando a esta lacra de hijos de puta... Alguno que otro se agrega, pero son siempre los mismos en esencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Antes era la corte independiante que habia logrado K, ahora son la corporacion judicial... como siempre estos k cuando las cosas no salen como quieren empiezan a tirar mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Los politicos se renuevan ? contate otra, hace 20 años que venimos aguantando a esta lacra de hijos de puta... Alguno que otro se agrega, pero son siempre los mismos en esencia.
    ¿Ni de casualidad te suena un tal Fayt, no? Digo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por goldman sachs Ver Mensaje
    ¿Ni de casualidad te suena un tal Fayt, no? Digo...
    Estos tampoco se renuevan , pero que me vengan a decir que los politicos SI se renuevan. Estan todos enquistados ahi mientras la gente discute y se enoja yn ellos pase lo que pase siguen ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3172
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima