Voto calificado

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Voto calificado

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    ¿¡Qué tiene que ver la democracia griega con la democracia moderna?!
    Que las dos son democracias y vos no podes decir "esto no es una democracia" cuando si lo es, es democracia antigua cierto, pero es la base de todas las democracias.

Si alguien aplica la democracia griega en una ciudad moderna ¿seria anti-democrático?

A lo que voy es que no existe una sola denominación para la palabra democracia, después de todo hasta algunos de los comunistas soviéticos decían ser demócratas.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Pero la democracia griega no es la democracia moderna, y cuando alguien en el siglo XXI dice democrático no se refiere a la democracia antigua.

De todas formas, la igualdad no se refiere al caracter democrático de un sistema, sino al caracter republicano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si fueran estudiantes universitarios seguro, pero, ¿graduados? Son material del PRO en su mayoría.
    Vos sos del PRO Dieguin?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    ¿El voto calificado es antidemocratico?

A leer un poquito de historia griega señoritos progres, que los inventores de la democracia solo dejaban votar a los ciudadanos y eso no los hacia anti-democráticos.
    Esa es solo su visión sobre lo que representa una democracia.
    Si y en Grecia a los esclavos no se los consideraba humanos sino herramientas, de hecho por ejemplo Aristóteles hablaba de que las herramientas se dividían en parlantes y no.

No entiendo, a menos que nos hayamos trasladado en el tiempo y el espacio a la Grecia Antigua creo que tu 'avivada' es una estupidez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Si y en Grecia a los esclavos no se los consideraba humanos sino herramientas, de hecho por ejemplo Aristóteles hablaba de que las herramientas se dividían en parlantes y no.
    Y a pesar de todo seguían siendo demócratas.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Que las dos son democracias y vos no podes decir "esto no es una democracia" cuando si lo es, es democracia antigua cierto, pero es la base de todas las democracias.
    La democracia griega no corresponde con la definición actual de democracia. Se conserva el nombre solo por razones históricas. Hoy en día la "democracia griega" seria calificada como una oligarquía.

Si alguien aplica la democracia griega en una ciudad moderna ¿seria anti-democrático?
    Digamos que tener esclavos y siervos no esta muy bien visto en el siglo 21.

A lo que voy es que no existe una sola denominación para la palabra democracia, después de todo hasta algunos de los comunistas soviéticos decían ser demócratas.
    En realidad si existe una sola, y depende de lo que definas como demos. En la época de los griegos los que no eran ciudadanos eran casi parte de la tierra, como los siervos de la gleba. Hoy eso nunca podría ser definido como demos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2007

La democracia griega no corresponde con la definición actual de democracia. Se conserva el nombre solo por razones históricas. Hoy en día la "democracia griega" seria calificada como una oligarquía.
    La democracia griega era democracia, las calificaciones modernas derivan de las degeneraciones que hay tenido los sistemas de gobierno hasta la actualidad.

Digamos que tener esclavos y siervos no esta muy bien visto en el siglo 21.
    Y a quien le importa si esta bien o mal visto? a mi no...

En realidad si existe una sola, y depende de lo que definas como demos. En la época de los griegos los que no eran ciudadanos eran casi parte de la tierra, como los siervos de la gleba. Hoy eso nunca podría ser definido como demos.
    Por eso dije denominación y no definición, definición en el diccionario existe una sola, pero se puede denominar democracia a formas de gobierno bastante diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

¿Alguien tiene estadísticas de intención de votos segmentadas por nivel de estudios? Por ahí alguien ya se tomó el trabajo de ver qué pasaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Aug 2003

Si, yo instauraria el voto calificado basado en la participacion mensual de la gente en foritos de internet. Pasan los años y en 3dg se siguen dando debates completamente absurdos una y otra vez.

La verdad es la lucha por la verdad. Quien define que es "el saber" es la clase dominante nada más. En el fondo la democracia burguesa sigue siendo igual que la ateniense: ¿O los millones de excluidos que viven en la miseria no son como los esclavos de antaño? La constitucion dice que tienen derecho pero lo que importa son los hechos, no la letra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GNU/Faramir. : 09-03-10 el 08:02 PM
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Registración
    Jun 2002

Y a quien le importa si esta bien o mal visto? a mi no...
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Mar 2009

Ademas la democracia es una forma de transladar el conflicto que antes se resolvia con palos y piedras al plano de lo politico...

Si los excluis de la politica solo les queda volver a la vieja forma de que se los tenga en cuenta, con palos y piedras...

Es una locura el voto calificado, ademas que el concepto de estar "calificado" es demasiado abarcativo. Calificado para que ? Saber de historia ? Saber de politica ? Querer lo mejor para el pais, para el pueblo o para tu propio bolsillo ?

No tiene sentido.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por GNU/Faramir. Ver Mensaje
    Si, yo instauraria el voto calificado basado en la participacion mensual de la gente en foritos de internet. Pasan los años y en 3dg se siguen dando debates completamente absurdos una y otra vez.

La verdad es la lucha por la verdad. Quien define que es "el saber" es la clase dominante nada más. En el fondo la democracia burguesa sigue siendo igual que la ateniense: ¿O los millones de excluidos que viven en la miseria no son como los esclavos de antaño? La constitucion dice que tienen derecho pero lo que importa son los hechos, no la letra.
    Marxista!!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Mas que voto calificado debería haber candidatura calificada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Marxista!!!!!!!!!!!!!!
    Marxista, pero nacional y popular como Bombita
    • Me gusta
    Me gusta
    Originalmente posteado por El_Pirania
    no veo la hora en que se ponga de moda el suicidio... ese dia el mundo va a quedar libre de boludos.
    http://joaquinz.blogspot.com

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El voto calificado y ademas publico para que pueda ver a todos los hijos de puta que votaron a De Narvaez de que clase social provienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5481
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima