El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Y qué otro arreglo decís ?
    Igual que las actuaciones mafiosas, pero actuando con vis compulsivas sobre todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Nada que ver flaco, que algunos de sus miembros lo hagan no convierte a toda la iglesia en criminal. Tambien podemos hablar de los millones de obras beneficas y de caridad que esa organizacion realiza en todo el mundo, de los miembros de esa organizacion que dieron, dan y darian sus vidas al servicio del projimo... pero claro, vos solo ves una cara de la moneda y metes todo en la misma bolsa de basura y decis que toda la organizacion es una mierda criminal. El problema no es la iglesia, es la politica de algunos de sus dirigentes de turno.
    Son bajadas de linea de la cúpula eclesiástica. Los cardenales y obispos están en su mayoría entongados. Lo dictan así las investigaciones que se han realizado.

Y la cúpula, por la estructura verticalista de la institución, es la iglesia. Ellos interpretan la palabra de dios y dictan que significa. Y a traves de las enciclicas definen y redefinen a la iglesia y sus posturas. Alejarse del dogma, es para la iglesia catolica, alejarse de Dios.

Y si, soy conciente que hay curas que no son pedofilos y trabajan realizado "beneficencia" (En realidad es un trabajo de evangelizacion encubierto, pero bueh, digamos que es beneficencia). Pero esos curas, quieras o no creerlo, deben responder a la estructura eclesiástica y forman parte de la misma.

Nuevamente, si formas parte de la mafia, sos mafioso. No importa si sos un asesino a sueldo o alguien que atiende o sirve tragos en un bar que usan para lavar dinero. Si formas parte de la estructura, sabiendo como funciona y como delinque de arriba hacia abajo (estoy refiriendome al encubrimiento, no al abuso), sos cómplice. Estas encubriendo.

encubrir.
    1. tr. Ocultar algo o no manifestarlo. U. t. c. prnl.
    2. tr. Impedir que llegue a saberse algo.
    3. tr. Der. Hacerse responsable de encubrimiento de un delito.

En muchos paises algunos sectores de la educacion tambien encubrieron y encubren este tipo de casos y no te veo demonizando al sector educativo como lo haces con la iglesia... no en todos los paises y no todos los sectores de la iglesia estuvieron de acuerdo con que se tapen esos casos.
    Y que el sector educativo en algunos casos se haya comportado como se comporta la iglesia a nivel mundial importa por que...

Los ad populum guardatelos.

Y de nuevo estas metiendo a toda la iglesia en la misma bolsa, tambien estas dejando de lado la parte politica de este asunto, no te olvides que esto pasa igualmente en todas las instituciones (incluso el encubrimiento o "lavado de manos") pero por motivos politicos y el lobby de algunos sectores, la iglesia catolica es el centro del huracan y la causa de todos los males. Tambien estas dejando de lado el analisis del "porque" de dichos "encubrimientos" que podes o no compartir (yo no los comparto, aclaro) pero se fundamentan en doctrinas muy enraigadas, como la creencia de que una persona puede "cambiar" o redimirse (tampoco creo en eso :P)
    Disculpame, pero estas diciendo animaladas. La iglesia misma, por su doctrina, se mete en la misma bolsa. Las escrituras no son de libre interpretación, los sacramentos tampoco, las creencias y los dogmas tampoco lo son. Si no conoces la estructura de tu iglesia, deberías leer un poco antes de creer que la misma sostiene varias posturas y no puede considerarse como un solo frente.

Y mucho menos meto todo en la misma bolsa por que no creo que todos sean culpables de pedofilia y no creo que todos sean encubridores (repito, algunos son ignorantes). Pero si creo que primar el pertenecer a la primera institución que representa a Jesus por sobre pertenecer a una organización que sistemáticamente es cómplice y encubridora de pedofilos es un acto de egoísmo repudiable.

Sin embargo se han producido algunos cambios, menores quizas, pero una organizacion milenaria como lo es la iglesia catolica tarda mucho en asimilar los cambios y adaptarse. Esta bien que la gente vaya a rezar, repito estas demonizando, creando una bola de nieve y metiendo todo en la misma bolsa.
    Que cambios? Postee links del 2003 y 2008. Donde están los cambios respecto al encubrimiento de curas pederastas?

Exijo fuentes concretas o que te retires de la discusión.

¿Y porque tendrian que cambiar su postura en todos esos puntos? ¿porque a vos te gustaria y te parece lo correcto? Asi como a muchisimas personas la posicion de la iglesia ante los dos primeros puntos les pueden parecer abominables, para muchisimas otras son correctas (no al aborto y defender la "uniquicidad" social del matrimonio varon-mujer). Personalmente creo que la iglesia no deberia meter las narices fuera de su ambito, pero tambien comprendo (no comparto) el porque de sus posturas sobre el aborto y la homosexualidad.
    Ellos pueden mantener la postura que quieran. El problema es cuando imponen sus ideales religiosos sobre la totalidad de la población.

No deberian tratar de imponer esas posturas de la puerta de la iglesia hacia afuera, me parece una estupidez. Igual si un estado es tan debil como para legislar de acuerdo a lo que diga o deje de decir la iglesia... estamos ante otro problema, ajeno a la iglesia en si y mucho mas grave.
    Ah, la culpa no es del chancho, si no del que le da de comer.

¿Que religion o creencia profesas? digo... me da curiosidad ya que tildas despectivamente a los cristianos de "fanboys de jesus".
    Como afecta a la validez de mis argumentos en que creo o dejo de creer?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 07-03-10 el 07:46 AM
    Really?

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por jugate Aux Ver Mensaje
    la gente viene a apoyar a los curas de barrio y a predicar su fe. Jesus es su dios, no el Papa.
    Para los católicos el papa es el máximo representante de dios en la tierra. Y que la gente crea que lo que hacen es solamente predicar su fe, no cambia que son la herramienta de poder político de la iglesia.

de q estas hablando?
    Mira los videos que postee. En EEUU solamente la iglesia cuenta con un presupuesto de 70 millones de usd para callar victimas de abuso sexual por parte del clérigo.

vos tenes q mirar la pelicula "la duda" , ahi vas a entender q no se trata de encubimiento.
    Prefiero que respaldes tu posición con estudios e investigaciones y no con películas. Yo postee investigaciones judiciales que demuestran que SI es encubrimiento. Y aca mismo, por ej, la sede Irlandesa se disculpa por encubrir. Explicale a ellos que no estaban encubriendo.

los curas no se preocupan x lo q hacen las cupulas, ese es tu error. y tampoco las alimentan economicamente. no es una "empresa" (amen de q si fuera tu caso, dudo q renunciarias a un buen sueldo x etica)
    Wrong. Todos los curas son dispuestos por las obispos y les rinden cuentas a ellos en mayor o menor medida.

y la iglesia no vive de la limosna general, seguis mezclando todo. Primero investiga como se sustenta economicamente el Estado Vaticano y despues hablamos.
    Es irrelevante que vivan de la limosna o no. Si vos contribuis economicamente con la mafia, estas contribuyendo a una actividad criminal, independientemente de que la mafia tenga otros ingresos de mayor volumen.

decis las cosas de una forma grosera y en caliente, puteando pq no te gusta el matrimonio (cosas q a nadie le imoporta ni imcumbe), es digno de un logi. si das una lectura barbarica no esperres una respuesta liviana
    Tu respuesta el liviana por que no tiene sustento. No sabes interpretar premisas, no brindas evidencia, no refutas. Lo único que hiciste en este post, ademas de hacerme perder el tiempo, es recomendar una película.

Si, muy "pesada" tu respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    (...) Nuevamente, si formas parte de la mafia, sos mafioso. No importa si sos un asesino a sueldo o alguien que atiende o sirve tragos en un bar que usan para lavar dinero. Si formas parte de la estructura, sabiendo como funciona y como delinque de arriba hacia abajo (estoy refiriendome al encubrimiento, no al abuso), sos cómplice. Estas encubriendo.
    La iglesia no es una estructura malefica asi que tu ejemplo esta mal aplicado. La iglesia es una organizacion que apunta al bien, a un bien mayor. Sucede que es muuuuy lenta en evolucionar y adaptarse y eso le juega mucho en contra. Ademas fallas en comprender que es la iglesia, la "cupula" no es la iglesia, son solo parte de la iglesia, la gente devota es el verdadero cuerpo de la iglesia.

Y que el sector educativo en algunos casos se haya comportado como se comporta la iglesia a nivel mundial importa por que...

Los ad populum guardatelos.
    Importa porque si no lo denuncias con el mismo "fervor" que lo haces con la iglesia, estarias demostrando hipocresia o un doble discurso. No se si leiste los links que yo puse... si bien uno es pro-catolico, sus fuentes no lo son y claramente todos esos estudios demuestran que este fenomeno no es exclusivo ni se da en mayor cantidad en la iglesia catolica (incluido en encubrimiento). Si vos sabiendo eso seguis demonizando exclusivamente a la iglesia catolica... ¿como lo llamas a eso?

Disculpame, pero estas diciendo animaladas. La iglesia misma, por su doctrina, se mete en la misma bolsa. Las escrituras no son de libre interpretación, los sacramentos tampoco, las creencias y los dogmas tampoco lo son. Si no conoces la estructura de tu iglesia, deberías leer un poco antes de creer que la misma sostiene varias posturas y no puede considerarse como un solo frente.

Y mucho menos meto todo en la misma bolsa por que no creo que todos sean culpables de pedofilia y no creo que todos sean encubridores (repito, algunos son ignorantes). Pero si creo que primar el pertenecer a la primera institución que representa a Jesus por sobre pertenecer a una organización que sistemáticamente es cómplice y encubridora de pedofilos es un acto de egoísmo repudiable.
    No veo como puede ser egoismo, vos mismo lo dijiste: es una institucion que representa a jesus, no se trata de prenderle fuego a la iglesia (que en su gran mayoria realiza acciones solidarias y encomiables) sino de cambiar lo que esta mal... como en cualquier otra institucion. No estamos hablando de una organizacion corrupta y maligna en sus mismos fines y fundamentos, sino de un porcentaje INFIMO de integrantes corruptos y de una mala politica, que obviamente debe cambiar. Si las cosas en un gobierno van mal, no se arregla disolviendo los poderes y prendiendo fuego a todo... se arregla trabajando para cambiar lo que esta mal. Ya te dije que no es mi iglesia, no soy ni catolico ni "cristiano", no profeso ninguna religion.

Que cambios? Postee links del 2003 y 2008. Donde están los cambios respecto al encubrimiento de curas pederastas?

Exijo fuentes concretas o que te retires de la discusión.
    Jajaja no te sulfures che :P bueno ya que el que comenzo con las afirmaciones sos vos, el peso de la prueba esta en vos... pero aunque no voy a hacer el trabajo sucio ajeno, igual te dejo un dato: fijate en la Wikipedia en ingles que hay un extenso articulo sobre el tema y las distintas posiciones de la iglesia durante el tiempo. La iglesia por mucho tiempo ignoraba la extension de este problema, luego su accionar fue lerdo y poco feliz... pero en los ultimos años ha aceptado y reconocido el problema, se han propuesto y en algunos casos tomado medidas para prevenir la incidencia de estos casos y sin ir mas lejos te dejo parte de un articulo del diario de hoy que recien lei tras comer unas deliciosas pastas
    "hay que hacer una limpieza seria de nuestra iglesia mediante la condena de los culpables de abusos a niños y la indemnizacion a las victimas" Cardenal Casper, colaborador de Rat.. Benedicto XVI
    y seguimos:
    "Los abusos sexuales a menores por parte de responsables del clerigo son actos criminales, vergonzosos, pecados inadmisibles (...) el papa exige tolerancia cero"
    En el mismo articulo estan las ultimas declaraciones del vaticano sobre el tema, donde se hace incapie en dar soluciones concretas a este problema, investigando a fondo todos los casos y de forma muy abierta.

Ellos pueden mantener la postura que quieran. El problema es cuando imponen sus ideales religiosos sobre la totalidad de la población.
    Exacto, al fin estamos de acuerdo al 100% en algo es una soberana estupidez que hagan eso.

Ah, la culpa no es del chancho, si no del que le da de comer.
    En este caso si, ¿te parece correcto que el estado le de mas importancia a un grupo religioso que a la voluntad y los intereses del pueblo? estamos en el año 2010. No quita que la actitud de la iglesia sea estupida y anacronica... pero ese es otro tema.

Como afecta a la validez de mis argumentos en que creo o dejo de creer?
    No a la validez pero me daba curiosidad respecto a la objetividad de los mismos, digo... si yo les dijera a los ateos "infelices amorales" o cualquier otra ganzada, dejaria mucho que desear mi objetividad creo yo... igual ya fue, solo trataba de matizar un poco las opiniones. Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Concluir que miente cuando dice que desconoce lo sucedido, que tuvo algo que ver por juntarse con gente que tenía algo que ver es falaz. Tener vínculos con gente con comportamiento inmoral es lo que deslegitima la idea de ser inocente.
    Justamente, es un non sequitur. La conclusión se deduce de una premisa implícita, y falaz, de que un directivo tiene conocimiento certero de todo lo que sucede en donde dirige.

No refutas una idea del hermano del papa porque se haya codeado con pedofilos, afirmar desconocimiento no es un argumento, es una afirmación positiva de un hecho.

Lo falaz es concluir que es imposible no saber que sucede debajo tuyo en una organización de la cual formás parte de la cúpula directiva.

Igual, ya me aburrí de explicarte, si lo entendés, bien, si no, quedate con tu idea que es una falacia por asociación y listo, todos felices.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2006

No puedes comparar a un eminente personaje como Dawkins con Ratzinger..no puedes...el apoyo a los catolicos no puede ser tan malo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

El tema es que ahora la gente bardea muchísimo a los creyentes. Y ya está.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Jun 2002

La iglesia no es una estructura malefica asi que tu ejemplo esta mal aplicado.
    Y la mafia si es una estructura malefica? No estoy hablando de bien o mal estoy hablando de crimenes. Y encubrir pedofilos es un crimen en el que incurre la iglesia desde su estructura misma.

La iglesia es una organizacion que apunta al bien, a un bien mayor. Sucede que es muuuuy lenta en evolucionar y adaptarse y eso le juega mucho en contra.
    Esto es una animalada de tal tamanio que ni me voy a rebajar a contestarla.

Ademas fallas en comprender que es la iglesia, la "cupula" no es la iglesia, son solo parte de la iglesia, la gente devota es el verdadero cuerpo de la iglesia.
    Todo bien, pero la gente devota no es el verdadero cuerpo de la iglesia. Son la verdadera fuente de poder politico. Es un grupo de gente que representa en lineas generales un sector etareo bajo-medio, influenciables, manipulables y que no tienen herramienta alguna para generar un cambio en la estructura ecleciastica. El verdadero cuerpo de la iglesia es aquel que tiene poder de accion. Y dentro de la iglesia el poder de accion real esta limitado a la curia.

Importa porque si no lo denuncias con el mismo "fervor" que lo haces con la iglesia, estarias demostrando hipocresia o un doble discurso. No se si leiste los links que yo puse... si bien uno es pro-catolico, sus fuentes no lo son y claramente todos esos estudios demuestran que este fenomeno no es exclusivo ni se da en mayor cantidad en la iglesia catolica (incluido en encubrimiento). Si vos sabiendo eso seguis demonizando exclusivamente a la iglesia catolica... ¿como lo llamas a eso?
    Demostra que yo no critico a una escuela cuando encubre un pedofilo o deja de mandar fruta y proyectar tu mierda.

No veo como puede ser egoismo, vos mismo lo dijiste: es una institucion que representa a jesus, no se trata de prenderle fuego a la iglesia (que en su gran mayoria realiza acciones solidarias y encomiables) sino de cambiar lo que esta mal... como en cualquier otra institucion.
    Y mi trabajo es una instutucion que apunta al lucro y me ayuda a lucrar a mi. Si yo primo eso por sobre las actividades criminales que se realizan dentro de ella (que por suerte no es el caso) estoy siendo egoista por que me estoy cagando de manera activa en los que se ven damnificados por esas actividades criminales.

No estamos hablando de una organizacion corrupta y maligna en sus mismos fines y fundamentos, sino de un porcentaje INFIMO de integrantes corruptos y de una mala politica, que obviamente debe cambiar.
    Flaco. Los pedofilos no son corruptos. Son criminales. Los corruptos son toda la cupula, cupula que define a la iglesia. Me sorprende que no sepas como funciona la religion.

Si las cosas en un gobierno van mal, no se arregla disolviendo los poderes y prendiendo fuego a todo... se arregla trabajando para cambiar lo que esta mal. Ya te dije que no es mi iglesia, no soy ni catolico ni "cristiano", no profeso ninguna religion.
    La palabra democracia no te suena? Como puede un devoto cambiar algo de la estructura ecleciastica si no tiene voz ni voto? Si el unico poder de cambio surge de la cupula de iglesia y la cupula de la iglesia es la que dictamina que se encubran los casos.

Se nota que no profesas ninguna religion, por que de catolicismo no entendes nada. Para opinar hay que fumarse varias encíclicas.

Jajaja no te sulfures che :P bueno ya que el que comenzo con las afirmaciones sos vos, el peso de la prueba esta en vos... pero aunque no voy a hacer el trabajo sucio ajeno, igual te dejo un dato: fijate en la Wikipedia en ingles que hay un extenso articulo sobre el tema y las distintas posiciones de la iglesia durante el tiempo..
    Las posiciones son irrelevantes por que son posicionamientos publicitarios. Lo que importa es que en la practica entreguen a los pedofilos a la justicia, que dejen de exiliarlos, que dejen de organizarse para que no trasciendan los casos, ect.

Y ya postee videos de investigaciones, links de notas, confesiones por parte de la esctructura ecleciastica, ect.

El poder de la prueba esta brindado y si queres mas, te bombardeo con links un rato mas.

La iglesia por mucho tiempo ignoraba la extension de este problema, luego su accionar fue lerdo y poco feliz...
    Mentira. La iglesia supo de la extension del problema y eligió encubrir. El caso de irlanda marca un esquema de encubrimiento que duro tres décadas. Eso no es un accionar lerdo. Eso es un accionar criminal.

pero en los ultimos años ha aceptado y reconocido el problema, se han propuesto y en algunos casos tomado medidas para prevenir la incidencia de estos casos y sin ir mas lejos te dejo parte de un articulo del diario de hoy que recien lei tras comer unas deliciosas pastas
    En los ultimos anios siguieron encubriendo, cite casos del 2003, 2008 y hay varios del 2009. En los ultimos anios no cambio nada salvo la naturaleza y llegada de la informacion a la gente.

"hay que hacer una limpieza seria de nuestra iglesia mediante la condena de los culpables de abusos a niños y la indemnizacion a las victimas" Cardenal Casper, colaborador de Rat.. Benedicto XVI
    y seguimos:
    "Los abusos sexuales a menores por parte de responsables del clerigo son actos criminales, vergonzosos, pecados inadmisibles (...) el papa exige tolerancia cero"
    En el mismo articulo estan las ultimas declaraciones del vaticano sobre el tema, donde se hace incapie en dar soluciones concretas a este problema, investigando a fondo todos los casos y de forma muy abierta.
    Mentira. Lo que estas citando son las declaraciones de UN CARDENAL. No un cambio de postura ecleciastica. De hecho, conforme al escándalo reciente que origina este thread la postura oficial de la iglesia tanto en el discurso como en la practica es la de la no intervención.

La iglesia dice tomar en serio estos casos, pero la no intervención contradice su discurso completamente. Y sabrás, que las acciones revelan las posturas ideológicas mucho mas que las palabras.

Mentir con el discurso es facil.

En este caso si, ¿te parece correcto que el estado le de mas importancia a un grupo religioso que a la voluntad y los intereses del pueblo? estamos en el año 2010. No quita que la actitud de la iglesia sea estupida y anacronica... pero ese es otro tema.
    El estado esta representado por politicos y los politicos depeden del sufragio. La iglesia mediante sus condenas y declaraciones falaces controlan bastante poder de voto. Es inevitable que el poder politico trate de evitar ser atentado por la organizacion internacional mas grande de mundo, puesto que el politico inherentemente intenta perpetuarse en el poder.

No es una caracteristica del estado en si, si no del poder de la iglesia.

No a la validez pero me daba curiosidad respecto a la objetividad de los mismos, digo... si yo les dijera a los ateos "infelices amorales" o cualquier otra ganzada, dejaria mucho que desear mi objetividad creo yo... igual ya fue, solo trataba de matizar un poco las opiniones. Salu2
    Los matices son para la gente tibia y sin conocimiento de la situacion. Cuando sabes como funcionan las estructuras podes darte el lujo de adjetivar, denunciar y criticar. Por que te respalda la informacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 07-03-10 el 05:37 PM
    Really?

Registración
    May 2004

Y la mafia si es una estructura malefica? No estoy hablando de bien o mal estoy hablando de crimenes. Y encubrir pedofilos es un crimen en el que incurre la iglesia desde su estructura misma.
    Por dios, si alguien usa el mismo argumento para contradecir lo que vos estás diciendo seguramente escribís una biblia dandole con un caño porque es sacar las cosas de contexto para ridiculizar al otro. Tené un poco de honestidad intelectual con tus propios argumentos.

¿Es necesario decir que la mafia es una organización que tiene como principal fin el crimen y la iglesia no?
    ¿Es necesario aclarar que si una institución tiene corrupcion interna no hay que deshacer la institución sino castigar a los corruptos?

Está más que claro que le tenés a la iglesia un odio que roza al fundamentalismo del que vos la acusas (con razón) y uno de los motivos que guía tu efusivo argumento es la intolerancia.

Tenés razón en lo que afirmás sobre los encubrimientos y está perfecto denunciarlo y apuntar a los culpables y a los encubridores, muy diferente es decir todos los que tienen relación con la iglesia son encubridores y criminales como estás diciendo y el fin de la iglesia es encubrir criminales.

Si transpolamos el ejemplo a el estado argentino (y en los términos que venís discutiendo) en el que existe una corrupción endémica que es extremadamente dificil erradicar porque hasta hay leyes que se hacen para evitar que se corte, cuál seria tu postura. Hagamos la valijas y nos vamos a otro lado y le ponemos otro nombre a nuetro nuevo país, nueva constitución, nuevas leyes, etc. y listo.(ya sé que no es correcto el argumento, no hace falta que me contestes sobre esto)

Los matices son para la gente tibia y sin conocimiento de la situacion. Cuando sabes como funcionan las estructuras podes darte el lujo de adjetivar, denunciar y criticar. Por que te respalda la informacion.
    También son para gente sensata moderada que sabe reconocer que no posee la unica verdad, respeta las opiniones ajenas con las que no está de acuerdo, que no divide las cosas en absolutos irreconciliables para que el resto se tenga que poner o completamente a favor o completamente en contra.

Lo único que conseguis al expresarte de forma tan radical es hacer de tu argumentación una parodia que solo los que son igualmente intolerante no son capaces de ver la intolerancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 07-03-10 el 07:09 PM

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje
    Por dios, si alguien usa el mismo argumento para contradecir lo que vos estás diciendo seguramente escribís una biblia dandole con un caño porque es sacar las cosas de contexto para ridiculizar al otro. Tené un poco de honestidad intelectual con tus propios argumentos.

¿Es necesario decir que la mafia es una organización que tiene como principal fin el crimen y la iglesia no?
    ¿Es necesario aclarar que si una institución tiene corrupción interna no hay que deshacer la institución sino castigar a los corruptos?
    El problema es que por la estructura misma de la iglesia, y por donde se encuentran los corruptos, la iglesia en si misma es corrupta. Todos los que redactan enciclicas tienen la posición y el poder para dejar de asignar presupuestos multimillonarios para tapar casos. También tienen el poder de dejar de remover curas de los países donde violan pendejos.

En toda estructura verticalista, si la cúpula es corrupta, la estructura es corrupta. Si sos sensible con la palabra religión realiza la comparacion no con un estado democratico, si no con el régimen verticalista de un ejercito. O si sos todavía mas tibio con los Nazis.

Está más que claro que le tenés a la iglesia un odio que roza al fundamentalismo del que vos la acusas (con razón) y uno de los motivos que guía tu efusivo argumento es la intolerancia.
    Mostrame donde exprese odio a la iglesia o dije que deberia ser erradicada.

Tenés razón en lo que afirmás sobre los encubrimientos y está perfecto denunciarlo y apuntar a los culpables y a los encubridores, muy diferente es decir todos los que tienen relación con la iglesia son encubridores y criminales como estás diciendo y el fin de la iglesia es encubrir criminales.
    No flaco, 50 veces dije que los que no tienen poder de acción e ignoran las estructuras que la misma iglesia oculta no son ni pederastas, ni encubridores.

Si afirme, que para mi, que los que conocen esta información y siguen respaldando a la iglesia (y por ende a su cúpula) se están pasando por el orto a los nenes violados.

No se si te entra en la cabeza. Nenes violados. Le meten el pito erecto a nenes en la cola. Les tocan los genitales. Los desvisten. Los miran. Los amenazan. Si no comprendes que tenga tolerancia cero respecto a un tema tan jodido es tema tuyo. Yo creo que es perfectamente entendible reaccionar con violencia argumentativa cuando el tema en cuestión es el abuso sexual de menores.

Si transpolamos el ejemplo a el estado argentino (y en los términos que venís discutiendo) en el que existe una corrupción endémica que es extremadamente dificil erradicar porque hasta hay leyes que se hacen para evitar que se corte, cuál seria tu postura. Hagamos la valijas y nos vamos a otro lado y le ponemos otro nombre a nuetro nuevo país, nueva constitución, nuevas leyes, etc. y listo.(ya sé que no es correcto el argumento, no hace falta que me contestes sobre esto)
    Si viviésemos bajo un régimen dictatorial y verticicalista como el que organiza a la iglesia estaría de acuerdo.

Pero con el voto tu argumento no tiene sentido.

También son para gente sensata moderada que sabe reconocer que no posee la unica verdad, respeta las opiniones ajenas con las que no está de acuerdo, que no divide las cosas en absolutos irreconciliables para que el resto se tenga que poner o completamente a favor o completamente en contra.

Lo único que conseguis al expresarte de forma tan radical es hacer de tu argumentación una parodia que solo los que son igualmente intolerante no son capaces de ver la intolerancia.
    Es gracioso, por que el post anterior al que citaste habla de lo que respeto (y por ende tolero) de la iglesia. Entonces soy un intolerante que tolera?

pd. Tambien es gracioso que hables de "reconocer que no se tiene la unica verdad" cuando tu postura es defender a la iglesia catolica. La coherencia donde esta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

... ¿Es necesario decir que la mafia es una organización que tiene como principal fin el crimen y la iglesia no?
    ¿Es necesario aclarar que si una institución tiene corrupcion interna no hay que deshacer la institución sino castigar a los corruptos?....
    Bla bla bla, la verdad estoy cansado asi que solo voy a contestar una parte, el resto se lo dejo a Gray.

Es momento que quede en manifiesto que la Iglesia no sirve para una mierda, la mayoria de las obras caritativas y beneficas (hagamos de cuento que no estan evangelizando) la promueven los adeptos usando como nexo la Iglesia, no la institucion en si.

Cada que la Iglesia habla como "Iglesia", la embarra totalmente. La iglesia y toda su jerarquia tiene que desaparecer, el que quiera rezar lo puede hacer desde la casa. Cual es la necesidad de la existencia de la Iglesia ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

12. Avatar de Larsen.
    Registración
    May 2004

El problema es que por la estructura misma de la iglesia, y por donde se encuentran los corruptos, la iglesia en si misma es corrupta. Todos los que redactan enciclicas tienen la posición y el poder para dejar de asignar presupuestos multimillonarios para tapar casos. También tienen el poder de dejar de remover curas de los países donde violan pendejos.

En toda estructura verticalista, si la cúpula es corrupta, la estructura es corrupta. Si sos sensible con la palabra religión realiza la comparacion no con un estado democratico, si no con el régimen verticalista de un ejercito. O si sos todavía mas tibio con los Nazis.
    Si viviésemos bajo un régimen dictatorial y verticicalista como el que organiza a la iglesia estaría de acuerdo.

Pero con el voto tu argumento no tiene sentido.
    La verdad es que si sigo seria dar vueltas sin sentido, porque en esto tenes razón y estoy de acuerdo.
    Si bien hay cuestiones respecto a los creyentes y los estratos más bajos de la iglesia que sí son discutibles y que difiero no es importante para el thread y terminarían en especulaciones sobre que sería lo más efectivo para impulsar un cambio en la iglesia.

Con lo que sí no estoy de acuerdo es con lo que expresaste cuando escribiste esto:
    Por eso no voy a un puto casamiento y a los que se casan por iglesia ni los saludo. Que se pudran.
    Pero bueno al igual que lo que puse respecto a la intolerancia si bien hay cosas que tienen ese tono yo también muchas veces hago afirmaciones de esa forma y no significa que sea intolerante.

pd. Tambien es gracioso que hables de "reconocer que no se tiene la unica verdad" cuando tu postura es defender a la iglesia catolica. La coherencia donde esta?
    Acá me cagaste en serio, no pude evitar reirme cuando lei esto, eso me pasa por jugar al abogado del diablo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Da funk Ver Mensaje
    No puedes comparar a un eminente personaje como Dawkins con Ratzinger..no puedes...el apoyo a los catolicos no puede ser tan malo
    ¿Porque no? ¿ser una eminencia lo pone en un plano superior al resto de los mortales, lo hace infalible? mira esta eminencia. Podes estar equivocado y tener ideas extremas, seas o no una "eminencia" (y de nuevo, no soy catolico ¬¬ ni cristiano si vamos al caso).

@Gray Fox: tenia escrita una respuesta un poco larga... pero a esta altura es claro que el odio (o lo que sea) te dificulta pensar con objetividad y si hay algo que aprendi es que con algunas personas podes razonar, con otras no.
    Ya te deje de responder en otro thread por este mismo motivo, solo buscas "calentar" el ambiente y escapas del debate honesto ignorando por completo las cosas que se marcan y persistiendo en tus malinterpretaciones, pense que era cosa de una vez pero al parecer ya sos asi... una pena. Si queres interpretar esto como una "concesion" de mi parte o que me haya quedado sin argumentos, hacelo. Lo que tenia que decir lo dije y esta ahi para ser interpretado/basureado o ignorado
    • Me gusta
    Me gusta

14. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Tranquilo chrly, sabemos que de donde venís lo racional pasa por creer cualquier verdura de reencarnación, vida eterna, zombies, serpientes parlanchinas y muchas otras cosas fumonas.

Esperemos que durante 'la evolución de la iglesia hacia un fin mayor' los curas no se violen muchos pibes. Bah, los perejiles mandan sus hijos a la iglesia, cuando un sagrado miembro de la Iglesia se aventure en las nalgas de algún familiar tuyo por ahí te avivás un poquito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

15. Avatar de EmoNihilista
    Registración
    Jun 2009

¿Porque no? ¿ser una eminencia lo pone en un plano superior al resto de los mortales, lo hace infalible? mira esta eminencia. Podes estar equivocado y tener ideas extremas, seas o no una "eminencia" (y de nuevo, no soy catolico ¬¬ ni cristiano si vamos al caso).

@Gray Fox: tenia escrita una respuesta un poco larga... pero a esta altura es claro que el odio (o lo que sea) te dificulta pensar con objetividad y si hay algo que aprendi es que con algunas personas podes razonar, con otras no.
    Ya te deje de responder en otro thread por este mismo motivo, solo buscas "calentar" el ambiente y escapas del debate honesto ignorando por completo las cosas que se marcan y persistiendo en tus malinterpretaciones, pense que era cosa de una vez pero al parecer ya sos asi... una pena. Si queres interpretar esto como una "concesion" de mi parte o que me haya quedado sin argumentos, hacelo. Lo que tenia que decir lo dije y esta ahi para ser interpretado/basureado o ignorado
    Esta perfectamente claro tu argumento, tampoco veo ninguna concesion de tu parte, me parece correcto que no sigas una discucion que no lleva a ningun punto.
    Tambien considero loable tu actitud de decir, hasta aca llego, no apelare a descalificaciones y agravios gratuitos.

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Tranquilo chrly, sabemos que de donde venís lo racional pasa por creer cualquier verdura de reencarnación, vida eterna, zombies, serpientes parlanchinas y muchas otras cosas fumonas.

Esperemos que durante 'la evolución de la iglesia hacia un fin mayor' los curas no se violen muchos pibes. Bah, los perejiles mandan sus hijos a la iglesia, cuando un sagrado miembro de la Iglesia se aventure en las nalgas de algún familiar tuyo por ahí te avivás un poquito.
    En tu familia todos son ateos? Tenes algun conocido que sea perejil?.
    No hace falta golpear tan bajo para exponer un punto de vista.

En lo personal, creo que el factor determinante es el Celibato. El celibato potencia esos crimenes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8802
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima