El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Re: El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Es interesante como cuando se trata de un sacerdote catolico, inmediatamente los ateos asumen que es culpable ¿para que esperar que la justicia investigue y dictamine, no? Luego el argumento del troll segun el cual: pertenecer a la iglesia=apoyar los abusos a menores, es tan estupido como sus constantes "si sos fanboy de jesus" asi que ni vale la pena responderle.

Los abusos de este tipo existen en todos los ambitos, no se porque la iglesia deberia ser diferente ¿acaso esta integrada por alienigenas? seria interesante que lean estos articulos: este y este.

Tambien hay que decir que la actitud del vaticano ha cambiado en los ultimos años, y muchas acciones estupidas que tomaron en el pasado no fueron tanto por malicia como por ignorancia (no dejan de ser estupidas obvio). Aclaro que no soy de la iglesia, no soy catolico y tampoco "cristiano" a decir verdad :P pero me da por las bolas como los fanaticos relig... emm ateos siempre le dan con un caño y capaz que si los caga una paloma tambien es culpa de la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Ser ateo no te hace enemigo de la Iglesia, muchos cientificos son ateos y no andan metiendose en esas discusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Me parece que no tiene que ver. No se está desacreditando a los religiosos por ser religiosos, sino señalando que son parte de una religión cuya cúpula intenta disimular hasta sus propios delitos aberrantes. Lo que citás no viene al caso, usalo cuando alguien te diga "lo que decís es falso, típico argumento de católico". Pero si tu líder religioso se hace el boludo, seguir considerándolo tu líder es asumir un rol activo de participación. Si no fuera por tu rol, el no sería tu líder, entonces el que está elevando al líder a su puesto sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Es interesante como cuando se trata de un sacerdote catolico, inmediatamente los ateos asumen que es culpable ¿para que esperar que la justicia investigue y dictamine, no? Luego el argumento del troll segun el cual: pertenecer a la iglesia=apoyar los abusos a menores, es tan estupido como sus constantes "si sos fanboy de jesus" asi que ni vale la pena responderle.

Los abusos de este tipo existen en todos los ambitos, no se porque la iglesia deberia ser diferente ¿acaso esta integrada por alienigenas? seria interesante que lean estos articulos: este y este.

Tambien hay que decir que la actitud del vaticano ha cambiado en los ultimos años, y muchas acciones estupidas que tomaron en el pasado no fueron tanto por malicia como por ignorancia (no dejan de ser estupidas obvio). Aclaro que no soy de la iglesia, no soy catolico y tampoco "cristiano" a decir verdad :P pero me da por las bolas como los fanaticos relig... emm ateos siempre le dan con un caño y capaz que si los caga una paloma tambien es culpa de la iglesia.
    Bueno, convengamos que ha sido una actitud bastante repetida, por parte de los miembros de la institución, el hecho de ser pederastas.
    Y cuando se afirma que muchos católicos apoyan el abuso a menores, simplemente se los critica por una de las tantas incoherencias de la propia institución, además, again, de ser una práctica común no sólo el hecho, sino el encubrimiento del acusado.

En fín, es verdad que los abusos ocurren en otros ámbitos, pero el número de casos ocurridos en la Iglesia superan largo al resto -quizás salvo en los casos donde el abusador es familiar-.

Y la actitud del Vaticano cambió...en los casos ocurridos en países desarrollados y/o con poca receptividad de la Iglesia Católica -por ej. USA-. No así en los países subdesarrollados y/o en los que la institución conserva buena parte de su poder.

Que los extermos ateos sean una clase partucular de boludos, no quita que la institución tenga demasiados muertos en el placard -y a eso se suma la renuencia por cambiar la situación-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Me parece que no tiene que ver. No se está desacreditando a los religiosos por ser religiosos, sino señalando que son parte de una religión cuya cúpula intenta disimular hasta sus propios delitos aberrantes. Lo que citás no viene al caso, usalo cuando alguien te diga "lo que decís es falso, típico argumento de católico". Pero si tu líder religioso se hace el boludo, seguir considerándolo tu líder es asumir un rol activo de participación. Si no fuera por tu rol, el no sería tu líder, entonces el que está elevando al líder a su puesto sos vos.
    A lo que se refiere es que la falacia de asociación (como la explicó Dr.D) está en igualar a los que forman parte de la iglesia como institución con los que forman parte de la iglesia como organizacion. Que es lo que está haciendo Gray Fox cuando dice que alguien que se casa por iglesia es complice de encubrir pederastas.

La iglesia como institución es mucho más grande que la iglesia como organización y no necesariamente sigue los mismos lineamientos, si es que sigue alguno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Larsen. : 06-03-10 el 07:59 PM

Registración
    Jun 2002

El troll guardatelo y si queres entablar una discusión te pido que me quotees y plantees argumentos. La principal diferencia es el encubrimiento. No el hecho que se produzca el crimen.

Y si, si legitimas el poder de una organización que realiza actividades criminales (encubrir crímenes, en si mismo es un crimen) y les brindas fondos, sos cómplice.

Hay casos en donde el creyente, por la ignorancia, ignora las estructuras encubridoras que están establecidas, aceitadas y que cuentan con un presupuesto discriminado dentro de la organización.

Pero lo llamativo es que todas las veces que en este foro y en discusiones cara a cara presente esa evidencia, al creyente le importo poco y nada la información que brindo y comparto.

Y es a partir de esa actitud (el poner por encima de participar en esa estructura que lo que ello implica en lo que a los abusos a menores respecta) que infiero que el creyente que conoce esta información es una persona egoísta.

"No importa que violen chicos, para mi es un lugar para ir a rezar".

Nuevamente, vos no podes controlar que todos y cada uno dentro de tu estructura cumplan la ley. Pero si podes no encubrirlos y entregarlos a la justicia cuando son denunciados por victimas. Para que justamente la justicia investigue y dictamine.

Tambien hay que decir que la actitud del vaticano ha cambiado en los ultimos años, y muchas acciones estupidas que tomaron en el pasado no fueron tanto por malicia como por ignorancia (no dejan de ser estupidas obvio).
    No cambio respecto a la homosexualidad, no cambio respecto al aborto, no cambio respecto al encubrimiento de curas pederastas.

En que cambio la iglesia respecto a cualquier tema que sea medianamente relevante para con este thread?

Si, es verdad, ahora no te torturan si crees en otro dios. Pero para con esta discusión es irrelevante.

Aclaro que no soy de la iglesia, no soy catolico y tampoco "cristiano" a decir verdad :P pero me da por las bolas como los fanaticos relig... emm ateos siempre le dan con un caño y capaz que si los caga una paloma tambien es culpa de la iglesia.
    Yo no soy ateo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    May 2005

La puta, che, pareciera q todos los sacerdotes o curas son violines.
    Cuando dejaran la terrible pelotudez del celibato d lado y dejaran a sus miembros cojer como la naturaleza manda, por favor, q tipos idiotas.

Encima el Vaticano "no interviene", manga d forros corruptos. La verdad q la iglesia como institucion cada dia me da mas asco y verguenza ajena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matsum : 06-03-10 el 08:41 PM

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Y la actitud del Vaticano cambió...en los casos ocurridos en países desarrollados y/o con poca receptividad de la Iglesia Católica -por ej. USA-.
    En EEUU es uno de los principales países en donde se utilizan los acuerdos monetarios como herramienta para que no trascienda a las noticias los casos de abuso infantil. Mas que nada por la naturaleza de su sistema judicial. También tienen aceitadisimo el sistema de exiliar curas overseas a la santa sede.

Sinceramente no puedo creer que el vaticano haya cambiado cuando siguen encubriendo posibles pedofilos (No se llegan a enjuiciar por que están prófugos)/

El hecho de incubrir al pedofilo y relocalizarlo en repetidas ocasiones causo que finalmente, al momento de su condena, la cantidad de chicos abusados por el individuo asciendan a 130.

130 chicos.

Bajada de linea de un documento del vaticano.

Y por ultimo, algo muy jugoso, una declaracion de un cura que formaba parte de la estructura movil que reemplazaba a los curas pedofilos:

Si lo escucharon bien. Presupuesto de 70 millones para payoffs.

Si teniendo acceso a esta informacion, seguis respaldando a la iglesia, sos complice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 06-03-10 el 08:09 PM
    Really?

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Convengamos que no solo violan a menores, sino que incumplen con el celibato.. o sea.. eso de que en todos los ambitos hay violaciones me parece una pavada, un chabon sabe que al hacerse cura no va a poder ni siquiera ver una teta.. y se pasa por las bolas (literalmente) las reglas de su institucion.

Y de que manera!... por que si vieran un par de tetas bueno, pero encamarse con un pendejo..
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    May 2005

Tal cual, eso es lo peor d todo, no solo la "falta" por decirlo d una manera, sino la perversidad. Porq convengamos q si aunque hayas hecho el voto d celibato la queres poner igual, tranquilamente podes levantarte a una mina o pagarle a una prostituta y listo, pero no, los tipos van y no solo se comen pendejos, sino q se comen pendejos q estan a su cuidado, peor aun.

Preciera q es un rol en donde hay mucha tendencia a este tipo d atrocidades. Como tmb, por ejemplo, la gran mayoria de los maestro q abusan d sus alumnos son profesores d musica, no se q tendra q ver una cosa con la otra pero se da mucho esto ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Nunca entendi la funcion del celibato, que beneficios trae? dudo que le ilumine la mente a un tipo de 40 años que nunca tuvo relaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Por ejemplo, sería falaz:

El hermano del Papa dice desconocer los hechos de abuso en el coro. El hermano del Papa fue director en el coro cuestionado. Entonces, el hermano del Papa debe estar mintiendo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Twain : 06-03-10 el 08:31 PM

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    Nunca entendi la funcion del celibato, que beneficios trae? dudo que le ilumine la mente a un tipo de 40 años que nunca tuvo relaciones.
    Tengo entendido que era para que el estado se quede con la herencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por TRQARG! Ver Mensaje
    El celibato se hizo para evitar la subdivisión de la herencia eclesiástica. Si no tenés esposa/marido ni hijos, le dejás las cosas a la institución.

Por eso, hasta la Modernidad, la Iglesia era siempre -con quitas inclusive- la institución más duradera y poderosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Pero lo llamativo es que todas las veces que en este foro y en discusiones cara a cara presente esa evidencia, al creyente le importo poco y nada la información que brindo y comparto.

Y es a partir de esa actitud (el poner por encima de participar en esa estructura que lo que ello implica en lo que a los abusos a menores respecta) que infiero que el creyente que conoce esta información es una persona egoísta.

"No importa que violen chicos, para mi es un lugar para ir a rezar".
    El tema es (como dije antes) que la iglesia como institución excede por mucho a la iglesia como organización, porque la institución forma parte de la tradición y de la herencia cultural de un pueblo, casi de la misma forma que la institución de la familia, y en ese aspecto es bastante descentralizada y no responde a una cúpula.
    El problema es que la relacion entre la organizacion y la institucion está muy encarnada y pedirle a alguien que renuncie a la iglesia para muchos es casi pedirle que renuncia a su religión y cultura. Ahí es cuando los argumentos pierden valor.

Es una exageracion tratar de complices de los pedófilos a gente que va a la iglesia o se casa por iglesia. Es sacar las cosas de proporciones y ponerla en terminos que empañan las cosas, porque suena ridículo y hace que el resto del argumento se perciba como tendencioso cuando no lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8805
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima