El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Discusión cerrada
  1. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Re: El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No quiero abrir un topic porque me parece que no da, pero ya que estamos debatiendo sobre la iglesia tengo este lindo link:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-03-08.html

Si creen que es desvirtue, lo edito.
    Es muy interesante y no creo que desvirtue, aunque no tengo mucho para opinar... esa mujer es una impresentable, me atrevo a decir que las personas con ese perfil solo usan la religion como una excusa para expresar y retroalimentar su intolerancia y extremismo, bien podrian aferrarse de una ideologia politica extrema o... de ambas cosas al mismo tiempo (como ya paso tantas veces...).

@Gray Fox y SirWolf: No quise atacar a esos pueblos, admiro mucho la cultura celta y su historia al igual que la nordica (pueblos muy fuertes y valerosos) y me gusta mucho la historia antigua de Europa (en especial la griega y romana... los clasicos bah). Solo queria marcar lo innovador que fue en su tiempo y contexto la enseñanza predicada por jesus. Hoy resulta facil dar por echo muchas cosas, pero aunque la iglesia no haya aplicado siempre todas sus enseñanzas, es justo reconocer la influencia que el cristianismo tuvo en la formacion y el pensamiento de muchos intelectuales, filosofos, estadistas y personas en general en occidente, como los cristianos cataros, que pusieron en practica muchas de esas enseñanzas y aunque fueron masacrados por la iglesia catolica, su memoria y su legado nunca fueron olvidados.

Ah, con lo de Egipto me referia a los echos tras la llegada al poder de Amenhotep IV (Akenaton), que propuso a su dios Aton como el dios unico y "universal" (a diferencia de los antiguos dioses protectores exclusivamente de Egipto) Eso llevo luego a la clausura de los templos que adoraban a otros dioses y el mismo nombre de Amon-Ra fue borrado de todas las construcciones, sus sacerdotes fueron depuestos y el grueso del pueblo se vio "obligado" a aceptar los nuevos cambios (aunque en privado siguieron con sus antiguas practicas). Posteriormente Seti I hizo lo mismo... solo que esta vez tratando de borrar todo rastro de la "herejia" del culto monoteista de Aton.

@NIEN: si lo de los griegos fue una ironia creo que estuvo mal aplicada... pero tambien es posible que yo haya comprendido mal tu idea, lo dejemos en empate (?). No se si te fijaste pero soy de los primeros en reconocer y sacar a luz los desastres de la iglesia catolica... en todo caso nunca mencione ninguna parabola ni veo que tengan mucho que ver esas citas del Tanaj con lo que yo dije, pero bue. Lo que me causa mucha gracia es que todo el mundo aqui siga pensando que soy cristiano jajaja las cosas de la vida lol
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

No creo que seas cristiano, si que sobrevaloras los logros de la religion Catolica y su librucho.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

3. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Es joda lo de usar a la biblia como prueba de algo no?
    Yo te diría que si pero ellos están conminados a creerlo ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    No creo que seas cristiano, si que sobrevaloras los logros de la religion Catolica y su librucho.

N.-
    Nah, es solo que creo firmemente que la religion o la practica espiritual pueden ser extremadamente positivas para la vida de muchas, muchas personas. Hay quienes de no ser por su fe, se derrumbarian en muchos momentos de sus vidas y algunos directamente se tirarian a las vias del tren, no te lo digo desde la teoria sino desde muchos casos que vi y veo. Es increible el poder de la fe (real o por autosugestion no lo se, no creo que nadie tenga la respuesta "verdadera"). Tambien he visto gente de algunas comunidades religiosas laburando en las villas en domingos lluviosos y frios que uno dice ¿que mierda hacen aqui, porque no se quedan en sus casas a tomar mate o ver la tele? y es cierto que un ateo tambien podria hacerlo y es cierto que en el gran esquema de las cosas no cambian nada, pero cuando veo a esa gente y charlo con ellos me pregunto ¿estarian ahi de no estar "inspirados" por sus creencias y su fe? y... no se.

Por eso que no me gustan las posturas extremas ni los insultos y ataques a las creencias de las personas, si en cambio, es innegable la influencia negativa que puede tener las malas politicas de las organizaciones religiosas (no de todas, hablo en particular del catolicismo y del islamismo extremo). Pero creo que la solucion no es salir a quemar iglesias, proponer "cruzadas" modernas contra el islam o burlarse de los creyentes, sino mantener una postura objetiva, y apoyar las leyes que beneficien al pueblo y para lograr un estado totalmente laicista.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    La defensa de los europeos contra los Musulmanes hubiera ocurrido aún si hubiesen creído en el Monstruo de Spaghetti. No tiene nada que ver que hayan sido cristianos.
    dudo que sin algo como el cristianismo para mantener europa unida hubieran podido resistir, igualmente mi punto no es que ganaran o perdieran sino que los valores cristianos y los que promulga la iglesia catolica son mucho mas preferibles que otras opciones como el islam.
    igualmente en la edad media o eras cristiano o musulman , lo demas eran minorias que no podian hacerles sombra, y de las barbaridades del islam te salvo el cristianismo te guste o no.

¿
    Hay extensa evidencia histórica del Holocausto, que no la quieras ver es otra cosa.

¿Qué tiene que ver el camión Irakí en esto?
    yo no vi los nombres ni los cuerpos de 6 millones de personas, lo del camion es para demostrarte que los gobiernos mienten descaradamente y tengo todo el derecho de dudar de ellos, Y el punto importante aca es que se condena gente por no creer en algo !!!!. es una inquisicion en pleno siglo 21, no entiendo porque critican la que se cometio en la edad media y no la inquisicion actual que sucede en nuestra propia "cultura occidental".

¿
    Los valores NO SON cristianos. Que los haya tomado el cristianismo es otra cosa, pero esos valores pueden estar independientemente de la religión.
    Es ovbio que todos preferimos una sociedad con "valores" a una sin, pero eso no tiene NADA que ver con el cristianismo.
    Sean o no sean cristianos fue el cristianismo el que los promovio en
    Europa y a partir de ahi a America, estamos de acuerdo en que preferimos una sociedad con valores, te pregunto: te parece que se mejoraron lo valores con respecto a los valores cristianos en nuestra sociedad???

yo creo que empeoraron, y no te estoy hablando de temas como el aborto o el casamiento gay, te estoy hablando de animaladas generalizadas como el desprecio de la vida del otro, el egoismo a costa de lo que sea que se ve en la calle, el promover el lucro y el placer propio como el unico fin loable de la vida y un monton de cosas parecidas que se ven sucediendo en todas partes y siendo promovidas desde muchisimos ambitos.
    Para mi un par o mil leyes progresistas no hacen una sociedad mas buena si al mismo tiempo la gente que la compone se esta acostumbrando cada vez mas a cagar al otro.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Una prueba de la tolerancia romana para con los judios no está en la biblia, más o menos cuando aparece un tipo llamado Jesús que lo enjuician y luego lo crucifican?
    Acordate que eso es después de su encuentro con judíos y cristianos. Ninguna civilización hasta entonces tenía esa idea de "Cree en mi dios o te pasamos por la espada"

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    @Gray Fox y SirWolf: No quise atacar a esos pueblos, admiro mucho la cultura celta y su historia al igual que la nordica (pueblos muy fuertes y valerosos) y me gusta mucho la historia antigua de Europa (en especial la griega y romana... los clasicos bah). Solo queria marcar lo innovador que fue en su tiempo y contexto la enseñanza predicada por jesus. Hoy resulta facil dar por echo muchas cosas, pero aunque la iglesia no haya aplicado siempre todas sus enseñanzas, es justo reconocer la influencia que el cristianismo tuvo en la formacion y el pensamiento de muchos intelectuales, filosofos, estadistas y personas en general en occidente, como los cristianos cataros, que pusieron en practica muchas de esas enseñanzas y aunque fueron masacrados por la iglesia catolica, su memoria y su legado nunca fueron olvidados.
    Quizás sea cierto esto que decís de que fue inspiración para muchos intelectuales, pero el tema es que también se cortó el trabajo de otros tantos por culpa de la iglesia. Sin ir más lejos, a Galileo casi lo hacen puchero.

La edad oscura fue justamente uno de los períodos en el que se tuvieron menos avances, y fue uno de los períodos en los que la religión tuvo más poder.

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Ah, con lo de Egipto me referia a los echos tras la llegada al poder de Amenhotep IV (Akenaton), que propuso a su dios Aton como el dios unico y "universal" (a diferencia de los antiguos dioses protectores exclusivamente de Egipto) Eso llevo luego a la clausura de los templos que adoraban a otros dioses y el mismo nombre de Amon-Ra fue borrado de todas las construcciones, sus sacerdotes fueron depuestos y el grueso del pueblo se vio "obligado" a aceptar los nuevos cambios (aunque en privado siguieron con sus antiguas practicas). Posteriormente Seti I hizo lo mismo... solo que esta vez tratando de borrar todo rastro de la "herejia" del culto monoteista de Aton.
    Pero creo que tenemos que diferenciar entre lo que es intolerancia religiosa por el simple hecho de que "No me gusta tu dios, es feo, oloroso y barbudo como vos, creé en el mío", y lo que sería por poder político. Este tipo lo hizo para tener el poder más centralizado en él... y tampoco salía a quemar vivos a los que no querían su religión.

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    dudo que sin algo como el cristianismo para mantener europa unida hubieran podido resistir, igualmente mi punto no es que ganaran o perdieran sino que los valores cristianos y los que promulga la iglesia catolica son mucho mas preferibles que otras opciones como el islam.
    igualmente en la edad media o eras cristiano o musulman , lo demas eran minorias que no podian hacerles sombra, y de las barbaridades del islam te salvo el cristianismo te guste o no.
    El cristianismo no tuvo nada de especial para mantener Europa unida, era simplemente una religión, y tampoco estaban tan unidos que digamos. Vivían de guerra en guerra entre ellos.
    Si hubiesen creído todos en la Pachamama, hubieran resistido igual contra los musulmanes. A lo que me refiero es que que sean cristianos no cambia nada, sino que lo importante es el hecho de que quisiesen defenderse contra algo.

Y mirá, tampoco es que eras SÍ o SÍ Musulmán o Cristiano... es depende de qué lugar estemos hablando. Durante la edad media también existía el imperio Sasánida (los Persas), y ahí había completa y total libertad de culto (no en todos los períodos del imperio, pero sí en la mayoría), había judíos, cristianos, musulmanes y zoroastraistas conviviendo sin problemas.
    El problema era en Europa, donde la Iglesia te convertía o te cagaba matando.

yo no vi los nombres ni los cuerpos de 6 millones de personas, lo del camion es para demostrarte que los gobiernos mienten descaradamente y tengo todo el derecho de dudar de ellos, Y el punto importante aca es que se condena gente por no creer en algo !!!!. es una inquisicion en pleno siglo 21, no entiendo porque critican la que se cometio en la edad media y no la inquisicion actual que sucede en nuestra propia "cultura occidental".
    Mirá, te dejo el link a Wikipedia, Criticism of Holocaust denial, y si me decís que Wikipedia no tiene prestigio alguno, ahí abajo tenés TODAS las referencias y links externos que necesitás para convencerte.

Me causa mucha gracia cuando se ponen a negar el Holocausto, siendo que los propios nazis tenían fotos y documentación de lo que habían hecho.
    Es incomparable que se condene a la gente por NEGAR ésto, con que se los condene por no creer en un dios.

Sean o no sean cristianos fue el cristianismo el que los promovio en
    Europa y a partir de ahi a America, estamos de acuerdo en que preferimos una sociedad con valores, te pregunto: te parece que se mejoraron lo valores con respecto a los valores cristianos en nuestra sociedad???
    Justamente estuvimos teniendo una discución de bastantes posts acerca de de dónde salían en realidad esos valores, algunos de los cuales existían mucho antes del cristianismo..., que no les hayan puesto nombres como "Ofrecer la otra mejilla" o esas cosas, no tiene nada que ver.

Decís valores cristianos como si en los momentos en los que la Iglesia predominaba, la gente hubiera sido totalmente generosa y buena. ¿El egoísmo no existía? ¿Te parece que todos iban a ayudar a un campesino que se moría de hambre, frío y no podía pagarle a su señor?
    No, no existía eso.

yo creo que empeoraron, y no te estoy hablando de temas como el aborto o el casamiento gay, te estoy hablando de animaladas generalizadas como el desprecio de la vida del otro, el egoismo a costa de lo que sea que se ve en la calle, el promover el lucro y el placer propio como el unico fin loable de la vida y un monton de cosas parecidas que se ven sucediendo en todas partes y siendo promovidas desde muchisimos ambitos.
    Para mi un par o mil leyes progresistas no hacen una sociedad mas buena si al mismo tiempo la gente que la compone se esta acostumbrando cada vez mas a cagar al otro.
    Pero ese es un problema de la sociedad argentina, no tiene que ver con que hayamos o no perdido los valores. Está bien, es cierto, quizás antes la gente daba asiento a las viejas en los subtes y colectivos, iba a ayudar a alguien que se caía, y no se colaba en las colas de los negocios, pero eso no tiene que ver con una pérdida de valores cristianos.

Tiene que ver con la sociedad de mierda que tenemos. Sin ir más lejos, los países escandinavos actuales, son unos de los que menos porcentaje de gente creyente tienen, y sin embargo, NADIE está acostumbrado a "cagar en otro lado" como vos decís.

____

Muy buena la carta esa que pusiste Nien, pero no dice quién se la mandó... ¿o leí mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

7. About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Entiendo la espiritualidad, lo que no entiendo es como hay gente que cree en las instituciones religiosas. Hay muchas cosas que desconocemos y no sabemos su naturaleza, pero si podemos saber a través de hechos y pruebas que las instituciones religiosas son un cancer que debe ser extirpado de la humanidad, provocaron, provocan y seguirán provocando estúpidas divisiones y muertes sobre la humanidad, dan falsas esperanzas, se administran como empresas y persiguen el dinero como cualquier corporación, y por sobre todas las cosas, exparsen miedo, una de las herramientas principales para lavar cabezas y atraer fieles.

La religión como arma psicológica funciona de lo más bien. Con el lema "el fin del mundo está cerca y si no te arrepientes te irás al infierno" ha desembocado en grandes fortunas para quienes se dicen representantes de Dios aquí en la tierra. No se sabe si la gente convertida al culto de Dios cree porque verdaderamente tiene la certeza que existe Dios o cree que existe Dios porque esta convencida que existe un infierno, es lamentable.
    El infierno es descrito en la Biblia como algo material, que esta ahí, con su azufre, su aceite hirviendo, sus llamas, y nada más que eso, no tiene mas atributos que esos, donde por los siglos las "almas" se queman o se quemaran después del juicio. Pero ¿No es el alma algo intangible? ¿Cómo algo tangible y material como lo es el fuego podrá quemar algo intangible como lo es el alma? Nadie predica la salvación del cuerpo sino del alma, esa alma que si no cree, irremediablemente la consumirá el fuego por los siglos de los siglos. Acaso no es contradictorio la palabra "consumir" en esa frase, ya que al mismo tiempo que la consume agregan que la consumirá por los siglos de los siglos. Cómo es eso de consumirse pero que nunca se acaba de consumir? Vendrán las almas a ser como la zarza que vio Moisés? Será Dios masoquista y se regocijará en el dolor de sus hijos desobedientes?
    Si hay algo que le aterra al ser humano y que puede ser imaginable, es estarse quemando por la eternidad, y lo sabe porque es comprobable el ardor que causa una quemadura. Le causa terror el pensar en las llamas, que prefiere ser pobre y creer en Dios, porque así se lo han hecho creer los embajadores de Cristo, aca en la Tierra.

En fin, mientras escribo me voy dando cuenta que discutir sobre religión carece de sentido, ya que están todas equivocadas, adoran a seres imaginarios y siguen a un libro el cual rige sus vidas, a veces siento bronca, a veces siento pena, a veces me dan risa y otras ganas de llorar cuando escucho gente hablar sobre el infierno y los infieles, irse al cielo (...al cielo).
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El día que dejé de hacer " en el nombre del padre del hijo del espiritu santo, amén" sentí una libertad extraordinaria.

Lo recomiendo fervientemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

Me causa mucha gracia cuando se ponen a negar el Holocausto, siendo que los propios nazis tenían fotos y documentación de lo que habían hecho.
    Es incomparable que se condene a la gente por NEGAR ésto, con que se los condene por no creer en un dios.

Justamente estuvimos teniendo una discución de bastantes posts acerca de de dónde salían en realidad esos valores, algunos de los cuales existían mucho antes del cristianismo..., que no les hayan puesto nombres como "Ofrecer la otra mejilla" o esas cosas, no tiene nada que ver.

Decís valores cristianos como si en los momentos en los que la Iglesia predominaba, la gente hubiera sido totalmente generosa y buena. ¿El egoísmo no existía? ¿Te parece que todos iban a ayudar a un campesino que se moría de hambre, frío y no podía pagarle a su señor?
    No, no existía eso.

Pero ese es un problema de la sociedad argentina, no tiene que ver con que hayamos o no perdido los valores. Está bien, es cierto, quizás antes la gente daba asiento a las viejas en los subtes y colectivos, iba a ayudar a alguien que se caía, y no se colaba en las colas de los negocios, pero eso no tiene que ver con una pérdida de valores cristianos.

se condena a la carcel un tipo que no cree que se mataron 6 millones de judios, punto
    Que se crea o no, conque pruebas o no es anecdotico, a vos te parece correcto que se condene a alguien por no creer la historia oficial???
    para mi exageraron, como exageran todos, tendria que ir a la carcel o pagar una multa x creer eso en muchos paises, no es una inquisicion acaso??? no estan condenando una creencia???
    que raro que los que ponen el grito en el cielo por la libertad no condenen esto.........

El otro tema creo que te da pavor aceptarlo pero la cultura occidental se forjo en los valores cristianos, hasta leyes se fueron forjando en base a esos principios y la perdida de valores que se esta dando es desde lo valores cristianos hacia algo muy distinto, y si antes era mejor y ahora es peor, era por que los valores de antes eran nejores y te recuerdo que no eran principios ni aztecas ni musulmanes ni escandinavos ni hebreos, sino cristianos.
    Si a vos te da terror llamarlos valores cristianos es tu problema pero es de donde venimos como cultura.
    Y ver ahora que en vez de separar a dos pibes peleandose , se dejan ke se peguen patadas en la cabeza cuando uno esta desmayado mientras los que podrian detenerlo se dedican a filmar con sus telefonos es una animalada comparado a como se comportaba la gente cuando esos valores cristianos eran respetados, promovidos y practicados.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

se condena a la carcel un tipo que no cree que se mataron 6 millones de judios, punto
    Que se crea o no, conque pruebas o no es anecdotico, a vos te parece correcto que se condene a alguien por no creer la historia oficial???
    para mi exageraron, como exageran todos, tendria que ir a la carcel o pagar una multa x creer eso en muchos paises, no es una inquisicion acaso??? no estan condenando una creencia???
    que raro que los que ponen el grito en el cielo por la libertad no condenen esto.........
    No quiero seguir con esto porque no está en el tema, pero te reconozco que me parece un poco exagerado que los metan en cana por cuestionarlo.
    Así como me parece una pelotudez compararlo con la inquisición.

El otro tema creo que te da pavor aceptarlo pero la cultura occidental se forjo en los valores cristianos, hasta leyes se fueron forjando en base a esos principios y la perdida de valores que se esta dando es desde lo valores cristianos hacia algo muy distinto, y si antes era mejor y ahora es peor, era por que los valores de antes eran nejores y te recuerdo que no eran principios ni aztecas ni musulmanes ni escandinavos ni hebreos, sino cristianos.
    Si a vos te da terror llamarlos valores cristianos es tu problema pero es de donde venimos como cultura.
    Y ver ahora que en vez de separar a dos pibes peleandose , se dejan ke se peguen patadas en la cabeza cuando uno esta desmayado mientras los que podrian detenerlo se dedican a filmar con sus telefonos es una animalada comparado a como se comportaba la gente cuando esos valores cristianos eran respetados, promovidos y practicados.
    Estás diciendo cosas y no las respaldás con nada.

Nombrame leyes que se haya forjado en base a "valores cristianos", ovbiamente sin pelotudeces como "No matarás", o "No robarás" o ese tipo de cosas.
    Ya te dije que la degeneración no proviene de que las "costumbres cristianas" desaparezcan, proviene de la misma sociedad. Y ya te di ejemplos de países en que no creen una mierda en Jesus y todas esas boludeces, y sin embargo están perfecto, y con buenos valores y costumbres.

Saltás con que "no eran principios ni aztecas, ni tal, ni cual" pero se nota que no conocés las costumbres ni la cultura de la mitad de las cosas que nombrás. ¿Qué te crees, que antes de los cristianos no había valores acaso?

Pero no lo vas a entender nunca parece.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

tengo una profesora de historia del derecho al lado flaco, el cristianismo fue una de las 4 columnas del derecho romano
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

tengo una profesora de historia del derecho al lado flaco, el cristianismo fue una de las 4 columnas del derecho romano
    ¿Y eso de dónde lo sacó? ¿Tenés alguna fuente de eso?

¿Alguien puede confirmarlo? No me sirve que apeles a una persona que tenés al lado, de la que yo tengo 0 información. No es una fuente confiable para mi y para todas las personas que te leen a través del monitor.

Pero yo no entiendo, ¿vos pensás que antes del cristianismo, los romanos no tenían leyes que impidieran matar, robar, etc, etc? ¿Te pensás que eso salió a partir del cristianismo? Porque si no, no entiendo cómo pensás que "Toda nuestra sociedad está forjada por el cristianismo"
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

si los libros , agarra alguno antes de hablar boludeces, o sua google, es facil y rapido, no nos hagas perder el tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

si los libros , agarra alguno antes de hablar boludeces, o sua google, es facil y rapido, no nos hagas perder el tiempo
    Sos un chiste, amigo.

Primero, no tenés idea de las costumbres de los pueblos de los que hablás, y te llenás la boca diciendo pelotudeces. Se ve que NI en Wikipedia buscaste algo. Y ahora me venís a apurar a que no busco en internet.

Acá está el link al derecho Romano de la wikipedia en inglés, no tiene NI UNA referencia al cristianismo.

¿De qué me estás hablando?

Y sos vos el que nos hace perder el tiempo a nosotros, no se te cae un argumento amigo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Malevo
    Registración
    Oct 2002

no, el chiste sos vos, pauperrimo e hilarante a la vez, es parte del programa de mas de una carrera universitaria lo que dije, examina la historia del derecho romano a partir del siglo V.
    y mas alla de eso, mucho mas simple, absolutamente todas las culturas forjan leyes acordes a sus principios y los principios europeos fueron cristianos por mas de mil años, que mierda queres inventar??? la rueda cuadrada???
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8799
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada