El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Re: El Papa no solo es nazi, también tiene un hermano pederasta...

Eso es una de las cosas que logra la religion...fanaticos enfermos que matan en nombre de su Dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

q zarpado eso de nigeria. lo triste es que es bastante regular esto, solo que no 500 personas.

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Eso es una de las cosas que logra la religion...fanaticos enfermos que matan en nombre de su Dios.
    la plata, el futbol, la politica, por ejemplo, tambien logra esto.

es un argumento bastante usado en contra de la iglesia como si fuera exclusivo de ellos y no lo es.

pd: no, no soy pro iglesia ni por las tapas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    q zarpado eso de nigeria. lo triste es que es bastante regular esto, solo que no 500 personas.

la plata, el futbol, la politica, por ejemplo, tambien logra esto.

es un argumento bastante usado en contra de la iglesia como si fuera exclusivo de ellos y no lo es.

pd: no, no soy pro iglesia ni por las tapas.
    No digo que sea exclusivo de ellos, y que haya otras cosas que causen lo mismo no inhabilita lo que yo dije, sigue siendo una cagada igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

4. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Malevo Ver Mensaje
    tu ejemplo de la hija que se "porta mal " me parece correcto pero la opcion actual es convertirla en puta desde los medios, incluso a la que no lo era, convencerla de eso, no se si tenes una hija pero cuanto tiempo tenes que dedicarle para contrarrestar lo ke le mete la television, las revistas y hasta los carteles de la calle, cual es el mensaje que le envian, lo pensaste bien???
    Eso no te lo discuto, el mundo en que vivimos los va formando hacia el materialismo, el egoismo y la satisfaccion automatica, los medios los bombardean con eso. Pero todo ese bombardeo viene inteligentisimamente camuflado con otras cosas que si son positivas (la mejor mentira es la que va mezclada con algo de verdad)... y lo peor que se puede hacer es "atacar" y encima hacerlo de una manera torpe y negativa, asi solo vas a lograr el efecto contrario, fijate que efecto tuvo la quema de cientificos, la inquisicion de forma mas amplia, las cruzadas (como la masacre de los cataros)... quizas en algun punto, algun echo aislado en esos grandes acontecimientos se haya originado en una buena intencion, pero las formas en todos los casos fueron espantosas y corrompieron totalmente los valores cristianos de amor al projimo. No te discuto que cada vez sea mas dificil contrarrestar eso, pero si lo haces de la manera incorrecta solo vas a generar mas daño a largo plazo.

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    No digo que sea exclusivo de ellos, y que haya otras cosas que causen lo mismo no inhabilita lo que yo dije, sigue siendo una cagada igual.
    ¿Y cual es el punto en traerlo a colacion entonces? con o sin religion estas cosas seguirian pasando de echo hubieron muchisimos mas muertos por causas politicas y economicas, incluidos regimenes "ateos", en toda la historia. Esto es un problema inherente al ser humano, la religion es en estos casos es solo una de muchas excusas posibles.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

si se puede porque en las dos se mato gente por tener diferentes opiniones
    ¿Me estás diciendo que querer cambiar el sistema de Monarquía, para que pueda ser mejor para todos (que haya funcionado perfectamente o no, es otra cosa) es lo mismo que querer que todos crean en el Zombi Judío?
    ¿Sólamente porque "mataban gente por diferentes opiniones"?

Qué simple es tu mundo.

si no fuera por la cristiandad en europa los musulmanes se la hubieran pasado ejecutando putos por 500 años
    La defensa de los europeos contra los Musulmanes hubiera ocurrido aún si hubiesen creído en el Monstruo de Spaghetti. No tiene nada que ver que hayan sido cristianos.

yo no tengo pruebas de los 6 millones tampoco, o acaso tengo que creer en los mismos que me dijeron ke ese camion iraki era un laboratorio de armas de destruccion masiva???

Hay extensa evidencia histórica del Holocausto, que no la quieras ver es otra cosa.

¿Qué tiene que ver el camión Irakí en esto?

yo no digo que lso buenos valores vengan ligados exclusivamente a la cultura cristiana, pero comparando una sociedad que los tenia con la actual me quedo con la 1ra sin ninguna duda.
    Los valores NO SON cristianos. Que los haya tomado el cristianismo es otra cosa, pero esos valores pueden estar independientemente de la religión.
    Es ovbio que todos preferimos una sociedad con "valores" a una sin, pero eso no tiene NADA que ver con el cristianismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

6. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Los valores NO SON cristianos. Que los haya tomado el cristianismo es otra cosa, pero esos valores pueden estar independientemente de la religión. Es ovbio que todos preferimos una sociedad con "valores" a una sin, pero eso no tiene NADA que ver con el cristianismo.
    De poder pueden, de echo estan en el 99% de las principales religiones del mundo. Pero es innegable que en el panorama mayor, en occidente, los introdujo el cristianismo. ¿te gustaria vivir bajo los valores de la sociedad escita? ¿que tal de la asiria? ¿de la azteca? tambien seria hermoso tener coliseos...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    De poder pueden, de echo estan en el 99% de las principales religiones del mundo. Pero es innegable que en el panorama mayor, en occidente, los introdujo el cristianismo. ¿te gustaria vivir bajo los valores de la sociedad escita? ¿que tal de la asiria? ¿de la azteca? tambien seria hermoso tener coliseos...
    No, no los introdujo el cristianismo, ya existían mucho antes de eso.

¿Conocés algo de los pueblos originarios de Europa (ya que estás hablando de occidente)? ¿De los Galos por ejemplo? Te sorprenderías de las muchas costumbres mucho más "civilizadas" que las del resto de los pueblos, que tenían estos "bárbaros". Es más, ni siquiera tenían esclavos! Algo impensable para esa época.

¿Sabías también que en la sociedad de los escandinavos antiguos (vikingos) la mujer tenía un lugar muy prominente? ¿Sabías que tanto las mujeres de los nórdicos como las de los galos PODÍAN DIVORCIARSE? Sí, y se llevaban a los hijos y a la mayoría de los bienes.
    ¿Sabés cómo terminó el tema de la mujer prominente en escandinavia? Oh, sorpresa, con la introducción del cristianismo.

¿La intolerancia religiosa tenés idea de dónde viene? Si leés a Herodoto por ejemplo, o inclusive al mismo Julio César, te das cuenta de que ellos hablan de la religión de los demás casi como si fuera la misma que la de ellos. No dicen "Sus falsos dioses", dicen simplemente "Su Ares (Marte)", "Su Zeus (Júpiter)", etc.

No, la cristiandad quedate tranquilo que no introdujo demasiadas cosas buenas. Ya lo dije hace mucho, lo único que hicieron bien fue preservar textos de mucha importancia en los monasterios bien alejados en la Edad Media... y otra vez, la religión nos volvió a cagar cuando los Musulmanes que invadieron Constantinopla quemaron todos los libros que había ahí... por suerte estaban los monjecitos.

Ah, y el queso, también
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Yo quiero agregar que, en la antigua Grecia, la esclavitud ni siquiera era tan mala, se daban muchísimos casos donde el esclavo tenía una relación de "pertenencia" a la familia de su dueño, a tal punto que sus hijos se criaban juntos y el esclavo (si era útil) era tratado con dignidad. Si comparamos esa "esclavitud" con la "libertad" de la tan cristiana industrialización, donde metían 500 tipos en una fabrica a laburar hasta que murieran por menos que un pancho y una coca. Con cual te quedas?

Lo unico que faltaba, que ahora tenga que respetar al catolicismo por imponer los valores que la sociedad romana necesitaba.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

9. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

¿No? no me digas... osea que ¿"amaras a tu enemigo" y "amaras a tu projimo como a ti mismo" como los maximos "mandamientos" y los mas importantes ya lo practicaban los vikingos? imagino que tambien enseñarian lo de poner la otra mejilla en vez de la antigua "ley" de la venganza, que barbaro (no pun intended). Tampoco creo que haga falta recordarte las actitudes de jesus hacia la mujer, las reacciones que generaron (incluso en su propio grupo), ni la condicion de muchas de las mismas y en que contexto social/religioso de esa epoca se dieron.

Los galos eran un primor tambien, sobre todo lo que mas me gusta es la parte de los sacrificios humanos a Teutates o Esus. Los vikingos eran tambien muy tolerantes en materia religiosa, como bien quedo asentado en los conventos y monasterios por los que pasaron. Por cierto, estos si tenian esclavos.

La intolerancia religiosa viene desde los antiguos egipcios y seguramente de antes, y los romanos consideraban a los religiosos celtas (y cito) como "salvajes ignorantes", otra muestra de la amplia tolerancia romana la podemos ver en los espectaculos del coliseo, donde muchos cristianos se divertian en la arena con danzas, comidas suculentas y bailarinas

La esclavitud en la antigua grecia tambien era maravillosa, ¿a quien le puede molestar que vendan a tus hijos? ya el gran guerrero, historiador y sabio Xenophon aconsejaba tratarlos como a animales, estoy seguro que los esclavos de las minas de laurelion o las esclavas "barbaras" que eran prostituidas la pasaban de maravilla. Por cierto, traer a colacion las maravillas morales de los antiguos griegos me parece muy apropiado en un tema sobre la pederastia, estoy seguro que ellos tendrian mucho para enseñarnos en la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar un precepto que la iglesia nunca defendio en la practica seguido de todos los defectos de sistemas previos y/o paralelos que la iglesia no solo no soluciono si no también ha incorporo, no ayuda mucho a tu argumento del presente paralelo donde reina la dystopia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No quiero abrir un topic porque me parece que no da, pero ya que estamos debatiendo sobre la iglesia tengo este lindo link:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-03-08.html

Si creen que es desvirtue, lo edito.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

¿No? no me digas... osea que ¿"amaras a tu enemigo" y "amaras a tu projimo como a ti mismo" como los maximos "mandamientos" y los mas importantes ya lo practicaban los vikingos? imagino que tambien enseñarian lo de poner la otra mejilla en vez de la antigua "ley" de la venganza, que barbaro (no pun intended)
    A esto ya te respondió Gray, pero agrego algunas cosas..., más que nada por tus ataques contra algunos pueblos

A pesar de lo que puedas pensar, la ley de los vikingos estaba extremadamente desarrollada. No se resolvía todo así como así a mazasos entre ellos, sino que se formaban concejos con los más "sabios" por así decirlo.
    La palabra "law" (inglés para ley) justamente viene del nórdico antiguo.
    Ya se sabe hace mucho tiempo que los bárbaros eran mucho más que tipos peludos y con olor, que salían a matar gente. Si vos te quedaste con esa imágen es tiempo de que te actualices.

EDITO: Mirá lo que acabo de encontrar... el parlamento de Islandia fue creado en el año 930, estaba liderado por los hombres más importantes, y podían asistir todos los hombres libres, granjeros y sus familias, a resolver las disputas que tuvieran, por medio de la ley.

Los galos eran un primor tambien, sobre todo lo que mas me gusta es la parte de los sacrificios humanos a Teutates o Esus. Los vikingos eran tambien muy tolerantes en materia religiosa, como bien quedo asentado en los conventos y monasterios por los que pasaron. Por cierto, estos si tenian esclavos.
    Primero, NO está comprobado que los galos hayan realizado sacrificios humanos. Fijate que los claims de eso están hechos por gente de dudosísima moral, que justamente estaban tratando de hacerse propaganda política, y de alguna forma "justificar" las masacres de pueblos que hacían en la Galia (como Julio César). Además no hay demasiada prueba arqueológica al respecto, como sí la hay de que sacrificaban animales.

Segundo, los Vikingos NO quemaban iglesias porque "Oh, creen en otros dioses! Matémoslos!!", lo hacían porque justamente, eran los lugares donde más riquezas había acumuladas, y encima no estaban defendidas.
    De hecho, cuando empezaron a cristianizar a los escandinavos, la mayoría aceptaba sin problemas tener que llevar la crucecita en el pecho, y decían a todo que sí, mientras seguían con sus ritos y creyendo en sus propios dioses.

La intolerancia religiosa viene desde los antiguos egipcios y seguramente de antes, y los romanos consideraban a los religiosos celtas (y cito) como "salvajes ignorantes", otra muestra de la amplia tolerancia romana la podemos ver en los espectaculos del coliseo, donde muchos cristianos se divertian en la arena con danzas, comidas suculentas y bailarinas
    ¿Con Egipto? ¿De dónde? Si tenés fuente me gustaría saberla, pero aclaro que no se mucho acerca de Egipto, así que perfectamente podés tener razón y yo no tener idea.
    Igualmente acá, (y a partir de lo que vos dijiste, no por capricho mío) estamos hablando de el mundo Occidental. Egipto no creo que entre en esa categoría.

"Salvajes ignorantes", sí, justamente como dije antes, trataba tanto de demonizarlos como de hacerlos más importantes (de ahí nació el mito del "Imperio Galo" cuando en realidad las tribus no estaban ni siquiera unidas), pero cuando habla de la religión lo hace diciendo cosas como "Ellos adoran a Marte, a quien llaman Teutates", NUNCA desprecia a sus dioses.

Así como también te dije el tema de Herodoto, o cualquier historiador griego que leas, te vas a dar cuenta de que nunca desprecian las costumbres religiosas de otros pueblos, incluso de los bárbaros (justamente, para los griegos TODOS eran bárbaros, excepto ellos).

¿Te cuento qué? Los juegos en el Coliseo (como fenómeno MASIVO del Imperio Romano, no como copia de la práctica Etrusca) comenzaron después del período de República, cuando ya era un Imperio y habían entrado en contacto con nuestros amigos judíos y cristianos. Y justamente fueron éstos los que les inclulcaron la intolerancia religiosa.

La esclavitud en la antigua grecia tambien era maravillosa, ¿a quien le puede molestar que vendan a tus hijos? ya el gran guerrero, historiador y sabio Xenophon aconsejaba tratarlos como a animales, estoy seguro que los esclavos de las minas de laurelion o las esclavas "barbaras" que eran prostituidas la pasaban de maravilla. Por cierto, traer a colacion las maravillas morales de los antiguos griegos me parece muy apropiado en un tema sobre la pederastia, estoy seguro que ellos tendrian mucho para enseñarnos en la materia.
    Respecto al tema de la pederastia de los griegos, había leído algo interesante sobre eso hace tiempo, que no los dejaba tan mal parados, pero bueno, después si lo encuentro comento.

Creo que nos fuimos un poco a la mierda del tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Scavenger : 09-03-10 el 11:48 PM

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Una prueba de la tolerancia romana para con los judios no está en la biblia, más o menos cuando aparece un tipo llamado Jesús que lo enjuician y luego lo crucifican?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

¿No? no me digas... osea que ¿"amaras a tu enemigo" y "amaras a tu projimo como a ti mismo" como los maximos "mandamientos" y los mas importantes ya lo practicaban los vikingos? imagino que tambien enseñarian lo de poner la otra mejilla en vez de la antigua "ley" de la venganza, que barbaro (no pun intended). Tampoco creo que haga falta recordarte las actitudes de jesus hacia la mujer, las reacciones que generaron (incluso en su propio grupo), ni la condicion de muchas de las mismas y en que contexto social/religioso de esa epoca se dieron.

Hiciste mucho ruido y dijiste poco (se te esta haciendo costumbre parece...). Primero que nada, no vengas a mencionarnos las grandilocuentes parábolas de la biblia a modo de defensa cuando no necesitamos leer la biblia para saber lo que la religión católica hizo (edad oscura ? inquisiciones ? cruzadas?).
    En segundo lugar, pone un poco mas en practica tu capacidad de comprensión del texto, no estoy defendiendo la esclavitud griega sino jugando con la ironía de que vos desde tu posición de logros católico apostólico romanos te mofas de la misma, sin darte cuenta que tu religión apadrina sistemas igual de nefastos.

Te dejo dos regalitos:

Laura C. Shlessinger, y su interpretación de la biblia
    La premiada Dr. Laura C Shlessinger,autora de "Los diez mandamientos, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana“ y otros bestsellers, dirige en California un conocido talkshow escuhado en más de 300 cadenas de radio. En él, la gente se pone en contacto con ella para hacerle una consulta y ella responde y aconseja. En uno de sus programas, afirmaba que la homosexualidad no podía ser consentida bajo ningún concepto, apoyandose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.
    Un oyente de su programa le dedicó esta carta, no tiene desperdicio.

Querida Dra. Laura:

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

1. Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

2. El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3. Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 15:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

4. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

5. En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

6. La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

7. Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

8. Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Es joda lo de usar a la biblia como prueba de algo no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8804
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima