Compartir

Quiero un gato, donde puedo adoptar/comprar uno?,razas?,como cuidarlo? :)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2009

Quiero un gato, donde puedo adoptar/comprar uno?,razas?,como cuidarlo? :)

Buenas, en mi niñes tuve muchas mascotas desde un pez,un conejo,una tortuga,varios perros pero NUNCA tuve un gato. Antes pensaba que los perros eran mejor compania que los gatos ,lo decia xq solo tuve perros nunca tuve un gato ni conoci a alguien que tuviera uno...Pero ahora q no tengo ninguna mascota pensaba en adoptar o comprar un gato el problema es que no se nada sobre ellos , ni siquiera conosco las razas :P , que cuidados hay que darles xq supongo q no son los mismo cuidados d un perro :s. Solo pido consejos y un poco de ayuda.
    muchas gracias...

Alive! Avatar de Popeh
    Registración
    Aug 2003

Re: Quiero un gato, donde puedo adoptar/comprar uno?,razas?,como cuidarlo? :)

Dónde comprarlo depende qué quieras, cuánta plata quieras gastar, si querés un gato de raza buscá en algún criadero (si querés con papeles) y sino, andá a mercadolibre, ahí seguro encontrás.
    Y cuidados, no vas a necesitar muchos, son animales bastante independientes, hasta se limpian solos. Dónde vivís? casa? depto? tenelo adentro mientras sea chico, andá sacándolo de a poco y después lo podés dejar afuera todo lo que quieras que se va, vuelve, no tiene ningun problema.
    Lo que te puedo decir es que tengas cuidado con cómo los alimentas, mi gata siempre tuvo para comer lo que ella quería (graaaandíiisimo error) y ahora está muy gorda, le cuesta saltar (jajaja es gracioso, encima hasta te diría que tiene baja la autoestima y no se tiene fé para saltar) .

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No busques mucha compañia en un gato, vienen a que los acaricies y después se toman el palo y duermen hasta que tienen hambre.

En ese sentido nada que ver con los perros, son mucho más independientes, hacen su vida.

No hay muchos cuidados, tampoco hace falta que tengas una mansión, el mio vive chocho en mi monoambiente.

Registración
    Jan 2001

Veterinarias, siempre les dejan gatitos. Yo vivo cerca del botánico, los gatos para adoptar sobran y así terminé con dos bebés, un macho y una hembra...

Siempre fui perrero así que los crié como si fueran perros. Les tiro bollitos de papel y los traen. Se ponen contentos cuando me levanto y cuando vuelvo de la calle, y se echan a la puerta para que no me vaya cuando me ven armar la mochila. Buscan atención, y miman a cambio (lo que significa que a veces se vuelven molestos y cargosos también). Cuando estoy cocinando o sacando algo de la heladera, se ponen bien gatos y se refriegan contra mis piernas para manipularme con "cariño a cambio de comida rica".

Son animales de bajo mantenimiento, sólo consumen morfi y piedritas (y si tenés espacio, comprá una bolsa de 8 kilos de comida, una de 40 kilos de piedritas, pasá todo a bidones de agua vacíos para que te dure cerrado, y no gastás un mango). Balanceado Royal Canin o nada... es un toque más caro pero la diferencia de precio te la ahorrás en que no les agarran problemas urinarios por darles balanceado pedorro. Los llevás al veterinario cuando son cachorros para control y vacunas, a castrar, y después a menos que veas un problema, prácticamente no necesitan. Sí hay que peinarlos seguido incluso si son de pelo corto, si no te llenan la casa de pelos, se atragantan/vomitan, etc.

Juegan con cualquier cosa que les enseñes, tenés que ser claro con eso porque si los hacés jugar con cualquier cosa, lo van a romper por el resto de la vida. Hay que saber retarlos, pararles el carro y dominarlos - mandás VOS, no el gato, y lo tiene que entender (igual que un perro).

Si van a quedar solos durante el día, adoptá dos. Al principio suena infernal, después ves que es totalmente manejable, y beneficioso. Juegan entre ellos en vez de destrozar tus cosas, no se vuelven neuróticos, son más felices en general porque siempre están acompañados. Es muy lindo ver a tus gatitos crecer juntos, jugar, peinarse entre ellos...

Y no compres animales, adoptá. Los "purasangre" suelen tener problemas genéticos por endogamia, la diversidad es un plus evolutivo que genera individuos más fuertes. El gatito "marca gato" que sobrevivió a la calle seguramente sea fuerte y sano, y viva más años.

Estas dos mierditas llenas de pulgas, parásitos, problemas en la piel, bolsas de ojos y orejas:

Se convirtieron en dos gatos grandes, sanos, limpios y activos:

En fin, es una satisfacción muy grande criar animales, pero sabelo: ellos van a ser, en buena medida, un reflejo de lo que vos hagas con ellos. Vienen con su temperamento que no vas a cambiar, pero gran parte de su personalidad la moldeás vos en la crianza.
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2006

Hay miles de gatitos para adoptar, de todas las edades y colores.

En mercadolibre hay en adopcion, o sino aca http://www.misionmascota.com.ar/gatos-adopcion.php
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

Registración
    Dec 2002

Yo tengo una gata siamesa de 9-10 años (nunca me acuerdo , creo q cumple los 10 este año, me la regaló mi vieja cuando la de ella tuvo cría), la verdad q hasta los 5-6 años era re arisca, no le daba bola a nadie, hacía completamente la suya, no quería ni q la acariciaras...

Pero ahora q está más "viejita", parece otra gata, está mucho más cariñosa...

Y la verdad, como dijeron, dan re poco trabajo los gatos.
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    ahora está muy gorda, le cuesta saltar (jajaja es gracioso, encima hasta te diría que tiene baja la autoestima y no se tiene fé para saltar) .
    JAjaja tenes a garfield jaja.

Registración
    Dec 2002

en veterinarias casi siempre hay gatitos para adoptar o carteles que dicen donde... no compres y adopta y haces un bien
    kronoesculturas.blogspot.com

KRATOS ESCULTURA EN VENTA
    http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...s-god-war.html

Registración
    Apr 2009

Gracias por la ayuda

Alive! Avatar de Popeh
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por ShinRa- Ver Mensaje
    JAjaja tenes a garfield jaja.
    Jajaj posta. Igual me da cosa, encima es media arisca, a menos que esté acostada no podés acariciarla, a los 5segundos te empieza a morder, o te lame 2s y después te araña .

Registración
    Jan 2006

Tengo entendido que las hembras son generalmente ariscas y los machos mas cariñosos.
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

Registración
    Jan 2001

Después de castrarlas se ponen super franeleras.
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Alive! Avatar de Popeh
    Registración
    Aug 2003

La mía está castrada, y nunca tuvo un mal trato como para que fuese así, pero no la podés tocar más de un par de segundos que te parte en dos. Igual, mientras no la jodas no te hace nada, pero qué sé yo. Encima ahora con la cachorrita golden se siente re amenazada y si está la otra cerca se pone más forra todavía

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Conseguite un macho si queres compañia, suelen ser mas cariñosos que las gatas, especialmente si estan castrados. Solamente tenes que estar al tanto de castrarlo cuanto antes, si se puede antes del primer celo mejor, porque hay chances de que se te escape y no vuelva mas.

Tengo 2 gatos y tenia 2 gatas (queda 1). la diferencia es bastante grande.

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Encima ahora con la cachorrita golden se siente re amenazada y si está la otra cerca se pone más forra todavía
    Sí, la mía con mi Labrador de 6 años q falleció hace 2 semanas se llevaba re bien, hasta dormían juntos. Pero con el cachorrito q tengo ahora (también Labrador) es un quilombo, no los puedo dejar solos juntos porque tengo miedo de q le saque un ojo de un arañazo...

Igual, obviamente q con el otro, tampoco se llevaban bien cuando él era cachorro, se empezaron a hacer amigos cuando ya tenía 2 o 3 años... Cuando él tenía onda casi 1 año, q era cachorro de mente pero ya adulto de tamaño, la usaba de trapo de piso a la pobre gata... (sin maldad obvio, lo hacía jugando, pero igual a ella no le gustaba nada jaja)
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima