El perro o el gato..quien es mas inteligente?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: El perro o el gato..quien es mas inteligente?

Citar Mensaje original enviado por Karlmeister Ver Mensaje
    Tengo entendido que l@s gat@s se acercan más cuando uno anda con olores fuertes porque tienen una inclinación natural a pegar todo con su olor. Recuerdo que a mi gata le encantaba echarse en la ropa apilada que mi vieja recién había planchado y perfumado. Y cuando llegaba un bolso, cartera, mochila o maleta nueva, se subía inmediatamente y se echaba flor de siesta. Después se restregaba para pegarle su olor.
    Mi gata hace lo mismo con los bolsos, pero también lo hace con una bolsa cualquiera que tires al piso, en mi caso creo que lo hace más para jugar y meterse adentro que por el olor
    • Me gusta
    Me gusta

Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

mi gata abre un ventana para salir afuera, pero la muy ***** no la cierra despues y me despierto cagado de frio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

es verdad que los siameses son un poco mas afectivos e inteligentes, puede ser tambien porque son los primeros que se tiene nocion de haber sido domesticados (antigüo egipto), asi que tal vez por eso busquen o se sientan a gusto con los humanos.

Mi siames es un atorrante con todas las letras, el 1er año lo tuvimos siempre adentro, y practicamente caminaba por las paredes, son super juguetones, siempre miraba por la ventana hasta que lo empezamos a dejar salir de a ratos, controlandolo. Ahora lo dejamos ir a donde quiera, siempre anda cerca de la casa, es super guardian, se pone todo erguido en la puerta de entrada como si fuera el protector ... de hecho se pelea con algun que otro gato vecino cuando se acerca. Cuando llegamos de trabajar esta ahi paradito esperandonos, para mandarse primero por la puerta

Por lo menos los siameses, por experiencia propia son los mas cariñosos que hay. Se dejan acariciar por cualquiera, buscan mucho el contacto con humanos, no como otras razas de gatos que practicamente prefieren evitarlo

Con los perros creo que pasa lo mismo.No soy de tomar partidos con los animales (perro vs gato) tengo un Cocker que ya esta viejito y solo tengo para aclarar que son bien duros los HDP ... o sea, hacen la suya tambien, son super rebeldes y tontitos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No se puede generalizar a los perros por que las razas son extremadamente diferentes. Los hay bobos y muy inteligentes.
    Los gatos según mi opinión pese a que son domesticables y algunas personas pueden encariñarse con ellos no se genera el vínculo conectivo que puede establecerse con ciertos perros. Ese que lo hace ser un integrante más de la familia, que responde a cualquier pedido y directiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Es depende la persona, para los que no le gustan los perros dicen que son boludos o molestos y le gustan los gatos por que son independientes y inteligentes, a los que nos gusta los perros defendemos que podes establecer un vinculo mucho mejor, tanto así que pasa a ser un miembro de la familia y tiene todas las ventajas de ser de la familia.

El gato ami me parece mas inteligente por que es mas aprovechador, si le das comida ya esta, son vivos. Aunque si tenes un gato de chiquito es diferente para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "La adversidad es el mejor momento para expresar la adhesión"
    Marcelo Bielsa.

Registración
    Nov 2006

yo creo que mucha gente se confunde cuando habla de inteligencia...

que los gatos sean mas independientes y usen al duenio para la comida.. o para q reciban mimos y dsp se vayan a la mierda no significa q sean menos inteligentes... yo creo que al contrario

el perro es mucho mas dependiente y al mismo tiempo LEAL, por eso que le podes enseniar a hacer boludeces y es mas obediente.

yo tuve las 2 cosas... prefiero los perros y nunca mas voy a tener un gato, por honor a lalo.. el mejor gato
    • Me gusta
    Me gusta
    ::: FIFA12 - DOTA2 - DIABLO3 :::
    ::: PSN: FranRoxs - Origin: Frangrox :::

ME como unsuGUs~ Avatar de megu_mi_nami
    Registración
    May 2010

Perros ftw ♥
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

son dos cosas distitnas entonces es complicado determinar quien es mas inteligente, lo que no entendi lo de "super sentidos" que es? no me quedo claro como determinaron esos valores para esa categoria

yo lo veo superior al perro, porque dejando de lado el tema domestico, ellos se pueden desenvolver muy bien en tareas mas complejas y de riesgo, como en seguridad, rescates, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Nov 2005

Ambos tienen su magia,

Yo tuve una gatita, que la habiamos agarrado de la calle cuando era muy pequeña, y parecia un perro mas, por otro parte, los perros que tenia tomaron costumbres del gato jajajaja muy comico todo!

Lo malo de la gata, es que cuando se tiraba un pedo, preparate con todooooooooooooo para tratar de matar el olor jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Mi gata hace lo mismo con los bolsos, pero también lo hace con una bolsa cualquiera que tires al piso, en mi caso creo que lo hace más para jugar y meterse adentro que por el olor
    Los míos también, basta que encuentren una caja de cartón, una valija, bolso, lo que sea para que se metan adentro a jugar...
    De ahí viene el dicho, supongo, de "la curiosidad mató al gato"
    Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Ambos tienen su magia,

Yo tuve una gatita, que la habiamos agarrado de la calle cuando era muy pequeña, y parecia un perro mas, por otro parte, los perros que tenia tomaron costumbres del gato jajajaja muy comico todo!

Lo malo de la gata, es que cuando se tiraba un pedo, preparate con todooooooooooooo para tratar de matar el olor jajaja
    Qué raro, tendría algún problema estomacal. En mi vida alguno de mis gatos se tiró un gas... sí, mis perros, y de los más olorosos vomitivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Jan 2004

Hola, bueno yo tengo un siames de 10 años y la verdad me parece que el gato es muy adaptable. Mi gato por ejemplo no le gusta salir del departamento, y se leva muy bien con todos, a lo largo del tiempo entiende nuestro comportamiento y nosotros el de el. es cierto que el perro es mas docil, podes jugar con el todo el tiempo, enseñarle trucos, etc...pero a la vez es muy demasiado dependiente ya que el perro siempre necesita un lider. en alguna respuesta lei que el perro es mas leal, pero eso no es del todo cierto puesto que si bien el perro es compañero al extremo el gato tambien es fiel a su "manada" tenemos k pensar en gatos domesticos, de casa, no salvajes o callejeros, si pensamos en el gato de la calle es independiente, solitario y desconfiado fiel a si mismo. no asi el gato domestico, el cual donde fue adoptado es su casa, y nosotros parte de su vida como familia.
    es cierto k los siameses son mas afectuosos con los humanos, son mas curiosos y activos pero para nada ovedientes, el gato no olvidemos tiene millones de celulas olfativas por lo tanto su memoria radica en el sentido del olfato, si alguien maltrata a un gato no olvidara jamas kien es. el gato a diferencia del perro tiene una memoria extendida de sus actos, un ejemplo claro es si un perro mea en el living y lo retas pasada la hora no entendera pork lo retas ya que olvido su acto., el meo estaba cuando llegue jajaja, el gato en cambio aprende lo que le conviene y el resto lo olvida, si rompe algo y lo retas a la hora sabe a k te referis, el gato percibe tanto como el perro en aprendisaje pero como su naturaleza lo dicta, solamente memorizara lo que le conviene, abrir puertas, ventanas, y es por eso que puede "esconder" sus juguetes y luego ir a buscarlos. Al gato podes enseñarles trucos de perro pero tenes k darle algo muy interesante para k lo haga, pork no olviden k el perro aprende cuando hay premio (comida) sino no hace nada.
    en mi opinion y aparte de lo posteado originalmente, el gato es mas inteligente que el perro, por su independencia lo cual hace que tenga k resolver situaciones sin depender del humano, o recurriendo a el pero por una minima ayuda. tambien sus sentidos y habilidades lo hacen un animal fenomenal, si nosp onemos a pensar el gato es lo mas parecido a un humano, si no tiene ganas no hace nada, si se enoja no te da bola o se va, si esta feliz es buscon, te juega pero tiene limites, se aburre (cosa k el perro no entiende BASTAAAA!) impone su caracter, entiende mas k los gestos como nos dirigimos a el, el perro es un bufon cariñoso pero dependiente, incapaz de resolver situaciones solo, depende del humano para aprender y ser fantastico sino ningun perro aprende a cazar, a rescatar a vigilar, a cualkier perro solo kiere comida y jugar. Los siameses son originarios de SIAM, ahora es Tailandia y eran adorados como dioses, creo k un perro pueda buscar una pelotita no lo hace inteligente, puesto k para k la traiga hay k enseñarle, y por ser un animal dependiente con premio aprende y es predispuesto. el gato decide k no necesita aprender ciertas cosas pork simplemente le aburre o no kiere. los felinos siempre fueron mas inteligentes k los canes, tal vez por tener en ventaja habilidades superiores a los perros, mejores sentidos y capacidaes fisicas. no por nada naturalmente son predadores y los primeros en la cadena. por lo tanto el Leon es el rey de la selva y los gatos los reyes de la ciudad! jejeje
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3421
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123