Fondo del Tricentenario

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de LM26
    Registración
    Jul 2008

Re: Fondo del Tricentenario

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    primero: una sumatoria de minorias no constituye una mayoria, si fuesen mayoria no necesitarian generar tantos acuerdos endebles y no pasaria como lo de menem... eso no es un mayoria es una bolsa de gatos.

y los k, son primera minoria, sí, es decir que son el partido con mayor numero de legisladores propios...

el resto no resiste una discucion, las alianzas son tan endebles, y los intereses tan opuestos que para lo unico que van a poder votar juntos es para cagar al gobierno en algun tema particular que les de prensa.
    Eh? la oposiciòn juntando sus votos si conforma una mayoria. Es una cuestiòn meramente matemàtica.

En cuanto a lo segundo, no veo que tiene que ver, no cambia nada de lo que yo dije. Puede que tengas razòn o puede que no, el tiempo dirà.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de LM26
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bajo esa misma óptica los decretos de cristina estan perfectos porque con un congreso así sabe que no va a poder legislar nada ordinariamente. Que se dedique a firmar decretos y la oposición a hacer coaliciones absurdas.
    Podrìas explayarte màs? Sinceramente no veo a que apuntas. Los decretos son un mecanismo que otorga la constituciòn al PEN para actuar en situaciones limites, no una herramienta para gobernar sin el congreso. Votar conjuntamente con otros bloques legislativos, en cambio, no es ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LM26 Ver Mensaje
    Todas eso que decís de la oposición son apreciaciones tuyas absolutamente irrelevantes a la discusión. Acá estamos hablando de lo que es legal o ilegal, nada más.
    El DNU esta en la constitucion, es una atribucion del presidente, ahora a comerla. Si no te gusta conseguite una constituyente.

Ni vos ni cristina son quienes para decir lo que ellos tienen que hacer. Si se quieren aliar y votar conjuntamente están en su derecho la ley los habilita. Donde dice la constitución que no lo pueden hacer???? A lo sumo quienes tienen derecho a quejarse son los votantes de los opositores, aunque siempre en un marco institucional.
    En el mismo lugar donde dice que cristina no puede hacer DNU y donde dice que no puede vetar todos las leyes que se le cante el orto, y ahora estan tan procupados porque van a vetar cosas.

Si queres llevar el discurso a lo legal, entonces la constitucion es bien clara, el DNU es una atribucion presidencial.

Otra vez, he leído tanto en la facultad como en mi profesión montones de fallos relativos a los DNU y JAMÁS ni por asomo se le dio esa interpretación absurda que haces.
    Lo que leas en la facultad me hace reir las bolas, 2 veces seguidas. Sos abogado y hablas de logica? No tenes cara.

Aparte quien sos que lees tantos fallos de la corte suprema sobre DNUs? Sos constitucionalista porque tomas el tren en constitucion, como sabsay?

PERO PONETE DE PERFIL!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Usar DNU's tampoco es ilegal, es una facultad contemplada en la constitución.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Claramente la mayoria es el FPV + coalicion civica.

Ah no, no tiene sentido hablar de mayorias entre distintos partidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

6. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Hablando de legalidades, donde esta la ilegalidad de un DNU? La "necesidad y urgencia" no esta muy definiva y queda a decision del PEN.

El gobierno tiene que gobernar 2 años mas porque lo eligieron hasta 2011 mas alla de que el año pasado no le fue bien en las legislativas, que hace? Deja gobernar a la union democratica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

7. Avatar de LM26
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Quizás no se entendió por mi "francés", pero estaría bueno algún tipo de información, fuente o sustento para tus opiniones. Todo lo que parafraseaste entre hechos sin fuente y opiniones intento tirar a la mierda lo que varios users del foro (alguno que otro que estudia derecho o historia) vienen sosteniendo con argumentos bastante sólidos.

Capaz podrías iluminarnos.

N.-
    Disculpame, pero yo no veo que nadie haya esgrimido ningún argumento sólido para sostener que lo que Cristina hizo no es repudiable. La mayoría de los argumentos se limitan a "la tienen adentro" "ehhh como los cago cristina" y a creer que el fin justifica los medios. Como si el hecho (absolutamente discutible) de que la medida perseguida mediante los decretos pudiera llegar a sea buena, justifica violentar el ordenamiento jurídico ( y peor aún, que un Presidente de la nación se cague en un fallo de la justicia con una maniobra absolutamente burda).

Queres argumentos jurídicos? Muy bien hagamos un pequeño análisis de la constitución nacional:

Artículo 99.- El Presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones:

1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país.
    2. Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias.
    3. Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar. El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo. Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
    El jefe de gabinete de ministros personalmente y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara.
    Esta comisión elevará su despacho en un plazo de diez días al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, el que de inmediato consideraran las Cámaras. Una ley especial sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara regulará el trámite y los alcances de la intervención del Congreso.

De lo marcado en rojo se comprende perfectamente que la idea no es de ningún modo que el PEN los utilice para gobernar sin el congreso. Si hace esto, está legislando, algo que la CN expresamente prohíbe.

Como veras, lo que tan alegremente proponen OD1000K y Suckit esta expresamente vedado por la constitución nacional que dice: "Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia".

La constitución prohíbe al PEN legislar ya que esta es una función exclusiva del Poder legislativa y solo deberían utilizarse decretos cuando una situación limite lo amerita, y por alguna razón el congreso no puede sesionar o, el tiempo que le llevaría hacerlo, hace que lo que finalmente resuelva termine siendo inútil, porque se paso el momento para tomar las medidas. Conociendo la lentitud propia de un cuerpo colegiado el legislador dio esta posibilidad al PEN para que actúe de forma rápida y oportuna ante situaciones en las que el congreso carece de la agilidad necesaria para hacerlo.

El problema es que "hecha la ley hecha la trampa" y como todos sabemos los DNU prácticamente nunca fueron utilizados desde su creación del modo en que deberían ser usados.

Por último, mi intención no es tirar mierda a nadie. Pasa que es como todo, sin duda cuando un físico ve que neófitos opinan de física como si supieran y dicen barrabasadas también se termina sulfurando un poco.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LM26 : 02-03-10 el 11:11 PM

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Absolutamente ridículo. La mayoría de la gente no voto al Kirchnerismo en la última elección (no fueron el partido más votado ni siquiera, ese fue el Acuerdo Cívico), revisa los datos.
    Estadistica a marzo, chupaculismo a clarin, 10.
    Si, a nivel nacional el fpv fue el partido mas votos, pero clarin para no dar el brazo a torcer sumo al acuerdo civico unos otros, que no sumo a otros otros, supongo porque incluian algun radical trasnochado que no se sumo a la armada brancaleone de carrio y morales.

Los partidos de la oposición por si solos conforman minorías, pero conjuntamente conforman la mayoría. Pueden votar juntos, pueden formar una coalición si así lo desean? Si o no? Además no veo la sorpresa, si justamente lo que compartieron en la campaña y el principal argumento de todos los bloques opositores para atrapar votos fue justamente que iban a ponerle un freno a los K. ¿Pueden hacerlo por separado? No, necesitan votar juntos, lógica básica. Hoy por hoy la sociedad argentina en su mayor parte entroniza enseguida a cualquier persona que se oponga a los K, por eso es que la oposición se pelea para demostrar quienes el más "anti k", porque eso les da rédito político. No creo que a los votantes de la oposición les moleste que estos voten encontra del gobierno, es más, la mayoria de las criticas que escucho todos los días son por considerarlos demasiado blandos y dejarse pasar por los K.
    O sea que le engañaron a la gente, en lugar de hacer internas y presentar una sola lista, presentaron cien mil. Despues hablan de la institucionalidad, no tienen cara
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Constitucionalista
    Como veras, lo que tan alegremente proponen OD1000K y Suckit esta expresamente vedado por la constitucion nacional que dice: "Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia".
    Claro que hay una situacion excepcional, en lugar de haber 139 diputados de distintos bloques dedicados a construir un pais mejor, hay un bloque monotematico dedicado a impedir toda accion del gobierno para facilitar su llegada al pode en dos años. Es decir, se ve impedido realizar la actividad normal. Si la constitucion hubiera querido que los DNUs solo se usen cuando mueran todos los diputados lo hubieran escrito
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

LM26, no entiendo por que el decreto esta mal segun lo que posteas. Donde se contradice?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

11. Avatar de LM26
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El DNU esta en la constitucion, es una atribucion del presidente, ahora a comerla. Si no te gusta conseguite una constituyente.

En el mismo lugar donde dice que cristina no puede hacer DNU y donde dice que no puede vetar todos las leyes que se le cante el orto, y ahora estan tan procupados porque van a vetar cosas.

Si queres llevar el discurso a lo legal, entonces la constitucion es bien clara, el DNU es una atribucion presidencial.

Lo que leas en la facultad me hace reir las bolas, 2 veces seguidas. Sos abogado y hablas de logica? No tenes cara.

Aparte quien sos que lees tantos fallos de la corte suprema sobre DNUs? Sos constitucionalista porque tomas el tren en constitucion, como sabsay?

PERO PONETE DE PERFIL!

Lee mi respuesta a Nien , ahì te va a quedar claro en que consiste la facultad del PEN de dictar decretos. Lo mismo para Francolaakd y otros que postearon al respecto.

Lee lo que te cite de la CN, te parece que no esta claro que en este caso no se justifica el DNU? Se sincero por favor.

Yo dije que no podia vetar el PEN?

No soy constitucionalista, hago derecho societario "corporate" para la "gente bien".
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Mumm'Ra
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Peco totalmente de igrnorante y consulto.

¿En qué complica al país el pago de la deuda como lo quiere hacer Kris? Si si bajan las reservas ok entiendo eso, pero alguien me puede orientar más o menos el panorama político que se está tratando?

¿Por qué la oposición se opone totalmente a esto? Y ¿por qué Kris está tan abocada en realizarlo?.

Sinceramente pregunto por ignorancia.
    Porque es todo una cortina de humo, al asegurarse 6500millonesus$ para pagar deuda puede usar otros 6500millonesus$ con los que hubiese pagado deuda para gasto publico y todas sus boludeces populistas.

Osea, si alguien piensa que realmente se va a usar para pagar deuda ese dinero en vez de formar parte de la caja es medio simple de mente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

13. Avatar de LM26
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    LM26, no entiendo por que el decreto esta mal segun lo que posteas. Donde se contradice?
    A ver, leiste lo que dice la CN? No se necesita mas que un poco de lògica para ver que claramente no estamos en una situaciòn de necesidad y urgencia como la define la propia CN.
    El congreso no esta impedido de sesionar y no hay tampoco una situaciòn apremiante que justifique no esperar a los tiempos del congreso. Por eso se esta violando la constitucion nacional, se esta usando la facultad de dictar decretos en una situacion que no lo amerita y peor aun, ustedes proponen que de ahora en màs el PEN legisle por medio de los DNU ignorando al congreso. La constitucion nacional expresamente prohibe que el PEN se convierta en legislador por medio de los DNU.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Mumm'Ra
    Registración
    Sep 2002

A ver, leiste lo que dice la CN? No se necesita mas que un poco de lògica para ver que claramente no estamos en una situaciòn de necesidad y urgencia como la define la propia CN.
    El congreso no esta impedido de sesionar y no hay tampoco una situaciòn apremiante que justifique no esperar a los tiempos del congreso. Por eso se esta violando la constitucion nacional, se esta usando la facultad de dictar decretos en una situacion que no lo amerita y peor aun, ustedes proponen que de ahora en màs el PEN legisle por medio de los DNU ignorando al congreso. La constitucion nacional expresamente prohibe que el PEN se convierta en legislador por medio de los DNU.
    Che sry por el offtopic pero es groso el estudio Segal, Turner & Assoc?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

15. Avatar de LM26
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Estadistica a marzo, chupaculismo a clarin, 10.
    Si, a nivel nacional el fpv fue el partido mas votos, pero clarin para no dar el brazo a torcer sumo al acuerdo civico unos otros, que no sumo a otros otros, supongo porque incluian algun radical trasnochado que no se sumo a la armada brancaleone de carrio y morales.

O sea que le engañaron a la gente, en lugar de hacer internas y presentar una sola lista, presentaron cien mil. Despues hablan de la institucionalidad, no tienen cara
    No suelo leer Clarin, soy mas bien lector de la La Naciòn. Si tenès algun articulo de fuente respetable que demuestre que las estadisticas fueron manipuladas te agradecerè lo postees.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9757
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ... ÚltimaÚltima