Terremoto en Chile

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimaÚltima
  1. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

Re: Terremoto en Chile

nueva informacion

El Terremoto de Chile modificó el eje de la Tierra

Según informó la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en un artículo publicado por la edición electrónica del Business Week, el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter, que azotó a Chile durante la madrugada del sábado, habría movido el eje de la Tierra y reducido la duración del día.

Según especificó el geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, Richard Gross, quien calculó los efectos apoyado en un modelo computarizado, advirtió que los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, lo que cambia la distribución de la masa en el planeta afectando la rotación.

Al respecto la NASA advirtió que el eje de la Tierra se habría movido 8 centímetros, a lo que se suma que "la duración del día se debe haber acortado 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo)".

A la información entregada por la NASA, el profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Liverpool, Andreas Rietbrock, advirtió que la isla Santa María, cercana a Concepción, se habría elevado 2 metros por sobre su nivel, como resultado del terremoto.

Antecedentes anteriores, aseguran que tras el terremoto de 9,1 grados en Sumatra en 2004, el día se redujo 6,8 microsegundos.

Fuente: ar.news.yahoo.com
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    something
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

2. Avatar de Dark-Ashkel
    Registración
    Apr 2003

Thumbs down Re: Terremoto en Chile

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Dejense de criticas y chistes pelotudos. Es terrible por lo que estan pasando. Espero que les podamos tender una mano. Hay que dejar el resentimiento de lado, son hermanos latinoamericanos, y los que mas sufren no son justamente los que apoyaron a los ingleses.

Es inhumano hacer los comentarios pelotudos que se leen ante una situación de catástrofe como esta. Hay que limitarse a ofrecer ayuda, y ayudarlos en todo lo que sea posible.
    Es lamentable lo que paso con Chile, pero no gastaria ni un peso en ayudarlos. Nuestros pais tiene zonas muy carenciadas, en Chaco, por ejemplo, mueren muchas personas de hambre y porque no tienen facil acceso a una atencion medica digna y medicamentos, pero nadie dice nada, porque son "indios"... y nosotros nos damos el lujo careta, accion solo para quedar bien, de mandar hospitales moviles, medicinas y alimentos a un pais "no tan hermano", y aunque lo fuera.

La obligacion de un Estado es primero preocuparse y garantizar el bienestar de su gente, y luego, si sobran recursos, destinarlos al destino que se crea mejor. Aca en Argentina no sobra nada, asi que no entiendo en lo mas minimo como se desperdician recursos en extraños.

Igual, pobre gente, una catastrofe asi no se le desea a nadie.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta
    Arremete con fuerza, pero nunca pelees limpio...
    Vulnerant omnes, ultima necat...
    Poseo un arte excelso: Lastimo con crueldad a aquellos que me hieren...

El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

something
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

3. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003

Yo no les mandaría un peso, pero viste como son las reglas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

4. Avatar de eze.moro
    Registración
    Apr 2006

Ahora dicen que los dias van a ser mas cortos como consecuencia del terremoto ya que modifico el eje de la tierra.. yo diria que todo esta relacionado, nada es independiente del resto.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006

Si, son microsegundos mas cortos...
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Rosarino_16 Ver Mensaje
    Si, son microsegundos mas cortos...
    la puta madre voy a dormir menos!!!!

estas cosas pasan siempre, no se les da bola hasta que no mueran.
    asi es el ser humano, si no le tocan el culo no salta.

un microsegundo, de mas esta decir, es irrelevante para el ser humano no lo nota ni ahi.

lo que no postearon es ESTO cada cuanto pasa? xq se me hace q debemos movernos "del eje" seguido
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 03-03-10 el 03:40 PM

7. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por nextway Ver Mensaje
    Ahora dicen que los dias van a ser mas cortos como consecuencia del terremoto ya que modifico el eje de la tierra.. yo diria que todo esta relacionado, nada es independiente del resto.
    No tenes que ser científico para evitar caer en cualquier paranoiqueada que pasan por TV.

“The length of the day should have gotten shorter by 1.26 microseconds (millionths of a second),” Gross, said today in an e-mailed reply to questions. “The axis about which the Earth’s mass is balanced should have moved by 2.7 milliarcseconds (about 8 centimeters or 3 inches).”
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 03-03-10 el 12:43 PM

8. TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

algunas camaras que captaron el momento

• Me gusta
    Me gusta

something

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    lo que no postearon es ESTO cada cuanto pasa? xq se me hace q debemos movernos "del eje" seguido
    En la nota que postié dice que "debería" haberse movido sin quotear más fuentes que el "científico de la NASA"... por ahí es una teoría que ni siquiera esta comprobada.

Igual acá encontré algo sobre el tema, un terremoto en 2004 que supuestamente cambió el eje:

The record section plot below displays vertical displacements of the Earth's surface recorded by seismometers from the IRIS/USGS Global Seismographic Network plotted with respect to time (since the earthquake initiation) on the horizontal axis, and vertical displacements of the Earth on the vertical axis (note the 1 cm scale bar at the bottom for scale)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17473
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimaÚltima