Terremoto en Chile

Discusión cerrada
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Terremoto en Chile

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    evitar que alguien se lleve 100 paquetes de arroz y 100 botellas de agua es IMPORTANTISIMO!!!!!!!!!!
    Pero teóricamente Chile esta preparado para estos casos, tendrían que estar entregando los viveres, no sacando de un super/privado.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Tengo una duda un poco técnica.. en chile hubo menos muertos porque estaban más y mejor preparados que en haití? Segun lo que escuché fue más grave el de chile, por eso la pregunta!
    Porque las construcciones de Haití dejan mucho que desear (barro). En Irán hace unos años, hubo uno como de 6.2 y mató a 40.000.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ahaha me parecía. Que garrón viejo.
    Graciela MOOoe
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Ahaha me parecía. Que garrón viejo.
    Graciela MOOoe
    También la densidad poblacional entre cada país hace diferencia. En Haití tenés aproximadamente 10.000.000 de personas y la superficie del país es de 27.000 km2 y en Chile tenés 17.000.000 de personas en 750.000 km2.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de luzy123
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pero teóricamente Chile esta preparado para estos casos, tendrían que estar entregando los viveres, no sacando de un super/privado.
    todo es relativo, no se trata de sumar 2+2 sino de que fue un terremoto fortisimo y acomodarse cuesta mucho, no es facil organizar a un pais despues de semejante cataclismo, ningun pais esta 100% preparado

no es tan facil como estar prevenido si te agarra semejante catastrofe a las 3:45am
    • Me gusta
    Me gusta
    SAN MARTIN DE TUCUMAN

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por luzy123 Ver Mensaje
    todo es relativo, no se trata de sumar 2+2 sino de que fue un terremoto fortisimo y acomodarse cuesta mucho, no es facil organizar a un pais despues de semejante cataclismo, ningun pais esta 100% preparado

no es tan facil como estar prevenido si te agarra semejante catastrofe a las 3:45am
    Entiendo tu punto, pero me parece raro que tengan a los carabineros cuidando negocios privados por eventuales robos, mientras que tendrían que estar dando los viveres y removiendo escombros.

(v.g.) Tener gente cuidando "Fravega", por los posibles saqueos me parece una boludez.
    • Me gusta
    Me gusta

6. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Tengo una duda un poco técnica.. en chile hubo menos muertos porque estaban más y mejor preparados que en haití? Segun lo que escuché fue más grave el de chile, por eso la pregunta!
    Gracias!
    Fue la suma de varios factores a favor... el terremoto fue en el mar, a mucha profundidad, las construcciones y la infraestructuras estan preparadas para resisitir... dentro de todo la sacaron bastante barata
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

mmm no esta mal lo que hacen los carabineros, los militares estan a cargo de la distribucion de viveres y de organizar los hospitales de campaña.

Man que cagada, estan sacando un monton de gente de abajo de los edificios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

8. Avatar de rod123
    Registración
    Sep 2006

impresionante el terremoto, mas encima mi ciudad esta cerca del epicentro parecia el fin del mundo, daba la impresion de que la casa se nos venia encima, apenas hace unas horas volvio la luz, por lo menos mi ciudad no quedo tan mal.. solo casas antiguas cayeron pero no hay muchos heridos ni muertos.

y aclarando algunas cosas..

chile no se nego a recibir ayuda como dijeron algunos, la presidente queria primero evaluar los daños para ver como canalizar esa ayuda de forma correcta en caso de que fuera necesaria, en las primeras horas del sismo era de noche y no se podian dimensionar los daños. no es llegar y decir "siii traiganme toda la ayuda " y cuando llegan no tienes como mierda coordinar la entregia ni hacia donde llevarla, ademas de analizar por que caminos se puede hacer y todo.. las cosas no son tan simples como las ven ustedes desde las noticias.

y respecto a gente atrapada bajos edificios hasta donde me he podido informar, el unico edificio habitado que cayo fue el de concepcion, no es que este lleno de edificios con gente dentro derrumbados por todo chile.

y en concepcion habia bastante vandalismo y creanme que el 70 o 80% de la gente que andaba saqueando simplemente se estaba aprovechando de la situacion, te creo saqueos por necesidad despues de 3 o 4 dias sin luz ni agua, pero no de inmediato, ademas robando lcd's y electrodomesticos... eso fue vandalismo puro.

por eso fue bueno que mandaran a las fuerzas militares para ayudar a controlar la situacion y hasta el momento por lo que he escuchado se ha calmado en algo las cosas..

en gral. el mayor daño esta en pequeños pueblos costeros, las ciudades grandes una vez que vuelvan los servicios basicos se van a recuperar rapido, en stgo no fue mucho lo que paso.

realmente para la magnitud del terremoto el numero de fallecidos es bastante moderado y la infraestructura en gral. tambien soporto el terremoto relativamente bien. salvo excepciones..
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No hagas caso a los comentarios inoportunos rod, yo puedo estar en contra y criticar a chile respecto a su última elección, puedo juzgar a pinochet y su apoyo a inglaterra, puedo estar en contra de su política económica y de sus relaciones con el enemigo común de america latina que es USA, pero eso dista muchísimo de desear que algo así pase, porque se que no beneficia a nadie y además se que mas allá de las críticas el camino de construcción futura para toda la región creo que es con chile y argentina hermanadas mas allá de las diferencias históricas. Por eso espero que podamos ayudarlos como país respecto a lo que necesiten para superar esta situación que les toca vivir.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    something
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

11. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Los terremotos pasan hace millones de años y van a seguir pasando.

No hablan del calentamiento global porque no tiene un carajo que ver. Y el HAARP, bueno...

Medidas preventivas hay, sino se hubiera caido todo chile. O qué pretendés, que separemos las placas y pongamos un tope en el medio para que no choquen?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Desde el 96' (si no me fallan mis fuentes) que no habia un terremoto tan fuerte en Chile.
    Estamos haciendo mal a la tierra, pero un terremoto pasa por otras cosas no porque una fabrica contamina el aire o los gases emanados que generamos de otras maneras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

13. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

el terremoto mas fuerte fue en Valdivia, Chile en los 70's o 60's de 9.6 creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

14. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Lord_HeadShot Ver Mensaje
    Desde el 96' (si no me fallan mis fuentes) que no habia un terremoto tan fuerte en Chile.
    Estamos haciendo mal a la tierra, pero un terremoto pasa por otras cosas no porque una fabrica contamina el aire o los gases emanados que generamos de otras maneras.
    Te fallan.

el terremoto mas fuerte fue en Valdivia, Chile en los 70's o 60's de 9.6 creo.
    Para que te haces el que no lo sabes bien si lo acabas de buscar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Terremotos_de_Chile
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17478
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada