España aprobó el aborto libre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 101617181920
  1. Hannah Murray Avatar de Dr. Fefee
    Registración
    Jun 2007

Re: España aprobó el aborto libre

Por lo menos volvieron a discutir sobre el tema del aborto.

Tengo unas dudas. Los estudios y la informacion que tienen los dichosos estudiosos del tema de donde la consiguen?

Me imagino que alguna madre es puesta a prueba durante su embarazo. Pero, como hacen para visualizar el desarrollo embrionario en los primeros meses? Usan algun tipo de ecografia? Si se ve con tanto detalle porque no las usan esas maquinas en las ecografias normales?
    Y en los primeros dias de gestacion. Como es que saben exactamente como se multiplican las celulas? De que manera pueden observar que el embrion tiene 3 tejidos embrionarios?
    Y todas las demas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Nü-Ber3n- Ver Mensaje
    jakiro con dos dominators, el chabon decia que le iso dos, uno para cada cabeza

2. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Acá Sagan hace una reflexión sobre el aborto, y considera cuestiones como la vida en el embrión, la formación de la conciencia y la libertad de la mujer.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3710
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Seekmo Ver Mensaje
    Por lo menos volvieron a discutir sobre el tema del aborto.

Tengo unas dudas. Los estudios y la informacion que tienen los dichosos estudiosos del tema de donde la consiguen?

Me imagino que alguna madre es puesta a prueba durante su embarazo. Pero, como hacen para visualizar el desarrollo embrionario en los primeros meses? Usan algun tipo de ecografia? Si se ve con tanto detalle porque no las usan esas maquinas en las ecografias normales?
    Los estudios sobre embriogénesis humana se hacen en otros animales, principalemnte el xenopus y el pollo, que son los que más se asemejan a humanos. No se hacen directamente en humanos, por razones obvias. Asumo también que usaran también fetos humanos que no llegaron a término, abortos espontáneos, etc. Pero con mujeres embarazadas no se hacen estudios, al menos no invasivos como los que se requerirían para saber cosas tan específicas.
    Y en los primeros dias de gestacion. Como es que saben exactamente como se multiplican las celulas? De que manera pueden observar que el embrion tiene 3 tejidos embrionarios?
    Y todas las demas cosas.
    Por los mismo estudios. Muchos también se hacen in vitro, así determinan las características de la segmentación. Lo de los 3 tejidos imagino que lo hacen con marcadores moleculares de superficie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Yo vi en la universidad varios fetos en frascos con liquido. Tienen también cerebros y demás cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Acá Sagan hace una reflexión sobre el aborto, y considera cuestiones como la vida en el embrión, la formación de la conciencia y la libertad de la mujer.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3710
    Ojo con ese tipo de textos, gente. Referido a la teoría, son bastante viejos y tienen errores, sobre todo cuando se meten con la embriología. Aunque es interesante ver lo que pensaba en esa época, más allá de dichos errores, sobre el aborto.

Suck it, tratá de no volver al tema (para eso está el otro thread), ese texto tiene los errores que ya te marqué en el split. Mi respuesta está acá: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...564-post9.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 05-03-10 el 07:03 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Yo vi en la universidad varios fetos en frascos con liquido. Tienen también cerebros y demás cosas.
    Si, están muertos. Son fetos que no llegaron a término, fetos que fallecieron porque falleció la madre, etc. Es lo mismo que el resto de los fracos con preprados anatómicos. No es que agarraron a una embarazada, le pagaron 10 millones de dólares, le abrieron el abomen y le sacaron el feto para estudiarlo (aunque quien sabe, seguro en algún que otro país esto se haga, de manera totalmente ilegal, por supuesto)
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9149
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 101617181920