España aprobó el aborto libre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: España aprobó el aborto libre

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Dr.D, por qué borras mis posts? te pido una explicación si es que la tenés. No te pongas la gorra, vos discutis como perro bastante seguido y nadie te dice nada, ahora no te ortibes.
    Están discutiendo como dos pelotudos sobre quien le cerró el culo a quien en algún momento de la historia del foro. No solo no tiene NADA que ver con el thread, agregando ruido al pedo, sino que es una rencilla personal que pueden resolver por PM y dejar de molestar al resto, que tiene que leer como se chumban hace cuatro docenas de posts.

Cualquier otra duda, usen los pajertos PMs, que para eso existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Porque con la inteligencia mejoras tu sistema inmunológico (con una dieta específica, por ejemplo); creas (por nombrar algo) camperas térmicas para adaptarte y sobrevivir al frío estremo; podés modificar genéticamente los alimentos para que tengan una mayor cantidad de proteínas; podés crear armas para imponerte físicamente, etc, etc, etc...
    Si, la inteligencia es una herramienta muy util. Por algo el ser humano fue tan exitoso despues de la glaciacion donde llego a una poblacion critica de 10.000 (Casi, casi, nos extiguimos). Pero mi argumento va mucho mas alla a como la inteligencia sirve. Digo algo simple, es una caracteristica genetica mas. Millones de especies no cuentan con nuestra inteligencia, ni con nuestra conciencia y nos aventajan en tiempo de existencia y sobrevivieron epocas jodidas donde el 70% de las especies se extinguieron.

Tambien la inteligencia tiene sus aspectos negativos. Requiere energia. Y mucha. El cerebro representa el 2% de la masa corporal y consume el 80% de los recursos. Por algo necesitamos tanta ingesta de energia comparado con otros mamiferos. Hoy por hoy, con inteligencia logramos que morirnos de hambre no sea un riesgo (para los que estamos de este lado de la linea de la pobreza claro esta) pero, again, tiene su lado negativo, que en epocas mas jodidas puede poner en riesgo a la especie.

Y btw, con la inteligencia no mejoras el sistema inmunologico ni en pedo. Cuando mucho lo suplis ayudas a entrenarse con vacunas para que pueda lidiar con un virus posteriormente o reducis la cantidad de agentes a los que expones tu organismo. Pero no cagar en el rio de donde sacas el agua, no mejora tu sistema inmunologico, lo que estas haciendo ahi es dejar de exponerlo a infecciones y bacterias con las cuales no puede lidiar.

De hecho, hoy en día vivimos en promedio muchos más años que un tipo del siglo XII... ¿y no se trata según vos de eso, de sobrevivir?.
    De hecho, que el ciclo de vida sea mas largo desde el punto de vista evolutivo es perjudicial. Lo mejor es tener ciclos de rotacion de generaciones acelerados, para tener mejor capacidad de adaptacion a un nuevo factor que filtra el pool genetico y tener mayor tiempo de reproduccion.

Pero claro esta que no estoy hablando de la supervivencia del individuo, si no de la especie.

Si mal no recuerdo, en el Paleolítico el hombre se defendía entre otras cosas con los utensilios que creaba... obviamente como no soy Horángel no puedo asegurar que le iba a pasar a nuestra especie si no empezaba a razonar... pero seguro que muchas especies que están extintas hoy en día, no lo habrían hecho tan rápido (o no lo habrían hecho directamente) si hubiesen tenido la capacidad de razonar, y esconderse en la copa de un árbol o en donde sea, o de fabricar armas...
    Es que ese es nuestro posicionamiento. Construimos cosas. No tenemos garras, ni piel, ni agilidad, ni fuerza, ni sabemos hacer fotosintesis. Lo que estoy diciendo es que, asi como nuestra herramienta es la inteligencia, otras especies dependen de otra. Puede ser desde la fuerza del hipopotamo, la mandibula del cocodrilo, los ciclos de vida de las cucarachas, ect.

Son todas herramientas igual de validas para sobrevivir.

Son más evolucionados en ciertos sentidos (como en el metabolismo de proteínas), pero en cuánto a lo cerebral, que me parece un poquitito más importante, ya que gracias a eso estamos escribiendo acá y no arriba de un árbol oliendonos el culo, todavía los aventajamos bastante.
    Es que, mas o menos evolucionados es un termino que generamos nosotros para clasificar y estudiar los procesos evolutivos. Al medio y al azar le chupa un huevo cuantos cambios geneticos tenes arriba de tu ADN. Surge un supervirus y te cabe la pija.

Si, a nivel intelectual, somos mas evolucionados. Pero como un tigre depende de la existencia de una presa para que sus evolucionadas garras sean utiles, nosotros dependemos de un monton de factores para poder sostener la terrible cantidad de energia que consume nuestra inteligencia.

Respecto a lo de escribir y olernos el culo, es especiecentrista eso. Estamos condicionados a pensar que la naturaleza es algo inferior, por que se nos bombardea ese mensaje. Por que, si despues de todo, vivir en el wild es lo mismo que en una ciudad, cual es el puto sentido de bancarme a mi jefe? (Lo gracioso es que es lo mismo, los indices de felicidad son similares)

Acá se discute un poco más sobre ese artículo que posteaste e incluso creo que hay acceso al paper completo.
    Ojo con como lees el claim. Es una comparacion cuantitativa por que mi interlocutor decia que ser mas evolucionado implicaba ser superior y que ser mas evolucionado era tener mayor cantidad de cambios geneticos. Y por algo postee el articulo de Science y no el del Times. Lo que critica el post que citas es la vision pelotuda de que hay una "carrera evolutiva".

El claim del estudio puntualmente es: "More genes underwent positive selection in chimpanzee evolution than in human evolution"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 03-03-10 el 05:56 PM
    Really?

3. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Che se fueron bastante offtopic con esto de la superioridad/inferioridad del hombre... igual es un debate ridiculo porque claramente la especie humana es infinitamente superior a cualquier otra especie conocida en los 5.000 millones de años del planeta, no solo que podemos cambiar, crear y destruir cualquier entorno natural a nuestro gusto, sino que rompimos los limites evolutivos y somos LA UNICA especie con potencial para sobrevivir una destruccion planetaria o hasta del sistema solar, sin contar que la genetica esta en pañales y en el futuro y en teoria, perfectamente podriamos incorporar a nuestra especie cualquier secuencia genetica ventajosa de otras especies.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Che se fueron bastante offtopic con esto de la superioridad/inferioridad del hombre... igual es un debate ridiculo porque claramente la especie humana es infinitamente superior a cualquier otra especie conocida en los 5.000 millones de años del planeta, no solo que podemos cambiar, crear y destruir cualquier entorno natural a nuestro gusto, sino que rompimos los limites evolutivos y somos LA UNICA especie con potencial para sobrevivir una destruccion planetaria o hasta del sistema solar, sin contar que la genetica esta en pañales y en el futuro y en teoria, perfectamente podriamos incorporar a nuestra especie cualquier secuencia genetica ventajosa de otras especies.
    Convida, drogadicto.

En haiti apenas se movio un poquito la tierrita y estan bajo tremendo caos. Y vos flasheas que si se destruye el planeta sobrevivimos?

Estas hablando del faso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

5. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Convida, drogadicto.

En haiti apenas se movio un poquito la tierrita y estan bajo tremendo caos. Y vos flasheas que si se destruye el planeta sobrevivimos?

Estas hablando del faso.
    Tenemos potencial, pero nos faltan cientos y quizas miles de años de desarrollo tecnologico, y eso suponiendo que no pase nada en el medio.
    Una cosa es sobrevivir como individuos y un pequeño grupo afuera, otra seria seguir teniendo exito como especie y no quedar estancados, para poder hacer eso sin la tierra diria que faltan miles de años.
    El que diga que podemos hacerlo ahora o pronto; miro demasiada ciencia ficcion mientras fumaba faso.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Y el prode como sale? Digo, ya que estas tan ducho en la futurología.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Quiero la ventaja genetica que tienen las ballenas azules.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

igual es un debate ridiculo porque claramente la especie humana es infinitamente superior a cualquier otra especie conocida en los 5.000 millones de años del planeta
    Staphylococcus aureus
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Quiero la ventaja genetica que tienen las ballenas azules.
    Asesinar a entrenadores de Sea World
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

10. Avatar de Joacmallow
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Asesinar a entrenadores de Sea World
    Medio complicado entrenar una ballena azul de 30 metros

El animalito que mato a la entrenadora era una orca
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Fiundasê Ver Mensaje
    Medio complicado entrenar una ballena azul de 30 metros

El animalito que mato a la entrenadora era una orca
    Lo se, pero si lo aclaraba cagaba un poco el chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Este thread empezo hablando del aborto y termino con las ballenas azules, si no fuera porque me lo fui leyendo entero a medida de que crecia, no entenderia un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Convida, drogadicto.
    ¿Sabes lo que significa "potencial"?... bah, deja nomas ya se la respuesta.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    pero nos faltan cientos y quizas miles de años de desarrollo tecnologico,
    Nadie sabe cuanto falta o deja de faltar, eso no contradice la realidad de mi argumento.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Y el prode como sale? Digo, ya que estas tan ducho en la futurología.
    Toma.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Staphylococcus aureus
    ¿Como contradice eso mi argumento?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Hablar de sobrevivir a la destrucción del planeta, cuando no solo no se conocen planetas viables para colonizar y cuando en total 512 personas viajaron al espacio en la historia de la humanidad es adelantarse a los hechos.

Si hablamos de potencial, potencialmente podes afirmar cualquier pelotudez.

Y no, lo tuyo no es un argumento es una proposicion:

"argumento.
    (Del lat. argumentum).
    1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega."

No juegues a Carlos Lingüística cuando no manejas conceptos básicos por favor.

Citar Mensaje original enviado por chrly
    la especie humana es infinitamente superior a cualquier otra especie conocida en los 5.000 millones de años del planeta
    Ye, right. INFINITAMENTE superior. Demostra como por tener inteligencia somos superiores a todas las otras especies en la historia del mundo con otros esquemas de supervivencia.

no solo que podemos cambiar, crear y destruir cualquier entorno natural a nuestro gusto
    No, a nuestro gusto no. Cada día mas se descubren como las intervenciones del ser humano generan desajustes en la biosfera que son contraproducentes.

Y por ej, hay desastres naturales que hoy por hoy, no podemos solucionar. Asi que este claim tambien de "a nuestro gusto" te lo guardas.

sino que rompimos los limites evolutivos y somos LA UNICA especie con potencial para sobrevivir una destruccion planetaria
    Yup... Right. Tardamos milenios en sacar a 500 tipos. Buena suerte sacando las decenas de miles para hacer viable a una especie.

o hasta del sistema solar
    Cuantos seres humanos salieron del sistema solar? Sabes lo que implica la destruccion del sol y el area que abarca esa energia?

sin contar que la genetica esta en pañales y en el futuro y en teoria, perfectamente podriamos incorporar a nuestra especie cualquier secuencia genetica ventajosa de otras especies.
    Dudoso, improbable, cuestionable e inaccesible para el 99.9% de la población.

sino que rompimos los limites evolutivos
    Btw, no tenes la mas puta idea como funciona la evolución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 04-03-10 el 01:49 AM
    Really?

15. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

¿Sabes lo que significa "potencial"?... bah, deja nomas ya se la respuesta.

Nadie sabe cuanto falta o deja de faltar, eso no contradice la realidad de mi argumento.

Toma.

¿Como contradice eso mi argumento?
    No dije que lo contradiga, pero es bastante dudoso y me parece que no hay suficiente certeza como para usarlo con argumentos de cosas de las cuales estamos seguros.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Dudoso, improbable, cuestionable e inaccesible para el 99.9% de la población.
    Comparto todo menos lo de la inaccesibilidad, calculo que a la larga por mas que se diluya con otros genes se podria lograr mayoria.
    Pero si, es dudoso, improbable y cuestionable.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9146
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920 ÚltimaÚltima