Cómo empastillo a un minino??

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Cómo empastillo a un minino??

Uno de los gatos de mi vieja tiene una parasitosis grave, habría que inyectarle el antiparasitario pero el problema es que odia al veterinario, ya lo mordió y razguñó más de una vez, encima se esconde cuando llega.

Para colmo, el vet viene cuando puede, y no podemos pactar un encuentro teniendo al gato encerrado con anterioridad. Por eso tengo el antiparasitario en pastillas y la complicada labor de darle media pastilla por semana...

Con nosotros es una seda, es un gatito negro de 2 años, castrado y muy mimoso.

-1er. intento:

Trituré la pastilla y la puse dentro de una bolita de carne picada...comió la parte externa de la bolita y dejó el centro que tenía el remedio...

-2do. intento:

Mezclé lo que le quedó de carne picada con alimento balanceado, comió un poco más y lo dejó...

-3er intento:

Era poca la carne que quedaba, asi que decidí metérsela en la boca y cerrarle el hocico como se les hace a los perros... casi me tajea toda... lo dejé ir y escupió el pedazo.

Qué hago??
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1900
    Seguí este Tema: Suscribite
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Cómo empastillo a un minino??

Triturala bien bien, hasta que quede casi en polvo. Mezclala con algun quesito untable (Algo tranquilo) y untaselo en las patitas de adelante.

Del resto se encarga el gato.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Son unos hijos de puta. Se re dan cuenta. Proba armando una bolita de carne picada cruda con la pastilla en el centro.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Mi gato no tiene tantos dramas, le meto la pastilla en la boca y se la manda jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Falta disciplina, si yo le digo a mi gato que se coma un bulón, va y lo hace.

No, fuera de joda, bien finito (casi polvo) y no tienen manera de separarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jun 2003

Nada de picar, agarras la boca se la abris y le pones la pastilla bien al fondo y se la traga y listo, simple y efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by Asus g51jx-a1

i5 2500k @ 4.2Ghz + CM GeminII S / Gigabyte z68x-ud3h-b3 / 4x2 Gb Kingston Hyper X / Xfx 7970 Black edition
    Asus Xonar D2x / Wd Blue 500gb + Green 1.5TB / Corsair Vengeance m60 / Corsair Vengeance 1300 / Roccat Taito

Registración
    Dec 2002

podes picar bien la pastilla hasta hacerla polvo, la mezclas con leche o agua y la metes en una jeringa (sin aguja por supuesto) y se lo metes de prepo en la boca mandandole el chorro de un saque
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Lo que pasa que la personalidad de los gatos es muy variable. A mi gato creo que le puedo sacar un riñon con un destornillador y no me va a hacer nada, es re tranquilo. Es más (fuera de joda ahora), yo lo baño cada tanto con agua y jabón y si bien putea un poco nunca me arañó ni nada.

Por el otro lado tenés gatos que ni podés acercarte, ahí se complica. Creo que de todas las opciones la menos traumática es picarle la pastilla en carne ya cocida (nunca le den carne cruda a un gato!), si por el olor no lo convence déjenlo un par de días sin comer hasta que sea menos exigente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Dec 2004

La del mezclarla con queso untable es lo que recomienda el veterinario.
    Pero de última es cuestión de autoridad. Mi novia agarra al gato, les abre la boca apretando el costado y les manda el remedio hasta el final. Yo colaboro teniendo las patas porque si no siempre encuentran manera de zafarse.
    Lo de tajearte, bueno, se les puede cortar un poco las uñas, al principio no les gustaba ni un poco, pero ahora ya se resignaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Mi tia es fanatica de los animales me dijo lo siguiente:

[c=46]MAFABOOP[/c] dice (11:28 a.m.):
    dale en gotas
    tiene buen sabor
    y se lo mezclás con la comida
    [c=46]MAFABOOP[/c] dice (11:29 a.m.):
    te paos la marca
    [c=46]MAFABOOP[/c] dice (11:32 a.m.):
    total full fijate si tiene para perros y gatos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Triturala bien bien, hasta que quede casi en polvo. Mezclala con algun quesito untable (Algo tranquilo) y untaselo en las patitas de adelante.

Del resto se encarga el gato.
    Buenísima idea!! La voy a probar la semana que viene, le toca la segunda toma.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Son unos hijos de puta. Se re dan cuenta. Proba armando una bolita de carne picada cruda con la pastilla en el centro.
    Era una bolita de carne cruda, pasa que el antiparasitario es sumamente amargo... no entiendo cómo es que no le modifican/disimulan el sabor en el laboratorio.

Citar Mensaje original enviado por kronosaurio Ver Mensaje
    podes picar bien la pastilla hasta hacerla polvo, la mezclas con leche o agua y la metes en una jeringa (sin aguja por supuesto) y se lo metes de prepo en la boca mandandole el chorro de un saque
    Esto lo había pensado, pero tengo miedo de que el gato pase a odiarme como odia al vet, y se esconda cuando llego o no se deje agarrar.

Citar Mensaje original enviado por Verga_del_Brujo Ver Mensaje
    La del mezclarla con queso untable es lo que recomienda el veterinario.
    Pero de última es cuestión de autoridad. Mi novia agarra al gato, les abre la boca apretando el costado y les manda el remedio hasta el final. Yo colaboro teniendo las patas porque si no siempre encuentran manera de zafarse.
    Lo de tajearte, bueno, se les puede cortar un poco las uñas, al principio no les gustaba ni un poco, pero ahora ya se resignaron.
    Lo de la autoridad depende absolutamente de la personalidad del gato, es muy distinto que con los perros. He tenido gatos a los que les he podido hacer hasta lo peor que se le puede hacer a un animal, como curarle una gusanera estando despierto. Y gatos ferales a los que a pesar del castramiento nunca pude amaestrar.
    No les puedo cortar las uñas porque los gatos de mi vieja viven a la intemperie, las necesitan para trepar, y defenderse del gato sin castrar de la vecina que viene a armar quilombo siempre.

Citar Mensaje original enviado por Inwi Ver Mensaje
    Mi tia es fanatica de los animales me dijo lo siguiente:

[c=46]MAFABOOP[/c] dice (11:28 a.m.):
    dale en gotas
    tiene buen sabor
    y se lo mezclás con la comida
    [c=46]MAFABOOP[/c] dice (11:29 a.m.):
    te paos la marca
    [c=46]MAFABOOP[/c] dice (11:32 a.m.):
    total full fijate si tiene para perros y gatos
    No viene en gotas, es un antiparasitario especial, lo venden solamente en pastillas, y por la gravedad del caso no puedo darle otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Lo que pasa que la personalidad de los gatos es muy variable. A mi gato creo que le puedo sacar un riñon con un destornillador y no me va a hacer nada, es re tranquilo. Es más (fuera de joda ahora), yo lo baño cada tanto con agua y jabón y si bien putea un poco nunca me arañó ni nada.

Por el otro lado tenés gatos que ni podés acercarte, ahí se complica. Creo que de todas las opciones la menos traumática es picarle la pastilla en carne ya cocida (nunca le den carne cruda a un gato!), si por el olor no lo convence déjenlo un par de días sin comer hasta que sea menos exigente.

Saludos
    Este gatito es medio bravo, lo levantó mi hermano, se había caído de un puente bajo nivel y lo estaban por atropellar... Mi hno. puso balizas, frenó a la columna de autos que lo deben haber reputeado, y lo levantó.

Cuando llegó no se dejaba agarrar y no quería comer...poco a poco lo fuimos domesticando. Conmigo es una seda, se deja alzar y todo; pero al vet no lo puede ni ver por las vacunas y el día que lo castró.

En general, mis gatos viven a alimento balanceado, y restos de comida. La opción de la carne picada cruda fue para incentivarlo a comer la pastilla que ya de por sí es un antiparasitario hiper power, y no creo que deje nada vivo. No lo puedo hambrear porque vive a la intemperie con muchos animales, siempre va a encontrar comida disponible. Comen hasta el balanceado de los perros...
    • Me gusta
    Me gusta

Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Y picarla pero meterla en atun? Mi gata se desvive por el atun O con esos alimentos balanceados pero que vienen en latita (no se si hay para gatos), los de perros tienen un sabor muy fuerte, tal vez lo engañe.
    No te preocupes que hagas lo que hagas tal vez se ofenda unos dias pero despues se le pasa..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

Mad Scientist Avatar de -Crimson
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por [Lady Madeline] Ver Mensaje
    Y picarla pero meterla en atun? Mi gata se desvive por el atun O con esos alimentos balanceados pero que vienen en latita (no se si hay para gatos), los de perros tienen un sabor muy fuerte, tal vez lo engañe.
    No te preocupes que hagas lo que hagas tal vez se ofenda unos dias pero despues se le pasa..
    Esa idea del atun es bastante buena. Yo tenia una gata que podia saber tan solo cuando se iba a abrir una lata de atun desde la terraza de mi ksa a la cocina y venia a pedir. Los gatos son FANATICOS del atun, tal vez puedas juntarlo. Sino trata de hacer lo que te dijeron de la jeringa por mas que te odie, Trata de hacerlo rapido y efectivo para no ligar un rasguño o que te odie por hacerlo sufrir mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo cada vez que leo estos threads no entiendo como no reconocen ciertas mecánicas sociales que son obvias, como esta. Me respondo que son nenes bien, que viven con la cabeza adentro del culo, y no entienden nada de la vida, o directamente son idiotas.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No, fuera de joda, bien finito (casi polvo) y no tienen manera de separarlo.
    yo si hago eso mi gata no toca el pate o lo que fuere que le de jaja, se re da cuenta.

Lo de ponerle queso untable en las patas parece buena idea igual, sino como se lo limpian?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1900
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima