Estudio de la BBC: Solo el 11% de la población cree que el Capitalismo funciona

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Jul 2003

Re: Estudio de la BBC: Solo el 11% de la población cree que el Capitalismo funciona

es simple: en el capitalismo es VITAL que haya desigualdad...

se imaginan si de un día para el otro la gente deja la costumbre del hurto? tenemos cientos de miles de personas desempleadas (seguridad privada, estatal, cámaras de inseguridad etc...

se imaginan si dejan que se comercialize un automóvil que no necesite ser reparado, que se tengan que comprar 230942390 piezas, que necesite 456546654 consumibles para funcionar? uhh gran catátrofe económica mundial...

se imaginan si a los asiáticos y latinos que laburan por 0.1$ por día empiezan a recibir un salario que se equipare con los del primer mundo?? en donde van a encontrar las celestiales empresas mano de obra regalada? disparada de precios catastrófica!...

es casi aristocrático: el esclavo y el amo se necesitan mutuamente...

es como un grupo de personas que crían monos, tienen monos que le lavan los platos, monos que labran la tierra, monos que le fabrican artefactos, monos que investigan nuevas teconologías, un ejército de monos que reprimen a los monos subversivos, monos que educan a los monitos... los dueños le sacan el alimento a los monos granjeros y la reparten entre todos los monos siempre y cuando cumplan con su trabajo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Mar 2009

Re: Estudio de la BBC: Solo el 11% de la población cree que el Capitalismo funciona

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    es simple: en el capitalismo es VITAL que haya desigualdad...

se imaginan si de un día para el otro la gente deja la costumbre del hurto? tenemos cientos de miles de personas desempleadas (seguridad privada, estatal, cámaras de inseguridad etc...

se imaginan si dejan que se comercialize un automóvil que no necesite ser reparado, que se tengan que comprar 230942390 piezas, que necesite 456546654 consumibles para funcionar? uhh gran catátrofe económica mundial...

se imaginan si a los asiáticos y latinos que laburan por 0.1$ por día empiezan a recibir un salario que se equipare con los del primer mundo?? en donde van a encontrar las celestiales empresas mano de obra regalada? disparada de precios catastrófica!...

es casi aristocrático: el esclavo y el amo se necesitan mutuamente...

es como un grupo de personas que crían monos, tienen monos que le lavan los platos, monos que labran la tierra, monos que le fabrican artefactos, monos que investigan nuevas teconologías, un ejército de monos que reprimen a los monos subversivos, monos que educan a los monitos... los dueños le sacan el alimento a los monos granjeros y la reparten entre todos los monos siempre y cuando cumplan con su trabajo...
    Jajajajaj si tu idea fue relacionar la ultima parte al conflicto con el campo en Argentina me parece que fue un EPIC FAIL.
    A menos que "Monito granjero" sea una forma de traducir "Gorila Oligarca", pero creeme que de "granjero" tienen bastante poco.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por riltz Ver Mensaje
    si vamos al caso ningun sistema funciona, pongamos por ejemplo argentina con los sistemas más conocidos a grandes rasgos (capitalismo, comunismo, anarquia, monarquia feudal), si hay capitalismo siempre tenes un hijo de su madre garcando gente "porque el mercado se regula solo", si tenes comunismo tambien tenes un garca jodiendo gente "en nombre del pueblo comunista y los trabajadores", en el anarquismo ni hablar porque no hay una norma juridica a obedecer, y en la monarquia el rey es rey porque hace bosta a todos los demas para que nadie pueda voltearlo.
    En resumen, el problema en realidad va en la actitud y egoismo de la gente, de ahi a que el capitalismo lo explote en mayor medida que otros sistemas es otra cosa.
    ¿Sabés de lo que estás hablando?

http://video.google.com/videoplay?do...9295018315234#

Después hay una película muy buena que se llama Tierra y Libertad, donde muestra la traición de Stalin en la revolucón española...

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No funciona para todos, pero los que deciden si seguimos con este sistema o no, son aquellos para quienes funciona.

La tenemos adentro.
    mmm... No sé... Stirner decía...

Los obreros disponen de un poder formidable y cuando lleguen a darse bien cuenta de él y se decidan a usarlo, nada podrá resistirles. Bastará que cesen todo trabajo y se apropien de todos los productos de su trabajo, que los consideren.y los gocen como propios. Éste es el sentido de los motines obreros que vemos estallar casi por todas partes.
    Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No funciona para el que pasa hambre.

Para el que está medianamente bien funciona, pero preferirían tener más plata para darse gustos más caros.
    Si... Sobretodo en esas personas que sufren de estress, ataques de pánico, ect... El capitalismo le es hostil a la vida... Nunca escucharon el concepto de alienación marxista...

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Como decia ese video que postearon en el otro thread: "Las armas no sirven de nada si no hay nadie que las use". El presidente o los grandes poderosos podran tener muchas armas, pero los que las usan estan en la misma que nosotros. Por eso mismo aclare "en todos los sectores" especialmente por las armas, si los que las usan toman conciencia y despiertan junto con los que no las usan, los poderosos no solo se van a meter las armas en el orto sino que van a ser usadas contra ellos.

Y siguiendo lo que tambien dije antes, hay que estar dispuesto sacrificar todo, incluso la vida propia si hay que hacerlo para que nuestros hijos o nietos no pasen por lo mismo. Si hay gente que esta dispuesta a morir por defender los intereses de las grandes corporaciones (Milicos), porque no hay gente que esta dispuesta a morir por los intereses de sus projimos (Al menos los de la misma familia, tampoco estoy hablando de martires) o propios?

Yo lo veo como una anologia al chiste "Putos somos todos, solo faltan inversionistas", lo que yo diria es "Todos somos capaces de impulsar un cambio, lo que faltan sos huevos".
    A la mierda... Pero vos como le decís a tus compañeros del laburo...? "Camaradas"...

Antes de que llegue el 1er. ladrón y mafioso argentino que se supo conquistar a la gran masa del pueblo combatiendo a "El Capital" de Marx... (Alpargatas si, libros no), había laburantes con el mismo pensamiento...

Un informe policial da cuenta de la detención de un obrero anarquista al que se lo encontró "famélico, en grave estado de desnutrición". El oficial escribiente detallaba que entre las pertenencias del detenido se encontraron 100 pesos y que al ser interrogado se le preguntó por qué no había usado parte de ese dinero para alimentarse; el detenido contestó con toda su poderosa y ejemplar humildad: "esa plata es del sindicato, de mis compañeros que tienen tanto hambre como yo pero dan lo poco que tienen para la causa redentora de la humanidad, para que sus hijos vivan un mundo que merezca ser vivido".
    http://www.clarin.com/suplementos/zo...27/z-03101.htm

Citar Mensaje original enviado por LabialRojo Ver Mensaje
    Gracias al capitalismo tienen Internet por ejemplo, no digan pelotudeces.
    Loco, por qué siempre asocian la tecnología con el capitalismo...? Si bien ya se había convertido en un capitalismo de Estado por culpa de los bolcheviques traidores a la Revolución anarquista de Octubre (Los cerdos... George Orwell dixit), hay que recordar a Yuri Gagarin...

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Salvo la salud (y hasta ahi nomas con un gran munero de "peros") el resto son simples necesidades basadas en la sociedad de consumo.

Para que se educa, para que se requiere de un salario?? no se educa para otra cosa que capacitar, para ser parte del sistema (capitalista) de generacion del capital, al igual que el salario para consumir, y en el mejor de los casos, para generar mas capital.

Hoy mas que nunca el capitalismo se basa en el consumo, consumo y mas consumo. producción por millones para abaratar costos que faciliten el consumo. Ya no se gana en la unidad (como pasaba en 1900-1930 a pesar que tenían sistemas de produccion de gran escala ya establecidos) se gana en la cantidad.

El capitalismo no encuentra contradicción alguna en su expansión. Su expansión es base misma de su existencia: se expande, se explota, se produce, se consume y se vuelve a expandir. Que no quepa duda que la exploración espacial cumple este principio.

Así también me pregunto cuanto tiempo mas podremos hablar de "estados" como los conocemos hoy. Los bloques regionales de a poco, pasaran a ser dominantes en la estructuración geopolitica. Agrando los mercados aun mas de lo que tenemos hoy.

Lo que yo entiendo por revolución en tu planteo no es mas que una forma de justicia social (la cual no desacredito en lo mas mínimo). Pero plantear alternativas concretas al capitalismo.... cero. Lo cual me sumerge mas en la idea de que el capitalismo esta a un solo paso de conformar una sola sociedad, la sociedad de consumo... y dandole el tono jocoso que se merece () de ahi al infinito.

Saludos
    No, es cambiar el mundo de base...

• Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Eso de que 'gracias al capitalismo tenemos internet' me parece que es bastante pelotudo, cada etapa histórica tiene sus aportes a la técnica y al conjunto de la humanidad, que durante la etapa feudal haya habido avances no significa que sea ni el mejor sistema ni que pueda perpetuarse en el tiempo, el capitalismo seguro que tuvo cosas buenísimas en el desarrollo de las fuerzas productivas y es hasta necesario que se haya avanzado e impuesto cosas muy importantes como la democracia burguesa.

La pregunta es: en este momento el capitalismo esta al servicio de la humanidad toda o de una cada vez más selecta minoría que ostenta el poder económico? La técnica esta al servicio de la rentabilidad, no de la mejora de la calidad de vida de las personas, como es que por ejemplo se destinen cantidades siderales de dinero para armamento e investigación de cosmética/cirugías estéticas y en áfrica haya chicos que se mueren por que nunca les pusieron una vacuna que cuesta centavos de dolár?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Übermensch Ver Mensaje
    Loco, por qué siempre asocian la tecnología con el capitalismo...? Si bien ya se había convertido en un capitalismo de Estado por culpa de los bolcheviques traidores a la Revolución anarquista de Octubre (Los cerdos... George Orwell dixit), hay que recordar a Yuri Gagarin...

Ese ejemplo es bastante malo , gran parte del desarrollo tecnologico ruso fue fagocitandose media alemania (desarrollo nuclear , cohetes , etc etc etc)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Ese ejemplo es bastante malo , gran parte del desarrollo tecnologico ruso fue fagocitandose media alemania (desarrollo nuclear , cohetes , etc etc etc)
    Rusia? Alemania? Si la burguesía no tiene patria, invierte donde los esclavos son más baratos... Por qué los obreros habrían de tenerla...?...

Eso es mentalidad pequebú anarcoperonista... jajaja (es un chiste no te lo tomes a mal)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Igual Ubermensch te recuerdo que Lenin y Trotsky si quisieron ceder comunidades a los ácratas para su experimento social, espero que no les tengas rencor a ellos, los anarquistas se desubicaron cuando, con reclamos justos es cierto, expusieron puntos vitales de la defensa de Rusia. Somos compañeros aunque difieramos metodologicamente y fueron las dos causas las que se vieron traicionadas por Stalin. Y era inevitable por que la revolución no se internacionalizo, sumado a la enfermedad de Lenin, la muerte del 90% del proletariado (no hay doble poder sin proles), Trotsky en los frentes de batalla y no en la administración...

Y lo que dice Nagel es cierto, los avances de la Rusia burocrática fueron a fuerza de hacer mierda todo, esas no son conquistas del comunismo sino producto de la deformación de un estado obrero que paso a estar burocratizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 04-03-10 el 11:12 PM

Registración
    Jul 2009

"Pero con el comunismo no tendriamos celulares de alta gama con wi fi y memorias de 40 gb para poder ver peliculas cuando vuelvo en el subte de laburar"
    Modo romantico on: realmente me pongo a pensar a veces como seria vivir en un mundo comunista y lo primero que se me viene a la menta es REAL LIBERTAD y despues felicidad....
    Imaginense no ver publicidades por todos lados que te digan comprate X cosa PORQUE ES INDISPENSABLE para tu felicidad.
    Imaginense no tener jornadas extenuantes de trabajo
    Imaginense poder ir a un hospital sin carnet de obra social y que te revisen cuantas veces quieras/necesites hasta quedarte tranquilo sin tener miedo a que no te lo autorizen de la prepaga.
    Imaginense vivir sin dinero.
    Imaginense que cada uno pudiera laburar de lo que quisiera y poder vivir de eso sin miedo a no llegar a fin de mes.
    Y asi con un largo etc.

Realmente hay que ser medio boludo para pensar que el capitalismo funciona... El tema es que segun mi humilde opinion (ya que no tengo un super conocimiento sobre el tema) llevarlo a la practica requeriria de una "revolucion moral" primero, y eso es dificilisimo en el contexto actual donde el egoismo y el salvese quien pueda es lo que prima. En fin, esperemos que de aca a 500 años nos vean como unos salvajes de mierda, con una sociedad sarpada en injusta y que se produzca un cambio de raiz en todos los ordenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    "Pero con el comunismo no tendriamos celulares de alta gama con wi fi y memorias de 40 gb para poder ver peliculas cuando vuelvo en el subte de laburar"
    Modo romantico on: realmente me pongo a pensar a veces como seria vivir en un mundo comunista y lo primero que se me viene a la menta es REAL LIBERTAD y despues felicidad....
    Imaginense no ver publicidades por todos lados que te digan comprate X cosa PORQUE ES INDISPENSABLE para tu felicidad.
    Imaginense no tener jornadas extenuantes de trabajo
    Imaginense poder ir a un hospital sin carnet de obra social y que te revisen cuantas veces quieras/necesites hasta quedarte tranquilo sin tener miedo a que no te lo autorizen de la prepaga.
    Imaginense vivir sin dinero.
    Imaginense que cada uno pudiera laburar de lo que quisiera y poder vivir de eso sin miedo a no llegar a fin de mes.
    Y asi con un largo etc.

Realmente hay que ser medio boludo para pensar que el capitalismo funciona... El tema es que segun mi humilde opinion (ya que no tengo un super conocimiento sobre el tema) llevarlo a la practica requeriria de una "revolucion moral" primero, y eso es dificilisimo en el contexto actual donde el egoismo y el salvese quien pueda es lo que prima. En fin, esperemos que de aca a 500 años nos vean como unos salvajes de mierda, con una sociedad sarpada en injusta y que se produzca un cambio de raiz en todos los ordenes.
    Mmm no se si es tan asi pero en cualquier circunstancia es en el partido donde vas a aprender de otra gente que tiene esa moral revolucionaria y por el projimo, donde tenes que esforzarte por ayudar a los que eligen tu camino y sabes que contas con ellos, y viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Registración
    Sep 2004

Rusia? Alemania? Si la burguesía no tiene patria, invierte donde los esclavos son más baratos... Por qué los obreros habrían de tenerla...?...
    Non sequitur.

Vos fundamentaste tu posicion con un ejemplo de mierda , el desarrollo de la carrera espacial se baso en la tecnologia de cohetes que los commies se afanaron de alemania cuando se la fagocitaron, no por obra y gracia del modelo comunista.

Burguesia? Vos decis la clase social que tiene todos el control de medios de produccion? Mira que despues de Krondstadt y la victoria de la burocracia, se cayo cierta careta rusa y las cosas no cambiaron tanto. Habia una clase social distinta al proletariado que controlaba todo y mantenia su estatus a modo de explotar a la masa trabajadora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2004

El capitalismo funciona... para los ricos
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

.py
    Registración
    Sep 2004

Al final esta lleno de comunistas el foro , hay que preparar los fusiles xD
    • Me gusta
    Me gusta

EL NENE ESTÁ BIEN Avatar de Dino Peposo
    Registración
    Feb 2008

el 11 % de blabla, pero como bien se dice, lso ricos son los unicos con consciencia de clase...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Offtopic, mi hermano a las 2 de la madrugada ve porno con el volumen mas alto que yo un Barcelona Malaga a las 16 con los perros aullando y el verdulero pasando con el megafono.

Registración
    Jul 2003

No, es cambiar el mundo de base...

Ese es el problema... "la base" es confundir un modelo de producción con una filosofía (o forma) de vida, si bien están relacionados y se necesitan mutuamente no son lo mismo, son dos partículas de un conjunto... pero no son lo mismo.

El gran problema del comunismo fue justamente pensar que cambiando el modelo de producción se cambiaría la filosofía o la forma de vida. pero nunca fue así realmente, puesto que primero existía un modelo opuesto al suyo (el capitalismo) y ademas que por mas producción acotada que tenga necesita si o si de su propia expansión para seguir manteniendo su forma (la misma expansión depredadora del capitalismo)

No hay forma alguna de acotar la producción sin acotar la expansión propia del hombre y viceversa, al menos, no existe aun formula económica para lograrlo.
    Todos los modelos de producción ajenos al capitalismo fracasaron por el mismo motivo son incapaces de acotar la expansión del hombre.

No hay que cambiar la base del mundo, sino la base del hombre.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2962
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345