Límite de trámites por días (documentación de la federal)

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2003

Límite de trámites por días (documentación de la federal)

Abro el thread para preguntarles si alguno tiene información, o al menos toca de oido, en caso de que haya problemas con los pasaportes...

El mío se venció el año pasado, y si bien no tengo pensado viajar ni remotamente, la semana que viene empiezo a laburar y quise hacérmelo esta semana para quedarme tranquilo que lo voy a tener cuando lo necesite... Como soy nuevo en la empresa no quisiera empezar a pedir días en los primeros meses, si es algo que puedo hacer ahora...

Fui dos veces a la mañana ya, el martes caí tipo siete y hoy caí a las seis, así y todo la cola es larguísima y desde buenos aires mandan la orden de dar solamente ochenta formularios por día a Rosario... Hay ochenta números diarios para tramitar toda documentación que corresponda a la federal, esto es pasaporte, cédula de identidad y certificado de antecedentes...

El límite es bastante chico, especialmente porque se sabe que la oficina de rosario tiene lugar y personal como para atender más gente por día... Por otro lado, hay mucha más gente porque en algunas ciudades más o menos grandes de la zona, como venado tuerto o san nicolás, la federal no está tomando trámites según dijo un mismo policía de acá...

En fin, antes no era tan complicado el tema, porque si bien siempre hubo un límite físico dado por el espacio y la gente que labura en las oficinas, si quedaba gente afuera de la cola daban números para el día siguiente... Aparte de que la gente de más al interior de la provincia de santa fe o buenos aires podía tramitarlo en sus propias ciudades...

Alguno tiene idea por qué ponen estos límites? Tengo entendido que en capital toman los trámites sin cap, directamente pasa todo el que se acerca a la oficina... Entonces, qué sentido tiene poner el límite acá?

De paso, alguno estuvo tramitando documentación en la federal en este tiempo? porque varios decían que tienen los trámites demorados, que incluso los pasaportes están llegando en dos o tres meses a diferencia de años anteriores donde en treinta días solían estar en casa...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2005

Re: Límite de trámites por días (documentación de la federal)

hay muchisimo quilombo con la empresa q provee el material fisico para los pasaportes y cedulas, las cedulas estan con un retraso de varios meses, cuando solian estar en 20 dias, pero uno de los tantos problemas es ese. si no me confundo creo q se rescindio el contrato con la empresa q los hacia y ahora se encarga el estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Mar 2005

doble
    • Me gusta
    Me gusta
    ...

Registración
    Jun 2003

Yo fuí el otro día a tramitar la cédula (el pasaporte del mercosur ni en pedo, estoy tramitando el italiano ) y mas allá de que estaba lleno de gente, hablando con los de la fila para retirar los documentos me dijeron que én 35 días estaban (de hecho hubo uno que lo pasó a buscar a los 28 y se lo llevó contento).

No sé cómo es la movida en rosario, pero te diría que acampes desde mas o menos las 4 am con el mate y las facturas... Cuando tenía que ir a sacar nº para turno al hospital fernandez (los empezaban a repartir a las 7) iba a esa hora y a veces me quedaba sin nº (daban 20 nomás).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

cb.
    Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Yo fuí el otro día a tramitar la cédula (el pasaporte del mercosur ni en pedo, estoy tramitando el italiano ) y mas allá de que estaba lleno de gente, hablando con los de la fila para retirar los documentos me dijeron que én 35 días estaban (de hecho hubo uno que lo pasó a buscar a los 28 y se lo llevó contento).

No sé cómo es la movida en rosario, pero te diría que acampes desde mas o menos las 4 am con el mate y las facturas... Cuando tenía que ir a sacar nº para turno al hospital fernandez (los empezaban a repartir a las 7) iba a esa hora y a veces me quedaba sin nº (daban 20 nomás).
    Pero ya no da tramitar esa cedula... Si ahora te haces el nuevo que te viene con una "cedula" que tiene peso como DNI (la cedula q vos decis aunque sirva para todo, no es lo mismo. Esta es un DNI y se usa para todo excepto para votar) y te la mandan de toque y nada de acampar y etceras. El Pasaporte da nomas... yo tenog que ir pero no me quiero comer el pijaso de la fila
    • Me gusta
    Me gusta
    Si queres durazno...Bancate la pelusa

Registración
    Jan 2003

LuGGi, yo tengo amigos que fueron hace poco al centro en capital y me dijeron que no tuvieron problema con los insumos y toda esa "crispacion clarinista", y ellos no son peronistas, ja

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Para salir del pais necesitas el argentino o vas a tener que tramitar un certificado de antecedentes en la pfa si queres usar el italiano. Por lo menos antes era asi. Y desde hace unos año en el consultado italiano te piden el pasaporte argentino para hacerte el italiano. No tiene mucho sentido, yo discuti un rato y como era un cambio nuevo me dijeron por esta vez pasa, eso fue en el 2002 mas o menos, pero alguien me dijo que hace poco lo seguian pidiendo.

Y como te dijeron, la cedula de la pfa ya es al pedo, tramitas la del dni que de paso te sirve cuando se necesita dni si o si.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Para salir del pais necesitas el argentino o vas a tener que tramitar un certificado de antecedentes en la pfa si queres usar el italiano. Por lo menos antes era asi. Y desde hace unos año en el consultado italiano te piden el pasaporte argentino para hacerte el italiano. No tiene mucho sentido, yo discuti un rato y como era un cambio nuevo me dijeron por esta vez pasa, eso fue en el 2002 mas o menos, pero alguien me dijo que hace poco lo seguian pidiendo.
    Fuck! Voy a tener que comerme toda la cola de nuevo... mejor averiguo bien como es el asunto y me pongo las pilas :S
    EDIT: ahí me fijé en la página del consulado y no dice que pidan pasaporte argentino, pero tampoco asegura que no, mas con la última frase:
    Citar Mensaje original enviado por Página del consulado
    Cittadini nati all’estero

ultimo passaporto italiano (in caso di smarrimento o furto del passaporto precedente occorre presentare la denuncia in originale rilasciata dall'Autorità di polizia competente, in corso di validitá);
    D.N.I. rilasciato da meno di 10 anni e con indirizzo aggiornato o “Cédula de identidad” della Policía Federal Argentina (“Cédula del Mercosur"), in corso di validità e con indirizzo aggiornato;
    2 fotografie uguali, tipo tessera, a colori e con fondo bianco, di fronte (non sono accettate foto digitali) a media distanza (solo in caso di rilascio);
    eventuali atti di stato civile necessari per regolarizzare la posizione personale. (vedi pagina stato civile).

La documentazione deve essere prodotta in originale, accompagnata da una fotocopia semplice.
    Rimane fermo l'obbligo di regolarizzare la posizione militare per coloro che sono incorsi nell'infrazione di renitenza alla leva.
    Il Consolato si riserva di richiedere ogni ulteriore documentazione che dovesse ritenere necessaria.
    Si bien no entiendo un pito de italiano, no es tan distinto al castellano como para deducir que piden:
    *.- último pasaporte italiano (supongo que es en caso de que lo tengas, por ej. si estás renovando)
    *.- DNI con menos de 10 años de emisión / cédula del mercosur / cédula de la PFA (según esto es lo mismo, pero no se si es así).
    *.- 2 fotos 4x4 de frente con fondo blanco.
    *.- si hace falta, algo que indique el estado civil (libreta de matrimonio, etc.)
    La joda es la última frase, que si mal no la entiendo, dice que se reservan el derecho de pedir otra documentación en caso de considerarlo necesario... tranquilamente pueden pedir el pasaporte argentino...

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y como te dijeron, la cedula de la pfa ya es al pedo, tramitas la del dni que de paso te sirve cuando se necesita dni si o si.
    Se puede tramitar sin sacar el DNI nuevo? No tengo necesidad de hacer un duplicado del documento, y la verdad que si no puedo sacarla sola mejor ni me caliento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ichiluk : 26-02-10 el 12:01 PM
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Apr 2003

Todo argentino debe salir del país con pasaporte argentino, el único workaround que conozco es ir a brasil o chile con DNI argentino, y de ahí salir como europeo...

La verdad que no conozco si es un problema de insumos o si solamente es un problema de burocracia, sí es evidente que la oficina de rosario tiene más cacidad que tramitar ochenta números por día, pero debe haber otra razón por la que pongan el cap...

Aparentemente, en capital sigue funcionando bien como decís vos perón... se ve que es algo de acá de Rosario, o a lo sumo en la zona si es verdad lo que dijo el cana que no hacen más trámites en las oficinas de venado tuerto y san nicolás...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Todo argentino debe salir del país con pasaporte argentino, el único workaround que conozco es ir a brasil o chile con DNI argentino, y de ahí salir como europeo...
    Peru Bolivia , Uruguay , Brasil , el resto de los paises del mercosur se pueden entrar solo con DNI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2003

Yo en julio del año pasado renove el pasaporte y la cedula. Fui a eso de las 9am y para las 11 ya estaba afuera.

El pasaporte me llego a casa a las 2 semanas y la cedula al mes y medio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Peru Bolivia , Uruguay , Brasil , el resto de los paises del mercosur se pueden entrar solo con DNI.
    Sep, pero nombré brasil y chile pensando en los países donde hay un mayor número de vuelos... Hay muchas más opciones para volar desde esos países que desde bolivia o incluso uruguay...

Igualmente es un buen tip para tener en cuenta, aunque un poco hinchabola te puede sacar del paso...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Sep, pero nombré brasil y chile pensando en los países donde hay un mayor número de vuelos... Hay muchas más opciones para volar desde esos países que desde bolivia o incluso uruguay...

Igualmente es un buen tip para tener en cuenta, aunque un poco hinchabola te puede sacar del paso...
    si, pero digamos que a menos que este escapando del pais es un tanto incomodo tomar un vuelo local y despues otro desde ese pais que no sea una combinacion. Si tomar un vuelo de tam para ir a europa igual te piden pasaporte aca, que yo sepa.

Bah, yo siempre salgo y entro con el argentino aca y con el otro al resto del mundo no mercosureano

----------

@Ichiluk dice eso que entendiste. Le acabo de preguntar a un amigo que lo saco en octubre y no se lo pidieron, pero el ya tenia uno vencido italiano. Igual no tiene sentido que en el consulado italiano te pidan pasaporte argentino, tal vez en el 2002 lo hacian para frenar el tsunami de nietos tratando de escapar a europa y ahoar ya fue
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

En Noviembre enAlemania estaba haciendo la fila habia para entrar (la fila para paises q no son de la Union Europea). En la fila para ciudadano comunitarios habia una pareja argentina con el pasaporte Español.

Los separaron y les pidieron el pasaporte Argentino, miraban el argentino y el español le dijeron q lo guarde.

Me llamo mucho la atencion eso, por q el pasaporte era español (ellos hablaban español), eran rubios (lo digo por q no era portacion de caripela en ese caso).
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    En Noviembre enAlemania estaba haciendo la fila habia para entrar (la fila para paises q no son de la Union Europea). En la fila para ciudadano comunitarios habia una pareja argentina con el pasaporte Español.

Los separaron y les pidieron el pasaporte Argentino, miraban el argentino y el español le dijeron q lo guarde.

Me llamo mucho la atencion eso, por q el pasaporte era español (ellos hablaban español), eran rubios (lo digo por q no era portacion de caripela en ese caso).
    Los cagaron de arriba.

La otra que se puede hacer para salir del pais es cruzarse con cedula a uruguay en el auto y al volver presentar el pasaporte europeo aca en migraciones.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 952
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada