Límite de trámites por días (documentación de la federal)

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2003

Límite de trámites por días (documentación de la federal)

Abro el thread para preguntarles si alguno tiene información, o al menos toca de oido, en caso de que haya problemas con los pasaportes...

El mío se venció el año pasado, y si bien no tengo pensado viajar ni remotamente, la semana que viene empiezo a laburar y quise hacérmelo esta semana para quedarme tranquilo que lo voy a tener cuando lo necesite... Como soy nuevo en la empresa no quisiera empezar a pedir días en los primeros meses, si es algo que puedo hacer ahora...

Fui dos veces a la mañana ya, el martes caí tipo siete y hoy caí a las seis, así y todo la cola es larguísima y desde buenos aires mandan la orden de dar solamente ochenta formularios por día a Rosario... Hay ochenta números diarios para tramitar toda documentación que corresponda a la federal, esto es pasaporte, cédula de identidad y certificado de antecedentes...

El límite es bastante chico, especialmente porque se sabe que la oficina de rosario tiene lugar y personal como para atender más gente por día... Por otro lado, hay mucha más gente porque en algunas ciudades más o menos grandes de la zona, como venado tuerto o san nicolás, la federal no está tomando trámites según dijo un mismo policía de acá...

En fin, antes no era tan complicado el tema, porque si bien siempre hubo un límite físico dado por el espacio y la gente que labura en las oficinas, si quedaba gente afuera de la cola daban números para el día siguiente... Aparte de que la gente de más al interior de la provincia de santa fe o buenos aires podía tramitarlo en sus propias ciudades...

Alguno tiene idea por qué ponen estos límites? Tengo entendido que en capital toman los trámites sin cap, directamente pasa todo el que se acerca a la oficina... Entonces, qué sentido tiene poner el límite acá?