Simulacion Bursatil 2.0: gurues financieros se buscan

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Simulacion Bursatil 2.0: gurues financieros se buscan

Me anote pensando que iba a poder poner toda la guita en Krupp y vender armas y ascensores , pero solo estan en tierras teutonas. Una cagada
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Seekmo Ver Mensaje
    Me acabo de anotar. Voy a probar a ver que onda.

Cuando se pueden hacer las transacciones?

EDIT: Me puse a ver y no entiendo. Esto no es para mi.
    Abre a las 9 la bolsa (si no me equivoco). Ahora 8:20am, en NY 6:20am, falta un rato
    • Me gusta
    Me gusta

3.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por /danilo Ver Mensaje
    Estas al horno ramones -4.74% jo jo

Che alguien me explica lo de going short?
    Entiendo como es en el juego este, pero no en la realidad. Seria como ofrecerse de comprador si las acciones bajan a cierto punto puede ser?
    Se le piden prestadas acciones de una empresa a alguien. Las vendés a cierto valor y esperás recuperarlas (comprarlas de nuevo) a un valor menor al que las vendiste. Luego las devolvés al dueño. La plata que ganaste es la diferencia entre la venta y la re-compra de las acciones (menos impuestos, tarifas y el acuerdo del préstamo).

Supongamos que las acciones de la companía ABC valen ahora $10 por acción. Y vos pensás que van a bajar en algún momento del día (o del mes, o de un plazo de tiempo razonable). Entonces pedís un préstamo a la empresa o a algún broker de, digamos, 1000 acciones de la empresa. Las vendés lo más rápido posible antes de el momento en el cual vos pensás que las acciones van a bajar. Te quedaron $10000 de la venta. Ahora, si todo sale bien, las acciones bajan hasta, digamos, $5. Si pensás que no van a bajar más (o que la ganancia tuya de comprar las acciones de vuelta ahora es suficiente), comprás las 1000 acciones de nuevo, ahora por $5000, y se las devolvés a quien se las pediste. Como resultado, te quedaron $10000 - $5000 = $5000 de ganancia (menos lo que le corresponda al prestamista según el acuerdo, tarifas e impuestos).

La idea es que el shorting se haga sobre acciones que tienen buenas chances de bajar, porque si llegás a tener que comprarlas por un precio mayor (porque el plazo del préstamo no fue lo suficientemente largo como para que el precio de la acción caiga, o si de repende repunta el precio o lo que sea), perdés plata.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

no entiendo una cosa, yo tenia cash 0.00 y vendi mis acciones de nike, pero sigue en cash 0.00 o eso no tiene nada q ver?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Che, alguien sabe con cuanta guita se puede empezar a hacer esto "in real life"?
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

6. Avatar de Sanosuke_Sagara
    Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por .maC Ver Mensaje
    Che, alguien sabe con cuanta guita se puede empezar a hacer esto "in real life"?
    depende las acciones que vayas a comprar :S

1k usd esta mas que bien si son titulos de 0.XX la unidad

por dar un ejemplo rapido nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    Firma en Reparación, estamos trabajando para usted, disculpe las molestias

7. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003

q grande aca veo todos con mas de mil acciones de las compañías y yo q compre 50 y 80 nada mas jajajaj

en fin, hice un par de trades recién, esto supongo q arrancará mañana a entrar en accion, no?

estuve desde q arranco este juego buscando el topic pero no lo veia por ningun lado, no toque nada y estoy 28

puedo modificar mi compra de acciones? tanto como para agregar mas y como para ponerle q se vendan si bajan de X valor?

no entiendo absolutamente nada de este juego, es muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

empezando por programacion de la television y otros artefactos

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

8. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

a ver si el putito de obama manda a construir un par de tanques que estoy decimo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Las ordenes se ejecutan 20' despues de emitidas, y si cerro el mercado, te lo toma el proximo dia habil.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003

inviertan en novell q va a subir
    • Me gusta
    Me gusta
    de aca a 50 años, va a ser una materia importante de las escuelas, eso dalo por hecho..

sin ir mas lejos yo tengo una tele que tenes que ser jodido hacker para entenderla, tiene mas opciones que un windows server.

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por mauro- Ver Mensaje
    inviertan en novell q va a subir
    No rinde, ya en el after market subio un 26.74%, y en el pre va a subir mas aun, cuando tu orden se ejecute ya vas a estar pagando un precio astronomico por accion.

La idea del juego es avivarte antes de que salga en la tapa de Clarin.

Saludos

PD: fue de onda
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mauro-
    Registración
    Oct 2003

todo bien.

una cagada q recien ahroa encontré esto. mas alla de eso, para personas sin tanto conocimiento, como yo, creo q jugamos a ver lo más verde q podamos y la mayor cant de guita posible. si no estoy equivocado, mas alla de q pages un precio mas alto por accion calculo yo q aun asi vas a poder sacar algo de rédito.
    • Me gusta
    Me gusta

13. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si sigue subiendo si, sino lo dudo.
    La posta (osea suponiendo que te salga hermoso) es cuando compras porque esta mas bajo y vendes cuando esta mas alto.

Estaria bueno que linkeen al thread de la simulacion anterior.
    Les cuento; algo que habia dicho el creador del thread que esta estudiando algun tema relacionado en la universidad, es que una buena tecnica, obviamente simplificada en lo que voy a decir ahora, es fijarte el promedio historico del valor de una empresa, fijarte si esta muy por por debajo de ese valor, hacer algunos analisis para saber si va a subir y comprar.
    Contaba el caso de un tipo que vio que bajaron asquerosamente las acciones de creo que MasterCard o alguna otra tarjeta de credito (no estoy seguro cual ni tengo ganas de buscar el post), y eso habia sido porque habia habido un problema para pagarle a alguien o algo asi, y se dio cuenta de que iban a repuntar despues de hacer algun tipo de analisis mas profundo y metio de sus como 17kk de fortuna, como 10kk en acciones de mastercard y en un mes esos 10kk se fueron como 25kk creo.
    Bueno igual era solo una anecdota para ejemplificar el metodo que habia explicado nuestro amigo forista economico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    no entiendo una cosa, yo tenia cash 0.00 y vendi mis acciones de nike, pero sigue en cash 0.00 o eso no tiene nada q ver?
    12345........
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

ahi me registre, let's pick!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7104