Ordenan indemnizar a cliente que se tragó escarbadientes

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Ordenan indemnizar a cliente que se tragó escarbadientes

Yo siempre dije que en ese lugar la cosa no andaba bien.... que feo que te pase una cosa asi.

Pésimo lugar, pésima higiene, ademas la única vez que fui, la hamburguesa tenia un pan enorme y ahí adentro si había un escarbadientes no lo veía...

La condena quedó registrada en la Justicia Civil. Un restaurante deberá pagar unos 4.300 pesos por daños y perjuicios. La mujer tuvo que ser asistida en una clínica. La firma comercial dijo que la presencia del utensilio era visible.

La Justicia Civil condenó a un restaurante a indemnizar a una cliente que se tragó un escarbadientes que estaba entre el medallón de lomo que pidió para cenar y por lo que sufrió lesiones en su garganta.

La Cámara Civil confirmó un fallo de primera instancia que condenó a la cadena "T.G.I. Friday's" a pagarle una indemnización de 4.300 pesos por daños y perjuicios a una docente que debió ser atendida en una clínica por tragarse el escarbadientes, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

Para el tribunal hubo en el caso un "deficiente servicio brindado" y el local incumplió la ley de defensa del consumidor.

La mujer denunció que el 30 de julio del 2003 cenaba con su familia y amigos en el local del Alto Palermo Shopping de "T.G.I. Friday's" cuando se tragó un pedazo del escarbadientes que estaba dentro del lomo con panceta que pidió para cenar por lo que se ahogó y debió ser trasladada a una clínica donde le practicaron una endoscopía digestiva y una traqueobroncoscopía.

El restaurante alegó ante la Justicia que el plato "filet mignon" se sirve con un palillo de madera que sobresale de la comida por lo que su presencia era visible y la clienta no pudo no verlo, por lo que en el caso hubo negligencia de la mujer.

Pero los jueces de la Sala A de la Cámara -Fernando Posse Saguier, Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi- sostuvieron que el local "nada probó al respecto" y que por el contrario la denuncia de la mujer fue corroborada por testigos y el examen médico.

Así, el tribunal sostuvo que la denunciante "acreditó el daño, la causa generadora del mismo y la relación de causalidad entre ambos".

Por otra parte, los camaristas tuvieron en cuenta que días después del hecho el gerente general del restaurante le envió a la mujer una torta de regalo por la situación que le tocó vivir.

Para los magistrados eso "de algún modo deja entrever que buscaba recomponer una situación indeseada por la damnificada y originada en el deficiente servicio brindado".

Los jueces señalaron que la ley 24.240 de defensa del consumidor establece que "el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio, deberán responder por los daños ocasionados al consumidor que resulte del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio".

DyN.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1425
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2005

Re: Ordenan indemnizar a cliente que se tragó escarbadientes

Si me pasa eso que me den una tarjetita para comer gratis de por vida y estamos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Lithium0804

Registración
    Jan 2004

En USA este tipo de demandas están a la orden del díá, no se por qué hacen tanto quilombo los de TGI, encima por 4000 pesos. Otra cosa que no entiendo es por qué tienen que mezclar comida y escarbadientes. A menos que sea una aceituna o un pedazo de queso, para qué?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2010

uhh en TGI Friday's. Yo voy bastante seguido, me gusta....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Como dice dexter, son una cadena yankee, tendrian que estar acostumbrados a esto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

A mi me sorprende que por 4 lucas no hayan preferido ahorrarse los bogas, mala prensa, ect.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    En USA este tipo de demandas están a la orden del díá, no se por qué hacen tanto quilombo los de TGI, encima por 4000 pesos. Otra cosa que no entiendo es por qué tienen que mezclar comida y escarbadientes. A menos que sea una aceituna o un pedazo de queso, para qué?
    Y así odian casi todos los yankees la cultura del litigio fácil, los parásitos sociales que por su propia estupidez pretenden sacarle millones a otros que no tienen la culpa, etc (no digo que sea este caso, pero sí es lo que pasa en EEUU).

Acá seguramente pusieron un palillo chico, o enterrado demasiado profundo en el pan... yo una vez mastiqué un alfiler que estaba adentro de una milanesa, pensé que era un nervio y le dí duro hasta que quedó vertical entre mis muelas y noté que algo raro pasaba... si me lo llegaba a clavar en una encía me podría haber pasado cualquier cosa. Soy un boludo, tendría que haber hecho juicio! (pero era un localucho de mala muerte en Miramar, no TGIF).

Sobre tu otro comentario: se ponen escarbadientes para evitar que el chogusan se desarme. Tiene carne jugosa, salsas, verduras y "toppings", si no lo ensartás, el pan de arriba vuela a la mierda mientras el mozo lo lleva.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    A mi me sorprende que por 4 lucas no hayan preferido ahorrarse los bogas, mala prensa, ect.
    si, es verdad eso. Solo el abogado debe haber cobrado mas de 4 lucas.

En usa es normal tener seguro por si un invitado a tu casa se lastima por ejemplo porque se cae por una escalear. Aca cuando contratas un seguro integral para el hogar tambien viene con seguro por resposnabilidad civil
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2002

Alla el tema es que caerse por una escalera y romperse una gamba son 10 lucas. Solo por encender la luz de la ambulancia te cobran 2grand.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Y así odian casi todos los yankees la cultura del litigio fácil, los parásitos sociales que por su propia estupidez pretenden sacarle millones a otros que no tienen la culpa, etc (no digo que sea este caso, pero sí es lo que pasa en EEUU).

Acá seguramente pusieron un palillo chico, o enterrado demasiado profundo en el pan... yo una vez mastiqué un alfiler que estaba adentro de una milanesa, pensé que era un nervio y le dí duro hasta que quedó vertical entre mis muelas y noté que algo raro pasaba... si me lo llegaba a clavar en una encía me podría haber pasado cualquier cosa. Soy un boludo, tendría que haber hecho juicio! (pero era un localucho de mala muerte en Miramar, no TGIF).

Sobre tu otro comentario: se ponen escarbadientes para evitar que el chogusan se desarme. Tiene carne jugosa, salsas, verduras y "toppings", si no lo ensartás, el pan de arriba vuela a la mierda mientras el mozo lo lleva.
    Conozco a una yankee que vive acá cuyos padres divorciados se están demandando uno a otro por 1 millón (o más) de dólares por calumnias e injurias (creo). Lo gracioso es que ninguno es millonario, es más, están muy lejos de tener siquiera un millón. Y creo que empezó todo porque uno bardeó al otro (lo que acá sería igual a "puta de mierda" o "pedazo de forro"), jaja.

Entiendo lo del sandwich que se desarma, pero que le pongan una estaca si no quieren que se desarme, no un escarbadientes de mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2003

Se quemaron solitos con lo de la torta
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' - 'Rexonanote' -

Registración
    Feb 2005

Puta de haber leido la noticia antes. el Otro dia me clave en el paladar un palillo en un lomito, y lo unico que hicieron mis familiares fue tomarme para la joda

existiendo cosas tan copadas como esas armitas de plastico que se usan de palillos no se por que siguen usando los palillos
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como dice dexter, son una cadena yankee, tendrian que estar acostumbrados a esto
    es verdad aveces los yankees son medio boludos
    había un caso de un tipo q se había comprado una casa rodante, y pensó q el control de vel. crucero era lo mismo q el piloto automático, x esto el tipo tubo un accidente
    después la empresa q fabrico la casa le tuvo q indemnizar x no aclarar lo q es el control de vel crucero
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    es verdad aveces los yankees son medio boludos
    había un caso de un tipo q se había comprado una casa rodante, y pensó q el control de vel. crucero era lo mismo q el piloto automático, x esto el tipo tubo un accidente
    después la empresa q fabrico la casa le tuvo q indemnizar x no aclarar lo q es el control de vel crucero
    Es lo mismo que esto, jaja: http://en.wikipedia.org/wiki/Liebeck...7s_Restaurants

Bajo mi juicio diría que una persona es muy idiota si se pone un vaso con café caliente entre sus piernas para prodecer a encender su auto, pero bueno, uno no tiene por qué saber que el café va a estar caliente, porque el café no siempre se toma caliente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Es lo mismo que esto, jaja: http://en.wikipedia.org/wiki/Liebeck...7s_Restaurants

Bajo mi juicio diría que una persona es muy idiota si se pone un vaso con café caliente entre sus piernas para prodecer a encender su auto, pero bueno, uno no tiene por qué saber que el café va a estar caliente, porque el café no siempre se toma caliente
    si nose si son tontos o se hacen para sacarle plata a un 3ero
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1425
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada