Furbol SI, medio ambiente NO

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Furbol SI, medio ambiente NO

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    entiendo, pero si una nación tiene la tradición de jugar a la rayuela y desollar vivas a las personas, también consideramos como "cultura" a esas actividades...

El deporte como casi-adoración es metido por obligación desde nuestra niñez, de forma EXACTA a la religión Católica...

de chico me acuerdo que me FASCINABA el fútbol, no porque me gustara personalmente, si no porque de no gustarme me iba a sentir exlcuído del grupo, me iban a decir "puto" o directamente no tendría de que hablar con gente de mi edad... con esa mentalidad crecés y se cristaliza como mandato obligatorio para encajar en la sociedad... lo mismo con la religión: se pensaba que si no seguías los mandatos del Todopoderoso, no ibas a encajar en la socieda del bien y eras obligado a ir a catecismo e ir a misa como mandato de la sociedad...

OJO, yo no critico de ninguna manera al deporte como ejercicio físico y como actividad social en pequeños grupos... yo critico al deporte como "espectáculo", es decir sentar el culo a ver 22 gorilas corriendo detrás de una bola y creer que eso es algo totalmente digno de unanálisi quirúrgico y sujetar tus emociones a ver si un manojo de jugadores empuja mas cantidad de bolas a través de una línea... No hay ninguna diferencia entre un tipo leyendo Olé a un tipo leyendo un libro de pokemon: ambos tienen en sus manos entretenimiento vacío que no lleva a ningún lado... los podés culpar de ser malas personas? NO...

esto tiene un futuro mas allá de lo económico? porque si la gente tendría un desenfreno por ver un partido de rayuela también lo consideraríamos una "bomba económica generadora de empleo"...

me da pena que los medios de comunicación y los gobiernos tengan esta arma para manetener a la gente entretenida mientras ellos hacen sus negocios...

en fin, yo apunto a la cultura que genere prestigio, y también desarrollo de los miembros de la sociedad. Y creo personalmente que el gobierno moderno deba hacer... y esto no es exlusivo de nuestro país...
    Si esa es tu descripción del fútbol para minimizarlo, yo puedo decir que el teatro son 10 personas paradas, disfrazadas con colores raros, hablando chistoso y al pedo.

edit:

http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0051.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 18-02-10 el 03:51 PM

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si nunca despojaron a las provincias de 144 millones, ¿como es posible reintegrarselos?

Por otro lado...

El jefe de los ministros dijo también que “no vamos a perjudicar a nadie y menos al medio ambiente” y ratificó que el fútbol le va a costar este año al Estado “$ 600 millones, más los costos operativos, menos la publicidad que hayamos obtenido” y lo que ingrese por “otros esquemas ligados al fútbol que vamos a seguir licitando en los próximos días”.

¿Alguien sabe de cuanto estamos hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2007

Sobre los costos operativos:
    Cuesta caro. La segunda temporada del Fútbol para Todos podría costarle al Gobierno casi dos veces y media más de lo que le salía a Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa que comercializaba el fútbol antes de ser estatizado. De acuerdo con la Oficina Nacional de Contrataciones, la productora con gran afinidad K, La Corte, volvería a ser la elegida para emitir los partidos de este año. Antes de que comience el Clausura, desde la Jefatura de Gabinete publicarán el dictamen de la licitación pública 13/2009 para autorizar el pago de $26.499.718 por la "producción integral y coordinación satelital" de las 38 fechas.

Gastos. Los camiones de exteriores son el otro gran costo que tiene el Gobierno para la transmisión. Para las 38 fechas de este año, el Estado tendría que pagar $33.461.470. A eso debe agregarse una suma bruta de aproximadamente $700.000 por mes, destinados a pagar los sueldos de productores y periodistas abocados al Fútbol para Todos. En total, las transmisiones por la pantalla estatal de las 38 fechas le saldrían al Gobierno $68.361.188.

Más del doble. Según informó el matutino, la cifra que deberá abonar el Estado es 2,46 veces mayor que lo que gastaba TSC. El costo total del Clausura 2009 ascendió a $13.891.783, por lo que transmitir la temporada completa le habría insumido $27.783.566, casi 40 millones de pesos menos de lo que, según la información oficial disponible, el Gobierno estaría por gastar durante todo 2010.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si nunca despojaron a las provincias de 144 millones, ¿como es posible reintegrarselos?

Por otro lado...

El jefe de los ministros dijo también que “no vamos a perjudicar a nadie y menos al medio ambiente” y ratificó que el fútbol le va a costar este año al Estado “$ 600 millones, más los costos operativos, menos la publicidad que hayamos obtenido” y lo que ingrese por “otros esquemas ligados al fútbol que vamos a seguir licitando en los próximos días”.

Es un despojo momentaneo ja.

Supongo que como se reasigna de A a B, después se reasigna de B a A.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Jaja, de nuevo salieron a hablar rápidamente sin conocer el total de las acciones.

Lo patético es que como viene el manejo mediático, después pocos se enteran como es realmente la cosa, y queda en el imaginario de algunos que "el gobierno destruye el medio ambiente para idiotizar a la población con el fútbol".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Por otro lado...

no q al estado NO iba a costar un peso el fútbol??????
    lo mas comico es q todabia no tienen una idea de los q les va a costar, x ende ni saben cuanto van a ganar, si es q ganan
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Apr 2005

Si esa es tu descripción del fútbol para minimizarlo, yo puedo decir que el teatro son 10 personas paradas, disfrazadas con colores raros, hablando chistoso y al pedo.

edit:

http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0051.html
    Cultura es violencia, barrabravas? que te peguen un puntazo a la salida del partido, que te afanen la remera? te vender merca adentro de un teatro? en el teatro confabulan decenas de personas para enfrentarse con otras decenas a la salida del espectaculo, para tratar de golpearse y asesinarse?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Cultura es violencia, barrabravas? que te peguen un puntazo a la salida del partido, que te afanen la remera? te vender merca adentro de un teatro? en el teatro confabulan decenas de personas para enfrentarse con otras decenas a la salida del espectaculo, para tratar de golpearse y asesinarse?
    Mirá la huevada que estás preguntando...

Qué tiene que ver una cosa con la otra?! Yo dije que estoy a favor de las barras bravas, la violencia y la delincuencia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Yo dije que estoy a favor de las barras bravas, la violencia y la delincuencia?
    Como abogado, de la delincuencia seguro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Edu. Ver Mensaje
    Lo patético es que como viene el manejo mediático, después pocos se enteran como es realmente la cosa, y queda en el imaginario de algunos que "el gobierno destruye el medio ambiente para idiotizar a la población con el fútbol".
    Pero en la noticia que citas Fernandez admite sin tapujos que sacan 144 millones de una cuenta para el medio ambiente. Después "promete" que van a ser devueltos cuando sea necesario ejecutar esa partida, sacándolos de otra partida mas.

Eventualmente siempre te "faltan" 144 palos, y solo tenes la promesa de uno de los personajes más turbios de Argentina acerca de su devolución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje

Me parece pobre decir que solo es cultura el "teatro" como si este se tratace 100% de obras de shakespeare. Te invito a que vayas a la calle corrientes a la altura de callao para que veas cual es el otro "teatro"

Ademas, nunca fuiste a un resital de rock... o una peña de folklore?
    vas a encontrar tantos o mas borrachos que en un partido de futbol, sino anda a las timbas de tango, las de verdad, no esas chetitas que se hacen para turistas, vas a ver cuanta merca se mueve.

Les guste o no, el colon no es la unica fuente de cultura, ni hablar de cultura popular, que en argentina estamos plagados.

A cierto... me acorde que cultura es solo lo que produce la alta sociedad...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KFC-VAmpire : 18-02-10 el 08:12 PM

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    no q al estado NO iba a costar un peso el fútbol??????
    lo mas comico es q todabia no tienen una idea de los q les va a costar, x ende ni saben cuanto van a ganar, si es q ganan
    ni que hablar cuando se mencionaba los miles de millones de dolares que supuestamente el grupo clarin ganaba a partir del negocio del futbol.... me quieren decir donde carajo estan?? al fin y al cabo pareceria que TyC decia la verdad y que el negocio no era tan grande como nos querian hacer creer....
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Che si nos regalan cortes de lomo, vacio y quesos? Yo prefiero eso antes que ver el futbol. Excepto cuando Roman la rompe
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿El teatro de revista cuenta como "teatro"? ¿eso es cultura? ¿la farandula semidesnuda revoleando las piernas es cultura? dejame de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿El teatro de revista cuenta como "teatro"? ¿eso es cultura? ¿la farandula semidesnuda revoleando las piernas es cultura? dejame de joder.

Si, la critica hacia este tipo de cultura y lo que representa es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8101
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima