Furbol SI, medio ambiente NO

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Furbol SI, medio ambiente NO

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En la página del presupuesto nacional, es la suma del presupuesto asignado a la Secretaria de Cultura de la Nación, y las partidas especiales del ministerio público asignadas a cultura específicamente. Esta en los anexos.
    Ahi te puse mas datos del Presupuesto 2009.

No seas infantil. Correr el arco en una discusión es de cuarta. ¿Cuando las cuentas tampoco te den con las provincias vamos a empezar a sumar el presupuesto de las ONG y empresas privadas también?
    No, justamente porque el punto aca es "gastan plata de la gente para el futbol", la plata de las provincias y municipios tambien la pone la gente, entonces, se gasta muchisima mas "guita de la gente" en otros rubros culturales que en el futbol, y de yapa, lo disfruta menos gente.

Supongo que, para decir eso, conoces el estado contable del curro del fútbol, ¿me contás?
    Conozco que hay publicidad, por lo que no puede ser nunca igual a los 600 millones que pusieron, vos decis que la publicidad es gratis y que el nuevo contrato con Fiat es gratis?

Cual es la discusion aca? Por que esta mal gastar guita en llevar el futbol a toda la gente?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Creo que no sabes sumar. Usando tus números, para no discutir al pedo:

90.5 + 180 + 27 + 44 = 341.5 millones

Ahora, solo para que no rompas las pelotas, asumamos que se gasta el DOBLE de eso:

683 millones

El futbol, tengo entendido, nos cuesta 600 millones por año.

Entonces, ¿me explicas como es que eso es MUCHÍSIMA más guita? Es más, podemos asumir que se gasta el TRIPLE o el CUADRUPLE de tus números y seguimos sin llegar a algo digno de ser considerado "muchísimo más".
    Estas omitiendo varias cosas:

-El Estado Nacional es el unico que pone guita para el futbol.

-El Estado Nacional "solo" pone 340 millones (por tomar ese numero) para otros eventos culturales, porque todos los distritos ponen tambien guita para el rubro cultural.

-Estas pasando por alto, a cuantos brindas el "servicio" o "espectaculo", con el futbol y con el resto de los eventos culturales.

-Estas pasando por alto la guita que ingresa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Conozco que hay publicidad, por lo que no puede ser nunca igual a los 600 millones que pusieron, vos decis que la publicidad es gratis y que el nuevo contrato con Fiat es gratis?
    Vos fuiste el que hizo la afirmación, vos poné las pruebas en la mesa. Lo único que falta es que a cada pelotudez que balbucees yo tenga que ir a buscar datos para afirmarla o contradecirla.

Después de todo, la financiación del INCAA es a través de las entradas de las películas, asi que las películas que el INCAA financia a su vez financian al INCAA, y así podemos seguir con estas pelotudeces hasta el hartazgo.

Si tanta plata hacen con el Fútbol, ¿para que la reasignación? Que garpen el canon de las ganancias y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

-El Estado Nacional es el unico que pone guita para el futbol.
    Quiere decir que para vos, si una provincia gasta el 50% de su presupuesto en Cultura, entonces el Estado Nacional puede hacer cualquier desaguisado, porque en el contexto global las cuentan "cierran" con que se gasta menos en fútbol que en otras cosas.

-El Estado Nacional "solo" pone 340 millones (por tomar ese numero) para otros eventos culturales, porque todos los distritos ponen tambien guita para el rubro cultural.
    Entonces coincidís conmigo que el Estado Nacional gasta MUCHÍSIMA mas plata en el fútbol que en cultura (haciendo la salvedad de que el fútbol no lo consideramos como cultura). Es decir, por cada peso que destinamos como Nación a la cultura, destinamos DOS pesos a ver 22 boludos corriendo una pelota, tres o cuatro veces a la semana.

-Estas pasando por alto, a cuantos brindas el "servicio" o "espectaculo", con el futbol y con el resto de los eventos culturales.
    No sé, decime vos. ¿Cuanta gente podía ver los partidos antes del arreglo del Gobierno y cuanta gente no podía? Que yo recuerde, el rating de Futbol de Primera siempre fue altísimo.

Ahora, las peliculas y las obras de teatro que son "cultura", en contraposición de las habituales mierdas taquilleras, no existirian sin los aportes del Estado, porque no hay negocio en ello.

Me parece que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza.

-Estas pasando por alto la guita que ingresa.
    Los terminos del acuerdo con Fiat son "confidenciales", así que voy a hacer la gran Ramones:

"Desde el vamos le dan la publicidad a FIAT por menos de 10 millones de pesos al año."

¿Pruebas? Las vas a encontrar al mismo tiempo que encuentres cuanto ingresa por el fútbol al Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Ya te jutsifique, el hecho de que haya publicidad en todos los partidos, significa el ingreso de guita, ni los de TyC y Clarin hablan de un deficit de 600 millones.

No tengo datos actuales, pero del año pasado, 180 millones de pesos de deficit y se le lleva un espectaculo a millones, donde esta el problema?

Y ahora sumale el contrato con el Grupo Fiat (Iveco), si queda en gasto o no, es irrelevante, el tema es que se gasta algo de guita por darle un servicio a la gente. Sin saber cuanta guita es, sabes que es guita a favor, por lo que achica el deficit.

Saludos

PD: Futbol de Primera, te transmitia en diferido no mas de 90 minutos de partidos, de 850 casi que hay por fecha...

Y si, a millones les interesa ver a 22 boludos correr atras de una pelota, es un entretenimiento popular el futbol, gastar 180, 100, 50, 200 millones en eso, no lo veo como un problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

La nota de clarin dice que el año pasado el futbol dejo un rojo de 180 palos. No era que gastaban 600 y no recuperaban nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Ya te jutsifique, el hecho de que haya publicidad en todos los partidos, significa el ingreso de guita
    No alcanza con decir "hay ingreso de guita", para poder probar tu afirmación de "muchísima más plata" tenemos que saber cuanto, para poder sacar la cuentita y comparar.

No tengo datos actuales, pero del año pasado, 180 millones de pesos de deficit y se le lleva un espectaculo a millones, donde esta el problema?
    El problema, primero, es que seguís sin saber matemáticas. 180 millones de déficit en un SEMESTRE hacen 360 millones de déficit en un AÑO. Entonces, con 360 millones ya estamos gastando MÁS que lo que vos encontraste que gastamos en cultura.

Y ahora sumale el contrato con el Grupo Fiat (Iveco), si queda en gasto o no, es irrelevante, el tema es que se gasta algo de guita por darle un servicio a la gente. Sin saber cuanta guita es, sabes que es guita a favor, por lo que achica el deficit.
    Solamente si el contrato es con el Estado y no con la AFA. Perfectamente puede ser solamente más guita para la AFA, y los mismos 360 millones de déficit para el Estado. Como, te repito, los términos son confidenciales, no tenés forma de afirmar lo que afirmás, salvo inventando, que es lo que vos siempre criticás en los opositores del Gobierno.

PD: Futbol de Primera, te transmitia en diferido no mas de 90 minutos de partidos, de 850 casi que hay por fecha...
    ¿Como tiene eso que ver?

Y si, a millones les interesa ver a 22 boludos correr atras de una pelota, es un entretenimiento popular el futbol, gastar 180, 100, 50, 200 millones en eso, no lo veo como un problema.
    A millones les interesa prender fuego a los "negros de mierda de las villas", ¿los prendemos fuego para que esten felices? Seguro cuesta menos de 200 millones.

Seguro también a millones les gustaría tener 70 canales de cable pagados por el Gobierno, ¿ponemos la tarasca y le damos cable al pueblo?

¿Y el cine? ¿Vos pensas que a millones no les gustaría ir al cien? ¡Hay ya que poner salas del Estado y pasar Avatar para todos! Total, con 200 millones de pesos compramos 10 millones de entradas al año, en realidad muchas más, porque los cines tienen ganancia, así que seguro le podemos dar cine a todos casi gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

No alcanza con decir "hay ingreso de guita", para poder probar tu afirmación de "muchísima más plata" tenemos que saber cuanto, para poder sacar la cuentita y comparar.

El problema, primero, es que seguís sin saber matemáticas. 180 millones de déficit en un SEMESTRE hacen 360 millones de déficit en un AÑO. Entonces, con 360 millones ya estamos gastando MÁS que lo que vos encontraste que gastamos en cultura.
    Si queres seguir con las cuentas, se gasta proporcionalmente por uso MUCHO menos en futbol que en especaculos culturales.

Tomando el deficit de 360 millones de pesos, basado en estimaciones privadas, da solo 20 millones de diferencia con lo que yo encontre solamente que gasta el Estado Nacional en cultura, ahora fijate a cuanta gente satisface una cosa y otra.

Solamente si el contrato es con el Estado y no con la AFA. Perfectamente puede ser solamente más guita para la AFA, y los mismos 360 millones de déficit para el Estado. Como, te repito, los términos son confidenciales, no tenés forma de afirmar lo que afirmás, salvo inventando, que es lo que vos siempre criticás en los opositores del Gobierno.
    Los derechos sobre la publicidad los tiene el Estado.

¿Como tiene eso que ver?
    Vos me sacaste el tema de Futbol de Primera, como si fuese algo parecido a lo que hay ahora.

A millones les interesa prender fuego a los "negros de mierda de las villas", ¿los prendemos fuego para que esten felices? Seguro cuesta menos de 200 millones.
    Estas afectando directamente a otros, con pasar futbol no, sino queres mirar, no mires.

Seguro también a millones les gustaría tener 70 canales de cable pagados por el Gobierno, ¿ponemos la tarasca y le damos cable al pueblo?

¿Y el cine? ¿Vos pensas que a millones no les gustaría ir al cien? ¡Hay ya que poner salas del Estado y pasar Avatar para todos! Total, con 200 millones de pesos compramos 10 millones de entradas al año, en realidad muchas más, porque los cines tienen ganancia, así que seguro le podemos dar cine a todos casi gratis.
    No me parecia una mala medida si se gasta guita en darle cable a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

mas allá de la discusión de la búsqueda de la quinta pata al gato... no te parece retrógrado que el estado gaste plata en un entretenimiento simple y chabacano en vez de incentivar entretenimientos que alimenten y afinen la mente del espectador? (Cine argentino, teatro y literatura)... no era progre el gobierno?...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo creo que el fútbol es cultura, más en el país que vivimos.

Medio millón de espectadores en vivo todos los fines de semana, millones por televisión.

Es buena o mala cultura? Para discutirlo...

por cierto, ya que hablan de cultura y mencionan expresamente al cine:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo creo que el fútbol es cultura, más en el país que vivimos.
    No se me ocurre bajo que definición de cultura entra un partido de futbol... En todo caso cultura es todo lo que esta alrededor, y que no necesita la televisación del partido en directo para existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Cultura popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Podriamos estar de acuerdo en que no es el fútbol en si, sino la vida de las personas que se sienten idenfiticadas con un club. También que no es requisito imprescindible que se televise para que se manifieste esa cultura, pero que ayuda, ayuda.

Ahora, con respecto al fútbol profesional, yo lo veo como un espectaculo, como era ir al circo romano, como es ir ahora al teatro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

entiendo, pero si una nación tiene la tradición de jugar a la rayuela y desollar vivas a las personas, también consideramos como "cultura" a esas actividades...

El deporte como casi-adoración es metido por obligación desde nuestra niñez, de forma EXACTA a la religión Católica...

de chico me acuerdo que me FASCINABA el fútbol, no porque me gustara personalmente, si no porque de no gustarme me iba a sentir exlcuído del grupo, me iban a decir "puto" o directamente no tendría de que hablar con gente de mi edad... con esa mentalidad crecés y se cristaliza como mandato obligatorio para encajar en la sociedad... lo mismo me hacían con la religión: pensaba que si no seguías los mandatos del Todopoderoso, no ibas a encajar en la socieda del bien y eras obligado a ir a catecismo e ir a misa como mandato de la sociedad...

OJO, yo no critico de ninguna manera al deporte como ejercicio físico y como actividad social en pequeños grupos... yo critico al deporte como "espectáculo", es decir sentar el culo a ver 22 gorilas corriendo detrás de una bola y creer que eso es algo totalmente digno de unanálisi quirúrgico y sujetar tus emociones a ver si un manojo de jugadores empuja mas cantidad de bolas a través de una línea... No hay ninguna diferencia entre un tipo leyendo Olé a un tipo leyendo un libro de pokemon: ambos tienen en sus manos entretenimiento vacío que no lleva a ningún lado... los podés culpar de ser malas personas? NO...

esto tiene un futuro mas allá de lo económico? porque si la gente tendría un desenfreno por ver un partido de rayuela también lo consideraríamos una "bomba económica generadora de empleo"...

me da pena que los medios de comunicación y los gobiernos tengan esta arma para manetener a la gente entretenida mientras ellos hacen sus negocios...

en fin, yo apunto a la cultura que genere prestigio, y también desarrollo de los miembros de la sociedad. Y creo personalmente que el gobierno moderno deba hacer... y esto no es exlusivo de nuestro país...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -NeC- : 18-02-10 el 03:45 PM
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -NeC- Ver Mensaje
    mas allá de la discusión de la búsqueda de la quinta pata al gato... no te parece retrógrado que el estado gaste plata en un entretenimiento simple y chabacano en vez de incentivar entretenimientos que alimenten y afinen la mente del espectador? (Cine argentino, teatro y literatura)... no era progre el gobierno?...
    Como puse arriba, tambien se gasta muchisima plata en eso, y no me parece mal.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Ya te jutsifique, el hecho de que haya publicidad en todos los partidos, significa el ingreso de guita, ni los de TyC y Clarin hablan de un deficit de 600 millones.

Saludos

Esta bien que para vos (como para mi y muchos) sea correcto poner guita en el futbol ya que no pasamos por urgencias mucho mayores y tenemos la suerte de tener internet en casa, las oportunidades de estudiar lo que se nos cante, y la chance de trabajar y tener guita en el bolsillo para comprarnos lo que se nos de las pelotas. Pero me parece mas que obvio que es mucho dinero, y realmente no creo que haya ganancia por parte del Estado Nacional al darnos futbol gratis y pienso que esa guita va faltar para cosas mas urgentes como educacion, obras de pavimentacion que se cobran centenares de muertos todos los años, seguridad, etc. Me parece una pura propaganda demagoga oficialista el decir les damos futbol gratis. Me parece una tonteria, me encanta el futbol pero no me gusta ver futbol, en los ultimos años me ha parecido una estupidez ver los programas que se hacen en torno al post fecha de cada fecha. Mas alla de esto que no viene al caso, me parece que si se sacan del presupuesto al cuidado del medio ambiente, de la educacion o vialidad o de donde sea es un dinero gastado al pedo que nos deja idiotizados con los goles de "papelito" Fernandez mientras los de arriba se quedan con los "papelitos" verdes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8102
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima