Según el INDEC, la inflación de enero fue del 1%

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Según el INDEC, la inflación de enero fue del 1%

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    No todos son tan afortunados de estar trabajando bajo un gremio, lo cual lleva a q te tiren un ajuste por inflacion del 7% (Mas bajo aun q la oficial debido a la fucking crisis....), si es que te dan algun ajuste.
    Y si no tenes organizacion como queres que alguien te de algo? Si el indec dijera que la inflacion era 900% igual te iban a dar menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Sip, seguro que los empresarios se fijan en el INDEC para determinar los salarios o los aumentos

Repito, me imagino que si la inflacion del INDEC diria 20% por mes, los empresarios te darian cada 6 meses un 120% de aumento en tus sueldos y no te dirian, no los numeros del INDEC estan tocados asi que a ustedes les corresponde en estos 6 meses un aumento del 18% porque la inflacion que midieron nuestras empresas privadas es del 3%.

En la epoca de Alfonsin que habia una inflacion anual aproximadamente del 600%, los salarios de los empleados subian 600% por año?
    A ver papis, porque parece que son o se hacen?

Dónde dije yo que los empleadores son gente copada que SIEMPRE sube los salarios de acuerdo con la inflación?

Ahora bien, para cualquiera que sabe qué mierda es una paritaria -sino se van hasta la calle Azopardo y preguntan -, ustedes sabrán que cuando se sientan a acordar UIA, CGT, CTA y el Gobierno, discuten aumentos sobre la base de los ímdices de inflación -obvio que ningún empresario aumenta estricto al índice, pero de eso es de donde se agarra un sindicalista copado (?), honesto (?), no patotero (?) y que sinceramente cree que el modelo kirchnerista es un paso adelante-.

De hecho, si hay alguien en este país que está contesto son los empresarios. No sólo se sigue estando en niveles similares de empleo en negro, ¡sino que encima podés seguir achicando el salario real! ¿Y adonde te crees que va la diferencia? ¿a vos, a mí, a los trabajadores? ¿o a los sectores de servicios y algunos empresarios que reciben el subsidio del gobierno?

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    o sea que vos decis que los empersarios en realidad quieren recomponer el poder adquisitivo del salario y por eso arreglan con los gremios aumentos que superan bastante lo que dice el indec? Mmm, para mi que no che, que arreglan por algo que tiene mas que ver con la inflacion real nomas
    No, porque los empresarios están tristes con este gobierno que los subsidia y les mantiene artificialmente el dólar alto para poder explotar trabajadores...

Si hay un sector que tiene razones para chupársela a Duhalde y a los K, son los empresarios...venden en dólares, pagan la fuerza de trabajo en pesos, y encima el Estado los subsidia -y cada tanto les defiende el interés corporativo, como quisieron hacer con Techint en Venezuela-.

Saludos.

PD: para que se entienda, la puja entre los K y los opositores no es para beneficiar al pueblo, sino para ver quien se queda con la mayor parte de la tajada cuando nos garcan a los trabajadores. Que momentáneamente una sea peor que otra no implica que la mejor opción tenga las patas cortas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje

Bueno -y acá discrepo con los defensores a ultranza de la tramoya del INDEC-, convengamos que un efecto "colateral" de versear la inflación no es sólo garcar a los bonistas y al FMI, sino al trabajador en blanco, dado que los aumentos y las paritarias se hacen en base a la inflación oficial. Con o cual, a la larga, el INDEK termina cagando al pueblo -aunque eso, en boca de los medios, sea más una excusa para no admitir la defensa corporativa de bonistas-.

Bueno, en realidad no es un efecto colateral, es parte del efecto deseado.
    Porque si vos controlas el poder adquisitivo del trabajador este ejercera presion sobre los precios de los bienes.

Imaginemos que el indec cantara la posta: dice por ejemplo que la inflacion anual es del 50% entonces los aumentos se dan por 50% en sueldos, eso quiere decir que todos los productos pueden aumentar un 50% (lo necesite o no, aumenta igual)

pero si solo se publica un 15% anual, solo se aumenta los sueldos un 15%, presionando asi sobre los precios que solo podran aumentar un 15% (sino perderian demanda). y solo aumentaran mas los productos que no esten atados al consumo para determinar su valor.

Es como tener una correa, cuanto mas larga es la correa, mas "libertad" le das.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No, porque los empresarios están tristes con este gobierno que los subsidia y les mantiene artificialmente el dólar alto para poder explotar trabajadores...

Si hay un sector que tiene razones para chupársela a Duhalde y a los K, son los empresarios...venden en dólares, pagan la fuerza de trabajo en pesos, y encima el Estado los subsidia -y cada tanto les defiende el interés corporativo, como quisieron hacer con Techint en Venezuela-.
    te belloabrilisaste. No respondiste una sola palabra sobre lo que dije a tus dichos de que la inflacion del indec afecta a los trabajadores porque les aumentan menos. La realidad es que los aumentos de los sindicatos vienen muy por arriba del IPC. Si el ipc fuera no aumentarian mas para recomponer el salario.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo se que no significa nada, pero el SMVM está por ley no atado a ningún índice.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo se que no significa nada, pero el SMVM está por ley no atado a ningún índice.
    Pero se basa en varios indices para poder "calcularlo" entre los que se destacan la inflacion anual, IPC, canasta basica, PBI etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Pero se basa en varios indices para poder "calcularlo" entre los que se destacan la inflacion anual, IPC, canasta basica, PBI etc etc.
    Es producto de una negociación en el Consejo del Salario Mínimo, donde están los empresarios, los sindicatos y el ministerio de trabajo. No hay un cálculo o fórmula, es un tira y afloje.

Yo digo que por ley no está atado a ningún índice, eso no quita que pueda influir en la negociación. Aunque yo no creo que los sindicatos sean tan boludos como para negociar con los números del indec (Son vivos y negocian por otros números que vienen en maletines).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Bueno, en realidad no es un efecto colateral, es parte del efecto deseado.
    Porque si vos controlas el poder adquisitivo del trabajador este ejercera presion sobre los precios de los bienes.

Imaginemos que el indec cantara la posta: dice por ejemplo que la inflacion anual es del 50% entonces los aumentos se dan por 50% en sueldos, eso quiere decir que todos los productos pueden aumentar un 50% (lo necesite o no, aumenta igual)

pero si solo se publica un 15% anual, solo se aumenta los sueldos un 15%, presionando asi sobre los precios que solo podran aumentar un 15% (sino perderian demanda). y solo aumentaran mas los productos que no esten atados al consumo para determinar su valor.

Es como tener una correa, cuanto mas larga es la correa, mas "libertad" le das.
    1º El trabajador, en todo sistema capitalista, no tiene control real sobre los precios de los bienes. Lo controlan las grandes corporaciones -y para el caso del salario, se controlan los sericios y necesidades básicas-, mezclado con un toque de la famosa "ley de oferta y demanda".

En todo caso, lo que se hace es controlar el desborde, pero sin atacar la causa.

Por ejemplo, si vos controlás los servicios públicos y ejercés mayor control sobre todo el resto de la economía, no te tenés que calentar porque los empresarios de los servicios privatizados te suban la tarifa -y en consecuencia, subsidiarlos para que realicen el aumento más pausado-.

Y si lo hacés por miedo a "y si hago esto, me hacen golpe miltar o de mercado", te aviso que te lo pueden hacer igual. De hecho siempre se hicieron por menos que eso.

Lo que acá se hace es alargar la situación de la economía argentina, con los mismos defectos y problemas estructurales, cíclicos.

te belloabrilisaste. No respondiste una sola palabra sobre lo que dije a tus dichos de que la inflacion del indec afecta a los trabajadores porque les aumentan menos. La realidad es que los aumentos de los sindicatos vienen muy por arriba del IPC. Si el ipc fuera no aumentarian mas para recomponer el salario.
    Si, claro, suponiendo que vivimos en el país donde más trabajadores en blanco hay. Con lo que vos estás haciendo mierda todo.

Y no, quizás no aumentarían más. O quizás aumentarían, pero por debajo del índice inflacionario. Con lo que soy un conciente defensor de la belloabrilización.

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Yo digo que por ley no está atado a ningún índice, eso no quita que pueda influir en la negociación. Aunque yo no creo que los sindicatos sean tan boludos como para negociar con los números del indec (Son vivos y negocian por otros números que vienen en maletines).
    Obvio, pero te quita cierto sostén real de negociación -obviando lo que uno puede hacer como sindicato, obvio-. Con lo que el sindicalismo peronista par excellence usaría índices opuestos a los de un gobierno peronista -en realidad no los usa, por eso todavía los de la CTA parecen bolches al lado de la CGT en las paritarias (aún sin pedir algo justo)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si, claro, suponiendo que vivimos en el país donde más trabajadores en blanco hay. Con lo que vos estás haciendo mierda todo.
    Seguis cambiando el tema. Como es que podes afirmar que los trabajadores en negro recibirian un aumento igual a la inflacion si los indices del indec fueran reales? Trabajan en negro, no tienen sindicato ni derecho al pataleo, el empresario les paga lo que se le canta, con indec real o no, asi que de nuevo, que haya 40% de trabajo en negro no quiere decir que si el indec fuera real esa gente cobraria mejor.

Tu tesis era que el indec afecta la negociacion salarial. Te mostre que los sindicatos siempre negociaron mas. Y los empleados en negro no negocian nada, asi que eso no es prueba de que tu tesis es cierta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Rolo, casi nada tiene en cuenta al INDEC para las relaciones jurídicas nacionales. Hoy en día los contratos de locación cuando realizan actualizaciones del canon locativo (contra el orden publico) tampoco se basan con el INDEC.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 2007

Me preocuparía más si estuviéramos en estos momentos con deflación, como le sucede a algunos países ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    O sea que los negreros del campo te inflan los precios, los negreros de tu laburo no te dan un aumento digno, pero renuncie montonera renuncie y aguante el empresario Macri que es gente como uno ?

N.-
    La verdad q no entiendo el por que a un comentario que hice sin tomar partido alguno respondes con de esa manera. Honestamente me parece que te tomas muy a personal cualquier post que no acompañe tus lineamientos.
    Btw, peca de negrero el empleador extranjero que toma como referencia los indices de un organismo nacional?

Y si no tenes organizacion como queres que alguien te de algo? Si el indec dijera que la inflacion era 900% igual te iban a dar menos.
    Puede que menos, pero se acercaria un poco a la realidad de mi bolsillo. No como lo que refleja el INDEC.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Que susceptible está esta gente. Cuanta hipocresía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    Puede que menos, pero se acercaria un poco a la realidad de mi bolsillo. No como lo que refleja el INDEC.

Saludos
    y en que te basas para decir eso? Desde cuando a un empleado en negro o fuera de convenio le aumentan algo relacionado al indice d ela inflacion y no lo que negocia/se le canta al empleador?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

maaan que manera de aprovecharse la puta madreeee el viernes compre una porcion de tarta a 9 pesos, voy el domingo y esta 11!!!

o sea 23% de aumento....

y era de calabaza y verdura :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2368
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima