Según el INDEC, la inflación de enero fue del 1%

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2006

Re: Según el INDEC, la inflación de enero fue del 1%

Che pregunta a los libres pensantes del foro que no comen la basura de clarin, porque pagina da como verdad la inflacion oficial y se le pasa por alto la protesta de partidos de izq y de los empleados del indec????
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

2 páginas tiene este thread, que tenés que leer para encontrar respuesta a tu pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

bue me voy a quedar con las ganas
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Está todo en este thread, si no entendés la conveniencia de dibujar la inflación no hay mucho para explicar. Seguí pensando que el gobierno malo malo miente para no quedar mal, aun con el 90% de los medios en contra que no lo para de acusar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo no entiendo todavia como puede haber gente que critica al indec y a moreno. Parece que hoy en dia todo el mundo tiene millones en bonos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Yo entiendo, pero no me gusta que me mientan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Si seguimos asi de aca a 1 año con $100 compras un kilo de asado. Pero ni da ponerse a discutir de politica en este foro.

Este gobierno lo unico que hace es undirnos mas en la mierda dia a dia. Nosotros necesitariamos un flaco al estilo Mandela, que deje de enfrentar banderas y rencores y busque sacar el pais adelante sin importar nada.

Mientras sigan los enfrentamientos clarin-K, campo-K, medios de comunicacion-K, zurdos-fachos, peronchos-zurdos, seguimos en la misma sopa boba y dando pasos para atras.
    A mí me encanta cómo la gente naturaliza la inexistencia de conflictos previos. Es más, naturaliza el orden como algo útil en sí mismo.

El quilombo no los inventan los K -y no lo digo por defensa, sino porque no da darle méritos que no tiene-. Si vos tenés un país agrodependiente, donde tenés un grupo de ricos propietarios, sectores empresariales e industriales inoperantes e ineficientes, y banqueros ultragarcas, en el trasfondo de un pueblo cagado de hambre pero que no ha podido ser doblegado todo lo "necesario", es lógico que haya quilombo.

Alabar a un tipo que permitió que la discriminación continuase, donde sus ciudades tienen elevadísimos indices de inseguridad -de hecho, por ejemplo, Johannesburgo supera por lejos a muchas ciudades en cuanto a ese índice-, y donde los obreros que hacen los estadios tuvieron que hacer huelga porque les pagaban 310 dólares mensuales -que es lo que en el 1 a 1 de acá cobraba un empleado de los Arcos Dorados o de un supermercado-, es por lo menos ser un boludo titulado. Y peor los que lo justifican y lo avalan.

Mientras no se entienda que acabar con el enfrentamiento es ir al quid de la cuestión, y no el jueguito para la gilada de K, Clarín, medios y el medio pelo argentino, nada se soluciona. Y menos si se escribe mucho y se propone poco.

Citar Mensaje original enviado por Ramma Ver Mensaje
    Che pregunta a los libres pensantes del foro que no comen la basura de clarin, porque pagina da como verdad la inflacion oficial y se le pasa por alto la protesta de partidos de izq y de los empleados del indec????
    Bueno -y acá discrepo con los defensores a ultranza de la tramoya del INDEC-, convengamos que un efecto "colateral" de versear la inflación no es sólo garcar a los bonistas y al FMI, sino al trabajador en blanco, dado que los aumentos y las paritarias se hacen en base a la inflación oficial. Con o cual, a la larga, el INDEK termina cagando al pueblo -aunque eso, en boca de los medios, sea más una excusa para no admitir la defensa corporativa de bonistas-.

Ahora bien, el indice inflacionario no es el único moco del INDEK -pienso, por ejemplo, en la medición del indice de desempleo (de los que por cierto, nada se dice); o en el ocultamiento por 10 años del Censo de 1991-, pero eso no importa mucho a ciertos sectores -supongo que porque es perfectamente lógico, deseable y naturallos desocupados son menos importantes que los bonistas-.

Y la lucha de los empleados me parece justa. Con los partidos de izquierda hay matices: en general está bien, pero algunos de esos son los mismos que llaman "chacareros" a los garcas de FAA y demases.

Y en fín, P12 no dice nada porque es chupamedia de los K. Del mismo modo que Clarín es estúpidamente anti K, Perfil es boludamente crítica, y Crítica no esiste.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje

Bueno -y acá discrepo con los defensores a ultranza de la tramoya del INDEC-, convengamos que un efecto "colateral" de versear la inflación no es sólo garcar a los bonistas y al FMI, sino al trabajador en blanco, dado que los aumentos y las paritarias se hacen en base a la inflación oficial. Con o cual, a la larga, el INDEK termina cagando al pueblo -aunque eso, en boca de los medios, sea más una excusa para no admitir la defensa corporativa de bonistas-.

Ahora bien, el indice inflacionario no es el único moco del INDEK -pienso, por ejemplo, en la medición del indice de desempleo (de los que por cierto, nada se dice); o en el ocultamiento por 10 años del Censo de 1991-, pero eso no importa mucho a ciertos sectores -supongo que porque es perfectamente lógico, deseable y naturallos desocupados son menos importantes que los bonistas-.

Y la lucha de los empleados me parece justa. Con los partidos de izquierda hay matices: en general está bien, pero algunos de esos son los mismos que llaman "chacareros" a los garcas de FAA y demases.

Y en fín, P12 no dice nada porque es chupamedia de los K. Del mismo modo que Clarín es estúpidamente anti K, Perfil es boludamente crítica, y Crítica no esiste.

Saludos.
    Sip, seguro que los empresarios se fijan en el INDEC para determinar los salarios o los aumentos

Repito, me imagino que si la inflacion del INDEC diria 20% por mes, los empresarios te darian cada 6 meses un 120% de aumento en tus sueldos y no te dirian, no los numeros del INDEC estan tocados asi que a ustedes les corresponde en estos 6 meses un aumento del 18% porque la inflacion que midieron nuestras empresas privadas es del 3%.

En la epoca de Alfonsin que habia una inflacion anual aproximadamente del 600%, los salarios de los empleados subian 600% por año?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Sip, seguro que los empresarios se fijan en el INDEC para determinar los salarios o los aumentos

Repito, me imagino que si la inflacion del INDEC diria 20% por mes, los empresarios te darian cada 6 meses un 120% de aumento en tus sueldos y no te dirian, no los numeros del INDEC estan tocados asi que a ustedes les corresponde en estos 6 meses un aumento del 18% porque la inflacion que midieron nuestras empresas privadas es del 3%.

En la epoca de Alfonsin que habia una inflacion anual aproximadamente del 600%, los salarios de los empleados subian 600% por año?
    para fijar salarios si
    para fijar aumentos nose.... debe ser lo q dice el indec x 3 o mas
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jul 2001

El dibujo de la inflación trajo ahorro por más de $ 70.000 M

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=506730
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Soy comerciante y estoy confundido, como el indec me miente no se cuanto subir los precios, ¿Qué hago? ¿Sumo todos los indices privados y los multiplíco por 10 por las dudas?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Convengamos que los indices opositores tampoco son nada confiables, y que operan en favor de la oposición y de los bonistas. O sea, son la otra cara de la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    o sea que vos decis que los empersarios en realidad quieren recomponer el poder adquisitivo del salario y por eso arreglan con los gremios aumentos que superan bastante lo que dice el indec? Mmm, para mi que no che, que arreglan por algo que tiene mas que ver con la inflacion real nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    o sea que vos decis que los empersarios en realidad quieren recomponer el poder adquisitivo del salario y por eso arreglan con los gremios aumentos que superan bastante lo que dice el indec? Mmm, para mi que no che, que arreglan por algo que tiene mas que ver con la inflacion real nomas
    No todos son tan afortunados de estar trabajando bajo un gremio, lo cual lleva a q te tiren un ajuste por inflacion del 7% (Mas bajo aun q la oficial debido a la fucking crisis....), si es que te dan algun ajuste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Barton 2500+@3200+ / Msi k7n2-delta2 LSR / 2x512 mb DDR400 mhz PDP Patriot llk / eVga 6800nu softmod / Hd 320gb Maxtor Sata X 2 / PSU Tt Purepower 420w / Pioneer Dvr-109

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por kaleb Ver Mensaje
    No todos son tan afortunados de estar trabajando bajo un gremio, lo cual lleva a q te tiren un ajuste por inflacion del 7% (Mas bajo aun q la oficial debido a la fucking crisis....), si es que te dan algun ajuste.
    O sea que los negreros del campo te inflan los precios, los negreros de tu laburo no te dan un aumento digno, pero renuncie montonera renuncie y aguante el empresario Macri que es gente como uno ?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2367
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima