Cucarachas en el Hospital de Formosa y agresion a Telenoche

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2010

Re: Cucarachas en el Hospital de Formosa y agresion a Telenoche

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Es que el tema sí tiene que ver, si uno realmente quiere mejorar la situación general de los hospitales, y no pedir de vez en vez para poder rellenar el show informativo.

Digo, acá muchos hablan y piden "políticas de largo plazo" y "un país en serio". Yo creo que si queremos creer con fundamento en los medios -y de ese modo, poder definitivamente quitarle todo argumento al gobierno, sea éste o los que sigan, cuando pasan estas cosas-, deberíamos exigirles un enfoque más serio de la situación.

Porque sino, el problema serio y concreto termina siendo parte de un show business para que nosotros, como buenos y bien nacidos ciudadanos podamos criticar al gobierno de turno, tener nuestro pico de impostación, y volver a nuestro mundo donde todo nos chupe un huevo.

A eso, insisto, es adonde va mi punto.

Saludos.
    Por mas que el motivo de TN sea bajo, la respuesta debe ser unica. Echar a los responsables. El gobierno en vez de eso, se dedica a pelear con clarin.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Entiendo el punto, pero creo que es distinto. La ley de medios, mas alla del interes del gobienro cambiaba la realidad para bien. Esta nota no cambia nada, lo unico que hace es enojar un poco mas, y por unos pocos dias a algun tilingo porteño y luego de eso el problema va a seguir igual. Si vos me decis que para meterle el dedo en el orto a cristina canal 13 armo una campaña contra el gobernador de formosa, logro que lo destituyan y eso dio como resultado que los hospitales de formosa ahora son buenos hospitales, entonces estaria de acuerdo con vos.
    Efectivamente es distinto, por eso desde un primer momento yo apuntaba a la motivación moral de las medidas y no a compararlas entre si, porque se volvía una comparación injusta y era consciente de eso.
    Además por un lado está el Gobierno que tiene el poder de ejecutar una implementación y Canal 13 no.

Creo que todavía es pronto para saber si el problema va a seguir igual. Por el momento coincido con vos y seguramente siga siendo un desastre como se siguen muriendo chicos en Tucuman y hoy por hoy no parece importarle a nadie.

[quote]
    En la epoca que el gobierno era amigo de clarin me caian bastante mal ambos (el gobierno y clarin)

¿y el gobierno mejoró que te empezó a caer mejor o el solo hecho de ponerse de culo con el Grupo de Ernestina fue suficiente?

Pero en 678 dicen que el periodismo objetivo no existe!!! En tn le dicen a doña rosa que ellos la independencia del pensamiento hecha canal de cable, esa es la diferencia.
    Eso en parte es culpa incluso de este gobierno actual que durante años tambien hizo creer que TN era periodismo independiente, que Clarín era "el gran diario Argentino".
    Hasta este divorcio ningún gobierno dijo nada de los medios. El unico que dijo algo fue el zombie de De la Rua y le hechó la culpa a Tinelli del papeló que hizo en su programa. (así hubiera sido cierto ¿quien carajo le iba a creer al impresentable ese?)

Por eso, si bien el hecho de que no la vayan de objetivos sea un aliciente a favor de 678 que TN no puede gozar, esto no alcanza para que pueda disculparse la subjetividad que chorrean.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    1º En el estado de nuestros multimedios, hoy cambiar de canal no te representa mucha búsqueda -aunque obvio, siempre es mejor que quedarte con un solo canal (salvo si te quedás con Crónica, que es patria y siempre está firme junto al pueblo (?))-. Por eso hoy, con sus miserias, internet es un paso -por eso es gracioso ver a PPT-Clarín prohibiendo difusión por YT, o a Farinella/Olé hablando de "la inescrupulosidad de internet" cuando les deschavaron el bluff de la bandera-.

2º Obvio que está bueno. Igual, a mí me gustaría -más allá de que defiendo que no se hable del puterío del espectaculo- que 678 fuera un poquito menos boludamente kirchnerista, por las mismas razones que le exigí a Clarín con el informe del thread.

Saludos.

Por eso le marqué a Stradi que no estaba tan de acuerdo, (indicando que en algo concuerdo y en algo no) porque es verdad que hacer zapping no se supone la gran busqueda, solo quise marcar que aunque sea la mas básica, es busqueda al fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Oct 2001

Clarín bajo la lupa de la Afip

Ernestina Herrera de Noble tiene más de 150 millones de dólares en una cuenta.
    14-02-2010 / Un fallo de la Cámara en la causa por estafa de un ex directivo de J.P. Morgan Federal permite que la oficina fiscal pueda investigar al multimedios por presunta evasión impositiva y lavado de dinero
    Por Daniel Cecchini
    dcecchini@miradasalsur.com

El fallo pudo haber pasado inadvertido para la inmensa mayoría de los mortales, como muchos de los que se producen todos los días en Tribunales. La información, en pocas palabras, dice que el viernes, poco antes del mediodía, los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani –integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal– declararon nula una resolución del juez federal Sergio Torres que impedía que la Administración Federal de Ingresos Públicos accediera al expediente donde se investiga una presunta estafa cometida por un ciudadano argentino que hasta hace poco trabajaba para una compañía financiera internacional. Sin embargo, no se trata de un caso más, porque cuando los sabuesos de la Afip acerquen finalmente sus narices a una lista de “inversores” que el acusado le entregó al juez puede desatarse una reacción en cadena que podría derivar en el procesamiento de muy conocidos particulares y empresas por los delitos de elusión, evasión impositiva y lavado de dinero.

El imputado es Hernán Esteban Arbizu, ex vicepresidente encargado de Relaciones del Cono Sur del J. P. Morgan en Buenos Aires, y sus revelaciones –a las que ahora accederá la oficina fiscal argentina– complican al Grupo Clarín, a su directora y a sus principales accionistas, así como a otros 200 titulares de cuentas de J. P. Morgan, entre ellos, el Grupo Bulgheroni (que, con depósitos por más de 1.500 millones de dólares, encabeza el ranking), Jorge Priu (ex propietario de la petrolera San Jorge), Carlos Pedro Blaquier (Ingenio Ledesma), Eduardo Costantini (Nordelta), Claudia Caraballo de Quentin (fondos de inversión agrícola) y Rodolfo Constantini (Frigorífico Rioplatense).

Maniobras de un arrepentido forzado. El trabajo de Arbizu en J. P. Morgan tenía un objetivo claro: conseguir cuentas que superaran los 25 millones de dólares. Para eso, el hombre no dudaba en ofrecer a sus potenciales clientes –más precisamente a aquellos que querían invertir dinero no declarado en sus países de residencia– ayuda para crear estructuras que les permitieran ocultar la verdadera titularidad de los fondos. También, usando como garantía ese dinero no declarado depositado en el exterior, les ofrecía préstamos en la Argentina.

Según Arbizu, para que sus clientes evadieran impuestos en el país, J. P. Morgan aprovechaba un viejo convenio –convertido luego en la Ley 22.589– firmado por la última dictadura con Austria que evitaba la doble imposición sobre el capital y la renta. Los “inversores” compraban bonos de la deuda austríaca y evitaban pagar impuestos en la Argentina, ya que el convenio le cedía el derecho de recaudarlos a Austria, que no lo ejerce. Así evitaban pagar el 1,25% sobre el total de Bienes Personales y el 35% del impuesto a las Ganancias. Como la rentabilidad de los bonos austríacos es muy baja, la operación se realizaba de la siguiente manera: a fin de año, los clientes pasaban las inversiones de todo un ejercicio a bonos austríacos y los declaraban ante la Afip, pero al principio del año siguiente se desprendían de esos papeles y compraban otros de mayor rentabilidad.

Todo esto se lo contó al juez Torres, a quien también le suministró un listado con los nombres de las empresas y los particulares implicados, sus números de cuenta y los montos de las operaciones. Su declaración no tuvo nada de desinteresada. Arbizu necesita convencer al juez de que es culpable de un delito cometido en la Argentina para evitar su extradición a los Estados Unidos, donde está acusado (el caso en su contra lo lleva el poderoso bufete Paduano & Weintramb) de haber realizado más de diez transferencias ilegales entre 2006 y 2008, así como de malversación de fondos por casi tres millones de dólares en el manejo de las cuentas de un cliente del J. P. Morgan. En el país del norte, estos delitos lo podrían llevar a pasar gran parte del resto de su vida en prisión. Con la Justicia argentina, cree, le puede ir un poco mejor. Así lo confesó el 20 de septiembre del año pasado, en una entrevista exclusiva con Miradas al Sur, donde también dijo que la suma total de las cuentas en América Latina supera los 20.000 millones de dólares.

Las cuentas de Clarín. El monto total de divisas giradas al exterior por personas físicas y jurídicas ligadas al Grupo Clarín investigado por el juez Torres –y sobre el cual ahora pondrá la lupa la Afip– es de casi 298 millones de dólares, separados en dos cuentas. Una de ellas (la 33438808.00) está integrada por dos personas jurídicas ligadas al Grupo –Artes Gráficas Rioplatenses y Multicanal– y su monto asciende a alrededor de 1.855.000 dólares. La restante (la 32407608.00, dividida entre otras 35 personas físicas y/o jurídicas) es por un total de más de 296 millones de dólares, entre los que resaltan 154.482.039,49 dólares (más de la mitad del monto total) a nombre de Ernestina Laura Herrera de Noble. El CEO del Grupo, Héctor Magnetto, tiene bajo el mismo número de cuenta casi 1.300.000 dólares. También hay “inversiones” a nombre de otros directivos del Grupo, y de Felipe y Marcela, los dos niños adoptados irregularmente por la directora de Clarín.
    Además, figuran empresas conocidas como Prima S.A., Televisión Satelital Codificada, Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. o Radio Mitre, y otras poco conocidas o sospechosamente desconocidas, como Silkwood Investments Ltd., o Mather Holdings Ltd. (ver infografía). “De todo ese dinero, puede haber parte en negro y parte en blanco. Es más, a Ernestina Herrera de Noble se le compraron por año más o menos 40 palos verdes de los famosos bonos austríacos, que permitían evadir más del 35 por ciento de Ganancias. Esa guita sí es declarada. Pero además hay un problema, que es la punta para que busque la Afip, porque el tipo que compraba bonos austríacos no es que tenía el cien por ciento de la guita declarada. Si empiezan a investigar van a ver que a partir de ese palo aparecen treinta sin declarar”, explicaba Arbizú a Miradas al Sur en aquella entrevista.

Lo que vendrá. Sospechando que muchos de los incluidos en la lista del ex vicepresidente de J. P. Morgan habrían realizado estas y otras maniobras contra el fisco, la Afip le solicitó meses atrás al juez Torres que le permitiera acceder a la documentación. Ante la negativa del magistrado, los abogados del organismo impositivo apelaron el fallo ante la Cámara en lo Criminal y Correccional, que el viernes rechazó el fallo del juez de primera instancia por carecer “de fundamentación suficiente” y le ordenó a Torres que permitiera a la Afip acceder al expediente judicial. De esta forma, se abre la posibilidad de que la agencia dirigida por Ricardo Echegaray se sume como querellante en la causa, para chequear el origen de los fondos y la declaración en el país de las cuentas mencionadas por Arbizu.

Así las cosas, en los próximos días los expertos de la Afip podrán finalmente investigar la lista de Hernán Arbizu y podrán saber quiénes –entre todos los que figuran en ella– han estado gambeteando al Estado para no pagar impuestos o fugar divisas. La hora de la verdad ya está en tiempo de descuento.
    Telenoche, para cuando un informe sobre eso?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Prohibe difusion por YT???? 678 esta casi entero en youtube 10 minutos despues de salir al aire y ahi queda por siempre
    la última vez que vi 678, hace algunos meses en uno de sus carteles decía algo como "El grupo Clarín censura a 678 en Internet!!!1" ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Monrad
    más adelantado de lo que a Jobs se le puede ocurrir en 1 año entero... LEOPARD!!!! (con vocesita de Giordano presentando su nueva línea de ropa de cuero) dioz

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Y así fue, Clarin hizo sacar videos en YouTube con denuncias, como adueñándose de las noticias y los discursos de los políticos, un papelón. O sea ¿vos decís que no fue cierto? Hay veces que ni llego a entender en qué te basás para opinar...
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Y así fue, Clarin hizo sacar videos en YouTube con denuncias, como adueñándose de las noticias y los discursos de los políticos, un papelón. O sea ¿vos decís que no fue cierto? Hay veces que ni llego a entender en qué te basás para opinar...
    Aca tenemos un claro ejemplo

Ojo que si te haces un videito o tenes un canalcito que se llama Cristina renuncia, no pasa nada con el tema del copyright.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2004

El informe es de Clarín, entonces es mentira. Si lo hubiera hecho un medio serio como canal 7, un programa serio como 678 entonces sería verdad.

Afuera el Monopolio, viva el Hospital de Formosa!
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

O sea que no se puede criticar la crítica, porque seek haría justicia con sarcasmos berreta cagándose en varias páginas de thread. Copado che. Por si no te llegó la onda, afuera el monopolio y eliminen a esas cucarachas por dios. Te resumí toda la discusión, de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    O sea que no se puede criticar la crítica, porque seek haría justicia con sarcasmos berreta cagándose en varias páginas de thread. Copado che. Por si no te llegó la onda, afuera el monopolio y eliminen a esas cucarachas por dios. Te resumí toda la discusión, de nada.
    Mi sarcasmo barato apunta a que aunque Clarín haga algo bueno no se lo van a reconocer. De la misma forma que cuando el gobierno hace algo bueno no se lo reconocen.
    • Me gusta
    Me gusta

11. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Clarin nunca va a hacer algo bueno para vos. Eso es lo que se discutió pero no leiste o no te ocurrió analizar.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Es que Crimson dijo lo que pienso hace 2 dias, no hay mucho más que decir más que cagarse de risa de la gente que no se indigna por ver una cosa así. Por mi que prendan fuego Clarín, yo no defiendo al Monopolio. Y si bien Clarín hace absolutamente todo por propio beneficio, esta vez el beneficio de Clarín está alineado con el beneficio de la pobre gente de Formosa. Y no, no se puede comparar el hospital de Formosa con los de capital. Me atendí años en hospitales públicos y nunca vi una cosa así. Estan defendiendo al gobierno con la excusa "Pero Clarín es peor"

Citar Mensaje original enviado por Crimson.- Ver Mensaje
    Me causa gracia los que bardean a TN y defienden a 678. Honestamente consumo poco de estos programas porque se nota a la legua lo que intentan, y debo decir, desde mi opinión que ambos son igual de mierda.

Lamentablemente no me queda otra que ver un poco de ambos para tratar de saber lo que sucede y no vivir en una nube de pedo. Pero debo confesar que se vuelve cada día mas molesto estar esquivando los intentos de tomadura de pelo constante de esta gente.

La diferencia es que 678 mete a unos cuantos boludos para bajar linea mas abiertamente y usando la ironía para los panchos que se creen inteligente compren mas fácil. (como cuando en cqc profesaban el "humor inteligente" y tenías al pelotudo mental de De La Puente haciendo chistes fácil al mejor estilo Pablo y Pachu)

En cambio los de TN que manejan el perfil hace rato denominado "Dona Rosa" se dedican a poner cara de "que desastre ¿vio?" luego de cada noticia pelotuda y con eso alcanza para que los "tilingos" crean que vivimos en Irak y que 2 millones de dólares son la gran tragedia que está arruinando al país.

Lamentablemente así lo unico que se logra es que el Argentino sea mas estúpido día a día, aunque nobleza obliga, los de 678 le dan una onda que les hace creer a los giles que compran sus boludeces que tienen libertad de pensamiento y no se comen el verso que le venden los multimedios (pero mientras tanto se comen el verso de ellos)
    • Me gusta
    Me gusta

13. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Cagarse de risa de los que no se indignan, linda mezcla che, además fijate que están los que ya conocen el hospital público en su peor estado, y los que ya conocen al monopolio en su peor estado, entonces ver cucarachas o noticias de un oportunismo cuestionable dudo que les cause precisamente indignación este informe.

Por otro lado, nadie está defendiendo al gobierno por lo sucedido, criticar la crítica no es defender al criticado, no se entiende por qué sólo ves dos bandos que tratan de superarse unos a otros. Te estás perdiendo bocha de grises.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 15-02-10 el 03:45 PM

14. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

artear se la pasa borrando sus contenidos, busca 678 y esta ahi todo el tiempo. Que es/era DDD?

De hecho, todo lo que Gvirtz grababa de otros programas supo tenerlo en una web propia, y te permitía acceder...pagando.

Si ahora te deja 678 en YT, bien por él.

Citar Mensaje original enviado por trusco Ver Mensaje
    Por mas que el motivo de TN sea bajo, la respuesta debe ser unica. Echar a los responsables. El gobierno en vez de eso, se dedica a pelear con clarin.
    ¿Vos realmente crees que la cosa se soluciona SOLAMENTE echando responsables? Ponen otros ñoquis y a los 2 meses tienen una familia de zarigüellas, como en el monorriel de Homero.

Insisto, podría hacerse una investigación integral. Y eso no sólo sería mucho más duro, sino que además le levantaría el nivel periodístico al monopolio -sería una investigación ingolpeable-.

Y, en todo caso, la responsabilidad de un hospital formoseño, por esas cosas del federalismo, recae en las autoridades provinciales, no en las nacionales. Por lo que los K no podrían rajar a los tipos.

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    El informe es de Clarín, entonces es mentira. Si lo hubiera hecho un medio serio como canal 7, un programa serio como 678 entonces sería verdad.

Afuera el Monopolio, viva el Hospital de Formosa!
    No, estamos pidiendo, como teleespectadores, que superen el nivel de denuncia pedorcha. Digo, "Zona de Investigación" hacía esto en TLF hace 15 años, y no cambiaron nada.

Digo, ¿no podría uno pedir a los medios que tengan un poco más de visión holística? -y eso pasa hasta con los temas con los que discrepo, por ejemplo la "inseguridad"-.

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Es que Crimson dijo lo que pienso hace 2 dias, no hay mucho más que decir más que cagarse de risa de la gente que no se indigna por ver una cosa así. Por mi que prendan fuego Clarín, yo no defiendo al Monopolio. Y si bien Clarín hace absolutamente todo por propio beneficio, esta vez el beneficio de Clarín está alineado con el beneficio de la pobre gente de Formosa. Y no, no se puede comparar el hospital de Formosa con los de capital. Me atendí años en hospitales públicos y nunca vi una cosa así. Estan defendiendo al gobierno con la excusa "Pero Clarín es peor"
    Por favor...con ese criterio, la nota de Bazán sobre los rosarinos morfando siameses fué en beneficio del pueblo rosarino. Pasate por el gran Rosario y me contás cómo les mejoró la vida los 30" de fama...

Insisto, pasate por Casa Cuna y me contás -y eso que no me atiendo en Conurbano-.

Y si te fijaras bien, acá no se edefiende al Gobierno. Sólo se insta a Clarín a vendernos un material más contundente. Una denuncia de verdad...

La verdad, los boludos que bancan a pies juntillas este informe me hacen acordar de cómo Monty Burns contrató a Frank Grimes...

http://rutube.ru/tracks/1106592.html

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Edu.
    Registración
    Feb 2007

Además, encontrar mierda en una de las provincias mas pobres del país es una pavada.

Publicar los avances que se lograron durante este gobierno en esa provincia u otras del interior, en realidad es más fácil, y los hubo como no había desde hace muchas décadas, pero pareciera ser tarea titánica porque no se ha visto nada de eso en el multimedio, ni una puntita como para disimular, vió.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6278
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima